Check the new version here

Popular channels

Megaman : El megapost que se merece [1ra Parte]






Música de 8-bits para ambientar el post
El volumen de la música ponganlo a la mitad para que el sonido no se acople con la música de otros videos


link: http://www.youtube.com/watch?v=aFeL7kTw2CU




Este post lo hago en dedicatoria al héroe de la infancia de muchos, a la "Bomba Azul" Megaman el cual nos regaló muchas horas de diversión y jefes bastante dificiles. Este post es una recopilación de videos, curiosidades, la historia de Mega man resumida, según su creador Keiji Inafune, y algunas cosillas más. Que lo disfrutes.
NOTA : Mientras hacia el post ocurrió "una picardía" con el contenido del post, que explicaré con mas detalle más adelante.






MEGA MAN SAGA







La Saga de Mega Man, conocida en Japón como Rockman, también referida como la "Saga Clásica" o la "Saga Original", es la primera serie de la franquicia Mega Man

La historia es simple y se centra en la fícticia época del 20XX, en la vida del cientifico en el campo de la robótica, el Dr. Light, junto a su "hijos" mecánicos, Mega Man y Roll, quienes siempre se ven obligados a convivir con la malvada ambición de conquistar el mundo del Dr. Wily y su siempre creciente ejército de Robots Masters. A lo largo de esta misma, se han ido introduciendo nuevos personajes y nuevos rivales. Desde el mejor compañero de Mega Man, Rush, su "hermano", Proto Man y su gran rival, Bass.


Línea Principal :

Mega Man (1987, NES)
Mega Man 2 (1988, NES)
Mega Man 3 (1990, NES)
Mega Man 4 (1991, NES)
Mega Man 5 (1992, NES)
Mega Man 6 (1993, NES)
Mega Man 7 (1995, SNES)
Mega Man 8 (1996, Playstation/Sega Saturn)
Mega Man 9 (2008, XBOX/WII/PS3)
Mega Man 10 (2010, XBOX/WII/PS3)




PERSONAJES




MEGA MAN



Es un androide creado en el año 20XX por el Doctor Thomas Light. El principal rol de Mega Man se centra en su eterna batalla para detener al malvado cientifico loco, el Dr. Wily y su cada dia mas creciente ejército de robots, y deteniendolo de su ambición de conquistar al mundo gracias a sus habilidades especiales. Utilizando su armamento principal, el Mega Buster, un brazo-cañon que se puede adaptar a las Armas Especiales de los Robots que derrota, mientras viaja alrededor del mundo con tal objetivo. Con la constante ayuda de el Dr. Light y sus compañeros roboticos, dandole eventualmente la victoria y un paso más de conseguir su principal objetivo, "LA PAZ ETERNA".


Su nombre Rock proviene del juego de palabras Rock 'n' Roll.

Mega Man originalmente iba a ser de color rojo pero por un error en el primer juego causo que sea azul, despues los progamadores no tenian otra opción asi que lo dejaron asi.

Mega Man es a veces mencionado como Megaman, sin embargo, también es válido llamarlo así.




RUSH




Rush es un perro robótico, mascota de Mega Man, creado por el Dr. Light para asistir a Mega Man en sus viajes. Él debutó en Mega Man 3. Inicialmente, Rush era capaz de transformarse en un trampolin, una tabla voladora y un submarino. Desde allí, Rush aparece en casi todos los juegos de la Saga Clásica.


En el #50 de la revista Electronic Gaming Monthly, existe un error en una de sus reseñas de Marvel vs. Capcom, donde se describen las habilidades de Mega Man, se menciona que el nombre del perro robótico de Mega Man, no es Rush, sino Zero




ROLL




Roll es una Robot Master humanoide de buen corazón, creada por el Dr. Light para ser una ama de llaves, ella colabora en el Laboratorio del Dr. Light en la limpieza y la cocina. Ella es la "hermanita menor" de Mega Man y Proto Man.

Roll fue creada por el Dr. Light en el año 200X, para servir como hermana a su anterior modelo, Rock, su asistente robótico; esto se debe a que deseaba evitar que Rock sufriera el mismo destino de su 1º modelo, Proto Man.

Roll vive sus días con Rock y el Dr. Light, quien diseño a 6 robots industriales, los cuales junto a Rock y Roll reciben la denominación de Light Numbers. Tiempo después, el antiguo colega del Dr. Light, el Dr. Wily, reprograma a los 6 robots industriales para lograr la conquista del mundo, descartando a Roll y su hermano debido a que eran unidades domésticas sin habilidades físicas extra-ordinarias. Luego, Rock se convertiría en Mega Man, un robot justiciero con el propósito de detener las malvadas ambiciones del Dr. Wily.



