Check the new version here

Popular channels

Mazinger Z Info - Parte 2


Mazinger Z


El robot
El Mazinger Z es un robot creado por el Dr. Jūzō Kabuto, para detener los planes de conquista del mundo que tiene el Dr. Hell. Según estimaciones realizadas en 2008, el presupuesto real para la construcción del robot hubiera alcanzado los 725 millones de dólares estadounidenses.
Sabiendo de la genialidad del Dr. Hell en la construcción de robots, el Dr. Jūzō dotó al Mazinger Z con la tecnología, más avanzada energética y siderúrgica. Para su construcción utilizó una aleación que contiene un mineral de japonium; un mineral que tan sólo se encuentra en el Japón y cuyo yacimiento se mantiene en secreto aunque se conoce que está cercano al Monte Fuji, pues este mineral es esencial para el procesamiento de la energía foto atómica.
La aleación con la que está construido el Mazinger se conoce como aleación Z, y no sólo tiene una resistencia mayor que la del acero convencional y una temperatura de fusión por encima de los 6000º, si no que además, permite al Mazinger Z usar energía fotoatómica para alimentarse, lo que le confiere al robot y a su armamento un gran poder. El Dr. Hell no cuenta con material de similar resistencia y busca apoderarse de él para perfeccionar sus monstruos mecánicos.

Puesto que el robot tiene una altura de 18 metros, el Dr. Jūzō Kabuto construyó una nave voladora, que planeando, impulsada por unas hélices colocadas horizontalmente ascendiera hasta la cabeza del robot, para alojarse allí. Una vez acoplada la nave en la cabeza del robot, éste queda activado y el piloto puede maniobrarlo.
El Mazinger termina por alcanzar una potencia de 65.000 CV, pudiendo levantar alrededor de 150 toneladas.
Control
Gō Nagai quería tomar ciertas ideas sobre el manejo del robot de sus antecesores y, sin embargo, que no resultara demasiado similar para el suyo. Pretendía crear un robot tripulado, manejado por un piloto, pero deseaba que quedara patente que el robot interactuaba con el piloto, como si ambos quedasen vinculados, hombre y máquina, por algo más que cables y acero. De hecho, a veces el robot parece tener voluntad propia: por ejemplo, algunas veces Koji se lo encuentra fuera de su hangar, como si tuviera ganas de luchar.
Los robots del Dr. Hell eran controlados por un bastón de mando que los activaba, y entonces como si estuvieran en trance, los robots, comprendían las órdenes de su amo, las obedecían y acataban. Por el contrario, cuando Kōji controla al Mazinger Z, se conecta a él como a un amigo y como a tal se dirige. Lo controla con un cuadro de mando bastante simplificado, y el robot responde a la voluntad de su compañero. Así casi siempre, excepto, la primera vez en la que Kōji quiso hacerse con el robot y perdió los nervios. En el Manga en este capítulo Kōji, acaba arrasando medio Tokio con su robot.
Otra característica que adopta el tándem robot-piloto es que al ir el robot tripulado, los golpes, zarandeos, electroshocks, y otros males que el robot soporta, son compartidos por el piloto. Aunque técnicamente los daños sufridos en el robot se reflejaban en la cabina por las vibraciones en su estructura, provocados por golpes, choques térmicos, eléctricos etc de sus contrincantes.
El Pilder

