Check the new version here

Popular channels

Mega Post Top Ten







Puedes andar en tu bicicleta al revés y aparecer en el “Top Ten de formas de como andar en bicicleta”. Actualmente casí cualquier cosa puede pertenecer a esa “selecta” forma de publicación que llama la atención, crea polémica y resulta atractivo hasta para el marketing.



1.- Es algo “Divino”: ¿Que tienen en común Dios y David Letterman? Que ámbos manejan listas. Es una forma mágica de plasmar sabiduría en este formato. Posiblemente es por eso que muchas religiones lo hagán de esta manera. Tenemos desde Las 95 Tesis hasta Los 613 preceptos del Torá. Es posible que en esta forma sean mas fáciles de recordar que todo un ensayo de moralidad. Y reducirlas a 10, como Los Mandamientos fué mucho mejor y Moises fué siempre agradecido.

2.- Las palabras apestan! Los números “rulean”! Parece ser el principio operacional de los medios actualmente. Por ejemplo El Norte enumera “lo mas visto o leído”. Los programas deportivos sacan los 10 mejores goles o los “osos” de la semana. Los periódicos deberían ser como la televisión, y la televisión a su vez necesita ser como Youtube, aunque en esto último muchos programas se cuelgan de este sitio para cubrir espacios.

3.- Son amigables para la Web: Si alguien en este mundo hace mas listas que los medios, son precisamente “los NO mediáticos”. Si haces una búsqueda en Google dentro de los blogs poniendo “Top 10 List”, te arrojará cualquier cantidad de información acerca de todo tipo de tema. Las listas son pequeños resúmenes, son en base a opiniones, garantizan la generación de una conversación y esto son clicks, o no?

4.- Marketing y más marketing: No solamente en cuestión de vender un producto, sino que también muchos negocios encuentran en las listas un medio para promocionar servicios con palabras claves. Posiblemente si la Constitución Mexicana se llamara los “Los 136 consejos para un México democrática” a lo mejor mucha gente los recordaría mejo o de perdido se haría valer mejor.

5.- Porque los otros no saben: Las listas es una forma de crear autoridad. Pero por otro lado, reta la autoridad de otros. ¿O ustedes creen que todas las personas que leen listas están completamente de acuerdo con todo lo que dicen? Por supuesto que NO. Esto genera cierta competencia, polémica y otra vez, atrae la atención.

6.-Buscamos justicia: En nuestro mundo, todos somo especiales, cada contribución es valiosa y hay muchas competencias en donde te dan un trofeo solo por participar, pero NO en las listas. Aqui hay valores y todos los días son dias en donde te dan justicia o te ajustician.

7.- De la moda, lo que te acomoda: En esta sociedad, “lo de hoy” es lo que pega. Siempre nos enfocamos en lo nuevo y en lo que viene, lo viejo queda muy, muy atrás…en el olvido. Por ejemplo, esas listas de lo mejor del año, funcionan por unos días y después quedan en un archivo de recuerdos que de vez en cuando consultamos.

8.- El universo es aleatorio y sin sentido: La vida se te presenta de un acontecimiento a otro y sin conexión. Así lo hacen las listas. Las listas brotan al azar, a veces pueden no tener sentido y no tienen conexión entre sí. Solo ese “Top Ten” ya sea de manzanas o naranjas viven en armonía.

9.- La vida es corta: Una lista es acerca de la persona que la escriba. Hacer una lista es como hacer un CD de música para cierto momento especial; lo haces con la esperanza de que si alguien ve en lo que tu crees y le importa, te vera a ti y sabrá quien eres. Hay miles de películas románticas, pero si pones tu “Top Ten de películas románticas”, habrá gente que se identique con ella y conoceran mas de ti. Las listas dan identidad, es una bandera que dice “Yo estoy aqui”.

10.- Porque si le pones números, la gente leera lo que sea, por mas iluso, sin sentido, tonto, insípido y absurdo que sea, del principio hasta el final: Y eso es la verdad…



Fuente: http://www.regioblogs.com/2008/05/17/el-top-ten-del-por-que-de-los-top-ten/

0
0
0
0
0No comments yet