Canales populares

Marihuana, Porro toda la verdad! Un post objetivo!







Hola taringueros! Gracias por pasar, me encantaría que comenten pero, eso si: sin faltarnos el respeto entre nosotros!


Lo que voy a hacer es analizar las consecuencias del consumo de Marihuana, porro, mota o como quieran decirle. Intentaré hacerlo de manera objetiva y sin molestar a nadie.

Aclaro, no soy ningún religioso, careta, facho ni nada que se le parezca. Soy un pibe de 22 años que hasta hace 50 días fumaba como un animal. Hablo con conocimiento de causa y mi idea es dejar una enseñanza o algo que le sirva a la comunidad acerca de este tema que hoy por hoy es moda.






Aclaración importante:

Consumí cuatro años (ya lo dije más arriba) el último tiempo entre 3 y 5 porros por día. No soy ningún santo, ni nadie especial. Solamente una persona que cree importante quitarle la venda a un montón de gente que dice que la marihuana no hace nada que es "medicinal".

En ningún momento digo si hay que consumir o no. Parto de la base de que cada uno es grande y responsable de vida. Dueño de sus actos. Solamente quiero brindarles información que no está en todos lados.

Si sos fumador habitual quizás lo que encuentres en este post te va a molestar. Perdón.






Consecuencias del consumo de Marihuana





Gráfico tomado de Wikipedia que compara el daño físico y la dependencia del cannabis con otras drogas.

Voy a centrarme en el Porro o prensado Paraguayo.
Este es muy diferente a las flores que uno puede obtener si se dedica a cultivar. Diferente por el efecto, gusto, y por el daño que causa.





El prensado paraguayo es un "producto", así como lo son los cigarrillos. Está hecho para generar adicción, es una mezcla de Marihuana, con insecticidas, y otros compuestos que ignoramos que se le agregan para que rinda más.

Por eso cuando te dicen que la Marihuana no hace tan mal no se refieren al prensado sino a las flores las cuales obviamente son muchísimo más sanas.


q=tbn:ANd9GcRgqHIfQIU2YMLRwVzpnzYIlbz7qY3GtpdU9uJwXZbQskzhF63z2HL53CBmQQ



Pero que tiene el porro paraguayo de diferente que no tenga la Marihuana pura?

Pesticidas

Insecticidas



Hongos

Ramas

Semillas

y un sin fin de basura que usan para cortarlo!

No buscan calidad, buscan cantidad!







Sin más preámbulos iré enumerando los daños y consecuencias: estos están relacionados obviamente con la cantidad que se fume y el tiempo que lleves haciéndolo, cualquier persona que fume marihuana sostenidamente los va a experimentar, el que diga que es mentira no se que fuma....


1) Dientes e inflama las encías, las cuales sangran cuando te las lavas.

2) Afecta la capacidad pulmonar. Algunos dirán yo no fumo tanto, peor sería si fumara tabaco. Puede ser que tengas razón...Pero eso no hace desaparecer el daño.





3) Se ve afectada la motricidad y la coordinación.


4) A muchas personas le impide recordar sus sueños.Los cuales vuelven a ser recordados al dejar la mota. Vale destacar que no todos somos iguales. Pero yo desde que dejé de fumar sueño casi todos los días....antes era todo un acontecimiento.




5) Disminución de la memoria a corto plazo y por ende tu capacidad para aprender. Es decir si estudias no es la mejor idea fumar!. Ojo! Disminuye tu potencial, lo que no quiere decir que quemando a loco puedas aprobar igual...pero sin fumar tu rendimiento seria mayor eso seguro

6) Ataques de pánico, persecuta o más conocido como "flasharla mal" o tener un "mal viaje" no todos los consumidores lo experimentan. En lo personal creo que es la combinación de cierta tendencia de la persona a poseer estos trastornos + la marihuana consumida.

7) Ansiedad , no todos la padecen. Pero es la explicación, por ejemplo, a cuando una persona está dejando de fumar tabaco y se fuma un porro. Inmediatamente viene el deseo de fumar tabaco. Está comprobado que a los consumidores de Marihuana se les hace mucho más difícil el dejar de fumar cigarrillos

Además:





Quiero agregar un gran testimonio de un usuario de Marihuana (abajo del artículo voy a poner la fuente), es largo la verdad. Pero vale la pena leerlo! Es muy revelador!



