Check the new version here

Popular channels

Masivo llamado en todo el mundo para manifestar el 18F.

En Miami, Nueva York, París, Barcelona, Madrid. .En decenas de ciudades argentinos que residen en el exterior, llaman a los otros a manifestar.





Una catarata de e-mails circulan por estos días entre los argentinos que residen en el exterior. Los mismos se multiplican en las grandes ciudades donde la Argentina tiene embajadas y/o consulados. El objetivo: convocar la mayor cantidad de manifestantes para acompañar la marcha que harán los fiscales en Buenos Aires al mes de la muerte del fiscal especial para la AMIA, Alberto Nisman.

"#18 F. Todos Somos Nisman", rezan algunos folletos virtuales, que informan luego el lugar y la hora de encuentro. De los emails recibidos, Clarín contabilizó convocatorias en Berlín, Frankfurt, Bonn, Hamburgo. En Sidney, en Viena. En Buzios, Río de Janeiro, Belo Horizonte, San Pablo. En Toronto y Montreal. También en Valparaíso y Santiago de Chile. En Bogotá. En Madrid, Barcelona, Málaga, Palma de Mallorca y Valencia. En Francia, un grupo de profesionales, entre ellos científicos y profesores elaboraron la siguiente invitación: "Acompañemos a los fiscales y a la ciudadanía argentina. Movilicemos defendiendo la justicia, la democracia y la república. El 18 de febrero a las 18 frente a embajadas y consulados"


En Estados Unidos se concentra también uno de las mayores llamados, como los hubo en los cacerolazos contra el Gobierno de septiembre y noviembre de 2012. Varios argentinos hicieron un llamado a acompañar el servicio religioso que el rabino Mario Rojzman conducirá en un encuentro libre y abierto sobre la avenida 26, de Miami Beach Será por el mes de la muerte del fiscal pero el periodista y ensayista cubano Carlos Alberto Montaner será el orador de la actividad a la que invitaron al secretario general de la DAIA, Jorge Knoblovits, para que explique cuestiones relacionadas a la causa AMIA y a la denuncia que contra Cristina Kirchner iba a presentar Nisman en torno al pacto con Irán.

En Atlanta, la convocatoria para el 18F es en el Centennial Olympic Park, frente a la CNN. Hay llamados para manifestar en Nueva York, Washington, Los Angeles, Boston, Minneapolis, Las Vegas, Houston, y San Francisco.

En México la convocatoria es curiosa: en la Esquina 5 de Playa del Carmen. En Noruega, frente a la embajada argentina de Oslo

Están convocando argentinos de Panamá, de Perú, de República Dominicana, de Sudáfrica (en Ciudad del Cabo al frente del Company's Garden) en Suecia, y Suiza, tanto frente a la embajada en Berna, como en el Jardin Anglais de Ginebra. La convocatoria argentino uruguaya es en Maldonado, Punta del Este y Montevideo . En Venezuela, la reunión se limitará por ahora el frente del edificio Fedecámaras de Caracas, para las 19hs local del miércoles 18.
0No comments yet
      GIF
      New