About Taringa!

Popular channels

Marcha atras con los tarifazos de luz y gas

Marcha atrás del Gobierno con los aumentos de gas y electricidad



Tras la embestida de la oposición en el Congreso y los fallos judiciales para frenar las alzas, De Vido dijo que se repondrán los subsidios al sector, lo que retrotraerá los fuertes incrementos en esos servicios

Tras la embestida de la oposición en el Congreso y los fallos judiciales para frenar las alzas, el Gobierno dió marcha atrás con los aumentos en el gas y la electricidad a todo el universo de usuarios, y anunció que repuso los subsidios a las empresas que brindan estos servicios.

"La Presidenta, en defensa del interés de la gente, del derecho que le adjudica a todos los argentinos en una materia tan básica como es la calefacción, ha decidido reponer para los meses de junio y julio, tanto para la luz como el gas, el 100% del subsidio retirado", anunció hoy el ministro de Planificación, Julio de Vido, en declaraciones a radio 10 consignadas por la agencia oficial Télam.

El funcionario estimó que, al restitutir estos fondos a las empresas que brindan los servicios de gas y electricidad, "bajarán las facturas" que llegaron con fuertes aumentos a los hogares.

Trámite difícil en el Congreso. La suba del gas fue uno de los temas que puso al descubierto las dificultades del Gobierno para "disciplinar a la tropa" en el Congreso tras la derrota electoral del 28 de junio. La semana pasada, tras un arduo debate, el kirchnerismo en el Senado cerró filas para evitar que progresara la derogación de los aumentos que impulsaba la oposición.

Pese al anuncio de De Vido la discusión seguirá en la Cámara de Diputados. El secretario de Energía, Daniel Cameron y el interventor del Enargas, Antonio Pronsato, tenían previsto presentase hoy ante la Comisión de Energía para defender los aumentos.

Aunque la visita de los funcionarios nacionales quedó en suspenso por la decisión oficial, la comisión tiene previsto reunirse de todas maneras. Los diputados reclaman precisiones sobre cómo se instrumentará la marcha atrás y sobre cómo se manejará la distribución de los subsidios repuestos. Para ello, deberán esperar a que se publique el decreto con el que el Gobierno oficializará la sorpresiva determinación.

Fuente:
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1161545&pid=7077026&toi=6256#lectores
0No comments yet