Check the new version here

Popular channels

Massa metera a Argentina en la Facebook Orwelliana

23/09/14
Massa visita Silicon Valley y apuesta a las redes sociales
http://www.clarin.com/politica/Massa-Silicon-Valley-apuesta-sociales_0_1217278357.html

La estrategia de campaña del ex intendente de Tigre El líder del Frente Renovador se reunió con argentinos que trabajan en Facebook.


De visita. El líder del Frente Renovador Sergio Massa recorrió ayer Facebook en Silicon Valley, California.

Lejos de las luces de Nueva York, donde hoy están enfocados los medios del mundo, Sergio Massa concreta ahora en Estados Unidos un viaje que había postergado a comienzos de mes, en medio del debate por los fondos buitre.

El líder del Frente Renovador inauguró ayer una visita al corazón de la tecnología del mundo, a Silicon Valley, en California, donde busca empaparse con los avances en los sistemas de información y conectividad porque, según dijo a Clarín, “los desconectados de hoy son los excluidos del mañana”.

“En Nueva York está el pasado, acá está el futuro”, sonríe Massa, en una comunicación telefónica con esta corresponsal, cuando se le pregunta por qué está lejos de la ciudad donde hoy está la mayor concentración de líderes del mundo, que llegan a la ONU.

Massa comenzó su agenda ayer, con una visita por la mañana a Facebook, la empresa líder en redes sociales, donde recorrió el campus y se reunió con autoridades del equipo de Políticas Públicas y las de Gobierno. El diputado contó, por ejemplo, que le interesó particularmente la experiencia en seguridad, por ejemplo en un programa de cuadrículas que asigna 4 u 8 manzanas a un grupo de vecinos que se suman a participar con información a través de la red. “Es el remplazo de los viejos foros de seguridad, por foros virtuales”, agrega. Al mediodía almorzó con 7 argentinos que trabajan en Facebook. “Ellos creen que en la Argentina tenemos buen capital humano, gente preparada, pero que nos falta cantidad suficiente para la demanda de las empresas”, contó Massa. El candidato señaló cuál es el próximo desafío: “Tenemos un sistema construido en el siglo XIX, con docentes capacitados en el siglo XX y con alumnos del siglo XXI. Tenemos que traccionar para juntar docentes, alumnos y sistemas al siglo XXI”.


Massa dice tener planes para lograr aumentar la conectividad, en caso de ser elegido presidente. Buscará establecer en todo el país zonas de promoción tributaria para empresas tecnológicas, que tengan anclaje en universidades. “Por ejemplo, que la Universidad de Salta tenga un parque tecnológico y carreras orientadas en ese rubro para la región. Lo mismo para Tierra del Fuego, para que pasen de ser simples armadores a promotores de tecnología”.

Atento a la campaña del 2015, Massa no descuidó mirar en detalle cómo usar las redes sociales para llevar su mensaje, un arma electoral que promovió Barack Obama en 2008 y hoy es aún mucho más sofisticada. “Mi idea es tratar de compensar la fuerte pauta publicitaria que tiene el gobierno provincial y el de la Ciudad con un buen manejo de las redes”, señaló.

Massa ya había hecho en marzo una gira por Nueva York y Washington y esta vez, como otros candidatos a la luz de las tensas relaciones con los EE.UU. por los fondos buitres, prefirió alejarse de los centros políticos para navegar en aguas más calmas. Por la tarde, Massa se reunió con profesores en la Universidad de Berkeley, donde dio una charla sobre “la Argentina que viene”. Hoy culmina su agenda “del futuro” con una visita a Google, Cisco y Oracle.
----------------------------

....la obscura historia de la universidad de Berkeley, segun Wikipedia...

