Info

Massa difamado por Wikileaks! y periodistas

Viernes 15 de agosto de 2014 | Publicado en edición impresa
Rumbo a 2015
Con Lavagna, Massa mostró su "gabinete en las sombras"
http://www.lanacion.com.ar/1718874-con-lavagna-massa-mostro-su-gabinete-en-las-sombras

Al inaugurar una escuela de formación de dirigentes, buscó exhibir el equipo de técnicos con el que aspira gobernar
Por Marcelo Veneranda | LA NACION

"Les voy a pedir que cierren los ojos y se imaginen en el patio de nuestra querida escuela pública, donde hay un mástil esperando para que alguien ice la bandera", pidió Roberto Lavagna, anoche, cuando cerraba el discurso inaugural de la Escuela de Gobierno del Frente Renovador. El giro inusual e intimista del ex ministro de Economía sorprendió al público reunido en Parque Norte, pero no tanto como el remate proselitista que le siguió: "¡Invito a Sergio Massa a hacerse cargo e izar esa bandera!".

Con esos bríos se presentó ayer la escuela Yrigoyen + Perón + Frondizi, o YPF, donde el massismo espera formar a 1300 cuadros para la gestión pública municipal, provincial y nacional. Según Massa, para "dejar en el pasado a aquellos que toman por asalto el poder y luego alquilan equipos de gobierno", en una crítica dirigida al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, al que Massa y Lavagna acusan de "alquilar" los servicios de economistas, en lugar de formar un equipo propio.

No iba a ser el único dardo hacia Scioli, en una velada que hasta el cierre se enfocó más en el carácter académico que político de la escuela, que abrirá sus puertas para los primeros 60 alumnos el próximo martes con una clase sobre derechos humanos, a cargo de Graciela Fernández Meijide.

Los alumnos pasarán por 20 cursos fijos, más cinco clases sobre "casos de gestión exitosos". Lavagna dará uno de esos cursos, sobre su experiencia en la reestructuración de la deuda de 2005.

"Los buenos gobernantes estudian", dijo el economista al comenzar su presentación, del mismo modo que minutos antes lo había hecho el ex senador frepasista Pedro Del Piero, otro de los directivos de la escuela, junto con los economistas Miguel Peirano, Martín Redrado y Marco Lavagna y el rector de la Universidad de Lomas de Zamora, Diego Molea.

Tras comparar la evolución del PBI argentino y norteamericano en el último siglo, Lavagna comenzó a politizar su discurso. Era el rol que el massismo deseaba.

El ex ministro criticó a quienes se creen "dueños de la verdad", ocultan información y "subadministran" el país, pero afirmó también que, pese a la coyuntura, todos los sectores de la economía pueden crecer. "Pero no basta con poder, querer o saber cómo. Nos debemos un proceso de cambio", cerró, para darle la palabra a Massa.

Detrás del escenario se habían montado dos gigantografías con los rostros de Lavagna y Massa, una fórmula a la que más de un renovador le pondría hoy la firma.

Sucede que como asesor "estrella", director de la escuela, candidato porteño o compañero de una fórmula presidencial, Lavagna le ofrece a Massa más de un plus : por su rol en la recuperación posterior a la crisis de 2001, el ex ministro es bien percibido entre industriales, productores rurales y un amplio sector de la clase media.

Pero, sobre todo, contribuye a darle "solidez" a la imagen del tigrense en las encuestas, ante un electorado que valora lo hecho por Massa en la Anses y Tigre, pero duda ante la juventud del diputado, que llegará con 43 años a las elecciones de 2015.

Lo primero que hizo Massa al tomar la palabra fue devolver gentilezas a Lavagna, del que destacó "su agudeza para hacer lo correcto y no sólo lo políticamente correcto".

Con los economistas y técnicos del Frente Renovador en los palcos, el tigrense llamó a "despreciar a aquellos que simplemente plantean candidaturas sin un modelo de país" y a terminar con "un mal histórico de la Argentina, que es la idea de que tenemos salvadores que nos resuelven la vida".

Del mismo modo criticó a quienes "creen que pueden gobernar la Argentina por un mandato divino o herencia familiar". Fue otro dardo a Scioli, que en la semana había dicho que Dios le mandó una "señal" y lo "preparó para ser presidente".

Con las encuestas en la mano -y todavía sin una foto con el Papa-, Massa seguirá afirmando que, a diferencia de sus rivales, él si tiene equipo para gobernar. Y la estampita de Lavagna.