El Pilder (llamado en algunas traducciones Planeador) es parte del robot, pero también puede ser maniobrado de forma autónoma. En la época en la que el Mazinger Z era incapaz de volar, el pilder era la única opción que tenía Kōji para plantar cara al enemigo en combates aéreos. Por ello el pilder también está dotado de sistemas de defensa y de ataque. Cuenta con metralleta que sería sustituida por un lanzarrayos, misiles, cortina de humo y la pericia de Kōji. Más tarde, el Hover Pilder, seria reemplazado por el Jet Pilder que en lugar de llevar hélices para impulsarse, éstas fueron sustituidas por cohetes a reacción direccionales. El nuevo jet pilder, resultaría, mucho más veloz y manejable, y estaba mucho mejor armado.
El pilder tenía por lugar de descanso habitual, el porche inferior de la vivienda de Kōji Kabuto, junto a la moto del adolescente y la bicicleta de su hermano. A él accedía Kōji a través de la cúpula hemisférica que abierta daba acceso a su interior. Esta acción la realizaba Kōji, por lo general de un prodigioso salto desde el piso superior, puesto que siempre era llamado con urgencia para enfrentarse a un nuevo peligro.
El Jet Scrander

Al principio el Mazinger Z tan solo podía moverse por tierra, alcanzando a la carrera una velocidad de 360 kilómetros por hora. Debido a los ataques desde todos los elementos, los científicos del Instituto de Investigaciones Foto atómicas se percataron que el Mazinger Z necesitaba conquistar el cielo y los mares. Los mares los conquistó con facilidad colocándole unos propulsores en los pies, se le tuvo que revestir y sellar uniones puesto que se le filtraba el agua a sus mecanismos interiores (podía alcanzar una velocidad de 20 nudos.). Sin embargo para la conquista de los cielos al no poder, por su diseño, insertarle alas a su estructura que lo haría incluso, menos maniobrable.
Al contrario que otros elementos, para las alas y el motor cohete se requiere la tecnología estadounidense de donde el Dr. Yumi trae el diseño inicial. Las alas externas eran acoplables y estaban propulsadas por dos cohetes conociéndose a todo el ingenio como Jet Scrander.
Como serie de fantasía que es, muestra unas capacidades asombrosas para el Jet Scrancer caso de sus prestaciones o la enorme precisión para el acoplamiento, puede hacerlo sobre un objeto de 18 metros de largo y en movimiento, en caso de fallar automáticamente gira y lo intenta de nuevo. Estas alas, que se ciñen a su cintura mediante una pinza, el Mazinger Z podía volar a una velocidad de mach 3 con capacidad de mantenerla sin derretirse por la fricción ni romper las aristas de la cabeza por el rozamiento. Sin embargo la serie no renuncia a ciertos argumentos científicos y así el Dr. Nosori advierte a Siro de que el borde del ala, como ala supersónica que es, presenta un filo cortante y no redondo como las alas subsónicas.
Debido a una serie de atentados, el Jet Scrander acabó por ser trasladado del Instituto de Investigaciones Foto Atómicas e instalado en una rampa de lanzamiento secreta en una falda de una montaña lejana, por lo que Kōji Kabuto tuvo que mudarse al Instituto.
El Jet Scrander se convirtió en sí mismo en un arma, pues sus afiladas alas podían partir por la mitad a un robot. Aun así, el Jet Scrander se le instaló un sistema de disparo de Shurikens llamadas también "espuelas de plata" o "cuchillas de la cruz del sur".
El Hangar


El Mazinger Z ha de ser recargado con energía Fotónica. Es por ello que ha sido colocado en un hangar especial en el Centro de Investigaciones Foto atómicas. El robot descansa secretamente bajo una piscina de agua, que deja pasar la luz del sol, pues la energía foto atómica, es la que se crea de la unión de un reactor de japonium y la energía lumínica. Cuando desean que el Mazinger Z se recarge con rapidez concentran energía foto atómica y lo bañan directamente con ella. No lleva enchufes.
En el momento que Kōji necesita de su robot, la piscina del hangar se retira, abriéndose por la mitad y se alza la plataforma sobre la que descansa el erguido robot. una vez ha acabado de alzarse la plataforma, capaz de levantar las veinte toneladas que pesa el Mazinger. Kōji hace descender el planeador sobre la cabeza de su compañero. Es entonces cuando se activa el robot y este alza los brazos como desperezándose, y refulgiendo a la luz del sol. El Mazinger Z ha despertado y despliega todo su poder.
Pese a no formar parte del robot La Barrera de energía juega un papel de gran importancia para defender al Mazinger Z y a todo el Instituto. Esta barrera, se despliega a través de una serie de proyectores, que están dispuestos regularmente alrededor del Instituto y que concentran su haz sobre una antena que esta sobre el pináculo superior del edificio central e instalaciones aledañas. Los proyectores dispersan unos haces de fuerza que forman una barrera impenetrable. Algunos monstruos, intentándolo han llegado a destrozarse.
Aún y con esto, el Dr. Hell ha creado diversas bestias que han conseguido atravesar dicho escudo, haciendo necesario modificarlo en numerosas ocasiones reforzándolo. Así la barrera ha cambiado su fisonomía, adoptando desde una forma hemisférica, a una forma cristalina.