Roll fue la única Robot Master "mujer" hasta la llegada de Plum, en Mega Man: Battle & Chase.



DR. LIGHT




Doctor Thomas Light, conocido en Japón como Dr. Right (トーマス・ライト Tōmasu Raito?), también referido como "El Padre de la Robótica", es un famoso científico especializado en la robótica, es el creador/diseñador del sistema de I.A. referido como Robot Master, entre los cuales destaca Proto Man, Mega Man, Roll, etc. Su mayor sueño es beneficiar a la humanidad con el uso de la tecnología.


En Japón, su nombre es el Dr. Right, por ello en las ROM's japonesas, la letra R sirve como icono para el famosisimo científico.

El Holograma del Dr. Light al parecer conoce de la existencia de Zero, sugiriendo que el puede almacenar datos de los sucesos que acontecen en el 21XX (Época de Mega Man X). De hecho, en los juegos se demuestra que el holograma puede darse cuenta de todo lo que sucede en el mundo de Megaman X (de hecho, se ha llegado a suponer que de alguna forma, el doctor Light sigue "vivo".




DR. WILY



Dr. Albert W. Wily es un infame "científico loco" de la era 20XX, especializado en el campo de la robótica, era el antiguo colega del Dr. Light, pero su genio siempre fue opacado por los logros del "Padre de la Robótica". Debido a ello, el Dr. Wily se ha convertido en el mayor enemigo/peligro del Dr. Light, esto a causa que su malvado genio ha sido capaz de re-programar, crear y diseñar robots que lo sigan en su máximo sueño, la Conquista del Mundo.
El mayor legado del Dr. Wily a las generaciones futuras es su maldad, comprimida en el Virus Maverick de la era 21XX, que se originó en su mayor creación, el robot Zero. Todos sus malévolos inventos tienen un gran distintivo, una gran "W" que utiliza como logo.


En el Manual de Instrucciones de Mega Man 3, su nombre es mal-escrito como Dr. Wiley. De hecho, en casi todos los manuales y juegos norteamericanos de la era NES de Mega Man es llamado Dr. Wiley

En la lista de los Mejores Villanos de Videojuegos de Guinness World Records, el Dr. Wily aparece en el puesto #27




PROTO MAN




Proto Man es un misterioso robot, es uno de los personajes más relevantes de la Saga Clásica. Llevando siempre una bufanda amarilla, y unas gafas implementadas en su casco, Proto Man siempre, antes de presentarse, silba una melodia, "El Silbido de Proto Man"

Proto Man fue diseñado para ser el 1º robot androide-humanoide capaz de pensar y razonar independientemente. Siendo tan sólo un robot prototipo, el diseño de Proto Man no fue concluido. De ello, el Dr. Light descubrió que tenía un peligroso desbalance en su generador de poder, y deseaba repararlo. Proto Man malinterpretó las inteciones del Dr. Light, huyé del laboratorio creyendo que la operación destruiría su individualidad.

El Dr. Light asumió que la "falla" de Proto Man lo habría llevado a su "muerte", debido a ese percance, trabajaría en una pareja de robots, Rock y Rol.

Proto Man "deambuló" aislado de todo ser humano, la falla de su generador se agravó. Antes de que cesará todas sus funciones, él fue hallado por el Dr. Wily. El Dr. Wily reemplazó su generador de energía solar con un generador de energía atómica. También, alteró a Proto Man para brindarlé capacidades de batalla, le instaló el Proto Buster y le entregó el Proto Shield, además de su casco con su visor para evitar ser reconocido como un Light Number modificado.


En los videojuegos, nunca se explica de donde sacó Proto Man la bufanda amarilla.

Por el contrario, en la historia de los Archie Comics, cuando el Dr. Light intenta enseñarle algo de "cultura" despues de su activacion, lo lleva a la ciudad para conocerla, es precisamente ahi donde Proto Man mira la bufanda y el Dr. Light decide comprarla.




BASS



Bass es un Robot Master creado por el Dr. Wily para imitar el diseño de Mega Man. Bass fue creado en base a investigaciones realizadas en Mega Man con la intención de superar su poder en algún momento durante los eventos de Mega Man 6 e hizo su debut en Mega Man 7. Bass es un personaje principal y es el destacado anti-héroe de las series de la Saga Clásica, su meta es derrotar a Mega Man y convertirse en el ser más poderoso del mundo. A pesar de haber sido creado por el Dr. Wily, Bass con frecuencia se rebela contra su creador, por lo general para sus propios fines. Aunque Bass y Mega Man son rivales, a veces hacen equipo para vencer a enemigos comunes de los dos.


