Check the new version here

Popular channels

Marilyn Manson “Los tontos no nacen, son regados por instit

Marilyn Manson : “Los tontos no nacen, son regados por instituciones como el cristianismo”



La imagen que Brian Warner (Marilyn Manson) tiene del cristianismo nace en su infancia de cuando iba a la catequesis. Sus maestros (como el mismo los llama) no les explicaban todo lo concerniente a la religión como si fuera una opinión abierta a opiniones, sino que era un hecho irrefutable decretado en la Biblia. Sus maestros les insistían (a él y al resto de alumnos) en que el Anticristo estaba en la Tierra y que tenían que prepararse para la llegada de Cristo y el éxtasis, les decían que el Apocalipsis era inminente, pero que ellos se salvarían porque estarían muertos, pero en el cielo y liberados del sufrimiento. Fue a partir de aquel día que comenzó a tener pesadillas.
Alguno de los castigos por quedarse dormido en una misa que duraba 5 horas para los chicos de su edad, eran llevarlos a una sala aparte, donde los increpaban sobre las drogas, el sexo, el rock y el mundo material hasta que tuvieran ganas de vomitar, la táctica que usaban para que aceptaran de buen grado el discurso era que estuvieran muy cansados, y no les daban de comer para que estuviesen hambrientos y ser más vulnerables.
Pero el momento cumbre de todo esto llegó cuando Brian estaba en cuarto curso. Un día llevó a clase una foto hecha por su abuela durante un viaje en avión en la que parecía distinguirse entre las nubes a un ángel. Como el propio Barner reconoce “Era una de mis posesiones más preciadas y estaba ansioso de compartirla con mis profesores, porque todavía me creía todo lo que me contaban sobre el cielo y quería enseñarles que mi abuela lo había visto”. Sus profesores después de ver la fotografía le dijeron que esa foto era una patraña, le echaron una gran bronca y lo mandaron a casa por blasfemo. “Ese acto fue mi intento más sincero de encajar en su idea del cristianismo, de demostrar mi adhesión a sus creencias, y me castigaron por ello.”
“Todo esto sólo vino a confirmar lo que ya sabía desde el principio: que yo no sería salvado como los demás. Lo sabía todos los días al salir de casa para ir a clase, temblando de miedo porque el mundo terminase, yo no fuese al cielo y jamás volviera a ver a mis padres. Pero después de transcurrido un año nada cambió, ni se acabó el mundo ni vino el Anticristo ni se cumplió ninguna de las profecías de mis profesores. Sentí que me habían engañado y mentido.”
“Entonces deduje que el sufrimiento del que querían liberarse a fuerza de rezos, era un sufrimiento que se habían impuesto ellos mismos, y ahora nos lo querían imponer a nosotros. La bestia que tanto temían era en realidad ellos mismos: era el hombre, no un demonio mitológico, el que acabaría destruyendo al hombre. Y esa bestia, había surgido de su miedo.”
“Las semillas de lo que soy ahora se habían plantado.”
Según sus propias palabras “Los tontos no nacen, son regados y cultivados como hierbajos por instituciones como el cristianismo.”


0
0
0
0No comments yet