MARTELLO DECIDE SI DA EL SALTO

El titular de la Coalición Cívica-ARI de la provincia de Buenos Aires, Walter Martello, decidirá hoy junto a dirigentes de su partido si da o no el salto al Frente Renovador. Ayer, el vicepresidente de esa fuerza, el diputado Oscar Negrelli, anunció que pidió la expulsión partidaria de Martello tras conocer sus conversaciones con Sergio Massa. El dirigente y autor de investigaciones sobre el juego y la inseguridad viene manteniendo reuniones con referentes de su fuerza que también analizarían dar el salto. Lo curioso es que ya había renunciado a su cargo..
-------------------------------------------

Jueves 14 de agosto de 2014 | 12:49
Daniel Scioli, Martín Insaurralde y Sergio Massa, juntos en un encuentro, pero sin foto
http://www.lanacion.com.ar/1718559-daniel-scioli-martin-insaurralde-y-sergio-massa-juntos-en-un-encuentro-pero-sin-foto

En el municipio massista de Pilar organizaron un encuentro sobre parques industriales; lo abrió el gobernador y estuvieron los dos diputados

El gobernador bonaerense Daniel Scioli y los diputados Martín Insaurralde y Sergio Massaestuvieron juntos en un encuentro sobre parques industriales en Pilar, distrito comandado por el massista Humberto Zúccaro. En plena efervescencia interna del peronismo, los tres dirigentes evitaron fotos en conjunto, aunque, cada uno por sus propios canales informativos oficiales difundieron su participación en el encuentro.

Insaurralde estuvo a la mañana en el "Primer Encuentro Internacional de Parques Industriales y Tecnológicos". Dio un discurso con Federico Achával, jefe de Gabinete del municipio local, a quien Insaurralde describió como "un amigo, un dirigente político con un presente y un futuro enorme".

Poco después fue el turno de Sergio Massa. El líder del Frente Renovador cerró la jornada y dio un discurso. Tanto Insaurralde como Massa utilizaron sus cuentas de Twitter y de YouTube para difundir su participación en la actividad.

Martín Insaurralde
Follow
Comparto mi participación en el Encuentro Internacional de Parques Industriales, que se realizó ayer en Pilar.
10:21 AM - 14 Aug 2014

Sergio Massa
Follow
Hoy cerré la jornada "Parques Industriales y tecnológicos: actores claves del desarrollo local" #PilarIndustrial
10:05 PM - 13 Aug 2014

Según informó el municipio de Pilar en su web, el encuentro fue organizado por el Centro de Estudios Estratégicos de Relaciones Internacionales, con apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), "como respuesta a las necesidades planteadas por los parques industriales de disponer de un nuevo espacio de debate e intercambio con los diferentes protagonistas del sector".

¿Pase? Martín Insaurralde, quien encabezó la lista de candidatos a diputados por la provincia de Buenos Aires del Frente para la Victoria en las últimas elecciones, no ha descartado su pase al massismo, lo que genera malestar en el oficialismo.

Sin moverse de la estrategia de posponer el anuncio sobre su decisión, el diputado, quien aún integra la bancada del Frente para la Victoria en la Cámara baja, suele elogiar su relación personal con Sergio Massa, jefe del opositor Frente Renovador. En el kirchnerismo imaginan la partida de Insaurralde y un escenario sin el hombre de Lomas de Zamora como candidato a gobernador dentro del Frente para la Victoria..
----------------------------------------------------

14/08/14 - 12:22
Massa criticó la ley de Abastecimiento: “No es atacando empresas como se cuida el trabajo”
http://www.clarin.com/politica/Massa-Abastecimiento-atacando-empresas-trabajo_0_1193280981.html

ECONOMÍA
El líder del Frente Renovador se opuso al proyecto oficial que suma “incertidumbre a la que ya generan la tensión cambiaria, la inflación y la emisión monetaria”.


Sergio Massa se opuso duramente al proyecto oficial de una ley de Abastecimiento propiciada por Augusto Costa, secretario de Comercio Interior, que fuera adelantado por el hombre de Kicillof a empresarios e industriales.

“No es atacando empresas la forma de cuidar el trabajo de la gente”, dijo hoy el líder del Frente Renovador.

En declaraciones a Radio Mitre, Massa hizo referencia a la propuesta de ley de Abastecimiento: “A la incertidumbre que genera la tensión cambiaria, el crecimiento de la inflación, la situación de creciente emisión monetaria, se agrega una ley de Abastecimiento, que viene acompañada por leyes que pueden ser útiles como herramientas, porque tiene como objetivo la defensa del consumidor. Está bien que tengamos herramientas de defensa del consumidor, pero quetiene ademas una serie de errores que pueden producir más daño”.

