Check the new version here

Popular channels

Más cambios para Windows 9



La segunda actualización para Windows 8.1 ya está suelta, pero queda como una noticia menor frente a las novedades que están circulando sobre Windows 9. En primer lugar, se especula que un preview podría estar listo para el mes de octubre, y en segundo lugar habría ajustes de muy alto nivel, como la introducción de escritorios virtuales, y la eliminación de los Charms.


Este es el control de rumores, aquí están los hechos: Dependiendo de la fuente, el porcentaje de adopción combinado en Windows 8.x oscila entre el 12 y el 17 por ciento. Un territorio común para las agencias de estadísticas es que Windows 7 se encuentra bien por arriba del 50 por ciento, y que al menos dos de cada diez ordenadores continúan desafiando al tiempo con Windows XP. Hay razones para creer que Windows 8.x podría subir un poco más. ¿Por qué? Porque el mercado de ordenadores convencionales se disparó un siete por ciento en el último trimestre, y hay indicios de que la “primavera” de las tablets está ingresando en su fase final. Muchos atribuyen ese salto en las ventas al propio XP, y la necesidad en el entorno empresarial de actualizar hardware. Aún así, ciertas señales son imposibles de confundir. Windows 8 trató de imponer una idea como sistema operativo, y la respuesta de los usuarios fue directamente tóxica. Desde un punto de vista técnico, Redmond no está renunciando a nada, y la idea de “un Windows en todas partes” permanece relativamente intacta… pero habrá cambios, y se espera que la mayoría de ellos se materialicen en Windows 9.



Más cambios para Windows 9



En realidad, “Windows 9” no es más que un deseo, y por el momento hay que llamarlo Threshold, hasta que las mentes maestras de Redmond digan lo contrario. Calificar de “pre alfa” a Threshold sería muy generoso, y la posibilidad de que desaparezca mañana todo lo que se ha visto hasta hoy es muy grande, pero una función que estaría siendo tenida en cuenta (según lo que se pudo apreciar en builds internos) es, finalmente, la de escritorios virtuales. El retraso de Microsoft es escalofriante en este aspecto, y durante años ha obligado al usuario a instalar soluciones externas, incluyendo al “oficial” VDM para Windows XP. Muchos usuarios dependen de los escritorios virtuales para incrementar su productividad, y eso es exactamente lo que la próxima versión de Windows requiere con urgencia.

La otra novedad es la eliminación de los Charms. El cambio se atribuye a una flexibilización de las aplicaciones compatibles con Windows 8.x, y que incluye la presencia de menús dedicados con varios elementos presentes en la barra Charms original. Personalmente, mi experiencia con los Charms usando teclado y ratón pasó de “tolerable” a “mala”, y luego a “catastrófica”. Una rápida recorrida por la Web revela que la teórica eliminación de los Charms está siendo bien recibida, y si combinamos eso con los escritorios virtuales y el regreso del menú de inicio, bueno… creo que será necesario seguir muy de cerca las actividades de Redmond en los próximos meses.
0
0
0
0
0No comments yet