"Enamorado de los porros"



Este mensaje va para los individuos que han escrito aqui argumentando que algunas de las “historietas de miedo” o “cuentos” escritos aqui son pura “pavada”, y para los adictos crónicos que necesitan ayuda, espero que lo que van a leer les aclare un poco la relidad de la marihuana, objetivamente hablando.

Soy un profesionista bien educado, creativo y deportista, estoy en mis treintas y llevo 20 años fumando diario un promedio de 4-5 porros diarios, soy mas que un experto en la cannabis, cultivé por muchos años la mejor marihuana en una ciudad de millones de habitantes, reconocido por mis clientes que son conocedores selectos.

Soy ADICTO-CRÓNICO, y se perfectamente lo que es la adiccion a la marihuana con todas sus variantes y con todo respeto no me van a venir a decir aqui un par de “pedorros ignorantes” que la mota no crea adicción y que no hace daño!, porfavor!, los argumentos que exponen estos adictos amateurs son típicos de los que estan en la etapa del “enamoramiento” con el porro, agumentan lo mismo que yo hace 10 años!
Antes de seguir adelante debo aclarar que hay personas que naturalmente no son tan propensas a la adiccion a la cannabis y lo pueden “controlar”, como otras que también han escrito aqui defendiendo el uso moderado, en estos casos su consumo esporádico no representa mayor problema en mi opinión.



Pero hay personas que son absolutamente propensas quimicamente a a la cannabis y desarrollan una adicción incontrolable y es ese grupo al que pertenezco y que me voy a enfocar.

También estoy deacuerdo en que no le debemos echar toda la culpa a la “droga” sobre cuestiones de personalidad, indesición, depresión, problemas de caracter, pero definitivamente la cannabis amplifica estos desórdenes psíquicos.

Profundizando un poco a nivel social sobre la precepcion de la marihuana hoy en día es que es una droga “blanda” o “recreativa”, creo que este es el mayor problema, esta percepción falsa de la marihuana donde nos bombardean con publicidad de los Cofee Shops, Bob Marley, Peter Tosh, los Hippies, Jamaica, los Rastas, todo el “sistema” que nos vende esa imagen o parafanelia de la cannabis, generando millones de dólares y miles de adictos para eventualmente enriquecer corporaciones enormes o cárteles de las drogas.



Créanme que he investigado extensivamente acerca de la adicción a la mota y saben que? -espero que comprendan esto porque son términos un poco abstractos: los adictos a la mota tienden a fumarla personas que subconcientemente tienen problemas para pasar del sueño a estar totalmente despiertos, es decir, te levantas y tu subconciente quiere en realidad seguir dormido entonces fumas porro, entonces estas medio dormido mientras estas despierto y pensando sin cesar, y asi todo el dia, precisamente eso es lo que la marihuana nos provoca: un diálogo interno entre el cerebro y el otro yo, es como si le dieran cuerda al cerebro para dialogar consigo mismo, el mariguano esta constantemente ensoñando y encerrado en si mismo mientras esta despierto, lo que evidentemente le “desconecta” del mundo exterior, por eso el mariguano crónico tiende a estar aislado, vive en una especie de “enamoramiento consigo mismo”. Precisamente este diálogo interno explica también porqué las primeras veces que fumamos nos sensibilizó y nos hizo “ver mas alla”, porque teníamos desactivado ese diálogo
interno digámosle “creativo” que desencadena la cannabis como una llave al fumarla.






Todavía no sabría que decirle a alguien que es virgen de cannabis y que tiene curiosidad de probarla, solo le podría recomendar que la probara después de los 18 y que se puede pagar un costo muy alto por ello, no puedo negar que las primeras ocasiones que fumé fueron los momentos mas memorables y que mas haya disfrutado en mi vida, me dejaron marcado, me enamoré de la mota (o de mi mismo) y me volví el adicto mas grande de la tierra y es como una avalancha de nieve que no puede parar, he llegado a un punto donde ya no puedo mas, ha sido exponencial e incontrolable, mi adicción es tal que si acaso llego a estar un par de días “limpio” son una gran hazaña y me dan unos sintomas de abstinencia asquerosos y de un tiempo para acá ya nisiquiera me sabe bien el porro, aunque sea skunk, la resina me sabe desagradable, mi cuerpo me la rechaza, me sabe mal la boca, me da paranoia, aún así la necesito todavía, después de 20 años!, así de adictiva es esta mierda!