“No es atacando pequeñas, medianas o grandes empresas, como se va a defender el trabajo en este momento, al contrario. El desafío del Estado tiene que ser tomar cada una de las cadenas de valor y revisar donde tiene alta presión tributaria. Este es un tiempo en dónde el esfuerzo lo tiene que hacer el Estado, y no aumentar la presión y aumentar el intento de injerencia del Estado sobre la actividad economía, de una economía que tiene 70% de la facturación, 90% del empleo del sector pequeño y mediano”, dijo el diputado nacional.

Y finalizó: “La inflación ha destruido cadenas de valor, pero además ha generado una distorsión en costos internos que le ha quitado competitividad a pequeñas y medianas empresas”, señaló el candidato presidencial.

En tanto, el diputado por Unión Celeste y Blanco, Francisco De Narváez, dijo hoy que el proyecto oficialista para modificar la Ley de Abastecimiento “creará mayor incertidumbre” y opinó que “el rumbo del país es incorrecto”.

“No estoy viendo bien al país", analizó De Narváez y opinó que “los próximos 16 meses seguramente serán peor”.

El diputado le sugirió a la presidenta Cristina Kirchner “que cambie al ministro de Economía (Axel Kicillof)”, porque considera que “el rumbo del país es incorrecto. Me parece que hay que ir a lo central: los resultados son tremendamente negativos”.

“Todos los gobiernos del mundo tienen un Kicillof, la diferencia es que los países no le hacen caso y nosotros lo tenemos de súper ministro”, aseguró De Narváez en radio Mitre.

Para el legislador, las perspectivas no lucen bien. "Cuando hay incertidumbre el que tiene que invertir no lo hace”, dijo el diputado peronista,
---------------------------------------------------

..la gravisima difamacion de Wikileaks contra Massa...





Massa, Sergio
NIEGA QUE LO DIJO,
NIEGA QUE LO NEGÓ

pag231
En noviembre de 2009, en una cena en la casa de su asesor
Jorge O'Reilly, el intendente de Tigre se despachó duro
contra Néstor Kirchner delante de varios testigos, entre
ellos su esposa, Malena Galmarini, y dos diplomáticos estadounidenses,
incluyendo a la embajadora Vilma Socorro
Martínez. Lo llamó "monstruo", "psicópata" y "cobarde".

Dijo que "su actitud de matón esconde una profunda sensación
de inseguridad e inferioridad". Dijo que "Kirchner
no es un genio perverso. Sólo es un perverso". Las declaraciones
de Massa respecto del ex presidente aparecen en un
cable diplomático estadounidense filtrado por WikiLeaks,
fechado el 20 de noviembre de 2010 y firmado por Martínez.

"La esposa de Massa se alarmó a tal punto por estos
comentarios desinhibidos que él le pidió que 'dejara de ponerle
caras'", dice el cable.

Según otro cable filtrado por WikiLeaks, la cena en lo
de O'Reilly no fue el único contacto entre Massa y la embajada.
Además de ese encuentro, Massa se habría reunido
con diplomáticos estadounidenses el 4 septiembre de
2009. Llegó "bronceado y bien descansado" al encuentro
con los funcionarios, según un cable del 15 de septiembre
de 2009 que lleva la firma de quien era Encargado de Negocios,
Tom Kelly.

El cable da cuenta de una larga charla
con un amplio temario, que abarcó desde las aspiraciones

pag232
de Massa de competir por la gobernación bonaerense en
2011, cosa que no sucedió, hasta el conflicto gremial que en
ese momento sacudía a la fábrica Kraft en Tigre. Allí Massa
justificó, tres veces según el despacho, el despido de 155
operarios que habían participado en la toma de la fábrica.

Sin embargo, cuando las críticas de Massa a su anterior jefe
político fueron publicadas por primera vez el 29 de noviembre
de 2010 por el diario francés Le Monde y el diario español
El País, y reproducidas con gran despliegue al día siguiente
por los principales medios de la Argentina, Massa negó todo.
Consultado por el diario Clarín el 30 de noviembre de
2010, faltó poco para que Massa dijera que no tenía idea de
dónde quedaba la embajada ni sabía qué idioma se habla
en los Estados Unidos:

"Jamás me referí en esos términos
a Néstor Kirchner. No tuve charlas políticas con nadie
de la embajada de los Estados Unidos. Me gustaría que la
embajada me cuente quién habló conmigo, porque yo no
estoy enterado. La última vez que fui a la embajada fue
para renovar mi visa. Y nada más. Nunca hablé con nadie
y mucho menos en esos términos".

