Popular channels

Mas datos curiosos sobre México (IMPRESIONANTES)

Hola que tal esta noche les dare mas datos curiosos sobre México, en mi anterior post solo puse 15 pera la verdad hay muchos mas y muy interesantes.


EMPECEMOS!




Un quimico mexicano llamado Luis Ernesto Miramontes fue el inventor de la pastilla anticonceptiva



La planta de samsung mas grande del mundo esta en Tijuana Baja California, la planta se llama samsung tijuana park SAMEX.



México es el principal exportador de televisores de pantalla plana en el mundo, posicionándose por encima de países altamente competitivos de Asia.



México es el principal consumidor de agua embotellada en el mundo



La torre Latinoamericana fue el primer rascacielos de México y Latinoamerica y en 1956 era el quinto rascacielos mas alto del mundo.



En Mexicali existe un barrio chino llamado "LA CHINESCA" que proclama tener la mayor concentración, per cápita, de residentes de origen chino de todo el norte de México. (alrededor de 5000 chinos)





La garita de San Ysidro (San Diego-Tijuana) es la frontera más congestionada del mundo.
alrededor de 50 millones de personas entran a USA al año por este puerto fronterizo.



¿Sabías que… La capital mundial de brujos y brujas es la Ciudad de Catemaco? Se encuentra en el sureste de México. Una vez al año celebran una Noche de Brujas, y se reúne gente de todo el mundo.





En la Ciudad De MÉXICO esta el barrio chino mas pequeño del mundo. Se ubica en la calle de Dolores del Centro Histórico y es el punto de reunión de esta comunidad en la ciudad que suman más de 9 mil residentes



El segundo hombre mas rico del mundo es mexicano y es el empresario Carlos Slim, antes era el mas rico del mundo pero en el 2013 fué rebazado por Bill Gates.



El volcan Popocatepetl es considerado el mas peligroso del mundo.



Los colores de la bandera mexicana tienen un significado, el verde significa independencia y esperanza, El blanco representa el catolicismo y la unidad, El rojo representa la unidad y la sangre derramada por los heroes.



El cineasta mexicano Alfonso Cuarón se convirtió en el primer latinoamerica no en ganar un Oscar al mejor director.



En Durango a lo largo y ancho de su territorio se filmaron mas de 150 peliculas del viejo oeste americanas, En cientos de locaciones entre las que destaca sin lugar a dudas Villa del Oeste. Este parque temático, que ha sido escenario de decenas de películas, se construyó en la década de los sesentas





Santa Fe en la Ciudad De México pasó de ser un basurero a una joya urbana









En la ciudad de Monterrey está el rio artificial mas largo de latinoamerica se llama Paseo De Santa Lucia



México construyó el Primer centro comercial subterraneo en el mundo y está ubicado en la zona de Sante Fe



FIN


si tienen mas cosas curiosas sobre México compartanlas en los comentarios
0
0
0
0No comments yet