Check the new version here

Popular channels

Máxima tensión en Novorrosia ante una posible ofensiva


Máxima tensión en Novorrosia ante una posible ofensiva de Kiev y la presencia de barcos de EEUU acercándose a Mariupol. Rusia podría estar trasladando armas nucleares a Crimea



Ha trascendido que EEUU envía una flota a Mariupol, ciudad portuaria convertida en fortaleza por los ucranianos. Los novorrusos han jurado tomar Mariupol si llega la flota yanqui; lo cual implicara un choque directo entre los milicianos novorrusos y EEUU. Oleg tsariov, presidente del parlamento novorruso, ha advertido a los yanquis sobre el envío de sus buques de guerra: "si los norteamericanos envían su flota a Mariupol, poco después será nuestra flota"



El Presidente del Parlamento de Novorrusia, Oleg Tsariov, advirtió que si Estados Unidos se decide a enviar sus buques de guerra a Mariupol, los milicianos de Donbass responderán con el mismo heroísmo de hace 70 años. “Vivimos 70 años sin guerra gracias a las hazañas de nuestros padres y abuelos en la lucha contra el fascismo, pero si los norteamericanos envían su flota a Mariupol, poco después será nuestra flota", escribió Tsariov en su página de Facebook.

El líder de los Parlamentos unidos de Novorrusia (repúblicas populares de Donetsk y Lugansk) comentó así los rumores mediáticos que circulan sobre un virtual envío de buques de guerra de la armada estadounidense al puerto de Mariupol, ciudad ocupada, militarizada y convertida por las tropas ucranianas en una fortaleza defensiva.



Tsariov exaltó el heroísmo de los milicianos, reivindicando la imagen de los combatientes soviéticos, también destacó que “en una proporción desigual de uno contra cinco pasamos a la contraofensiva”, aseveró en alusión a los territorios bajo control de las autodefensas. “No aconsejo a los norteamericanos traer su flota hasta Mariupol, mejor recojan sus buques”, escribió Tsariov a renglón seguido.



En pleno cierre de campaña electoral, el consejero presidencial Yuri Lutsenkon declaró sin ambages que el régimen de alto el fuego negociado con las milicias populares de Donetsk y Lugansk era necesario para fabricar los armamentos de alta precisión y obtener la ayuda de Occidente, en dinero, armas y asesoramiento militar.

Mariúpol se tomará por asalto

En las últimas horas la situación en Mariúpol se ha agravado. La artillería de las milicias de la RPD está bombardeando las posiciones de los castigadores ucranianos. "Empezaron un intenso bombardeo con artillería desde dos posiciones en dirección Mariupol", informa el comandante del Batallón "Santa María" Dmitry Linko en su página de Facebook (esta formación desertó desde sus posiciones cerca de Shajtiorsk y se unió al Batallón "Azov". "Al mismo tiempo, bombardean cerca de Pavlópol (allí está el embalse) y Kominternovo, bombardean activamente y con precisión. Todavía no hay información sobre los muertos y heridos. No ha habido tanta actividad desde hace tiempo. Quieren entrar por la zona del embalse porque allí se puede pasar con los tanques".


Por la noche del 23 de octubre al noreste de Mariúpol fue destruido por la milicia un grupo de traidores del Batallón Especial "Santa María", murieron varios militares ucranianos. Según algunos informes entre los muertos está Dmytro Karchinsky, un famoso nacionalista.



Un poco antes, en el pueblo de Pishevik (al norte de Mariúpol cerca del río Kalmius) los agentes del servicio de inteligencia hicieron explotar un BTR de los castigadores. Los ocupantes reconocieron la muerte de uno de sus militares, aunque en realidad sufrieron unas pérdidas significativas.

Actualmente se están registrando unos enfrentamientos cerca de Mariúpol en la zona de la fábrica de cerveza, hay unas explosiones provocadas por disparos de armas de fuego y granadas. Supuestamente allí están actuando los partisanos o los grupos del servicio de inteligencia y sabotaje de la milicia.



En la ciudad está creciendo el pánico. Entre los colaboracionistas se están extendiendo rápidamente los rumores de que en la ciudad hay un grupo de vengadores del pueblo disfrazados de ocupantes. Se supone que entran en las casas de los "conscientes" (rusofobos) locales, se presentan como soldados del Batallón Vittoria y se llevan a los partidarios de la junta. Nunca nadie más los vuelve a ver. Es difícil decir si es cierto o no. Pero está claro que los grupos del servicio de inteligencia de la milicia actúan en la ciudad de forma muy activa. Parece que está en marcha la preparación para el asalto, que puede comenzar en las próximas horas.