Aunque Bass es un enemigo recurrente de Mega Man, Bass nunca aparece como un jefe principal. En cambio, Mega Man siempre lo pelea como un mini-jefe.

Bass es uno de los muchos personajes en las series del Mega Man clásico que tienen nombres inspirados en música. Su nombre se refiere al término "bass" que aparece en los altavoces. Bass también significa "bajo", que es un instrumento musical similar a la guitarra.

Bass es llamado "la creación mas poderosa del Dr. Wily" en su trailer del juego Mega Man 10.







MEGA MAN








Mega Man, conocido en Japón como Rockman, fue el primer videojuego de Mega Man. Fue desarrollado por Capcom en 1987, co-creado por Keiji Inafune y Akira Kitamura.
Mega Man fue concebido como un proyecto de Capcom para abrirse las puertas en las consolas caseras, su éxito fue tal que todos los cartuchos se vendieron en tan sólo 3 días.



HISTORIA


En la era 200X, existen 2 importantes científicos, Thomas Light y Albert W. Wily, ambos asistieron a la misma universidad. Estudiando el campo de la electrónica, innovaron en la robótica, creando robots con una inteligencia artificial muy avanzada.
El Dr. Light funda Laboratorios Light, lugar dedicado a la investigación robótica en busca de crear robots capaces de pensar y actuar como los seres humanos. Así es como "nacen" Rock y Roll. Después crea a los Light Numbers, 6 robots industriales con la capacidad de dar ordenes a otros robots de menor I.A., gracias a ello recibieron la denominación de "Robot Masters".

Sin embargo, el 25 de Mayo de 200X, robots de todo el mundo comenzaron a desobedecer ordenes, atacaron ciudades enteras. El Dr. Light investiga el caso, pero se da cuenta que todo ha sido provocado por sus 6 Robot Masters, deduce entonces que la única persona capaz de re-programar a sus robots era nada menos que su antiguo colega, el Dr. Wily, quien había desaparecido años atrás por estar celoso de la fama del Dr. Light.

Rock, quien poseía un gran sentido de la justicia, se ofrece a detener a los Robot Masters, pero dado a que era sólo un robot doméstico, el Dr. Light lo transforma en el robot de batalla, Mega Man. Ahora, Mega Man equipado con su Mega Buster, defenderá la paz y la justicia de todo el mundo.




ROBOT MASTERS





GALERÍA







CURIOSIDADES


Mega Man es el único videojuego de la franquicia en contar con un sistema de puntaje, esto se debe a que el equipo desarrollador planeaba lanzarlo para máquinas arcade

La imagen de la caratula Americana del juego contiene prácticamente nada de lo que se puede encontrar en el juego en sí. Ésta presenta a un hombre adulto vestido de amarillo y azul con una pistola láser que, se supone, es Mega Man. La portada es comúnmente ridiculizada por su inexactitud.

La extraña portada del juego es el resultado del poco profesionalismo del dibujante, que la hizo sin haber visto alguna imagen del juego. Según sus declaraciones, era que solo quería hacer ver rudo al personaje, pensando que la "dulzura" japonesa no iba ser atractiva al público norteamericano.

Es considerada la peor portada de la historia de los videojuegos por el sitio GameSpy.






MEGA MAN 2








Mega Man 2, conocido en Japón como Rockman 2: El Enigma del Dr. Wily, fue el segundo videojuego de Mega Man. Fue desarrollado por Capcom en 1988, co-creado por Akira Kitamura y Keiji Inafune, fue lanzado para la consola Nintendo Famicom el 24 de Diciembre de 1989, alcanzando fama internacional; luego, se localiza en Occidente en Julio de 1989 en la Nintendo Entertainment System. A la fecha, Keiji Inafune sigue considerando a Mega Man 2 como el más memorable de toda la franquicia, así mismo, es el favorito de los fanáticos.


HISTORIA


Posteriormente a los eventos de "Mega Man". El Dr. Light re-programó a sus 6 robots industriales - el mundo estaba en paz gracias a los esfuerzos de Mega Man - sin embargo, el Dr. Wily no se rindió a su plan de conquistar el mundo; utilizando los datos de los robots del Dr. Light, fue capaz de crear a su propios 8 Robot Masters, diseñados para eliminar a Mega Man, ellos fueron denominados Wily Numbers. Así, da comienzo la 2da. batalla de Mega Man.