Berkeley Mafia (traduccion google)
http://en.wikipedia.org/wiki/Berkeley_Mafia

De Wikipedia, la enciclopedia libre
La mafia de Berkeley era el término dado a un grupo de economistas indonesios educados en Estados Unidos cuyos esfuerzos traído de vuelta de Indonesia terribles condiciones económicas y el borde de la hambruna a mediados de la década de 1960. Ellos fueron nombrados en las primeras etapas de la administración "nuevo orden". Casi tres décadas de crecimiento económico seguido. Sus esfuerzos también comenzaron la cooperación estratégica entre Estados Unidos y de Indonesia a largo plazo, lo que fue importante durante la Guerra Fría.

El grupo incluía Widjojo Nitisastro, Mohammad Sadli, Emil Salim, Subroto, y Ali Wardhana.

Contenido [ocultar]
1 Orígenes del grupo
2 Logros y controversias
3 mafia de Berkeley durante la era post-Suharto
4 Miembros
5 Véase también
6 Notas y referencias
7 Enlaces externos
Orígenes del grupo

A mediados de la década de 1950, los economistas que se convertirían en la mafia de Berkeley eran estudiantes de la Facultad de Economía de la Universidad de Indonesia (Feui). El cuerpo docente estuvo encabezada por Sumitro Djojohadikusumo, un economista que había servido como Ministro de Comercio e Industria y el Ministro de Hacienda para el Gobierno. Sumitro, siendo el único profesor con un doctorado de economía, tuvo que recurrir a profesores extranjeros de los Países Bajos y profesores de otras facultades para ayudar en la educación de los estudiantes en Feui.

Mientras las tensiones crecieron entre Indonesia y el Gobierno holandés sobre West Irian (ahora conocido como Papúa Occidental), profesores holandeses comenzaron a abandonar el país. Sumitro volvió a la Fundación Ford para obtener ayuda. La Fundación Ford inició entonces un proceso en el que se eligieron estudiantes de la Feui para realizar estudios en el extranjero en la Universidad de California, Berkeley. Después de la Fundación Ford llevó a cabo algunos preparativos preliminares, el programa de estudios en el extranjero comenzó en 1957 A principios de la década de 1960, todos los estudiantes que habían sido enviados al extranjero había regresado de Berkeley y había empezado a tomar posiciones como profesores del Estado Mayor del Ejército y el Comando de la universidad (SESKOAD).

En 1966, el general Suharto tomó el control ejecutivo en Indonesia de Sukarno presidente en virtud de Supersemar. A pesar de que no se convierta formalmente presidente por otros dos años, Suharto comenzó el que se establecen las bases de lo que sería el régimen del Nuevo Orden. A finales de agosto de 1966, Suharto llevó a cabo un seminario en SESKOAD para discutir asuntos políticos y económicos y la forma en que el Nuevo Orden se acercaría a estos problemas. Los economistas Feui, encabezados por Widjojo Nitisastro, asistieron al seminario.

Durante el seminario los economistas exponen sus ideas y recomendaciones políticas. La presentación impresionó Suharto, quien los invitó a comenzar a trabajar como un equipo de expertos en el campo de la economía y las finanzas.

Logros y controversias
El 3 de octubre de 1966, con el asesoramiento de estos economistas y otros, Suharto anunció un programa dirigido a la estabilización y la rehabilitación de la economía de Indonesia. Al final de la era de Sukarno, tasa de inflación de Indonesia tocó un número de cuatro dígitos y hay crecía rápidamente la deuda. las cosas deterioradas de esta manera debido a que el gobierno bajo Sukarno gastaron tanto dinero construyendo monumentos caros, la nacionalización de la industria, y la financiación del déficit presupuestario con créditos externos y con préstamos del banco central de Indonesia (en efecto, la impresión dinero). la mafia de Berkeley dirigido a abordar el problema con políticas económicas más prudentes, con énfasis en algunos desregulación, con lo que la inflación bajo control, y el equilibrio del presupuesto. el programa también apunta a la rehabilitación de la infraestructura y el desarrollo de el sector agrícola.

