Check the new version here

Popular channels

Mega, giga, tera... y como sigue?

El siguiente texto es una traduccion de la fuente. Espero haber interpretado bien todo :

El sistema Internacional de unidades es un sistema de unidades para ayudarnos a anotar (escribir) cantidades sin necesidad usar la notación científica o muchos dígitos o pone a cero. Por ejemplo, un millón de hertz es un megahertz; una billonesima parte de un metro es un nanometro, y mil millones de metros es un gigametro, esto es 1/4 del camino a la Luna. El primer sistema internacional inventado fue uno en que los prefijos fueron a 10 elevado a la 12 y 10 elevado a la -18. Esto demostró ser inadecuado; por ejemplo, ahora hablamos aproximadamente miles de terabytes. Entonces esto fue ampliado a 10 elevado a la 18, las pequeñas unidades todavía iban sólo hasta 10 elevado a la -18.

Incluso esto ha resultado ser inadecuado. Entonces el sistema científico fue dos pasos más lejos en cada dirección. 10 elevado a la 21 es zetta-, y 10 elevado a la 24 es yotta-,el sol emite 380 yottawatts de poder. zetta es la "z" +-etta, que es una alteración de septi-, yotta es "y" +-otta una alteración de octo-, queriendo decir 8.
Según este modelo, el siguiente final debería ser xona-, ya que x viene antes y en el alfabeto, y 9 es noni-en latino. Asimismo 10 elevado a la 30 debería ser weka-, ya que la w precede x y 10 es deka en el griego.


Aquí está mi propuesta para la ampliación del sistema hasta 10 elevado a la 63, un vigintillion, el número de-illion continuo más alto aprobado en diccionarios. ¿Por qué salida este lejano? Hablamos de las cosas más grandes y más pequeñas todo el tiempo. Por ejemplo, un instante es 1/10 de un rimtosegundo, 10 elevado a la 43 segundos, que unos dicen es la unidad más pequeña de tiempo posible. Así aquí está:




Fuente
http://plexos.com/256_bit_CPUs_should_be_enough.htm

Dificil de entender... me costo bastante traducirlo. espero que sea util para algo.
0
0
0
0No comments yet