Robots aliados

Afrodita A


Fue construida, según fue revelado en episodios posteriores, como un robot civil o de carga. Afrodita, al igual que Mazinger Z, es un robot tripulado al que se accede mediante una nave planeadora, protegida por una cúpula hemisférica que va impulsada por dos microcohetes direccionales y que se sustenta sobre cuatro patas retráctiles, que están calzadas por unas pequeñas ruedas. La nave de la Sayaka también es usada como medio de transporte en muchas ocasiones. Yumi acaba por reforzarlo con aleación Z y le instala los famosos misiles pectorales (las palabras "¡Pechos fuera!" nunca fueron pronunciadas en la serie). Aunque Afrodita nunca tendrá la potencia del Mazinger, y tras muchas reparaciones, acaba siendo destruida.
Minerva X


Robot antológico de la serie original, Minerva X no apareció en la primera emisión en España. Se trata de un robot con apariencia femenina diseñado por el Dr. Jūzō Kabuto y cuyos planos son robados por el Dr. Hell, que consigue construirla. Sin embargo, careciendo de aleación Z, la construye de superacero. Aparte de contar con los mismos poderes de Mazinger Z, la característica principal de la Minerva X es un misterioso circuito, diseñado por Jūzō, que ni siquiera el Dr. Hell sabe para qué sirve. Ignorando el circuito, la activa para destruir a Mazinger, pero cuando Minerva se aproxima a su contrincante, el Dr. Hell pierde el control del robot y la Minerva X se sobrecalienta, llora y se desmaya. Resulta que el circuito era para sincronización entre Mazinger y Minerva, para llamadas de alarma entre sus computadoras de a bordo haciéndolos compañeros; gracias a su programación, ésta no puede dañarlo. Sin embargo, debido a estar construida con superacero, y no de aleación Z, no puede soportar las poderosas ondas que emite Mazinger Z y por eso se sobrecalienta y surge refrigerante de sus ojos, provocando la ilusión de que llora. Al enterarse de esto, el Dr. Hell manda a otro robot para que destruya a Minerva antes de que sea reconstruida y se vuelva contra él.
Boss Robot


Retirada del combate Afrodita A, Sayaka recibió la Diana A: un robot mejorado, que puede lanzar un rayo fotónico denominado "Escarlata". El planeador de Sayaka fue sustituido por una motocicleta, que ascendía hacia la cabeza de la Diana A a través de una rampa creada por un rayo de luz multicolor llamado "Rayo Aurora", que lanzaba el propio robot mientras Sayaka exclama "Rayo Aurora, ven por mí" (en el doblaje latinoamericano), cuando se proponía acceder a su uso.
Great Mazinger


obot aparecido en el último capítulo de Mazinger Z, el número 92, y el que lo ayuda en la batalla final y evita la destrucción de Mazinger Z. Tiene más poderes y habilidades que Mazinger Z.