Las milicias se están preparando para las luchas callejeras en Donetsk


Tal como había avisado el coronel Strelkov, todos los indicios apuntan a que Kiev puede romper la tregua y lanzar una ofensiva sobre Donestk. "Esta noche en Donetsk ha habido muchos episodios de perturbación de la tranquilidad, desde la una de la mañana en muchos barrios se escucharon ráfagas de armas de grueso calibre, aunque no se han registrado casos de destrucción de viviendas por los impacto de proyectiles. A las 9.30 de la mañana los bombardeos se oían desde todas las partes de la ciudad. El Ejército de Novorrusia está en plena preparación para el combate. Las unidades de tanques de la milicia están en sus posiciones para repeler el ataque de las tropas de la junta de Kiev. Por la avenida Kievsky, en Donetsk, en dirección hacia el aeropuerto acaba de pasar una columna de tanques de tropas de la RPD. Las milicias se preparan para la lucha callejera en el territorio de Donetsk, están creándose apresuradamente los puntos de resistencia y las posiciones para la defensa antiaérea. Está claro que el inicio de los combates activos es cuestión de horas.", señala el comunicado de las autoridades de Nueva Rusia.



La situación en el Donbass es en este momento de extrema tensión. Drones de la OTAN sobrevuelan constantemente territorio Novorruso. Milicianos novorrusos se han enfrentado a un tanque Leopard cerca del pueblo de Frunze. Casi todas las unidades de milicias están siendo trasladadas al frente.



La tregua nunca fue respetada por los ucranianos, el alto el fuego jamás existió, Kiev ha pretendido usar la tregua para fortalecer posiciones, objetivo que no pudo cumplir por completo debido a la resistencia de las milicias; pero ahora todo indica que se acerca algo grande. El 2 de Noviembre se celebran elecciones en Donetsk, y los novorrusos esperan una ofensiva de Kiev.




Rusia podría estar acumulando armas nucleare sen Crimea



Un grupo de congresistas estadounidenses acusa a Rusia de querer desplegar en Crimea armas capaces de portar cargas nucleares y exige a Obama el cese inmediato de los contactos entre la OTAN y Moscú. ¿Por qué le preocupa a EE.UU. el rearme de Crimea?

En una carta enviada al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, un grupo de legisladores denuncia que Moscú ha tomado la decisión de desplegar en Crimea bombarderos estratégicos Tu-22M3 y sistemas Iskander-M que pueden disparar misiles de crucero R-500 de gran precisión y son capaces de portar ojivas nucleares, informa el diario ruso 'Kommersant'.



El alcance de este misil es de 2.600 kilómetros, por lo que, a juicio del senador James Inhofe, su despliegue viola el Tratado ruso-estadounidense sobre los Misiles de Mediano y Corto Alcance firmado en 1987, que prohíbe fabricar y usar armas de emplazamiento terrestre con un rango de entre 500 y 5.500 kilómetros. El diario recuerda que en reiteradas ocasiones Moscú ha denunciado la violación de este apartado por parte de los propios estadounidenses, especificando que se trata de desarrollo de misiles de alcance medio e intermedio utilizados para el ensayo de intercepciones de misiles.

"El despliegue de armamento nuclear en el territorio soberano de otro Estado sin su autorización es una decisión maliciosa y cínica", sostienen los autores de la misiva, en la que advierten que esto permitirá a Moscú "acercarse a las puertas de las bases de la OTAN ganando así la supremacía militar en la región", lo que supondría una "flagrante violación" del acuerdo que Rusia y la Alianza firmaron en 1997.

A EE.UU. le preocupa que los Tu-22M3, Iskander-M e incluso los misiles de crucero X-35 puedan ser equipados con ojivas nucleares tácticas. Además, misiles X-35 pueden alcanzar su objetivo a una altura de unos 3 metros sobre el nivel del mar, es decir, por debajo del nivel de la cubierta de la nave, por lo que resultan difíciles de detectar para el radar.


link: https://www.youtube.com/watch?v=Tu0jYU3Thdk


Vadim Koziulin, profesor de la Academia de Ciencias Militares de Rusia, comentó al canal ruso Zvezda que "los estadounidenses no son tan inocentes e indefensos como aparentan". En su opinión, basta con recordar que en las bases militares estadounidenses hay más de 200 bombas nucleares tipo B-61, "lo que representa una grave violación del Tratado sobre la no proliferación de las armas nucleares, que prohíbe la presencia de este tipo de armas en el territorio de los países no nucleares".

