Canales populares

Marvel Vs. DC "La Batalla apenas comienza" (Top Po







Amigos [email protected], Linces del espacio virtual de las altas montañas escandinavas muchas gracias por sus comentarios, esta es la primera de muchas actualizaciones que hare del Post… Tengo mucha información que poco a poco podre ir ensamblando!!!


Marvel no podía quedarse quieta. Si hace unas semanas DC y Warner ponían sus cartas sobre la mesa con varios anuncios de estrenos de cine (hechos a su manera), Marvel, ganadora por KO en este 2014 con el monumental éxito de 'Guardianes de la Galaxia', hizo saltar la banca ayer anunciando que hará nueve películas más de aquí a 2020.

Es la culminación de una estrategia hasta ahora ganadora que ya le ha convertido en uno de los estudios cinematográficos ganadores de esta década. Sus siguientes pasos y los de DC marcan el paso de los blockbusters de aquí hasta 2020.



A pesar de que antes ya había habido películas sobre sus personajes, varias de las más exitosas sin que sus derechos perteneciesen a Marvel, en 2008 la compañía decide dar un giro a su política audiovisual y decide planificar sus siguientes lanzamientos en conjunto en vez de hacer la guerra de guerrillas. Nace así el "universo cinematográfico Marvel", que se inicia en una primera fase con dos películas de Iron Man, una de Hulk, otra de Thor, un vistazo al Capitán América en sus tiempos mozos y concluye con los Vengadores de Whedon.



Marvel sabe rápidamente que ha dado en el clavo (estamos hablando de que estas películas recaudan en total 3.811.026.406 dólares en todo el mundo) y anuncia que entre 2013 y 2015 tendrá lugar la fase dos, con un nuevo film sobre Iron Man, el regreso de Thor, el Soldado de Invierno del Capitán América y el supertaquillazo previsible de 'Avengers: Age of Ultron'.


Junto a ellas, Marvel anuncia dos apuestas arriesgadas: 'Guardianes de la Galaxia' y 'Ant-Man'. Lo que ocurre con la primera de ellas ya lo sabemos: el locurón veraniego de 2014. Lo que ocurre con la segunda es de lo poco negativo que hemos vivido en este plan: muchos problemas en la producción, despido o abandono del director Edgar Wright, problemas con el casting…

En todo caso, las cifras hasta ahora son demoledoras:




Marvel, Fase 3: todo lo que necesitas saber


Visto lo visto, y con semejantes antecedentes (como vemos, todo lo de la fase dos es más taquillero que lo planeado en la fase 1), no es extraño que Marvel quiera seguir dando el todo por el todo y afianzar su presencia en cine, que además ha ido aprovechando para hacer "borrón y cuenta nueva soft" en sus series de cómic (Marvel Now!). Y esto es todo lo que ha anunciado la fase 3.

Capitán América: Civil War



Civil War llegó a los comics en 2006 de la mano de Mark Millar y de Steve McNiven para dividir el universo Marvel entre los que querían que los superhéroes estuviesen controlados por el gobierno y los que no. Una premisa un tanto forzada en la que había varios personajes imprescindibles, entre ellos Tony Stark. A falta de 'Iron Man 4' (Robert Downey Jr. insiste en que nada de nada), ya sabemos que aquí el personaje tendrá, como en el crossover, gran importancia. Y veremos si la idea es concluir en el cine la película cómo con el WTF! anunciado con el que concluyó la miniserie en los cómics.



Doctor Strange



En el evento, Marvel no quiso decir nada de fichajes, pero antes de que se llevase a cabo ya se había confirmado la presencia de Benedict Cumberbatch (Sherlock) como Doctor extraño. Será la primera incursión en cine de la magia marvelita, a pesar de que a Stephen Strange se le nombraba ya de pasada en 'El soldado de invierno' (y no, la película para televisión de los años 70 no la cuento). Y, ojo, que Kevin Feige quiere que sea la puerta de entrada a los universos paralelos.