Mi existencia ha girado alrededor de un maldito porro e indudablemente esto ha “enturbiado mi sano juicio” ya que he tomado deciones equivocadas muy influenciadas por la cannabis que me estan costando muy caro hoy en dia, pierdes oportunidades de oro por estar “tofumao” tirado en el sofá, se te van trenes, se te van las chicas, se te va la vida lentamente y parece que no pasa nada, pero si pasa, y podrás aparentar tener una vida normal y funcional, puede ser posible, porque lo he visto en la mia y en la de muchos otros, pero el denominador común de un mariguano es que no rinde el 100% y se mantiene ahí sumergido en la mediocridad por años, combatiendo la pereza permanente que genera fumar grifa.

Repito, la marihuana es una droga engañosa, escurridiza, y deshonesta, que aparenta ser inocua, pero es de las drogas mas adictivas que hay psicológicamente hablando, ciertamente no “mata”, nunca nadie ha muerto de sobredosis de marihuana, (clasico argumento del adicto pro cannabis),

Pero el adicto se va “muriendo” mas lentamente, sus efectos nocivos tardan mucho mas tiempo en hacerse tangibles, es por esto que es difícil palpar claramente los efectos dañinos del exceso de cannabis, no se “toca fondo”, a diferencia de las drogas “duras” que de alguna manera son mas “honestas” ya que sabemos que esas de seguro nos pueden matar.



Aunque no me creas cada uno de esos porros que te fumas se van acumulando en tu cerebro y cuando ya eres un adicto crónico sufres y esto genera depresión y ansiedad, que no te engañen los adictos amateurs que solo quieren justificar su adicción, no es facil dejarla, y siendo un adicto crónico es casi imposible, y si hay efectos secundarios y síndrome de abstinencia, ya que a nivel celular se acostumbran nuestros receptores neuronales al thc que sustituye la dopamina natural, entonces porfavor chiketes ignorantes procannabis: antes de sentirse los “muy gallitos” y “muy conocedores”, mejor lean bien, investiguen, vivan mas que la vida les dará sus lecciones y si tienen los “huevos”, déjan la motita un tiempo para que vean que si provoca adicción.
SIGAN CREYÉNDOSE ESE “CUENTO” DE QUE LA CANNABIS ES UNA DROGA “BLANDA


http://www.dedrogas.com/2007/10/15/enamorados-de-los-porros/







[/img]
+1
45
0
45Comentarios
      megadethiano

      cualquier cosa que fumes 5 veces al dia te va a matar, hoy todas las adicciones se tratan pensado en otra patologia mental preexistente que la provoco, la persona es adicta por naturaleza, puede ser adicta a lavarse las manos y a la limpieza, puede estar relacionado a una sustamcia o no , pero si hablamos de dependencia fisica, el alcohol y la heroina estan 100 veces por encima en generar dependencia.

      0
      joseRappeR35

      Vayanse al carajo todo aquel que dice que es dañina...... ! ! ! Solo porq fumaron 1 mes , 2 meses... ni saben ... ! yo tmbn me voy d taringa si esto se hace top..

      0
      bovain
      0
      limp__bizkit

      Aca hay muchos ignorantes haciendo apologia a la marihuana, quizas fumaron 1 sola vez en su vida y se cuelgan el cartel de "aguante la marihuana" , a mi en lo personal eso es lo q mas me jode, hay muchos pibitos en taringa q pueden leer post que hacen un culto a la marihuana como q si fuese sana .
      las consecuencias de fumar marihuana aca no las sabe nadie por q aca la mayoria seguro q fumo un par de veces en su vida, conosco gente q fuma desde hace mas de 15 años con su propio cultivo y tienen la cabeza un poco quemada, se olvidan de todo.

      No quieran poner el pretexto de "el alcohol es mas perjudicial" , creo q el post esta hecho para avivar a los pibitos y a los giles.

      La marihuana no te abre la mente ni te pone creativo, eso es todo psicologico.

      lastima q en taringa un post q hace apologia a la marihuana sea top y este gran post solamente tenga un par de puntos.