Robots enemigos
Estos robots eran en su mayoría autónomos (salvo dos de ellos, que fueron controlados por el Barón Ashura y el conde Brocken respectivamente. Algunos asemejaban animales, otros bestias mitológicas y algunos otros tenían forma humanoide; incluso hubo uno que rindió homenaje al Barón Ashura tras su muerte adoptando su fisionomía.
En la serie se distinguen una evolución en los mismos. Los primeros son claramente inferiores a Mazinger Z y en un enfrentamiento directo son incapaces de vencerlo, como se ve en el capítulo 2; por esta razón la estrategia del barón y el Dr. Hell es arrastrar a Mazinger a lugares peligrosos, agotar su energía o desconectarla por golpes. Sin embargo, con el tiempo comienzan a surgir ingenios como Baras K9, que sí pueden perforar, fundir o cortar en pedazos el blindaje de la ultraaleación Z. Aun siendo espectaculares las capacidades de los brutos mecánicos las fortalezas enemigas despliegan unas cualidades asombrosas:
Fortaleza submarina Salude

Es la primera en aparecer y la primera en ser destruida. En palabras del Dr. Hell era "tan eficaz como mi ejército de brutos mecánicos". Con una altura de varios pisos alberga en su interior un dique inundable para alojar submarinos y brutos mecánicos, puerto, aeropuerto, ciudad submarina, sala de control, sala de máquinas... Además, su torre replegable puede rotar a tal velocidad que levanta el agua a su alrededor para crear un vacío por el que puede tragar a buques de gran tonelaje. Quedó destruida en el capítulo 39 "El despreciable Barón Ashura" muriendo toda la tripulación.
Fortaleza submarina Bood

Aparece al final del capítulo 43 "La misión de la guerrilla paracaidista" y sus capacidades no se describen. Al contrario que su predecesora, tiene forma de submarino y en la parte superior muestra una cara con boca de la que sale un torbellino de gran potencia, tanto es así, que Mazinger debe escapar poniendo a máxima potencia el Jet Scrander.

Más notable son las capacidades de la nave asignada al conde Brocken.
Fortaleza volante Guru

Aparece en el capítulo 40 "El diabólico comandante conde Brocken". El ingenio en sí es un sexmotor capaz de alojar en su interior un bruto mecánico de 18 metros, una tripulación de varios cientos de personas y otras aeronaves de pequeño tamaño, además del equipamiento, los suministros y el combustible para volar durante un mes sin repostar y sin aterrizar en ningún lugar de la Tierra. Con todo la fortaleza Guru puede camuflarse generando nubes, cuenta con una capacidad furtiva al radar, rayos para desviar armas como los puños de Mazinger y su estructura es capaz de resistir el impacto de un Boeing 747 en vuelo sin averiarse ni deformarse.

Ficha técnica de la serie

La historia interesó a los estudios de la actual Toei Animation por lo que la alianza entre la productora de Gō Nagai llamada "Dynamic Pro" y el antiguo nombre de la empresa animadora Toei Doga hicieron los preparativos para tener lista la música de fondo, el elenco de la producción y animación y post-producción, en los primeros meses de 1972. En Japón, la serie se emitió por primera vez el 3 de diciembre de ese año en la cadena Fuji TV
El guion original de la serie fue escrito por Susumu Takahisa y Keisuke Fujikawa. Entre los directores está el célebre Tomoharu Katsumata,46 y el diseño de los personajes estuvo a cargo de Yoshiyuki Hane.

Y para terminar el intro en latino:


Mazinger Z Info - Parte 1: http://www.taringa.net/posts/info/18065074/Mazinger-Z-Info---Parte-1.html
link: https://www.youtube.com/watch?v=NCYznN1dhzA
Silverhawks - Los Halcones Galácticos Info:
http://www.taringa.net/posts/info/18055136/Silverhawks---Los-Halcones-Galacticos-Info.html
Thundercats Info Parte 1
http://www.taringa.net/posts/info/18053017/Thundercats-Info-Parte-1.html
Thundercats Info Parte 2
http://www.taringa.net/posts/info/18053156/Thundercats-Info-Parte-2.html

0
0
0
1
0No comments yet