Check the new version here

Popular channels

Masacre apocalíptica en Nigeria, Boko Haram emula a ISIS

Masacre apocalíptica en Nigeria, Boko Haram emula a ISIS, 13 jóvenes asesinados por ver futbol y más



Actualizado 31 enero 2015






En Nigeria. El pasado día 3 de enero, cuatro días antes de los atentados de París, el grupo terrorista islamista Boko Haram habría llevado a cabo en la ciudad de Baga, en Nigeria, una masacre de colosales dimensiones, al asesinar a una cifra que podría ascender, según Amnistía Internacional, a dos mil personas.


Por si la cifra no fuera lo suficientemente espeluznante, el jefe del distrito Baba Abba Hassan ha declarado que en su mayoría se trata de niños, mujeres y ancianos.



La masacre habría sido llevada a cabo con granadas lanzadas mediante bazokas y con rifles, y sus dimensiones dejan pequeña a la del pasado 14 de marzo, en la que un atentado habría producido seiscientos muertos en el cuartel de Giwa, en Maidigury y los doscientos que ya habría sufrido la propia ciudad de Baga en abril de 2013.


Baga es una ciudad en la frontera nigeriana con Chad, a orillas del lago Chad, en el pico nordeste del país, en el estado de Borno. Se trata de una pequeña población que en su día vivía de la pesca, hoy menos a causa de la desecación del lago Chad y de la destrucción a la que la ha sometido el terrorismo de Boko Haram.




La misma banda terrorista ha hecho público un video al estilo de los que realiza el grupo terrorista sirio-iraquí ISIS en el que recoge la masacre realizada en un asilo en la ciudad de Bama, al nordeste de Nigeria, de cien personas no musulmanas.



El video sigue a otro en el que se contempla el asesinato de docenas de cristianos que yacen bocabajo frente a una fosa común en Gwoza. Una voz en off explica: “nos hemos asegurado de que el suelo de este salón quede rojo de sangre, y así es como va a ser en adelante con los futuros atentados y arrestos de infieles” mientras grita


“Allahu Akbar” (Alá es grande).





En Irak. Según informó la web opositora Raqqa is Being Slaughtered Silently (Raqqa está siendo masacrada silenciosamente) y recoge el diario británico Daily Mirror, trece adolescentes iraquíes fueron asesinados en público por miembros del grupo terrorista en el distrito de Yarmouk, en Mosul. ¿Su delito? Ver por televisión el encuentro de la Copa de Asia entre la selección de Irak y la de Jordania. Según declararon sus asesinos antes de la ejecución, la sharia no permite ver fútbol. Los cuerpos quedaron tirados en el suelo y sus padres no pudieron llevárselos por temor a represalias de los terroristas.



En Niger. Gravísimos disturbios en las protestas ocurridas en el país contra las caricaturas de Mahoma aparecidas en periódicos y revistas occidentales, de resultas de los cuales murieron al menos diez personas. Grupos de jóvenes lanzaron piedras contra la policía, saquearon comercios, tiendas de bebidas alcohólicas y locales de juego, incendiando hasta siete iglesias de la capital, Niamey.



Una comisaría y al menos dos coches de la Policía fueron incendiados, así como la casa del ministro de Exteriores nigerino, Mohamed Bazoum, y presidente del Partido Nigerino Para La Democracia y el Socialismo actualmente en el poder. Y todo ello pese a que las autoridades habían prohibido las movilizaciones, convocadas por autoridades islámicas. Algunos medios nigerinos informaron sobre la detención de cinco ulemas.



“Quienes saquean inmuebles religiosos y persiguen y asesinan a cristianos compatriotas o extranjeros que viven en nuestro país, no han entendido nada del islam”, afirmó en televisión el presidente Mahamadou Issoufou, para quien, no obstante, la libertad de expresión no debe implicar libertad para insultar las creencias religiosas. Issoufou había participado en la manifestación de París para condenar los atentados ocurridos en París los pasados 7 y 8 de enero.



En Israel. La abadía benedictina de la Dormición sita en el lugar en el que según la tradición murió la Virgen María, profanada una vez más. Es la quinta vez en dos años que la abadía sufre un ataque aprecido. La policía israelí ha detenido a un hombre de 21 años que se introdujo en la abadía y dañó una cruz. Según se cree, los ataques habrían sido perpetrados por un grupo judío extremista de nombre “Tarif”.



En Yemen, persecución de musulmanes por musulmanes. Según informó el ministerio de Sanidad a través de la agencia yemení de noticias, Saba, al menos 23 personas murieron y 48 resultaron heridas en un atentado suicida realizado en un centro cultural de Eb, 200 kilómetros al sur de la capital Saná, con ocasión de la celebración por miembros del movimiento chií de los hutíes del nacimiento del profeta Mahoma. El terrorista detonó el cinturón de explosivos que llevaba adosado al cuerpo a la entrada del lugar en el que los hutíes conmemoraban el aniversario.



En España. Tres encapuchados atacan con un cóctel molotov el convento de Santa Rita en el casco histórico de Jerez de la Frontera.


Los tres supuestos islamistas realizaron hasta seis pintadas en las que puede leerse «Yihadistas» en las calles cercanas a la iglesia de las Tres Caídas, también en el centro de Jerez. La peor parte se la llevó un agente de la Policía Nacional que se encontró con los tres encapuchados, que le clavaron un objeto punzante hiriéndole. El agente hubo de ser trasladado al hospital.




Fuente



0
0
0
0No comments yet