      0
      tijhuana

      Si esto se hace TOP me voy de taringa..

      0
      joseRappeR35
      0
      matias134

      sidrox]
      Que datos desmentidos? Donde lo leíste? quien te asesora a vos thc? JAJAJA. Vos fumas? sabes de lo que estas hablando?
      -La marihuana no causa dependencia física (como dice el cuadro de wikipedia).
      -La causa de la esquizofrenía se desconoce (tenés un dibujo que dice que podría ser causada por la marihuana).
      -Las adicciones se miden en terminos cualitativos, no cuantitativos.

      No veo porque tengo que decirte si fumo o no, eso es privado. Creo saber de lo que estoy porque leí mucho sobre el tema. Si querés podés leer Drogadicción en la Adolescencia de José Barrionuevo. Ahí hay datos interesantes sobre las adicciones.

      0
      electronic_music

      tomar merca y extasis es lo mejor 🤤 🤤 🤤

      0
      Vincent5

      yo la primera vez que fume eso, la verdad solo senti un dolor de cabeza, la 2 vez que fue despues de 1 año me causo risa y la 3 vez tambien. Tengo compañeros que fuman todos los dias y de verdad son idiotas....

      aunque una vez a las 1500 tampoco hace mal.

      0
      cacos_way

      muy bien loco, yo defiendo el uso de la marihuana pero creo que este post dice cosas en serio. yo creo que es un equilibrio tiene pros y contras... por ejemplo no acordarse los sueños es algo feo, y esa razon sola me hace querer dejar un tiempo, los viajes dormido son mejores y mas provechosos que los viajes con thc, aunque tambien tuve ideas muy originales por fumar y pase tambien buenos momentos, tampoco me deprimo con facilidad, aunque ciertamente me fatiga fumar, como veran pros y contras.

      0
      klaudi0s

      siempre flor si no no es nada

      0
      Birdmanrevenge

      edro1592]irdmanrevenge]Y bueno, hay que saber consumir, y no pasarse todo en exceso hace mal.

      La sal, si la consumis todos los dias te provoca a la larga hipertension y puede terminar en muerte por ataque cardiaco, sin embargo no veo a mucha gente haciendo campaña en contra de la sal
      la sal no está en la escala de sicotrópicos adictivos

      🙄

      Obvio que no mente brillante, (si no es droga) pero eso no quiere decir que su consumo diario no te perjudique a la larga. Yo digo, la gente piensa antes de escribir algo? y quien no consume sal? quien deja de hacerlo diariamente cuando se lo indican o le dicen que corre riesgo su salud?

      0
      frangreco

      es todo verdad yo, fumo hace 4 años aproximadamente y la marihuana me arruino la vida, actualmente fumo flores nada mas, pero estoy intentando dejar y es dificil, aunq me auto convensa a mi mismo de que cuando quiera puedo, es una mierda, te saca las ganas de vivir pero es increible la dependencia psicologica, tambien te arruina las relaciones, porq como dice aca el pibe flasheas, te volves medio paranoico, te re calentas

      0
      nico_6426
      0
      Deidara_san

      Nunca fume mariguana ni cigarrillo y soy feliz ;D (soy gamer)

      0
      Rockthehouse

      mmme diste ganas de armarme uno. chau

      0
      OldSchool91

      Objetivo los huevos.
      Solo hablas del faso paragua feo y las consecuencias de fumar ese intento de porro con veneno para ratas

      0
      pedro1592

      irdmanrevenge]Y bueno, hay que saber consumir, y no pasarse todo en exceso hace mal.

      La sal, si la consumis todos los dias te provoca a la larga hipertension y puede terminar en muerte por ataque cardiaco, sin embargo no veo a mucha gente haciendo campaña en contra de la sal
      la sal no está en la escala de sicotrópicos adictivos

      🙄

      0
      Un_Zurdaso

      viven diciendo que no es adictiva y porque putas yo vivo viendo gente todos los días fumando esta vaina que ya casi no pueden ni hablar...

      0
      Xagoro

      En exceso todo hace mal (hasta el porno)

      0
      AngeIika

      vengo a leer primero y luego a opinar

      0
      matias134

      Otra cosa, el cuadro que sacaste de wikipedia no dice a que dosis se refiere por lo tanto no se puede tomar como válido. Y la marihuana no produce esquizofrenía no hay un solo estudio que lo pruebe. Salvo uno que se hizo no me acuerdo en que año pero que fue desmentido. Se desconoce la causa de la esquizofrenia.