Guardians of the Galaxy 2


Era de esperar que Rocket Raccoon, Groot, Starlord (¿quién?) y compañía regresasen tras haber sido el éxito marvelita de este año. En su ambientación tenemos mucho de lo que sacar, como ya os mostramos en Xataka cuando nos hicimos nuestra propia guía del autoestopista Marvel. Además, hay merchandising a tutiplén a lo que sacarle partido aquí y James Gunn sigue encantado de estar en la franquicia.


Thor: Ragnarok



Tenía que llegar. El Ragnarok es el momento en el que los dioses de Asgard se enfrentan a su fin. Kevin Feige, el nombre clave de Marvel Studios y el encargado de transmitir el nuevo plan, ha hablado de este nuevo film de Thor como uno de los ejes de la fase tres, que impactará en todo lo que venga después. Veremos cuánto tiene de "final del mundo" para el personaje... y si tiene que ver con ese Thor femenino que ya habita en los cómics.



Black Panther




Pantera Negra es uno de los personajes cuyos derechos Marvel Studios antes recuperó de otras productoras. Y, sin embargo, por más que desde los 90 se venga hablando de llevarlo al cine, Marvel se lo ha tomado con calma. Ahora ya sabemos la fecha en la que Wakanda debutará en cines... aunque también hay que dejar claro que el T'Challa de los cines lo tendrá difícil para encontrar a su Ororo particular... precisamente por los mismos problemas de derechos que le mantuvieron fuera de la división cinematográfica de Marvel.

Chadwick Boseman es quien se queda con el papel, en uno de los pocos anuncios de estrellas hechos en el evento.


Avengers: Infinity War 1 y 2



Los Vengadores siempre han sido el grupo con el que hacer frente a las amenazas más grandes que la vida. Y no era de extrañar que, tras Ultrón, llegase por fin una de las sagas más respetadas y masivas del Universo Marvel: la amenaza del guantelete del infinito, que en los 90 dio para tres crossovers anuales, llegará al cine y con ella, es de suponer, personajes como Adam Warlock, Thanos y muchos más... Separarla en dos partes tiene todo el sentido del mundo.


Captain Marvel



Quizás la elección más arriesgada del pack de la fase 3 de Marvel, y más sabiendo cuál es el Capitán Marvel que finalmente sale adelante. Carol Danvers se lleva el gato al agua antes que Viuda Negra, y falta por saber quién será la encargada de darle vida. Según Kevin Feige, llevan tanto tiempo trabajando en este film como en el de Doctor Extraño o el que pusieron para los Guardianes de la Galaxia, intentando saber qué quieren hacer con ella y cómo hacerlo bien.

Inhumans



Y, finalmente, llegamos a los Inhumanos, que en sí podrían dar tanto spin-off como los de los Vengadores y Marvel no lo ocultó en la presentación. El grupo más señorial de la Galaxia Marvel tendrá por fin su presentación en cine en la que será la vigésima película del universo cinematográfico Marvel.



¿Qué se queda fuera de la fase tres? Pues de manera muy notable una nueva película en solitario de Hulk (normal, si tenemos en cuenta lo desigual de sus resultados en taquilla cada vez que aparece). Más sorprende la ausencia de una película sobre el personaje de Viuda Negra, sobre todo teniendo en cuenta el tirón de Scarlett Johansson como protagonista. Y, por supuesto, queda en el aire esa 'Iron Man 4' que parece difícil de hacer realidad. Paralizado también, de momento, está el viejo sueño de algunos de ver a los 'Runaways' en pantallas de cine.




Aqui todos los Trailers que se conocen hasta ahora:



Trailer 1

http://youtu.be/tmeOjFno6Do

Trailer 2

http://youtu.be/TCdZ8yIruf8


Trailer 3


http://youtu.be/Uv2NRpG76Pg




Otras franquicias y la estrategia en TV



Como seguramente ya sabéis, la ausencia de X-Men, 4 Fantásticos, Spiderman y algún personaje más de los míticos en los cómics en estas fases marvelitas es una cuestión de derechos que Marvel arrastra desde los 90. Lo que hasta 2008 se hacía en forma de coproducciones deja de tener sentido y, coincidiendo con el inicio de la fase uno, Marvel inicia movimientos para recuperar los derechos cedidos a otras compañías. Así es como vuelven Thor, Viuda Negra, Iron Man o Pantera Negra.



