Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Aspectos generales jugabilidad

Para todos aquellos que estén preocupados con la existencia o no de combos, habrá combos.
Se puede cancelar la carrera usando el escudo.
Agarrarse a los bordillos es más difícil y parece que hay que esperar un poco de tiempo para volver a agarrarse. Por desgracia, se ha probado con Marth y Shulk, que dan una voltereta en su segundo salto y no se agarran hasta que termina la animación, por lo que está por confirmar.
Además, el sistema de agarre a los salientes es similar al de Melee, en el que necesitabas estar más cerca que en Brawl para poder agarrarte.
El juego guarda más parecido con Brawl en cuanto a la gravedad, por lo que tienes cierta sensación de que los personajes flotan. A diferencia de Melee, donde caían como ladrillos.
El Shield Rolling (desplazarte hacia los lados mientras te cubres) es extremadamente rápido. Podría asemejarse a un Wave Dash, pero más pequeño.
Por cierto, nada de Wave Dash ni de L-Cancel.

Fox McCloud

No estaba Wolf O’Donnell (Star Fox)
Fox McCloud tiene un skin que hace que se parezca bastante a Wolf, con el pelaje gris, el dispositivo de su ojo de color morado y la ropa grisacea. Es sólo un color, no un traje.

Princesa Peach

Su ataque Adelante+B (culetazo) ahora se realiza casi de forma instantánea, sin ese “tiempo de arranque” que necesitaba antes.
Los ataques de Peach son casi iguales, salvo el ataque hacia arriba en el aire, con el que dibuja un arco iris con su mano que golpea al enemigo.
Cuando hace su ataque smash hacia delante, Peach alterna entre una raqueta de tenis, un palo de golf y una sartén. También se ha aumentado un poco el tiempo que tarda en sacar los nabos del suelo para lanzarlos.
Color alternativo: Peach de Fuego.

Diddy Kong

Diddy Kong sólo puede lanzar una piel de plátano; si lanza otra, la primera desaparece. En Brawl podía haber dos en el escenario

Meta Knight

El ataque Arriba+B de Meta Knight es como el de Marth. Golpea a los enemigos una vez y los manda a lo lejos, además de propulsarse hacia arriba.
El Tornado de Meta Knight sigue golpeando varias veces, pero ahora los golpes son menos frecuentes, lo que nos permitirá influir un poco en la dirección que saldremos al ser golpeados (DI).

Pac-Man

Es bastante lento, todos sus ataques aéreos son patadas: cuando atacas hacia delante realizas una patada doble, hacia atrás golpea de forma similar a Mario y hacia abajo es como el de Lucario, con la diferencia de que pega 2 o 3 patadas.
Su velocidad de caída es como la que veíamos en Brawl.
Cuando hace su ataque Adelante+B lanza una bolita y se transforma en su forma clásica para impulsarse hacia ella y comérsela. De forma similar a un ataque de Greninja.
A pesar de su lentitud, Pac Man también cubre bastante espacio con sus ataques dado su tamaño y a que sus brazos y piernas se extienden un poco al realizar ataques, convirtiéndolo en un personaje bastante interesante.
Los trajes alternativos de Pac-Man cambian el color de sus guantes y zapatos

Lucario

Lucario apenas ha cambiado, salvo porque sus ataques smash ahora son mucho más rápidos.
Cuenta con un skin púrpura y verde, otro que es gris oscuri. El resto son tonos de azul.

Princesa Zelda

Zelda ahora también cuenta con un traje blanco.
No tiene trajes alternativos, sólo colores
Tiene un nuevo ataque fantasma.

Shulk

Shulk puede abarcar mucho espacio con sus ataques gracias al gran alcance de la Monado.
El segundo salto de Shulk es una voltereta. Se ve divertido. Todos sus ataques smash tienen un extraño lapso de un milisegundo de carga, antes de ejecutarse, posiblemente tenga que ver con los poderes de Monado.
El combo de arriba + B de Shulk es un combo de dos partes; la segunda parte se ejecuta pulsando B de nuevo
Su Smash hacia arriba se parece al de Palutena, pero con una columna de luz más pequeña que surge de Monado

Sonic

Si no lo controlas, el ataque de giro de Sonic sigue pudiendo llevarte a una muerte estúpida

Palutena

El alcance de los ataques Smash de Palutena es increíble. Tanto su ataque Smash hacia arriba como el lateral abarcan más espacio de lo normal.
Aspecto alternativo con los colores de Viridi.

Daraen

Daraen (Robin en otras partes del mundo) se presenta como un personaje muy interesante, “fantástico”, según la fuente. Su magia no es lenta, de hecho cuando lleva su libro de hechizos su velocidad de ataque es muy buena. En el aire, sus ataques normales se usan con el arma, mientras que los ataques smash son ataques mágicos.
Como skin alternativo, cambia el color de su pelo, pero no el modelo.

Lucina

Lucina no era jugable en la demo y Chrom hacía acto de presencia, pero para la pose de victoria de Daraen.

Aldeano

El ataque Arriba+B del Aldeano es uno de los mejores que hay para volver al escenario.

Link

Link tarda menos en recuperarse de su ataque hacia abajo en el aire, pero tiene menos impacto sobre los enemigos.
Su animación de lanzamiento del bumerán recuerda mucho a la de Nintendo 64.
Link tiene un traje de Máscara de la Fiera Deidad de Majora’s Mask. Para quien no lo conozca, es este:



También hay un Link azul y blanco, otro púrpura.

Toon Link

No tiene traje de isleño (el que lleva al principio0 de la aventura en The Wind Waker). En cambio, tiene el traje de Four Swords y otro tipo antiguo (¿de los primeros Zelda?), y negro con ojos rojos. NOTA IMPORTANTE: Esta recopilación de datos proviene de una demo, por lo que muchas cosas podrían variar. Por otro lado, en otra parte de la info, se decía que Toon Link contaba con un “pijama” como traje alternativo, que da a entender que sí sería el traje de isleño; esto deja claro lo que comentábamos al principio. Tomad estos datos como una información recopilada por un fan, que podría contener errores.

Pikachu

Tiene un conjunto de sombrero con gafas de sol, y una vestimenta alternativa en la que porta una bandana de luchador en la cabeza de color negro y rojo, según parece.
Gorras de los entrenadores de Oro/Plata y X/Y, además vuelve el gorro de fiesta.

Charizard

El lanzamiento hacia arriba es su ataque Movimiento Sísmico, que en Smash Bros se comporta de forma similar al de Kirby.
Charizar Variocolor (Shiny). Puede ser púrpura, amarillo, rojo y gris

Otros trajes/skins alternativos para personajes

Zero Suit Samus: tiene trajes de color azul oscuro, azul muy claro (mucho más que el original), verde, negro y rojo.
Yoshi: Negro, púrpura.
Pit: No tiene ningún aspecto similar a Dark Pit.
Capitán Olimar: Puede cambiar a Alph (cambia el modelo por completo).
Meta Knight: Dark Meta, Galacta Knight.
Pac-Man: Su color no cambia, pero cuenta con varios accesorios.
Mega Man puede ser amarillo, naranja – verde, blanco – rojo, azul o blanco.
No hay traje de Rey Dedede enmascarado
No estaba Metal Sonic. Cuenta con variaciones de azul y un skin blanco
Marth tiene un skin naranja
Little Mac cuenta con 16 trajes en total: ocho para su apariencia normal, ocho para Little Mac Malla