ROBOT MASTERS





GALERÍA







CURIOSIDADES




Mega Man 2 es considerado uno de los mejores juegos de la saga tanto por jugadores como por medios especializados. Está entre la lista de "Los mejores juegos de todos los tiempos" (The Greatest Games of All Time) de GameSpot, y en el top 200 de Nintendo Power, se encuentra en el puesto 33.

Mega Man 2 es el juego favorito de Keiji Inafune.

Es el 1º videojuego de Mega Man que utiliza el método "8 Jefes".

En un principio, Roll iba a ser añadida como un personaje jugable, pero a último momento simplemente fue descartada por el concepto de Capcom de que esto era un juego exclusivo para niños, no para niñas.

Mega Man 2 vendió aproximadamente 1,5 millones de copias, siendo el videojuego de Mega Man más vendido hasta la fecha.






MEGA MAN 3








Mega Man 3, conocido en Japón como Rockman 3: ¿¡El Fin del Dr. Wily!?, es el tercer videojuego de Mega Man. Fue desarrollado por Capcom en 1990, co-creado por Keiji Inafune. Mega Man 3 es un videojuego resaltante, debido a que introdujo a varios personajes clásicos como Rush, y Proto Man, además del movimiento de Barrida.



HISTORIA


El Dr. Wily se ha reformado, el mundo goza de un breve periodo de paz. El Dr. Light trabajaba en el "trabajo de su vida", Gamma, un super-robot diseñado para mantener la paz en el mundo. El Dr. Wily, enterado de todo esto, decidió unirse a su viejo colega y ayudarlo en el desarrollo de Gamma. Pero, para "hacer andar" a Gamma, eran necesario los "Elementos de Energía", 8 cristales requeridos para la construcción del robot.

El Dr. Wily y el Dr. Light, construyeron 8 nuevos robots, Light & Wily Numbers, para recolectar los 8 elementos. Sin embargo, una vez que los robots consiguieron los cristales, se volvieron "locos" y desobedecieron sus ordenes. Así, Mega Man es enviado a recuperar los elementos, para ayudarlo a localizar los ítems, el Dr. Light diseño a Rush, un perro robótico con un olfato electrónico capaz de rastrear los cristales.

Aún así, tras de Mega Man, anda un misterioso robot rojo que planea evitar que él recuperé los 8 elementos, y así, el Dr. Light no logré construir a Gamma.


ROBOT MASTERS





GALERÍA








CURIOSIDADES


En EE.UU., Mega Man 3 es el primer juego de la serie en el que la portada es más cercana a la original.

Extrañamente, al volver a confrontar a los Robot Masters en el Wily Castillo, cada uno puede ser eliminado usando su propia Arma Especial, acabándolos en tan solo 7 golpes





MEGA MAN 4








Mega Man 4, conocido en Japón como Rockman 4: ¡¡Una Nueva Malvada Ambición!!, es el cuarto videojuego de la línea principal de Mega Man. Fue desarrollado por Capcom en 1991, con la dirección de Keiji Inafune y Tokuro Fujiwara


HISTORIA


Ha pasado 1 año desde el incidente "Gamma", que conllevó en la "muerte del Dr. Wily". La humanidad ha gozado de un período de paz, sin embargo, el Dr. Light recibe una transmisión de un misterioso científico ruso, el Dr. Cossack, quien reclamaba el título del "mayor diseñador de robots de la historia", para ello construyó 8 robots, los Cossack Number, que derrotarían a Mega Man en un máximo duelo. Tras esta noticia, el Dr. Light temía que al no aceptar el desafío del Dr. Cossack, sus Robot Masters atacarían, por ello, modificó el Mega Buster de Mega Man, dandolé la capacidad de almacenar la energía solar de su cañón en un sólo y poderoso disparo, era el "New Mega Buster"; Mega Man abordó un tren que lo llevaría hasta la ubicación de los robots de Cossack. El Dr. Light preocupado por el bienestar de Mega Man, apresuró la creación de su más reciente robot, Eddie, quien junto a Rush ayudarían a Mega Man en su nueva batalla.


ROBOT MASTERS





GALERÍA







CURIOSIDADES



​En la cinemática de apertura de Mega Man 4, en la escena de Mega Man sobre el tren, su cabello es de color azul, sin embargo, en los créditos, su color de cabellos es negro.

Mega Man 4 es el primer videojuego en utilizar el tema musical "Último Jefe", una banda sonora hecha únicamente para ser escuchada durante la batalla final contra el Dr. Wily.