Según él, Rusia ha planteado en repetidas ocasiones ante Estados Unidos la necesidad de la retirada completa de las armas nucleares tácticas del continente europeo, ya que Moscú retiró todas sus armas nucleares tácticas de Bielorrusia, Kazajstán y Ucrania hace 20 años, pero Washington todavía las conserva en cuatro países de Europa y en la parte asiática de Turquía.


No obstante, subraya Koziulin, todas las recientes iniciativas de Moscú relacionadas con el control de armas en Europa no han tenido ninguna respuesta ni por parte de EE.UU. ni por parte de la OTAN. Al contrario, EE.UU. ha desplegado sus bases de defensa nacional de misiles en Polonia y Rumanía, ha creado una infraestructura militar en los países bálticos y Bulgaria, y ha llevado a cabo maniobras en el Mar Negro y en el Báltico.



Un alto cargo del Estado Mayor del Ejército ruso explicó que "dotar a la península de las armas más avanzadas es una prioridad" y precisó que el despliegue de los Tu-22M3 en Crimea ya está decidido, si bien no se completará hasta 2016. No obstante, no comentó si en la península habrá sistemas Iskander. El ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, afirmó con anterioridad que este tipo de armas podría ser emplazadas en cualquier parte del país, recuerda 'Kommersant'.

Las milicias de la RPL dañaron un tanque “Leopard” de la OTAN


Las milicias de la RPL informaron que durante la batalla cerca del pueblo de Frunze fue dañado un tanque "Leopard" de la OTAN. Este no es el primer ejemplo de la tecnología militar occidental, conseguido por el ejército de Novorrussia como un trofeo.



Anteriormente las milicias informaron en varias ocasiones sobre el uso activo del equipo occidental, en especial americano, así como del equipamiento de reconocimiento y comunicaciones por el ejército ucraniano después de los ejercicios colectivos de la OTAN.

"Cyber-Berkut" ha hackeado las pantallas electrónicas en Kiev

Los activistas hicieron un llamamiento a los ucranianos para sabotear las elecciones "farsa" a la Rada Suprema el 26 de octubre.

"Cyber-Berkut" se responsabiliza de haber pirateado las pantallas interactivas de publicidad en el sitio web oficial de la organización. Los activistas explicaron que su campaña está dirigida a sabotear las elecciones a la Rada Suprema.

En las pantallas de vídeo publicitarias, en el centro de la capital ucraniana, los piratas informáticos colocaron su vídeo anti propaganda, en el que se muestran las fotografías de los líderes políticos ucranianos y los funcionarios militares alternándose con las imágenes de la gente asesinada de Donbass a manos de los castigadores ucranianos. Además estos vídeos de "Cyber-Berkut" están ganando popularidad entre los usuarios de Internet. En los comentarios a los vídeos los activistas una vez más hicieron un llamamiento a los votantes ucranianos.



“Miren a quienes nos ofrecen para elegir como representantes del pueblo”, - escribió un representante de "Cyber-Berkut" en su página de "Facebook".

Anteriormente, los piratas hackearon el sitio web de la organización del Presidente de Ucrania, Poroshenko. Ellos explicaron que se oponen al líder ucraniano, porque él admite el "genocidio de su propio pueblo".


link: https://www.youtube.com/watch?v=eJgu1tymKFc


Además, el "Cyber-Berkut" hackeó el correo electrónico de Igor Kolomoisky y se enteró de los planes de dar un golpe de Estado en el país para derrocar al Presidente Interino de Ucrania Oleksandr Turchynov y poner en su lugar a Oleg Tyagnibok.

En julio, el "Cyber-Berkut" reveló la correspondencia de un coronel de la ATO, en la que se indicaba una deserción en masa en las filas del ejército ucraniano y una gran pérdida de armamento de los soldados que dejaban sus posiciones entregaban a la milicia.

"Cyber-Berkut" es un grupo de hackers que surgieron después de la disolución de la policía especial "Berkut". La composición de la organización sigue siendo desconocida, ya que la comunidad se mantiene en el anonimato. Los hackers de "Cyber-Berkut" definen que el objetivo de su actividad es "ayudar a preservar la independencia de Ucrania de la agresión militar de Occidente, que está dispuesto a proteger el gobierno de los neo-nazis”.
0
0
0
0
0No comments yet