Check the new version here

Popular channels

Medios difunden foto de francés como opositor asesinado

La semanapasada los medios españoles nos anunciaron a bombo y platillo el asesinato deun líder de la oposición venezolana al término de un mitin electoral en laciudad de Altagracia de Orituco, en el que participaba Lilian Tintori, esposadel criminal golpista Leopoldo López.


La víctima,Luís Manuel Díaz, en el momento de los hechos ocupaba el cargo de SecretarioGeneral de Acción Democrática en la localidad mencionada anteriormente, partidointegrado en la opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD).


Inmediatamente,valiéndose del altavoz adicional que podía suponer la presencia de LilianTintori en el mitin, la MUD se apresuró a instrumentalizar el asesinato pese ano conocerse en ese momento la autoría ni motivación del asesinato.


Así, HenryRamos Allup se aventuraba a señalar a los autores del atentado sin investigaciónprevia ni prueba alguna.







Tal erasu seguridad que más adelante comenzó a rectificar sobre algunos detalles delataque. Eso si, pese a no saber ni de donde procedían los disparos, él no seretractó de su afirmación de que los autores eran miembros del PSUV.





Merecereseñar que las primeras investigaciones de las autoridades policiales indicaronque el suceso pudo deberse a un ajuste de cuentas. De esto hablaremos un poco másadelante.


Como decostumbre, la prensa española se hizo eco de este suceso asimilando como ciertala versión opositora y ridiculizando la investigación oficial. Inmediatamentepublicaron la noticia ilustrándola con la foto del supuesto político asesinado.



Sinembargo, varios twiteros (ron enseguida que las ansias por publicar la noticia dando buena imagen del asesinado, y el escaso rigor periodísticode estos medios les había llevado a cometer un error de bulto.


Concretamente,fueron ABC, ElPaís y Antena3, los medios que ilustraron dicha noticia con lafoto de un elegante y sonriente señor que decían, era Luís Manuel Díaz.










Pero nadamás lejos de la realidad. La fotografía correspondía en realidad a un jovenfrancés que también se dio cuenta de su involuntario cambio de identidad ybromeaba de ello en su cuenta de twitter.





Pero,¿Quién era en realidad Luís Manuel Díaz?


   
Efectivamente,Luís Manuel Díaz ocupaba el cargo de Secretario General de Acción Democráticaen Altagracia de Orituco. Sin embargo llevaba en el cargo apenas dos meses.


Anteriormente,según “Noticias24” fue conocido por la policía por ser integrante de una bandacriminal dedicada al secuestro, la extorsión y el asesinato, denominada “LosPlateados”.Además, desde 2010 estaba siendo investigado por su presuntaimplicación en un homicidio.


Lainvestigación oficial que se ha desarrollado posteriormente al atentado, ya hadado sus primeros frutos y se ha detenido en la misma ciudad en la que secometió el atentado, a tres individuos vinculados a la conocida como bandacriminal del Maloney.


EnVenezuela, donde las tasas de criminalidad son altas, es muy rentable sacar réditospolíticos de la delincuencia común. Más aún cuando estamos a escasos 4 días delas elecciones que se celebrarán en el país latinoamericano el 6 de Diciembre.
0
0
0
0
0No comments yet