MEGA MAN 5






Mega Man 5, conocido en Japón como Rockman 5: ¿¡La Trampa de Blues!?. Este juego también introdujo al pájaro robótico Beat como como asistente de Mega Man. Lanzado el 4 de Diciembre de 1992, coincidiría con el 5to Aniversario de la Franquicia.


HISTORIA


Proto Man ha formado un poderoso Ejército de Robot Master y junto a esté, ha planeado la sumisión de Megalopolis. El mundo entero no esta enterado de la verdadera situación, pensando que el Dr. Wily sigue en el anonimato, marcá a Proto Man como el Enemigo Nº 1 de la humanidad. Eventualmente, Proto Man ha empezado a atacar diferentes puntos de la ciudad junto a su robots.

Mega Man estando de visita en La Ciudadela del Dr. Cossack, recibe la noticia, por lo que decide regresar a su hogar inmediatamente, debido a ello, el trabajo de Cossack queda inconcluso, aunque le dio tiempo para terminar el Super Mega Buster, una modificación de su New Mega Buster.

En la confusión, cuando Mega Man llega hasta el Laboratorio del Dr. Light se da con la sorpresa de que Proto Man acaba de secuestrar al buen doctor - mientras ello, su bufanda amarila cae desde el cielo - aún así Mega Man se quedaría con la duda de si Proto Man era él que estaba detrás de todo esto.

Es así, como Mega Man junto a sus compañeros Rush y Eddie, intentarian liberar al Dr. Light y develar este misterio.



ROBOT MASTERS





GALERÍA







CURIOSIDADES



Mega Man 5 es el 1er Juego de la Serie en usar la Fecha "20XX", en vez de "200X.

Este es el último juego de NES publicado por Capcom para Estados Unidos. Mega Man 6, sería publicado por Nintendo.





MEGA MAN 6






Mega Man 6, conocido en Japón como Rockman 6: ¡¡La Batalla Más Grande de Todos los Tiempos!!, es el sexto juego de la Saga Clásica y el último lanzado para NES en 1993.


HISTORIA


Los diseñadores de robots más talentosos de todo el mundo han llegado al primer Torneo Anual Robot patrocinado por el multimillonario Mr. X. Viajando desde varios países, los diseñadores han traído sus mejores creaciones cibernéticas para enfrentarlos en batalla y ver quien es merecedor del título de "El Robot Más Poderoso del Mundo".


ROBOT MASTERS





GALERÍA







CURIOSIDADES


Wind Man y Knight Man son los únicos Robot Master de los cuales su creador no fue una persona de Japón.

Mega Man 6 es uno de los pocos juegos de Mega Man que no cuentan con las transformaciones de Rush (Jet, Marine o Coil). En cambio, él se convierte en un traje especial para Mega Man.

Los paises de donde provienen los Robots Masters de este juego jamás fueron revelados, aunque el manual del juego menciona que tres de ellos vienen de Japón (Yamato Man), Canadá (Blizzard Man) y los Estados Unidos (Tomahawk Man). Los otros se suponen que vienen desde Brasil (Plant Man), Inglaterra (Knight Man), Arabia Saudita (Flame Man), Grecia (Centaur Man) y China (Wind Man).

Mega Man 6 es el primer juego de la saga donde se muestra a Mega Man hablando.

Mega Man 6 es el único juego de Mega Man para la NES que no es publicado en Europa.





MEGA MAN 7






Mega Man 7, conocido como Rockman 7: ¡Enfrentamiento Destinado! en Japón, es el segundo juego de la saga clásica que se lanzó para Super Famicom/SNES. Además, este juego introduce a Auto, el asistente de Laboratorios Light, que dirige una tienda en donde Mega Man puede comprar ítems y mejoras a cambio de pernos y tornillos. Sin embargo, también presentó a Bass y a Treble, 2 antagonistas principales.


HISTORIA


Seis meses después del encarcelamiento del Dr. Wily, 4 robots que estaban ocultos en su laboratorio se activan y lo sacan de la cárcel y comenzaron a causar estragos en la ciudad. Mega Man fue a investigar y, a su llegada, se reunió con los misteriosos Bass y Treble, un robot y su perro que parecían estar también tras Wily.

Después de derrotar a los 4 Robot Master, Mega Man regresó a Laboratorios Light, sólo para encontrar que Wily atacó el Museo de Robot Master y robó una copia de Guts Man. Luego, 4 Robot Master más atacaron. En el ataque, Bass fue dañado, por lo que Mega Man lo envió con el Dr. Light para repararlo. Sin embargo, cuando regresó al laboratorio, y el Dr. Wily aparece en la pantalla para burlarse de ellos y anunciar que Bass y Treble eran de su creación. Mega Man se establece en el laboratorio de Wily para obtener su venganza.