El nuevo programa económico fue un éxito en la estabilización de la economía. La tasa de inflación se redujo del 650% en 1966 a sólo el 13% en 1969 Después de Suharto llegó a la presidencia en 1968, los miembros del equipo de Berkeley Mafia fueron nombrados ministeriales y puestos de asesoramiento de alto nivel en el gabinete de Suharto. Por lo tanto, el grupo tuvo una gran influencia en la política económica; que entonces trajeron éxito la economía de Indonesia en un período de crecimiento sin precedentes. La tasa de crecimiento fue alta, con un promedio en torno al 6,5% anual entre los años 1960 y 1997, cuando el sudeste de Asia se vio afectada por la crisis financiera asiática severa.

El enfoque liberal de Berkeley mafia hacia la economía no fue apoyada por todos. Dentro del Nuevo Orden se encontraron con la oposición de los generales como Ali Murtopo, Ibnu Sutowo y Ali Sadikin, cuyos planteamientos económicos eran más nacionalistas en la naturaleza. Algunos otros grupos, como el grupo Hizbut-Tahrir Indonesia, considerada la mafia de Berkeley como traidores que estaban dispuestos a vender de la nación activos-se refieren, sobre todo, a su esfuerzo por aplicar la privatización en Indonesia. con el inicio del boom del petróleo a mediados de los años 70, Suharto favoreció a los nacionalistas económicos y como resultado, el Berkeley la influencia de la mafia fue restringido.

Suharto se volvería a la mafia de Berkeley de nuevo a mediados de la década de 1980, cuando el precio del petróleo empezó a caer y con ella, el crecimiento económico de Indonesia. La mafia de Berkeley presidió la liberalización, la desregulación y, en consecuencia, la recuperación del crecimiento de la economía de Indonesia. Una vez más, la economía de Indonesia comenzó a crecer y una vez más, la mafia de Berkeley encontró con la oposición política. Esta vez sus oponentes eran Sudharmono y Ginandjar Kartasasmita, quien abogó por el nacionalismo económico, así como BJ Habibie, que quería un desarrollo económico centrado en la tecnología. Como en la ocasión anterior, Suharto puso del lado de los nacionalistas económicos y el poder de la mafia de Berkeley se debilitó.

Durante el colapso económico de Indonesia debido a la crisis financiera del sudeste asiático en 1997, la gente culpó la mafia de Berkeley y los consideraban como parte del régimen del Nuevo Orden. En el período de la reforma, sólo Widjojo se mantuvo en el gobierno.

Mafia de Berkeley durante la era post-Suharto
Del grupo mafia de Berkeley, sólo Widjojo continuó teniendo una influencia significativa en el gobierno durante la era post-Suharto Reforma, al convertirse en un asesor económico de los presidentes Habibie, Wahid (Gus Dur), y Megawati. Mohammad Sadli quedó conocido como comentarista económico de alto nivel hasta su muerte en 2008, Emil Salim continuó activo en los temas ambientales, tanto en Indonesia como en los círculos internacionales.

Miembros
Los miembros clave de la mafia de Berkeley son generalmente aceptados como:

Widjojo Nitisastro: Ministro de Planificación y Desarrollo Nacional / Presidente del Órgano Nacional de Planificación del Desarrollo (BAPPENAS) (1967-1983), Ministro Coordinador de Economía, Finanzas e Industria (1973-1983), Asesor BAPPENAS (1983-1998), Economía Asesor del Presidente (1993-1998), Presidente del Equipo de Asistencia de Economía (1999-2001)

Ali Wardhana: Ministro de Hacienda (1973-1983), Ministro Coordinador de Economía, Finanzas e Industria (1983-1988)

Mohammad Sadli: Ministro de Minería en el segundo gabinete de Desarrollo
Subroto: Ministro de Recursos Humanos, transmigración, y Cooperativas (1973-1978), Ministro de Minas y Energía (1978-1988)

