Check the new version here

Popular channels

Mató al amigo por la Playstation

Desamor o PlayStation, ¿qué vende más?


Ayer por la tarde comenzó a aparecer en los medios una noticia de agencia con el siguiente titular: "Joven mata a su amigo por una discusión en Cambados con la PlayStation". Más allá del triste suceso, me abordaron las siguientes dudas: ¿lo mató con la PlayStation? ¿lo mató a raíz de una discusión por la PlayStation?

Sigo leyendo las informaciones que aparecen en diferentes periódicos digitales y me encuentro con que, a esa hora, se desconocen los motivos por lo que mató a su amigo. Entonces, ¿es relevante que estuvieran jugando a la PlayStation cuando comenzó la discusión? ¿Hubiéramos titulado "Un joven mata a su amigo después de preparar una tortilla de patata"?

Me temo que no, que videojuegos y violencia vende mucho más que tortillas de papas y violencia. El Correo gallego publica los motivos reales por los que se produjo el asesinato pero el caso es que, entre ayer y hoy, decenas de medios han replicado un titular que insinúa una relación entre jugar a la PlayStation y el asesinato. Así nos va...









El problema, me temo, es más de fondo, y está relacionado con la funesta manía del periodismo de buscarle las 5 patas al gato. Los periodistas deberían ocuparse sólo de los hechos, pero no de su interpretación. En un mundo en permanente crisis de valores, las explicaciones son un bálsamo para las conciencias, y ese es un caramelo demasiado apetitoso para algunos.

En este caso, la simple sospecha que se deriva de la asociación casual -instalada en el cerebro de algún redactor- entre violencia y videojuegos (como entre violencia y género), es tan burda que cualquier detector de falacias en seguida la prondría en evidencia. Pero, lamentablemente, este tipo de invasiones (bárbaras) suceden demasiado a menudo. Sí, demasiado a menudo nos ponemos la bata de psicólogos, las gafas de sociólogo o los guantes de detective. Qué pena.




Fuente
+1
0
0
0
0No comments yet