De esa forma, además de ser el dirigente que más se ensañó
en sus críticas con Kirchner, cuando todavía era parte de
su armado político y hasta pocos meses antes había sido jefe
de Gabinete de su esposa Cristina, Massa también se convirtió
en el primer dirigente de la Argentina —y, que se sepa,
el primero en todo el mundo— en desmentir un cable del
Departamento de Estado de los Estados Unidos.

El cable fue filtrado a través de WikiLeaks
a cinco de los diarios más prestigiosos
del mundo, que tuvieron una amplia oportunidad
de verificar su autenticidad, la cual a su vez fue confirmada
por el propio Departamento de Estado. Hasta la entonces
embajadora Martínez, que firmó el despacho con las fuertes
críticas de Massa, reconoció que los cables eran ciertos, y
pidió perdón por el daño causado con su publicación.

pag233
********************************************
C O N F I D E N T I A L BUENOS AIRES 001235 NOFORN
SIPDIS E.O. 12958: DECL: 2034/11/20
TAGS: PGOV, PINK, AM
SÜBJECT: (C) ARGENTINA: CFK'S FIRST TWO CABINET CHIEFS
SAY KIRCHNERS' SHEiF-LIFE WILL EXPIRE IN 2011
REF: BUENOS AIRES 1026; BUENOS AIRES 301
CLASSIFIED BY: Tora Kelly, DCM, DOS, EXEC; REASON: 1.4(B), (D)

1. (C) SuBimary: Over the past six weeks, we have held
several conversations with President Fernandez de
Kirchner's first two Cabinet Chiefs, Alberto Fernandez
and Sergio Massa. Both believe that the Kirchners,
despite their recent political successes, cannot win reeleotion
in 2011. They disagree on whcan is next in line:
Fernandez thinfcs that the next President will be Vice
President Julio Cobos, while Massa believea that Senator
Carlos Reutemann will prevalí. Both ex-Cabinet chiefs are
(separately) plotting their futuras in a. post-Kirchner
political landscape. Massa expanded on earlier comenta
to us (ref a) on life with the Kirchners, describing
ex-president Néstor Kirchner as a "monster" and a
"psychopath." End Suminary.

2. (C) We have had several conversations with the first
two Cabinet Chiefs of Cristina Fernandez de Kirchner
(CFK), Alberto Fernandez and Sergio Massa. The Ambassador
had an introductory meeting with Alberto Fernandez,
who servad as Cabinet Chief in both Néstor and CFK's
adainistrations, on October 28, and DCM lunched with
Fernandez on October 2. The Aabassador and DCM also had
dinner with CFK's second cabinet ehief Sergio Massa and
his wife, city councilor-elect Malena Galmarini, at the
hoaie of Massa's fooaer Casa Rosada aide, businessman Jorge
O'Reilly, on Noveaiber 12. In each of these canversations,
the two prominent Peronista, who during their tenures in
the Casa Rosada worked every day with the Kirchners to run
the Argentine government, were quite frank in expressing
their estrangesaent from the Kirchners and their pessimism
about the first couple's political prospecta. Alberto and
Massa Agree: Kirchners Will Lose in 2011

3. (C) Massa said that the Kirchners have no chance to
capture the presidency in 2011. when asked to estiaate
their chances, Massa replied, "zero." He also discounted
the view that the Kirchners would extend their rule
through Chavez-style governance. Massa said that, for
all of its problems, Argentina is not Venezuela. Its
society remained too literata, too middle class, and too
"températe," and its economy is far more complex and
diverse than Venezuela's oil monoculture. Argentina,
he said, would not abide the Kirchner's attempts to
consolídate power through more autocratic rule. The result
of their hardball tactics after the mídtenn elections, he
argued, was even more negative ratings in the polls.
*****************************************************

pag234
"Lamentamos profundamente que información desii
nada a ser privada haya sido difundida públicamente. La
mentamos especialmente la violación que esto implica a
la vida privada de muchas personas. Entiendo que mucha
gente se sienta apenada por lo que está escrito en los infor
mes. Nosotros también nos sentimos apenados por lo ocurrido",
escribió en un comunicado sobre WikiLeaks que
puede leerse en su totalidad en el sitio web de la embajada
estadounidense en la Argentina.