Emil Salim: Vice Presidente de BAPPENAS (1967-1971), Ministro de aparato estatal (1971-1973), Ministro de Transportes, Comunicaciones y Turismo (1973-1978), Ministro de Supervisión de Desarrollo y Medio Ambiente (1978-1983), Ministro de Población y Medio Ambiente (1983-1993)
-----------------------------------------

LUNES 22 DE SEPTIEMBRE 2014
Sergio Massa inició una gira por los principales centros tecnológicos de EEUU
http://www.infobae.com/2014/09/22/1596631-sergio-massa-inicio-una-gira-los-principales-centros-tecnologicos-eeuu

El líder del Frente Renovador llegó a California para recorrer las instalaciones de Facebook y Google. Buscará traer ideas para impulsar su campaña. Brindó más precisiones a Infobae


Cristina Kirchner no es la única que se encuentra en Estados Unidos. El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, inició este lunes una gira por Silicon Valley, California, donde están las oficinas de Facebook y Google. El propósito es reunirse con los directivos de estas empresas y con expertos en redes sociales para reforzar su campaña.

La agenda es de dos días. El lunes estará destinado a la red social, mientras que el martes será el turno del buscador líder de internet. Hay un antecedente entre Massa y Google: como intendente de Tigre, utilizó la plataforma para el programa de aulas digitales móviles.

"Sin revolución tecnológica la Argentina no tiene futuro. No podemos tener ciudadanos del siglo XXI con formas de gobierno del pasado", sentenció el candidato presidencial.

En esta gira, Massa también estará en la universidad de Berkeley donde disertará frente a alumnos y profesores.

En diálogo con Infobae, el diputado afirmó: “Utilizaremos estas ideas para la gestión. Para los temas de articulación social y de seguridad las herramientas que funcionan en red como el caso de Facebook son importantes. Estamos convencidos de que el mundo que viene es el de la conectividad”.

La comitiva está conformada por el economista Martín Redrado, el especialista en derechos humanos Santiago Cantón; su vocero, Claudio Ambrosini, y Sebastián Velesquen, asesor en relaciones internacionales.

El diputado recorrió los pabellones de la red social, donde trabajan cuatro mil empleados, entre los cuales hay ocho argentinos.
----------------------------

Viernes 26 de septiembre de 2014 | Publicado en edición impresa
Massa pone el foco en Internet: "Es la quinta economía"
http://www.lanacion.com.ar/1730406-massa-pone-el-foco-en-internet-es-la-quinta-economia

Se reunió con los cofundadores de Twitter, Netflix y Skype
Por Marcelo Veneranda | LA NACION


Foto: Prensa Sergio Massa

Recién llegado del Silicon Valley californiano, donde visitó a gigantes de la industria informática como Google, Facebook y Microsoft, Sergio Massa cerró ayer en Tigre las jornadas sobre tecnología y comunicación digital junto a Dom Sagolla, Marc Randolph y Jonas Kjellberg, respectivamente, cofundadores de Twitter, Skype y Netflix.

Rodeado de estos "pastores" de la era digital, que contaron sus experiencias de innovación y negocios, el líder del Frente Renovador buscó contagiar entre los legisladores que anoche se juntaron en el Concejo Deliberante de Tigre la fascinación que le generaron las herramientas de gobierno electrónico que conoció en Estados Unidos.

Por ejemplo, la plataforma de prevención del delito, a través de redes sociales, que vio en Facebook, donde también buscó ideas para su campaña política. O el esquema de aulas digitales, de Google, y el sistema de inteligencia criminal, de Microsoft. De su última parada, Cisco, volvió con una plataforma de interconsultas (vía Skype) aplicables al sistema de salud de las cárceles, para reducir los traslados de presidiarios y médicos.

"Por un lado, tenemos que dimensionar que Internet representa hoy la quinta economía mundial y que el desarrollo viene de la mano de las start-ups [compañías] tecnológicas. Por el otro, que las redes sociales son el nuevo espacio de lo público", dijo a LA NACION el diputado.