Al fin. él derrotó a Bass y a Treble y aplastó a Wily, pero cuando le rogó una vez más, Wily, Mega Man debatido internamente si debe o no matar a Wily. Mega Man recordó que los robots no deben dañar a los humanos, ya que eso está en contra de una de las Leyes de la Robótica. Antes de que pudiera decidir, sin embargo, Bass y Treble viene a rescatar a Wily, con Bass indicando su famosa frase: "El que duda está perdido". Mega Man sale del Wily Castillo y se aleja, ya que estaba en llamas. Mientras tanto, una estrella fugas en el cielo, preparando las bases para Mega Man 8.



ROBOT MASTERS





GALERÍA







CURIOSIDADES



Hay un error en la secuencia de introducción: el apellido de Wily se escribe Willy.

Varios Robot Master de los títulos anteriores hicieron cameos en el escenario del Museo Robot





MEGA MAN 8






Mega Man 8, conocido en Japón como Rockman 8: Heroes de Metal, es un videojuego de plataformas y acción publicado por Capcom. Con su lanzamiento, la franquicia cumplió su décimo aniversario. Mega Man 8 fue el primer juego de la serie que estuvo disponible para consolas de 32 bits.


HISTORIA


La trama comienza cuando el héroe robótico Mega Man es llamado para investigar una misteriosa lectura de energía proveniente del reciente choque de un meteorito contra una isla. Mega Man descubre que su archienemigo, el Doctor Wily, se adelantó e inmediatamente se retiró con la fuente de energía. A Mega Man se le encomienda detener los malvados planes del Dr. Wily para usar esa energía, así como descubrir el propósito de un misterioso robot alien encontrado en el lugar del impacto.

El Dr. Wily libera cuatro nuevos Robot Masters para combatir el Mega Man. Cada vez que derrota a uno de ellos, el héroe robótico recibe un orbe púrpura. Cada uno de los Robot Masters son dotados de una extraña energía que emana de dicho orbe.

Después que Mega Man derrota a los cuatro, vuelve al laboratorio del Dr. Light, quien le dice que el robot que descubrió en el cráter se encuentra bien y ya está reparado. Luego de que Mega Man y el Dr. Light salen del laboratorio, el robot se despierta y al ver la energía púrpura enfurece, y se va volando a gran velocidad. Mega Man lo persigue hasta la entrada de una mina al otro lado del globo. Después de luchar contra el robot, Proto Man aparece y le dice a Mega Man que la nueva fortaleza del Dr. Wily, llamada "Wily Tower" está justo delante. Mega Man sigue adelante, pero es capturado por una de las gigantescas creaciones robóticas de Wily. En ese instante el robot misterioso lo salva. Dice llamarse Duo y luego explica que los orbes púrpura son "energía maligna". Él ha estado viajando por el universo en busca de dicha energía para destruirla definitivamente antes que cause daños.

Duo le dice a Mega Man que existen más energías en el interior de Wily Tower, pero no pueden entrar debido a una barrera que protege la fortaleza. La única forma de desactivar la barrera es destruir al resto de robots que poseen las otras energías.

Una vez que los Robot Masters han sido derrotados, la barrera de Wily Tower desaparece y Mega Man se abre camino en la imponente fortaleza, esquivando diversos obstáculos y derrotando varios enemigos que se interponen en su camino. En una de las habitaciones de la fortaleza, Mega Man se encuentra nuevamente con Bass, quien busca la revancha, diciendo que esta vez no será derrotado debido a sus nuevos poderes. En ese momento Bass se fusiona con Treble y utiliza una de las energías malignas para incrementar sus habilidades de combate. Sin embargo, luego de un duro combate, Bass es derrotado y se ve forzado a retirarse.

Mega Man llega a su enfrentamiento final con Wily, quien luego de ser derrotado nuevamente suplica piedad a Mega Man. En el momento en que Mega Man baja su guardia, el malvado científico lo aprisiona con una poderosa energía maligna y Wily Tower es demolida con Mega Man en su interior.

Duo llega luego de la explosión, examina a Mega Man y descubre que está infectado por una energía maligna. Entonces, utiliza sus poderes y le cura de dicha energía, al parecer eliminando la última en la Tierra. Luego deja a Mega Man en manos de Proto Man y se despide diciendo que su misión ya está completa. Antes de irse, Duo pide un último favor a Proto Man. El darle las gracias a Mega Man por haberle ayudado.