      0
      naitsabes_01

      lo mas facil es pensar en fumar porro como ponerse en pedo. Vas en pedo a la escuela o a la facu o al laburo? no. entonces no vayas fumado. No podes pasar un día sin tomarte algun vasito de vino o algo asi? tenes un problema. No podes pasarte un día sin fumar mariguana tampoco? entonces tambien tenés un problema

      Al menos es mejor que ser gay y no querer reconocerlo

      0
      tatasoala1500

      yo fume uno al mes y jamas me paso nada e smas ni siquiera tengo la necesidad de hacerlo, debes en cuando me fumo uno pero como te digo, a lo mucho 2 al mes

      0
      isidrox

      HomeroSanchez_]Me dio ganas de fumarme un pucho ...

      Yo fumo hace tres años, algunas cosas son verdad, pero no es tan grave como te lo pinta el chabon, depende mucho de uno, no todos son viciosos, es depende para que la uses, si fumas antes de bañarte se te hace rutina y después ya lo vas a querés hacer siempre por el cerebro así te lo pide.

      Yo fumo solo los sábados, durante la semana no tengo ganas, pero si el sábado no tengo para fumar ahí si me agarra una suerte de abstinencia ... Es todo una rutina, todo esta en tu cabeza.

      PD= Dientes e inflama las encías, las cuales sangran cuando te las lavas : Puede ser por muchas cosas, lo que si, te deja un saber ceroso que es un asco ... Pero, cuando te prendes el pucho después del porro es lo mejor...

      me parece interesante lo que decis. yo te pregunto alguna vez desde que empezaste a fumar paraste 1 mes y medio? Ese es el tiempo que tarda el thc en irse de tu cuerpo. Ahi te das cuenta. Probaste?¿? que cosas no son ciertas?

      0
      diegost

      lo mas facil es pensar en fumar porro como ponerse en pedo. Vas en pedo a la escuela o a la facu o al laburo? no. entonces no vayas fumado. No podes pasar un día sin tomarte algun vasito de vino o algo asi? tenes un problema. No podes pasarte un día sin fumar mariguana tampoco? entonces tambien tenés un problema

      0
      isidrox

      sidrox]atias134]No entiendo cual es tu punto de vista? Quién dice que la marihuana es sana?
      Lo que muchos defendemos es la legalización, ya que comparado con otras drogas legales es menos dañina. Por ejemplo, el alcohol tiene más efectos secundarios y es mucho más adictivo que la marihuana, sin embargo podés ir y comprar una botella de whisky (la cual puede matarte) sin que nadie te diga nada.En cambio si la policía te para con un porro son tratado como criminal. Me parece que hay que revisar esas cosas.
      Hay gente que vive excusandose de su consumo y que dice que la marihuana no es"tan mala" o que "no mata neuronas" Cla
      claro no mata neuronas pero te hace mal en un montón de otras cosas. EL PORRO PARAGUAYO ES PEOR QUE EL ALCOHOL

      0
      _HomeroSanchez_

      Me dio ganas de fumarme un pucho ...

      Yo fumo hace tres años, algunas cosas son verdad, pero no es tan grave como te lo pinta el chabon, depende mucho de uno, no todos son viciosos, es depende para que la uses, si fumas antes de bañarte se te hace rutina y después ya lo vas a querés hacer siempre por el cerebro así te lo pide.

      Yo fumo solo los sábados, durante la semana no tengo ganas, pero si el sábado no tengo para fumar ahí si me agarra una suerte de abstinencia ... Es todo una rutina, todo esta en tu cabeza.

      PD= Dientes e inflama las encías, las cuales sangran cuando te las lavas : Puede ser por muchas cosas, lo que si, te deja un saber ceroso que es un asco ... Pero, cuando te prendes el pucho después del porro es lo mejor...