"Es el Ágora del siglo XXI", agregó su sucesor en el municipio, Julio Zamora, dispuesto a pelear por el copyright de la frase. Zamora tiene a cargo ahora la tarea de replicar en Tigre la experiencia de "street view" de Google: un auto que recorrerá todo el día el distrito filmando en 360 grados, para controlar la gestión.

La intención de Massa, además de fortalecer su perfil como el presidenciable "más moderno", es que los municipios del Frente Renovador se diferencien del resto por modernizar las estructuras "que dan servicios a los ciudadanos y favorecen su participación". Ya hay proyectos en ese sentido en Junín, Bahía Blanca y Catamarca.

Ayer, los discursos de Sagolla, Randolph y Kjellberg fueron escuchados por el diputado nacional Darío Giustozzi y, entre otros, los legisladores provinciales Jorge D'Onofrio, Rubén Eslaiman, Alfredo Antonuccio y José Luis Pallares, además del ex coalición cívica Walter Martello.

Con una agenda que virará hacia la ecología, Massa desembarcará hoy en Mendoza.
------------------------------

....el escandalo internacional que pesa sobre los gigantes tecnologicos que sonlos idolos de Sergio Massa...

INTERNACIONAL / ESTADOS UNIDOS
EE.UU. pagó a Google, Yahoo y Facebook por el espionaje
http://www.abc.es/internacional/20130823/abci-recopila-miles-documentos-201308231746.html

Día 23/08/2013 - 21.34h
Según «The Guardian», la NSA pagó millones de dólares a gigantes de internet por gastos vinculados al espionaje


Cables de una red de telecomuniciones en un centro de inteligencia en Francia
La Agencia Nacional de Seguridad de EE.UU. (NSA) pagó millones de dólares a las grandes empresas de internet, entre ellas Yahoo, Google, Microsoft y Facebook, para compensarlas por los gastos vinculados a sus peticiones de vigilancia informática, informó el diario The Guardian.

El periódico, que cita nuevos documentos facilitados por el extécnico de la CIA Edward Snowden, señala que de este modo se prueba por primera vez la vinculación entre estas empresas de internet y los programas de espionaje de EE.UU.

La Ley de Vigilancia de Inteligencia Extranjera supervisaba a la NSA

Estos gastos adicionales se debían a los nuevos requisitos exigidos por la Corte Fisa, creada por la Ley de Vigilancia de Inteligencia Extranjera (Fisa) y encargada de autorizar y supervisar la actividad de la NSA, que declaró inconstitucional el programa en 2011.
La suspensión se decidió después de conocerse que la NSA interceptaba miles de correos que violaban la privacidad de personas sin relación con el terrorismo, lo que obligó a la agencia a cambiar la forma de recopilar información electrónica.

A partir de entonces, la agencia comenzó a solicitar que la Corte Fisa firmase certificaciones anuales para garantizar un marco legal para estas operaciones de vigilancia, aunque estas solo se renovaban de manera temporal.

«Los problemas del año pasado tuvieron como resultado múltiples extensiones de las fechas de vencimiento de los certificados, lo que provocó gastos de millones de dólares a los proveedores del programa de vigilancia para implementar cada una de las siguientes extensiones, estos costes fueron a cargo de las Operaciones de Fuentes Especiales», señala uno de estos documentos internos de la NSA fechado a finales de 2012.

Snowden explicó a The Guardian que este órgano de Operaciones de Fuentes Especiales es la «joya de la corona» ya que coordina todos los programas de espionaje que se basan en las «alianzas corporativas» con empresas de telecomunicaciones y proveedores de internet que ofrecen acceso a datos de comunicaciones.

Antes de divulgar las nuevas revelaciones, el diario británico preguntó a varias de estas compañías acerca de su papel en estos programas. Un portavoz de Yahoo explicó que las «leyes federales exigen que el Gobierno de EE.UU reembolse a los proveedores en todos los costes incurridos para responder a todos los procedimientos legales obligatorios impuestos por el Gobierno».

