Check the new version here

Popular channels

Marcha de los bombos con fecha actualizada

Info: les comento esto es un evento de puro festejo. Algo distinto se realiza junto a otras actividades más y muchos artista por el festejo del aniversario de la provincia de Sgo. del Estero. Si les vá mandense no más, se pone bueno. El año pasado hubo 500 bombos!

MARCHA DE LOS BOMBOS: Santiago del estero - Capital

Los esperamos el dia Viernes 18 de Julio en el Patio del Indio Froilan en la vigilia, donde todos juntos compartimos una guitarreada a lo grande con artistas de todo el pais. 19 de Julio La Marcha de los Bombos.

Cómo es?
El presente proyecto que se inscribe en la iniciativa del aniversario de la ciudad de Santiago del Estero en el año 2003 y da continuidad al importante movimiento socio-cultural que se gestó en aquel momento, dice presente una vez más en este año 2008.

Se realiza en honor de la Ciudad y, así sumarnos, en forma muy particular, a los festejos. Ese el resorte por el que el pueblo pudo ir, y que en ese momento convocó el sentimiento y la “ IDENTIDAD ”, que viene siendo construida durante estos 455 años, sustentada por una raíz muy profunda con un pasado anterior perteneciente a nuestros pueblos originarios. Esto va construyendo nuestro pueblo en sus cotidianidades y más aún en estos tiempos. Porque esto de decir: ”SOY HIJO DE LA MADRE DE CIUDADES” , es muy fuerte y hay que saber cargar con esa mochila colmada de historia, de lucha, de derrotas y triunfos.

Necesitamos que la gente se sienta protagonista homenajeando a la ciudad. Por eso este espacio, de la marcha, que representa un lugar en donde los santiagueños y no santiagueños, se auto convocan en un ámbito sin dueño, horizontal, pluralista y democrático, en donde vienen a nutrirse, a alimentarse y convergen con bombos, cajas y sachas para caminar juntos con el fin de rescatar, revalorizar y proyectar la cultura de un país en pos de los mejores anhelos del “encuentro”, como un momento de comunicación muy importante de un pueblo que decidió seguir adelante.

El bombo nos representa, nos anima, nos mueve y nos enardece. Nos acompaña en las más altas alegrías, pero también está para acompañarnos en el camino final del descanso.

Por eso este 19 de julio nos permitirá acercarnos y sentir entre nosotros que es posible retomar caminos de unidad, de nobleza y de orgullo.

Hagamos saber a todos los pueblos del mundo que en Argentina, tanto los criollos, los pueblos originarios y los hijos de inmigrantes, queremos terminar de una vez por todas con las divisiones, con los enfrentamientos y con la separación.

¡¡..¡Unamos nuestros corazones y nuestra esperanza para reforzar nuestro sentimiento de Patria,, para saber quienes somos y quienes queremos ser!!


Más datos en http://www.marchadelosbombos.com.ar/
0
0
0
0
0No comments yet