Check the new version here

Popular channels

Más de 17.000 equipos Mac infectados por Mac.Backdoor.iWorm

Una compañía de seguridad rusa descubrió un software que explota la falla, conocido como “Mac.BackDoor.iWorm.” Todavía no se sabe cómo se propaga.



Un grupo de hackers habría descubierto un defecto en OS X, el sistema operativo de Mac, y lo utilizarían para controlar miles de ordenadores de Apple en todo el mundo.



La compañía de seguridad rusa Dr. Web encontró por primera vez el software, conocido como “Mac.BackDoor.iWorm.” Todavía no se sabe cómo se propaga este software malicioso, pero Dr. Web ha publicado información sobre la forma inteligente en que se conecta con los criminales que controlan el programa.



Cuando un Mac está infectado con Mac.BackDoor.iWorm, el programa intenta realizar una conexión a un servidor de comando. El iWorm, supuestamente, utiliza la función de búsqueda del sitio web de marcadores sociales Reddit para encontrar comentarios dejados por los hackers en una sección de discusión sobre el juego Minecraft del sitio.



Luego de que iWorm encuentra los comentarios de Reddit, intenta conectarse a las direcciones de los servidores enumerados en el subreddit Minecraft. Una vez conectados, los delincuentes pueden enviar comandos a su “botnet” de ordenadores infectados. Los botnets son a menudo utilizados para enviar correos electrónicos no deseados, para “minar” o generar Bitcoins, o para inundar con tráfico a sitios web, lo que a la larga les bloquea.


0
0
0
0
0No comments yet