Check the new version here

Popular channels

Me estuve por unir a los Masones y te lo cuento



Un día por mera curiosidad decidí investigar sobre los masones, google, Wikipedia y mucho Tadinga. Hasta que me tome con la pagina de la masonería Argentina, acá se las dejo por si quieren curiosear http://www.masoneria-argentina.org.ar/.

En esa pagina había un formulario de contacto y simplemente lo complete para poder “charlar” con ellos y solicitar mi adeshion a la “orden”.
El tiempo había pasado y ya me había olvidado, hasta que después de un par de meses me llamo una persona con voz misteriosa preguntándome por que era mi interés hacia la orden, les dije que siempre me intereso la Masoneria bla bla bla… y me dijo si quería tener una entrevista con ellos para avanzar en la incorporación. Obviamente les dije que si y quedo en mandarme un mail con un formulario para que lo complete y lo lleve en la entrevista.
Era un formulario que te preguntaban cosas personales, sobre tu trabajo, familia e intereses (importaba mucho cuales eran tus ideas sobre lo que querías para el mundo).
Quedamos en encontrarnos en un café sobre Av. Corrientes y Talcahuano

El señor me dijo que para reconocerlo iba a tener un libro “negro” sobre la mesa..



El día de la reunión llego al bar donde había sido el punto de encuentro, cuando entro no había nadie con un libro negro en la mesa.. Una persona me hace señas y me dice:
- Vos sos Menganito?
- Si
- Yo soy el que hable por teléfono con vos
- Y el libro negro?
- Ah, me olvide de eso
- ...
Nos pedimos un café con medialunas a cuenta de la orden, y de ahí empezamos a dialogar mucho tiempo, más de un hora seguro.
Preguntaban mucho sobre las ideologías, que harías para cambiar el mundo bla bla bla..
Me contaron que se reúnen todos los viernes a la noche en tal lado, y siempre tienen que ir vestidos con traje negro, que la orden de Buenos Aires, tiene varias “fraternidades” y la de él (donde en teoría me iba a unir yo) se llamaba Minerva.



Después de una larga charla donde me contaba cómo funcionaba la orden (no tenía nada de raro) se dio por terminada y me dijo que él iba a pasar todo a su superior (tienen cierto grado de importancia dentro de la orden) y ellos iban a decidir mi incorporación (me dio unas fotocopias sobre las reglas de conducta, ética y giladas así, que todavía lo tengo).

Después de un tiempo me llamaron diciendo que aceptaron la solicitud y yo la rechace, les cuento las dos principales razones:
- Pedían una cuota de ingreso de aproximadamente $5.000, mas una cuota mensual para el mantenimiento de la "iglesia".

En capital es esta se encuentra en Av. Rivadavia



- Decían que se necesitaba creer en alguien superior para poder entrar (un arquitecto), y yo no creo, soy ateo. (ademas me pareció mucha galaxia todo).

FIN

0
1
0
0
1Comment