«Hemos solicitado estos reembolsos de acuerdo con la ley», agregó Yahoo, aunque eludió confirmar su participación y papel en estos programas. Por su parte, Facebook respondió, también a través de un portavoz según el diario, que nunca recibió compensación en relación con su cumplimiento de una petición de datos del Gobierno. Microsoft y Google no se pronunciaron al respecto, informó The Guardian.

56.000 correos electrónicos
Recientemente, The Guardian también ha divulgado que la NSA recopiló anualmente alrededor de 56.000 correos electrónicos de estadounidenses sin lazos con el terrorismo entre 2008 y 2011, cuando una corte secreta ordenó suspender ese programa, según documentos de inteligencia desclasificados.

La Oficina del Director Nacional de Inteligencia (DNI), James Clapper, publicó un documento judicial de 86 páginas que detalla cómo la NSA interceptaba datos que violaban la privacidad de personas sin relación con el terrorismo, lo que llevó a la agencia a cambiar la forma en que recolecta información electrónica.

Bajo el extinto programa, la NSA desviaba grandes volúmenes de datos internacionales que pasaban a través de cables de fibra óptica en EE.UU. a un almacén temporal con el fin de seleccionar sólo las comunicaciones extranjeras, pero en la práctica, la agencia no conseguía filtrar las conversaciones entre estadounidenses.

Más de 20 millones de correos electrónicos fueron recopilados

La NSA recopilaba entre 20 y 25 millones de correos electrónicos al año a través de ese programa, de los que alrededor de 56.000 eran «completamente domésticos», es decir, enviados por estadounidenses o residentes en Estados Unidos sin conexión con el terrorismo. La Corte Fisa, creada por la Ley de Vigilancia de Inteligencia Extranjera (Fisa) y encargada de autorizar y supervisar la actividad de la NSA, declaró inconstitucional el programa en 2011.
La adquisición de ese tipo de comunicaciones, que improbablemente pueden tener valor de inteligencia, obviamente no ayuda por sí misma al objetivo del Gobierno de «obtener, producir y diseminar información de inteligencia extranjera», señala el juez John D. Bates, de la Corte Fisa, en el documento desclasificado. Bates cuestionó que esos procedimientos «encajen con la Cuarta Enmienda» a la Constitución de EE.UU., que prohíbe la vigilancia injustificada de los ciudadanos del país.

Según funcionarios de inteligencia citados por el diario «Washington Post», fue la propia NSA la que alertó a la Corte del error, y un mes después de que el juez analizara el caso, la agencia revisó sus procedimientos para excluir las transacciones que probablemente contendrían comunicaciones de estadounidenses. En 2012, además, la NSA borró todos los correos electrónicos de estadounidenses que había recopilado con ese método.«Ésto no fue, en ningún aspecto, una violación intencionada o a gran escala de la privacidad de personas estadounidenses», señaló el asesor general de la oficina del DNI, Robert S. Litt III, de acuerdo con el Post.

El documento judicial fue publicado junto a otros informes desclasificados en una nueva página web (http://icontherecord.tumblr.com) creada por la oficina del DNI para aumentar la transparencia sobre los programas de espionaje de EE.UU, desvelados por la filtración del extécnico de la CIA Edward Snowden.

PRISMA y Google
El presidente de EE.UU, Barack Obama, adelantó el pasado 9 de agosto que se crearía esa página web con el fin de «los estadounidenses y el mundo aprendan más sobre lo que nuestra comunidad de inteligencia hace y lo que no, y por qué». El programa de la NSA que se detuvo en 2011 es distinto del conocido como PRISMA, uno de los primeros desvelados en las filtraciones de Snowden y que no tiene lugar a través de los cables de fibra óptica, sino mediante datos proporcionados por los servidores de internet, como Google o Microsoft.
--------------------------
















0
0
0
0
0No comments yet