Check the new version here

Popular channels

Me presente a una entrevista para shell y te lo cuento

Hola taringeros, les quería contar mi experiencia con una entrevista de trabajo para darles algunos consejos, no se si son los mejores pero ami me sirvió, hoy fue mi primer día de trabajo, tal ves esta historia les sirva de algo.
Empecemos con la historia


Cual era mi situación?

yo trabajaba para una empresa de microcemento alisado, me pagaban mas o menos bien el dia ( $300) pero muchas beses estaba unos días parado porque no salían trabajos todo el tiempo, osea entre un trabajo y otro podía estar 3 o 4 días sin trabajar y eso obvio no me lo pagaban. Este problema se agudizo en este mes de enero probablemente porque la gente se iba de vacaciones, no solo no estaba en la ciudad, sino que no tenia plata, es muy probable que en febrero pasara lo mismo.
Así que dije "esto no puede seguir así, tengo que conseguir otro trabajo".


Buscando otro trabajo:

lo primero que hice fue mirar el diario de la ciudad por Internet, en la parte de laborales.
me interesaron 3 trabajos, 2 eran estaciones de servicio y uno para una fabrica de motos, pero para los 3 había que presentarse el lunes y tenia que decidirme por uno.
Empezando a descartar, el primero que descarte fue el de las motos porque estoy alejado de la mecánica, si bien he trabajado para una casa de repuestos de motos hace unos años, no la tengo taaaan clara con las herramientas y seguramente mucha gente mas capacitada que yo se iba a presentar.
entre las 2 estaciones me interese mas por una que pedía conocimientos en computación, y referencias comprobables, cosas que me podían dar un poco de ventaja.


preparándome para la entrevista:

esta es la parte que mas le puede servir, no se como tendrán echo su curriculum vitae pero esta estructura que les voy a mencionar parece funcionar.
En otros trabajos en los que estuve aparecían personas dejando curriculums con demasiado bla bla bla y una foto poco seria, nunca los llamaron así que no pierdan tiempo escribiendo poesías en sus objetivos, ni describiendo sus cualidades supuestamente superiores, yo me centre en enumerar mis experiencias y las cosas que sabia de manera muy sintética.
una imagen de mi curriculum.




bueno como abran visto dividí en categorías y solo enumere las cosas, la foto tiene que ser tipo carnet o similar, bien vestidos, afeitados y peinados, no se van a presentar a una fiesta, están buscando trabajo!

Ya en la entrevista:

Al igual que en la foto bien vestidos, afeitados, peinados y ahora también con desodorante.
hablen tranquilos, sin apuro. muestren seriedad y vocabulario decente, no es que tienen que parecer abogados pero nada de frases como "como andas campeón", "hola amigo", "mi jefe anterior es una rata". los están evaluando no quieran parecer unos winers solo sean respetuosos y contesten todo lo que les pregunten claramente y sin vueltas.
Remarquen alguna experiencia importante como por ejemplo que fueron cajeros de algún negocio, atención al publico, ayudante de mecánico u alguna otra cosa que les pueda dar ventaja ante los demás.
no sean exquisitos con los horarios, cuando empiecen seguramente les van a dar el que nadie quiere pero así es la vida, después van a ir ganando piso y pidiendo tal o cual horario se los digo por experiencia.


Estos consejos son para trabajos simples, si se quieren presentar para presidentes de una empresa o estudios de abogados es otra cosa, deberían pedir ayuda a algún profesional. para la mayoría de las personas que no hicieron una carrera o recién se están metiendo al mercado de trabajo estos consejos les pueden servir.
créanme que eran muchos entrevistados pero me eligieron ami, así que la mayoría de estos consejos son bien vistos.
Bueno eso es todo y espero se presenten a esa entrevista en la mejor de las condiciones

0
2
0
8
2Comments
      GIF
      New