Massa no volvió a hacer declaraciones sobre el tema. No
las hizo en mayo de 2012, cuando el libro ArgenLeaks re
veló que Massa ya criticaba a los Kirchner mientras era jefe
de Gabinete y que un asesor cercano a él había defenestra
do las políticas del gobierno delante de representantes de
fondos de inversión extranjeros, reunidos en su despacho
en la Casa Rosada.

Massa tampoco hizo declaraciones so
bre los WikiLeaks en junio de 2013, cuando anunció su
ruptura con el kirchnerismo para presentarse como candi
dato a diputado nacional en la provincia de Buenos Aires,
con una lista propia por fuera de oficialismo. Durante tod.i
la campaña electoral, que terminó con un sólido triunfo dr
Massa, cientos de opositores al intendente de Tigre
usaron las redes sociales para recordarle sus contactos con
la embajada y sus críticas despiadadas y por la espalda a
Néstor Kirchner.

Muchos lo llamaron traidor. Massa evitó el tema.
"Ya hablé de eso", contestó cada vez que se lo preguntaron.
Hasta que un día un periodista insistió con la pregunta.

El 26 de julio del año pasado, poco tiempo después de
su triunfo electoral, Massa fue entrevistado en el programa
La Vuelta, que conduce mi hermana María O'Donnell, por
Radio Continental. Durante la entrevista, Diego Schurman,
columnista político del programa, le preguntó al actual diputado
nacional si había dicho lo que aparecía en el cable

pag235
de WikiLeaks. Massa no quería decir que efectivamente lo
dijo, pero tampoco quería decir que no lo dijo. Entonces
mantuvieron el siguiente diálogo:

Schurman: Quería hacerle una pregunta a propósito de
su discurso, que desde lo público no confronta. Es una
decisión que ha tomado, pero ha salido últimamente
una declaración suya que ha sido revelada a través ciclos
WikiLeaks y en ArgenLeaks, el libro que escribió
Santiago O'Donnell, hermano de María. Creo que nadie
le preguntó al respecto. Hay un textual suyo que dice
que "Kirchner es un psicópata y un perverso". Y otra
frase más...

Massa: ¿Nadie me preguntó, Diego? Eso fue diario en
la Argentina todos los días hace tres años.
Schurman: Bueno, ¿dijo eso?

Massa: Es una noticia recontra vieja, en su momento la
aclaré, dije lo que había dicho, digamos, desmentí lo que
no había dicho, y punto. Y la verdad es que hablar de
un tema de tres años atrás me parece patético. Me parece
que es una noticia de tres años atrás que, bueno, algunos
la quieren usar, pero la verdad es que a mí no me importa
porque, le vuelvo a repetir, a mí lo único que me importa
hoy es construir el futuro. Yo tomé la decisión de
armar un espacio político enfrentando a todo el aparato
político-electoral que se concentra en manos del Estado,
con la única idea de trabajar para construir el futuro de
nuestros hijos. Lo demás me tiene sin cuidado.

Schurman: Está bien, yo lo que le pido es si nos puede
refrescar si efectivamente fue cierto o no.
Massa: Ya le contesté. Ya le dije que en este momento, lo
que usted tiene que hacer como periodista es ir y revisar
lo que dije el otro día.
Schurman: Bueno, ¿me lo puede refrescar?

pag236
Massa: Nooo, ya se lo contesté hace tres años y a usted
también se lo contesté.

Schurman: No, a mí no me lo contestó, eh. Y me parece
que hay mucha gente que no sabe lo que dijo.
Massa: Ya se lo contesté en su momento, Schurman.
Las preguntas del periodista dejaron expuesto a Massa,
mostrando que no puede (o más bien no quiere) sostener
lo que dijo sobre Néstor Kirchner, ni quiere admitir sus
contactos con la embajada de los Estados Unidos.

Quizá no sea porque lo que dijo de Kirchner fuera mentira,
ni porque los contactos con la embajada fueran imaginados.

Es muy probable que Massa tuviera muy buenas razones
para pensar que Néstor Kirchner fue un psicópata, perverso,
monstruoso. Pero Massa no lo sostiene porque lo
perjudica políticamente con sectores afines al kirchnerismo
que él desea atraer hacia su movimiento político. Tampoco
puede afirmar que no lo dijo. No puede porque lo dijo, y
si dice que no lo dijo, nadie le va a creer semejante mentira.
Entonces se enoja, ataca al mensajero y no dice nada.
--------------------------------