La llegada de Disney acelera el proceso: Blade deja de pertenecer a New Line Cinema, Daredevil ya nunca más estará en manos de 20Th Century Fox, Punisher y Ghost Rider regresan a la Casa de las Ideas y Luke Cage o Elektra también entran en este saco.

Sólo los ya citados Spiderman, X-Men o los Cuatro Fantásticos permanecen fuera de Marvel Studios de sus personajes más queridos y/o vendedores (bueno, y un Namor más perdido que un pulpo en un garaje). De hecho, desde hace meses se viene hablando del arrinconamiento que sufren en los cómics los Cuatro Fantásticos, el primer grupo de superhéroes creado por Marvel, y de si tiene que ver con un boicot hacia Fox, propietaria de los derechos cinematográficos. El anuncio de la cancelación de la serie de tebeos es la guinda de esta batalla, a la que FOX ha añadido ya un segundo título en preparación.



En todo caso, varios de los personajes recuperados por Marvel Studios van no al cine sino a la televisión, donde Daredevil y Luke Cage ya han anunciado su estreno en próximas temporadas y 'Agente Carter' está a punto de caer.



La comparación con DC




Precisamente, esa visión de la estrategia televisiva de Marvel nos lleva a su comparación con DC, que está viviendo un fenómeno casi opuesto: sus franquicias cinematográficas son escasas y, a veces, demasiado débiles, mientras que es en televisión donde está ganando fuerza.



Sí, DC tiene a Batman, que con Nolan ha funcionado muy bien, pero Superman no acaba de (ejem) despegar y dejarlo en manos de Zack Snyder para convertirlo en una especie de trasunto del Batman atormentado nolaniano dejó un buen pico de taquilla pero más incógnitas que respuestas en la parte artística. El propio Snyder será el responsable de llevar a cabo el summum DC, ese 'Superman vs Batman' que es el único gancho cinematográfico de la compañía para el futuro inmediato.



La incapacidad congénita para sacar adelante proyectos como los de 'Wonder Woman' o la 'JLA' y el semipinchazo de la pochísima adaptación cinematográfica de 'Green Lantern' dicen mucho de lo complicado que es para la entente Sony/DC Warner/DC saber qué hacer con sus personajes en el nuevo milenio.



En todo caso, hace apenas unas semanas, Warner anunció que quería darle la vuelta a todo esto y, tras un 2015 en blanco, nos esperan de aquí a 2020 tendremos hasta diez películas con el sello DC en cartelera, incluyendo algunas tan esperadas como la de la Liga de la Justicia. ¿Por qué empezar, además de por 'Batman/Superman', por 'Sinister Six' 'Suicide Squad'? Ah, es un misterio… pero bienvenido sea.




En televisión, la cosa es distinta. Marvel anunció en la fase 1 que quería apostar por ahí, pero al final se ha quedado con 'Agents of SHIELD' como única franquicia televisiva, a la espera de la llegada de Daredevil y compañía. A DC, en cambio, le ha ido tan bien su 'Arrow' que este año ha ido a lo loco y ya hemos visto 'Gotham', 'The Flash' o 'Constantine' como estrenos de la temporada.







La tabla completa de estrenos de cine de superhéroes



Así que todo esto es lo que nos espera de aquí hasta 2020, sumando estrenos de una y otra teniendo en cuenta que se sumarán más películas de Superman y Batman por separado y que Fox no va a dejar escapar el impulso de 'X-Men':




Arbol Genealógicos Superheroes:









Datos Curiosos Marvel


1.- El verdadero nombre de Stan Lee, es Stanley Martin Lieber, lo cierto es que el prolífico guionista y editor de la Casa de las Ideas no quería dar a conocer su verdadero nombre en sus primeros trabajos por temor a no estar en el gusto del público.



