Popular channels

Martín Lousteau sobre UNEN: "Hasta ahora no tenemos pr

Martín Lousteau sobre UNEN: "Hasta ahora no tenemos propuestas"
El diputado admitió que "falta claridad" en la propuesta electoral del Frente y rechazó los acuerdos con Massa y Macri. "Los efectos están frescos en la memoria y la salida de la crisis fue muy buena", destacó del kirchnerismo.

El diputado y uno de los precandidatos presidenciables del Frente Amplio UNEN, Martín Lousteau, manifestó hoy "falta claridad" en la identidad política del espacio que conforma teniendo en cuenta la variedad ideológica de sus integrantes.

"El frente UNEN no está aportando claridad respecto de sus propuestas. No estamos diciendo qué es lo que representamos", reconoció Lousteau. "Lo primero que hay que hacer es depurar las propuestas, eso va a depurar candidatos. Porque hasta ahora no tenemos propuestas", advirtió el economista.

Para Lousteau el FA-UNEN "no cumplió con el rol que debería tener" y señalo que "tendría que haber aportado y aportar claridad al panorama confuso".

Acerca del panorama electoral observó que existe "un candidato oficialista que no es muy oficialista", en referencia a Daniel Scioli, y "un candidato que no tiene candidatos en el resto del país y los va a buscar", que es Sergio Massa. Sobre el PRO explicó que pasa algo parecido: "tiene buen anclaje en Capital, pero no tiene candidatos en otros lugares".

Tal como manifestaron otros miembros de UNEN, para Lousteau, el problema del Frente es que hay demasiados precandidatos. "Con cinco candidatos presidenciales tenés una desventaja desde el punto de vista de la comunicación. Pero la fortaleza del frente UNEN es que tiene candidatos en todos lados y que hay dos espacios intentando abrevar en esa fortaleza", dijo.

Acerca de la voluntad de alianza de algunos candidatos con Sergio Massa o Mauricio Macri, el ex ministro expresó que "agregan confusión" al tiempo que las: "Nosotros vamos a competir con el PRO".

Sobre las encuestas publicadas la semana pasada sobre la imagen positiva que mantiene la presidenta Cristina Kirchner, Lousteau reconoció que "el kirchnerismo dio algunas batallas que a un porcentaje no menor de la población le parecen válidas".

Asimismo destacó que "los efectos están frescos en la memoria y la salida de la crisis fue muy buena".El precandidato destacó "la estatización de YPF y las AFJP, la ley de medios, la democratización de la Justicia y la ley de hidrocarburos", que consideró "batallas importantes", pero criticó que, en general, el kirchnerismo tuvo siempre "segundas intenciones".
0
0
0
0No comments yet