Check the new version here

Popular channels

Marvel: un vistazo a sus origenes



Marvel es uno de los gigantes de los cómics y aquí daremos un pequeño un vistazo hacia el pasado para recordar los orígenes de éste.

Marvel Comics como es conocido formalmente, se originó en 1939 con el nombre Timely Publications y aproximadamente en los años 50 fue conocido como Atlas Comics. Para el año 1961, el mismo año que el cómic de Los Cuatro Fantásticos fuese lanzado por Stan Lee, Jack Kirby, Steve Ditko y entre otras personas, cambió a lo que ahora conocemos como el Marvel de hoy.

Primeros Cómics

Martin Goodman fue quien fundó Timely Publications en 1939 y le dio vida a los cómics publicando Marvel Comics #1, en el cual se introduce a un superhéroe conocido como la Antorcha Humana. Este personaje fue todo un éxito y combinado con el lanzamiento del segundo número, se vendieron un total de 900,000 copias aproximadamente.



El Héroe Americano

El primer editor de esta compañía de cómics fue el artista y escritor Joe Simon, y con la ayuda del artista Jack Kirby, crearon el primer superhéroe patriótico, Capitán América. El comic de Capitán América #1 fue publicado en Marzo de 1941 el cual vendío tantas copias, que las cifras de las ventas subieron casi al millón.



Atlas Comics

En los años 50, Timely Publications cambió su nombre a Atlas Comics. Durante la posguerra los cómics de superhéroes empezaban ser cada vez menos populares, incluso se hizo un fallido intento de revivir superhéroes de 1953 a 1954 con la ayuda de la Antorcha Humana, Capitán América, entre otros, pero todo fue en vano. La compañía estaba al borde de la quiebra, pero acordando a Stan Lee, éste sobrevivió debido a sus rápidas y baratas impresiones de historietas y relatos.



Los primeros héroes bajo el nombre de Marvel.

En Noviembre de 1961, el ahora conocido Marvel publicó al primer equipo de superhéroes, este fue en el comic Los 4 Fantasticos #1. La mayoría de estos títulos fueron escritos por el editor en jefe Stan Lee. Marvel, después empezó a crear más y más superhéroes y villanos como Hulk, Spider Man, Thor, Ant Man, y los villanos como Doctor Doom, Galactus, Magneto, Loki, entre otros. Estos existen en un mismo universo conocido como “El Universo Marvel” el cual tiene locaciones que asimilan nuestro mundo, por ejemplo Chicago, Los Angeles y Nueva York.



El Marvel de ahora

En 2007, Marvel lanzó Marvel Comics Unlimited, éste presentaba cómics en forma digital el cual tiene más de 2,500 ejemplares que están disponibles con suscripciones por mes o por año. El 31 de Agosto la compañía The Walt Disney Company compró Marvel por la gigantesca cantidad de un poco más de 4 billones de dolares. Lo cual nos trae el presente y nos asombra con sus grandes películas y series animadas de este gran titan de los superhéroes.

0
0
0
0No comments yet