2.- Originalmente fue fundada con el nombre de Red Circle Comics, luego pasaría a ser Atlas Comics, tiempo después Timely Comics y fue hasta 1961 que cambió su nombre a Marvel.



3.- En sus primeras apariciones Hulk era una criatura de color gris, pero posteriormente un error de imprenta provocó que el personaje cambiara su tono a verde, además en un inicio el Dr. Banner solo se convertía en el monstruo durante la noche.



4.-Mucha gente solo conoce las versiones modernas de los films basados en los 4 Fantásticos sin embargo en 1994 el director Oley Sassone, llevó las aventuras de la primera familia superheroica al cine o más o menos puesto que dado su bajo presupuesto y pésimos efectos especiales la cinta nunca vio la luz, aunque aún circula por internet y se puede ver como una curiosidad menor.

http://youtu.be/gcpmM-eTESI



5.- El color favorito para los enemigos de Spider-Man parece ser el verde, El Duende Verde, El Escorpión, El Dr. Octopus, El Buitre, Mysterio y el Lagarto llevan trajes de ese color.



6.- El personaje de Punisher apareció por primera vez en The Amazing Spider-Man, nº 129, de 1974 y originalmente fue creado como un nuevo enemigo para el trepamuros pero su popularidad fue tal que llegó a tener su propio título.



7.- El mismo caso fue para Wolverine cuya primera aparición la realizó dentro de las páginas del número 180 del cómic The Incredible Hulk, en octubre de 1974, se pensaba en el mutante como un rival para el gigante verde pero al final acabó convirtiéndose en uno de los personajes más rentables de la editorial.



8.- Stan Lee es considerado el padre de la mayoría de los superhéroes de Marvel, si bien contó con la inapreciable ayuda de Jack Kirby y Steve Ditko, entre sus creaciones destacan nombres como: Spider-Man, los X-Men, Iron Man, Daredevil, Los Cuatro Fantásticos, Hulk y los Vengadores, sin duda un verdadero amante de los comics.



9.- El primer cómic en imprimirse bajo el nombre de Marvel fue el Amazing Adventures Nº3.



10.- El primer superhéroe conocido como la Antorcha Humana (Human Torch), no fue el integrante de los 4 Fantásticos, sino Jim Hammond, un androide creado por Phineas Thomas Horton durante la 2da Guerra Mundial.





Datos Curiosos de los Comics (General).



1. El cómic más largo[/b]

A pesar de que Superman y otros personajes de mayor o menor calado lleven publicandose desde los años 30 y 40 y sus colecciones alcancen a estas alturas los miles de números, el galardón para el comic más largo de la historia es para la obra española ¡Caramba! 2 tebeo coral en el que 47 autores entre los que cabe destacar a Paco Roca, Paco Alcazar y Max, crearon una historieta que se extiende a lo largo de 5 metros, utilizando una trampa perfectamente legal para hacerse con el premio.




El cómic más vendido


El cómic más vendido de la historia fue el primer número del Spiderman de Todd McFarlane que alcanzó los tres millones de ejemplares. Fue publicado en el año 1990 y constituyó la cuarta cabecera que tenía al hombre araña como protagonista. Las malas lenguas y Wikipedia dicen que este enorme éxito no se debió tanto a la expectación que causó el desembarco de McFarlane en la colección si no a la corriente de especulación que en aquellos años barrió el mundo del cómic en los EEUU, especulación que llevaba a comprar varios tebeos de un mismo título con el afán de revenderlos luego a un precio mayor que el de portada. Como no podía ser de otra forma, y cuál crisis hipotecaria , estas prácticas terminaron por hundir a la industria del cómic en un abismo del que le costaría 10 años salir.