ROBOT MASTERS





GALERÍA







CURIOSIDADES



Este es el segundo juego (y último) de la saga clásica donde Mega Man podía nadar, el primer juego era Mega Man 3 para DOS.

Este es el primer (y único) juego enumerado de la serie clásica en ofrecer FMVs y actuación de voz.

Se cree que la versión de Saturn es la versión original - de acuerdo a las entrevistas, Mega Man 8 estaba destinado a ser un juego exclusivo de Sega Saturn, pero Sony supuestamente exigió que el juego sea lanzado en su sistema.





MEGA MAN 9






Mega Man 9, conocido en Japón como Rockman 9: ¡¡El Renacimiento de la Ambición!! es la novena entrega numerada de la Saga Clásica de Mega Man. El juego fue desarrollado por Capcom e Inti Creates, y fue publicado por Capcom en 2008 como una descarga digital para la Nintendo Wii (WiiWare), Microsoft Xbox 360 (Xbox Live Arcade) y la Sony PlayStation 3 (PSN).

Mega Man 9 es una de las últimas historias no paralelas del juego en la Saga Clásica desde el lanzamiento entre 1996 y 1997 de Mega Man 8, y uno de los últimos juegos sin licencia lanzados de la Saga Clásica, desde el lanzamiento en el 1998/2002 de Mega Man & Bass.

Según Keiji Inafune, que estaba trabajando en estrecha colaboración con Inti Creates en el proyecto, el juego fue desarrollado usando una gráfica de 8-bits y el motor de la música para traer de vuelta la nostalgia de los juegos de la era NES de Mega Man. Al igual que Mega Man y Mega Man 2, Mega Man no está en condiciones de deslizarse y no tendrá un Mega Buster cargado, lo que se hizo para hacer desafío del juego y la manipulación más en línea con los dos primeros juegos de la serie. Mientras las escenas se utilizan para contar la historia, son 8-bits de naturaleza. Según Inafune, el juego es "tanto un nuevo juego de Mega Man, ya que es un nuevo juego de NES." El juego cuenta con la primera jefa Robot Master en la serie, Splash Woman.



HISTORIA


Es el año 20XX. Desde la última derrota del Dr. Wily, el Bombardero Azul ha traido de vuelta la paz.

Justo cuando la gente se olvidó del Dr. Wily,los robots de todo el mundo comenzaron a volverse locos. Pronto se hizo evidente que estos robots son los creados por el Dr. Light. Como las llamadas telefónicas llegaron a los Laboratorios Light, el Dr. Wily interrumpió todos los programas de televisión para anunciar que estos disturbios robóticos no eran obra suya. Luego continuó mostrando pruebas de vídeo que demostró la participación del Dr. Light en los últimos brotes de violencia. Para empeorar las cosas, Wily le dio el número de su cuenta bancaria personal y anunció que aceptaría donaciones para construir su propio ejército de robots para hacer frente a la del Dr. Light. Mega Man rápidamente se ofreció a limpiar el nombre de Light, y fue enviado a investigar el origen del problema.



ROBOT MASTERS





GALERÍA







CURIOSIDADES



La música del ending es un remix del tema de selección de jefe de Mega Man 2.

Es el primer juego enumerado de la saga en donde Proto Man puede ser un personaje controlable.

La reportera de la introducción es Chun-li de Street Fighter.

Este juego vuelve a el estilo 8 bits de la era de NES. Aunque supuestamente se hizo así para que los jugadores veteranos sintiesen nostalgia, esto ha causado polémica ya que podría haber sido la verdadera razón preparar el juego muy rápidamente.

La caratula americana es un cameo a las primeras portadas de Megaman en EE.UU. (siendo interesante que incluso Megaman lleva una pistola, al igual que en dichas portadas).






MEGA MAN 10






Mega Man 10, conocido en Japón como Rockman 10: ¡¡Amenaza del Espacio Exterior!!", es un videojuego de plataformas desarrollado por Capcom. Como su predecesor Mega Man 9, es un juego descargable mediante las plataformas virtuales WiiWare, PlayStation Network y Xbox Live Arcade y trata de recrear el aspecto técnico y estético de los Mega Man de NES, los orígenes de la saga.


