Check the new version here

Popular channels

Mausoleo De 2100 Años Descubierto En China


Un mausoleo de 2.100 años de antigüedad construida por un rey llamado Liu Fei ha sido descubierto en el actual condado de Xuyi en Jiangsu, China
Liu Fei murió en 128 aC durante el año 26 de su reinado sobre un reino llamado Jiangdu, que formaba parte del imperio chino.

Aunque el mausoleo había sido saqueado, los arqueólogos descubrieron que todavía contenía más de 10.000 artefactos, incluyendo tesoros de oro, plata, bronce, jade y laca. También encontraron varios carros de tamaño natural y decenas de carros pequeños.

Excavado entre 2009 y 2011, el mausoleo contiene "tres tumbas principales, 11 tumbas acompañantes, dos pozos de carros y caballos-, dos pozos de armamento" y los restos de una muralla que originalmente abarcaban el complejo, un equipo de arqueólogos del Museo de Nanjing, dijo en un artículo publicado recientemente en la revista Arqueología chino. La pared fue originalmente unos 1.608 pies (490 metros) de largo en cada lado.


Estos bienes se habrían apropiado para un gobernante como "de lujo". "Liu Fei admirado proezas audaces y física. Construyó palacios y torres de observación e invitó a su corte todos los héroes locales y los hombres fuertes de todas partes", escribió el historiador antiguo Sima Qian (145-86 aC), según la traducción de Burton Watson. "Su forma de vida estuvo marcada por la arrogancia extrema y el lujo."

Su cámara funeraria se divide en una serie de pasillos y cámaras pequeñas. La cámara contenía numerosas armas, incluyendo espadas de hierro, puntas de lanza, disparadores de ballesta, alabardas (un arma polo con dos asas), cuchillos y más de 20 modelos de carros (no la vida de tamaño).

Los arqueólogos también encontraron instrumentos musicales, incluyendo las campanas del carillón, puentes cítara (la cítara es un instrumento de cuerda) y clavijas de afinación de jade decorada con un diseño de dragón.

Necesidades financieras de Liu Fei no fueron descuidados, como los arqueólogos también encontraron una antigua "tesoro" que sostiene más de 100.000 monedas banliang, que contienen un agujero cuadrado en el centro y fueron creados por el primer emperador de China después de que el país fue unificado. Después de que el primer emperador murió en 210 antes de Cristo, monedas banliang finalmente cayeron en desuso.

En otra sección de la cámara de entierro arqueólogos encontraron "los servicios públicos, como las lámparas con forma de gallina-, lámparas de cinco ramificados, lámparas en forma de venado, las lámparas con una chimenea o con un plato ...". También encontraron un tazón de plata que contiene la inscripción de "la oficina de la Jiangdu Unido."

El rey también estaba compuesto de una cocina y alimentos para la otra vida . Los arqueólogos encontraron un área en la cámara funeraria que contiene calderos de bronce, trípodes, vaporeras, vasos de vino, vasos y jarras. También encontraron conchas, huesos de animales y semillas de frutas. Varias inscripciones de arcilla encontrados celebrada el sello de la "oficial culinaria de la Jiangdu Unido."

Tristemente, los ataúdes del rey habían sido dañados y el propio cuerpo se había ido. "Cerca de los ataúdes muchas piezas y fragmentos de jade, originalmente partes del traje de entierro de jade, fueron descubiertos. Estas piezas también indican que el ataúd interior, originalmente lacado con incrustaciones de placas de jade, fue fabricado exquisitamente", escribe el equipo.


La tumba adyacente

Una segunda tumba, que los arqueólogos llaman "M2", fue encontrado junto a la tumba del rey. Aunque los arqueólogos no saben que fue enterrado allí, hubiera sido alguien de alto estatus.

"A pesar de que fue saqueada, los arqueólogos todavía descubrieron vasijas de cerámica, objetos de laca, objetos de bronce, oro y plata, y jades, cerca de 200 conjuntos en total", escribe el equipo.

"El ataúd de jade de M2 es el descubrimiento más significativo. Aunque la cámara central fue saqueado, la estructura del ataúd jade sigue intacta, que es el único ataúd de jade sin daños descubierto en la historia de la arqueología china
0No comments yet
      GIF
      New