Check the new version here

Popular channels

Medio afirma que en Uruguay “quemaron viva a una mujer”

Medio afirma que en Uruguay “quemaron viva a una mujer”



El Daily Mail informó que en Paraguay, una mujer fue prendida fuego acusada de "brujería". El sitio español Telecinco levantó la nota, pero confundió la nación guaraní con nuestro país y afirmó que el hecho se dio en la Etnia Mbya en Tahehyí, Uruguay.

La nota da cuenta de que Adolfina Santos, de 45 años, “fue quemada viva en Uruguay al ser acusada de bruja”. “El cacique de la etnia Mbya en Tahehyí la sentenció a muerte, por lo que fue atada a un palo, dispararon con flechas y por último fue quemada. Nueve miembros de la tribu han sido acusados de asesinato en primer grado, después de haber confesado el crimen”, relata el medio, citando un caso verídico, pero mostrando graves errores de geografía.

El hecho en sí fue dado a conocer por el Daily Mail, pero ocurrió en Paraguay, no aquí. Los editores web de Telecinco parecen confundir ambas naciones y no tener idea de que se trata de países distintos.

“Adolfina Santos, de 45 años, ha sido quemada viva en Tahehyí, a 300 kilómetros de Asunción, Uruguay, al ser condenada por bruja por el cacique de la etnia Mbya a la que ella pertenecía”, afirma el sitio español citando al medio inglés, que sí aclaró que fue en Paraguay y de hecho colocó un mapa en la nota.

Sobre el final, los españoles agregan que “la agencia estatal de protección de los pueblos originarios del país uruguayo emitió un comunicado el miércoles”, reiterando el error y rectificando que no fue un problema de distracción sino que la nota fue escrita con el convencimiento de que el hecho ocurrió aquí.
+1
0
0
0No comments yet