      0
      isidrox

      atias134]No entiendo cual es tu punto de vista? Quién dice que la marihuana es sana?
      Lo que muchos defendemos es la legalización, ya que comparado con otras drogas legales es menos dañina. Por ejemplo, el alcohol tiene más efectos secundarios y es mucho más adictivo que la marihuana, sin embargo podés ir y comprar una botella de whisky (la cual puede matarte) sin que nadie te diga nada.En cambio si la policía te para con un porro son tratado como criminal. Me parece que hay que revisar esas cosas.
      Hay gente que vive excusandose de su consumo y que dice que la marihuana no es"tan mala" o que "no mata neuronas" Cla

      0
      seremmfav3

      oveGun2]HYDE_]De la cita de John
      El porro no es la vida ni tampoco la felicidad,es una "digamos" ignorancia opcional,elegimos no ver la realidad.
      La marihuana estupidiza mata neuronas que no recuperas,la realidad esta ahi y no la podes cambiar,elegi buscar la verdadera felicidad y no ignorar los problemas por un rato
      todo bien pero la marihuana no mata neuronas ya lo dijeron hace rato
      quien lo dijo?

      0
      BenjaminEsposito

      atias134]No entiendo cual es tu punto de vista? Quién dice que la marihuana es sana?
      Lo que muchos defendemos es la legalización, ya que comparado con otras drogas legales es menos dañina. Por ejemplo, el alcohol tiene más efectos secundarios y es mucho más adictivo que la marihuana, sin embargo podés ir y comprar una botella de whisky (la cual puede matarte) sin que nadie te diga nada.En cambio si la policía te para con un porro son tratado como criminal. Me parece que hay que revisar esas cosas.
      Y eso es lo de menos, lo peor es que sin poder plantar le das de comer al narcotráfico que son causa de inseguridad, enriquecimiento ilícito, trata y demás cosas

      0
      Fedezek9

      El tabaco y la marihuana son 2 mierdas distintas.

      0
      La_ira_de_dios

      otro post mas anti marihuana con informacion transgiversada.

      0
      matias134

      No entiendo cual es tu punto de vista? Quién dice que la marihuana es sana?
      Lo que muchos defendemos es la legalización, ya que comparado con otras drogas legales es menos dañina. Por ejemplo, el alcohol tiene más efectos secundarios y es mucho más adictivo que la marihuana, sin embargo podés ir y comprar una botella de whisky (la cual puede matarte) sin que nadie te diga nada.En cambio si la policía te para con un porro son tratado como criminal. Me parece que hay que revisar esas cosas.

      0
      gonza491

      Excelente post, muy informativo...Tengo amigos que fuman y yo les digo a largo plazo el daño que te causa la maruhuana en el cerebro es bastante.
      Yo fumo tabaco pero no limita el funcionamiento del cuerpo como el porro.
      ( No quiero decir que sea menos daniño sino que no causa ni modifica las capacidades neuronales.)

      0
      LoveGun2

      HYDE_]De la cita de John
      El porro no es la vida ni tampoco la felicidad,es una "digamos" ignorancia opcional,elegimos no ver la realidad.
      La marihuana estupidiza mata neuronas que no recuperas,la realidad esta ahi y no la podes cambiar,elegi buscar la verdadera felicidad y no ignorar los problemas por un rato
      todo bien pero la marihuana no mata neuronas ya lo dijeron hace rato

      0
      cHangociTy

      hace 3 meses que no fumo mas tabaco!!!!!!!!!!!!!!
      solo tengo mi porrito diario+++++++

      0
      _HYDE_

      De la cita de John
      El porro no es la vida ni tampoco la felicidad,es una "digamos" ignorancia opcional,elegimos no ver la realidad.
      La marihuana estupidiza mata neuronas que no recuperas,la realidad esta ahi y no la podes cambiar,elegi buscar la verdadera felicidad y no ignorar los problemas por un rato

      0
      masthur_vista

      ya por el titulo te das cuenta de que el post es super objetivo!

      0
      El_vende_cositas

      bullshit

      0
      elabuelo3k

      seguro fumabas prensado de la villa!

      0
      bovain

      cada uno tiene que cultivar su planta y asi no habria narcotrafico y porro paraguayo que es dañino

      0
      Birdmanrevenge

      Y bueno, hay que saber consumir, y no pasarse todo en exceso hace mal.

      La sal, si la consumis todos los dias te provoca a la larga hipertension y puede terminar en muerte por ataque cardiaco, sin embargo no veo a mucha gente haciendo campaña en contra de la sal

      0
      Alanruix

      un post de marihuana ? enserio ?

      0