El primer cómic de la historia


Determinar cual es el primer cómic de la historia es una de esas polémicas que gustan de discutir los aficionados al medio… y donde digo “aficionados” digo freaks. De un tiempo a esta parte y dado que las aguas en este sentido estaban un tanto calmadas y ya parecía haberse llegado a un consenso, a unos cuantos estudiosos del género les ha dado por decir que el primer comic de la historia es el Tapiz de Bayeux, una obra de cerca de 60 metros de largo que narra la conquista del reino inglés por los invasores normandos. Como considerar este tipo de obras, de las que hay cientos, como un comic me parece mear fuera del tiesto y porque además el aceptarlo le quitaría a ¡Caramba! 2 el galardón al tebeo más largo, prefiero señalar a Yellow Kid como primer cómic de la historia. Creada en 1895 esta tira cómica fue la primera en utilizar los bocadillos como forma de hacer expresarse a los protagonistas sentando las bases de lo que es el moderno comic y no como el Tapiz de Bayeux en el que ni caballeros ni normandos son capaces de decir que hacen allí dentro. Como curiosidad añadida hay que resaltar que el término “prensa amarilla” se debe precisamente al color que daba nombre a este personaje cuyas aventuras eran publicadas en dos periódicos, el New York World y el New York Journal que, enzarzados en una batalla de ventas, fueron proclives a la publicación de cierto tipo de noticias sensacionalistas.





El cómic más caro


En el año 2010 y víctima de la crisis hipotecaria que aun hoy asola el mundo, una familia del Sur de EEUU se disponía a abandonar su casa debido a la orden de desahucio que pesaba sobre ellos. Cuando estaban recogiendo las cosas que había en el sótano encontraron entre un buen número de revistas y tebeos, un Action Comics 1, el primer cómic en el que apareció Superman allá por el año 1938. La copia cuyo estado fue calificado con un “muy bueno” por las autoridades pertinentes (que existen, como comprobaremos más adelante) salió a subasta con un precio inicial de 250.000 dólares. Una vez más y en esta ocasión de forma fehaciente, Superman acudía a la ayuda del débil y finalmente esta familia no tuvo que abandonar su hogar. Aunque no se sabe el precio por el que se vendió este comic si se sabe el que alcanzó otro ejemplar del mismo que también salió a subasta en 2011: 2.161.000 dólares, cifra que convierte este tebeo en el más caro de la historia .





Longevidad


Corría el año 1976 cuando el mangaka Osamu Akimoto publicó en las páginas de la revista Shonen Jump, el primer número de Kochira Katsushika-ku Kameari Koen Mae Hashutsujo en el que se nos cuenta las peripecias de Kankichi Ryotsu, un policía de 36 años destinado en la Comisaría del Parque de Kamerai. Como muchos policías, Ryoutse se queja del exiguo sueldo que gana por lo que número tras número intenta enriquecerse de una forma que siempre acaba en desastre. A día de hoy, 36 años después, Ryotsu sigue teniendo la misma edad y todavía no ha logrado ganar más que su sueldo pero la colección que protagoniza se ha convertido en la más longeva de la historia y su creador en el artista que durante más tiempo ha dibujado y guionizado un cómic.





Superfreak

Como se ha dicho con anterioridad, el cómic más caro de la historia es un Action Comics nº1 vendido en 2011 por la friolera de 2.161.000 dólares ¿El dueño? Ni más ni menos que Nicolas Cage quien adquirió un ejemplar de la primera aparición de Superman en 1997 por la irrisoria cifra de 150.000 dólares.
El actor confeso coleccionista y aficionado al mundo del cómic decidió cambiar su apellido de Coppola por el de Cage en honor al protagonista del comic Heroes de Alquiler, Luke Cage. No contento con esto, Nicholas dio un paso más allá en su frikismo cuando decidió bautizar a su primogénito con el nombre de Kal-El.
Al igual que el Action Comics de la familia del desahucio el ejemplar de Nicolas Cage también tiene su historia ya que el comic fue robado en el año 2000 no siendo recuperado hasta el año 2010, hecho que el actor calificó de “divina providencia” y que actualmente sirve de base para el rodaje de una película sobre los acontecimientos. Nicolas Cage ya vendió parte de su colección en el año 2002 y a pesar de que la prensa amarillista siempre quiso ver la oscura mano del divorcio detrás de estas millonarias subastas, la realidad es que Nicolas es mal administrador de su fortuna y de un tiempo a esta parte se ha convertido en objetivo del fisco estadounidense.










0
0
0
0No hay comentarios