Info

Me hice vegano y te cuento porque parte 1 (Post informativo)


Hola! Como va todo? Bueno como dice el titulo, ase poco tiempo me hice vegano, el que no sepa que significa es que una persona se abstenga por algun motivo (personal), de el uso y la consumición de productos de origen animal.



No fue ase mucho que me hice vegano, y lo hice porque realmente me abrieron los ojos, todo fue gracias a mi mejor amigo (Ulises Chite) que me dijo que viera este video: https://www.youtube.com/watch?v=pUeF-UUkqA4
Se que es muy largo el video, pero realmente vale la pena.



Si comes productos de origen animal, tenes que ver esto, 1 minuto de video es suficiente: https://www.youtube.com/watch?v=WJAaHhUeb3Y

https://www.youtube.com/watch?v=8_DG_WqLRCA (No hace falta entender lo que dicen, con ver es suficiente)

Se que las imagenes son fuertes, pero es como la forma mas cruda de mostrar la realidad, ya que hay muchas personas que no saben realmente lo que hacen en las granjas.



Ahora hablemos de preguntas frecuentes acerca del veganismo.

Realmente es necesario y bueno tomar leche?

Algunos se preguntaran que tiene que ver esto con la violación a los derechos de el animal. Por si no lo sabías a las vacas le inyectan hormonas, para generar mas leche. Cuando una vaca tiene a su hijo, lo que hacen es sacarlo al instante que nace, para que no tome nada de leche.



Ok me desvíe un poco de la pregunta, sigamos:
La verdad no es bueno ni necesario tomar leche. La leche de vaca contiene cantidades anormales de antibióticos, estimula al cuerpo a producir mucosidad, contiene sangre y pus, se asocia con enfermedades del corazón, cáncer de próstata, cáncer de mamas, cáncer de ovario, diabetes, alergias, asma, artritis, fibromialgia, estreñimiento, conjuntivitis, obesidad, anemia, esclerosis múltiple, síndrome del intestino irritable y hasta cataratas, contienen cantidades excesivas de hormonas femeninas y grasa.
La Leche reduce el hierro en los niños pequeños.
El beber y consumir productos lácteos esta asociado con varias enfermedades como, diabetes, esclerosis múltiple, del corazón, de Chron, síndrome del intestino irritable y hasta cataratas.
La leche contiene grandes cantidades de grasa, la cual tapa las arterias incluso de las personas jóvenes.
La leche ocupa un lugar alto en la lista de productos causantes de alergias y sensibilidad



Y si no consumo carne, de donde saco los nutrientes?

Contrariamente a la opinión popular, las proteínas para los vegetarianos y veganos no son realmente un problema ya que pueden tener una dieta saludable y variada basada en vegetales.

Todos los alimentos vegetales contienen aminoácidos que son utilizados por nuestros cuerpos para crear las proteínas, de modo que si comes suficientes calorías y una gran variedad de alimentos vegetales, deberías tener una ingesta adecuada de proteínas.



Otros animales comen animales ¿por qué está mal que nosotros hagamos lo mismo si también somos animales?
El hecho de que seamos animales, o de que otros animales coman animales, no justifica que nosotros imitemos su conducta. Es un hecho que algunos humanos asesinan y violan a otros humanos ¿Significa esto que sería correcto que nosotros hagamos lo mismo ya que también somos humanos? Obviamente no. Eso no es ningún argumento éticamente válido.

Intentar justificar algún tipo de acción o conducta (por nuestra parte o por la de otras personas responsables de sus actos) simplemente alegando que es "natural", es un argumento que si fuera racionalmente válido en realidad valdría para justificar moralmente cualquier cosa. Por ejemplo: alegar que si tenemos colmillos, o que si somos omnívoros, entonces no hay problema ético en comer animales (ya que es algo "natural" sería equivalente a decir que si tenemos pene entonces no hay problema moral en violar a mujeres, puesto que el sexo también es algo "natural".

Si por ética entendemos guiar racionalmente nuestra conducta de acuerdo con una serie de normas morales entonces no es razonable apelar a hechos que ocurran en la naturaleza como forma de justificar nuestra comportamiento.



¿Y qué pasa con las plantas o con las bacterias y los virus?
Ni los virus ni las bacterias ni las plantas pueden sentir. Carecen de sistema nervioso, que es el órgano que permite la sintiencia. Las plantas seres vivos que pueden percibir información del medio ambiente (igual que hacen muchas máquinas) pero no la pueden procesar en forma de sensación a no ser que tengan un sistema nervioso. Sólo los animales poseen sistema nervioso, mientras que el resto de seres naturales carecen de él o de cualquier otro sistema o órgano equivalente.



Algunas imagenes:


















Ok, por ahora es todo, espero haberles abierto los ojos, por lo menos a uno, con eso se que hice mucho, ojala el mundo cambie algun día!