Canales populares

Marihuana: producción estará a cargo de privados

hola



Una empresa pública de derecho privado o una empresa privada serían las encargadas de plantar marihuana, dijo a El País el diputado Nicolás Núñez (Partido Socialista).

En el nuevo articulado que está terminando de redactar una comisión del Frente Amplio no se maneja la posibilidad de que el Estado se encargue de la producción de cannabis, pero sí se dispone un fuerte control estatal a la producción de la marihuana, la cual se hará por medio de la Junta Nacional de Drogas.

Núñez explicó que el organismo tendrá "un papel protagónico" en los dispositivos de seguridad que se instalarán en los predios donde estén ubicadas las plantaciones de cannabis. "Sabemos de los problemas que hay en el campo con el abigeato y no nos podemos arriesgar a que el día de mañana en una plantación, sea del Estado o de un club de cultivadores, desaparezcan dos o tres kilos de marihuana", explicó.

De acuerdo al nuevo texto elaborado por la bancada del Frente, la marihuana se venderá a granel y no en forma de cigarrillos, como había planteado en una primera instancia el presidente José Mujica.

"Lo que quedó prácticamente descartado es el cigarrillo, porque significaría limitar el consumo a la forma más dañina en que se puede consumir la marihuana", dijo Núñez.

La ida del Frente Amplio es que se permita el consumo de alrededor de 40 gramos de marihuana por persona, aunque aún no se definió si se incluirá la cantidad dentro del proyecto o se dejará este punto para la reglamentación que haga el Poder Ejecutivo.

La iniciativa oficialista regulará también el consumo de marihuana para uso farmacéutico, la producción de semillas y la distribución de la droga.

Núñez indicó que en su opinión debe ser el Estado el que se encargue de la distribución de la marihuana a través de la Junta Nacional de Drogas. "No puede ser una máquina la que entregue la sustancia, o una persona que esté desvinculada del tema, porque hay que ofrecerle toda la información de los riesgos que tiene consumir marihuana", dijo.

venganse todos a Uruguay!
0
4
0
4Comentarios
foxsermon
0
Messa13

Un profesor de economía dijo hace meses que seria un negoción tener una plantación y venderle al estado ..
Espero que sean nacionales

0
blackjaze

ya es un negocio, y esta metido muchos politicos narcos

0
Calamar_THC
0
nikoramos
0