HISTORIA


Una enfermedad robótica conocida como Roboenza comienza a infectar robots, haciendo que funcionen mal, y Roll es una de las víctimas. Un mes después del brote, la mayoría de los robots se vuelven locos e intentan apoderarse del mundo. Dr. Wily visita a Mega Man y Dr. Light asegurándoles que estaba construyendo una máquina que le ayudase a crear la medicina que curase la enfermedad de los robots antes de que uno de los robots infectados la robase. A regañadientes, Mega Man acepta ayudar al Dr. Wily a recuperar la máquina y luego se tropieza con Proto Man, que decide unirse a él. Mientras tanto, Bass se pone en camino por su cuenta para desafiar a estos nuevos robots. Cuando Mega Man ha completado la mitad de su viaje, Dr. Wily completa un prototipo de antídoto, y se lo da a Roll. Tras haber derrotado a los 8 Robot Masters, el propio Mega Man parece haber contraído la Roboenza, y todo parece perdido después de que Dr. Wily aparezca en televisión y revele que él creó el virus y que sólo desarrolló una cura para poder chantajear a todos los robots infectados para que trabajen para él. Tras esto, Roll le da a Mega Man su medicina, diciendo que ella la había preservado por si traían a un robot verdaderamente enfermo. De mala gana, Mega Man toma la medicina de Roll de modo que pueda ir a derrotar a Wily y traer suficiente medicina para todos. Durante el asalto a la fortaleza, Proto Man también coge la Roboenza pero es salvado por Mega Man, que había cogido una muestra extra de la cura. Algo similar le sucede a Bass, siendo en este caso Treble el que le proporciona la cura, tras haber robado una muestra a Wily antes de que se fuera. Tras perseguir a Wily desde su nueva fortaleza hasta su base en el espacio y derrotarlo de nuevo, los héroes descubren que, irónicamente, el propio Wily ha enfermado peligrosamente. Incapaces de dejar morir a Wily, lo llevan al hospital, de donde huye unos días después. Sorprendentemente, quizás por sentirse en deuda por haber salvado su vida, Wily deja suficiente medicina para curar los robots infectados.


ROBOT MASTERS





GALERÍA










EXTRAS




Street Fighter X Mega Man






Street Fighter X Mega Man es un juego Crossover entre las sagas de Street Fighter y Mega Man, anunciado por Capcom en conmemoración del 25º aniversario de ambos videojuegos. Fue lanzado el 17 de diciembre del 2012 de manera gratuita para PC, descargable desde Capcom-Unity.
El 18 de enero del 2013 fue re-lanzado con algunas actualizaciones como: ajustes menores, mejoras en el juego, Sistema de Contraseñas, soporte mejorado del control y un nuevo personaje.


OVAS








Es un anime en formato de OVA, producida por Ashi Productions y basado en la popular franquicia de videojuegos de Capcom Mega Man creado en 1993, la serie fue presentada por el centro de Japón para la Comunicación Intercultural. Los OVA se concibieron como una serie de cortos educativos sobre la cultura japonesa. Todos los episodios tienen una copia inglesa disponible y fueron liberados para su venta en VHS y DVD en Norteamérica por ADV Films en 2002.




link: http://www.youtube.com/watch?v=uywO7o6oW8s




link: http://www.youtube.com/watch?v=E1OScdX79T8






link: http://www.youtube.com/watch?v=qsVmdP7_j-Q



ONLINE




Ahora voy a dejar unos links para que puedan probar los Mega man 1 - 8 para que los puedan jugar desde el navegador.
Aunque en mi opinión personal es mejor jugarlo desde un emulador, pero como todos sabemos las descargas estan prohibidas si no las subiría aquí mismo.

Megaman : http://www.8bbit.com/rockman
Megaman 2 : http://www.8bbit.com/rockman-2-dr
Megaman 3 : http://www.8bbit.com/rockman-3-dr
Megaman 4 : http://www.8bbit.com/rockman-4-aratanaru-yabou
Megaman 5 : http://www.8bbit.com/rockman-5-blues-no-wana
Megaman 6 : http://www.8bbit.com/rockman-6-shijou-saidai-no-tatakai
Megaman 7 : http://www.8bbit.com/rockman-7
Megaman 8 : http://www.onlinemania.org/juego/11398/Mega-Man-8-8PSX9.html



Mega Man Archie Comics




Mega Man es un cómic en curso producido por Archie Comics basado en el videojuego de Capcom, centrado en el Universo de la Saga Clásica de Mega Man, siendo publicado por primera vez el 27 de Abril del 2011.

Aca dejo el link para que puedan verlo online.
OJO : No estan todos los capítulos solo una parte, como para que lo puedan chequear.
http://www.ver-manga.net/leer/megaman-1.html





Mega Man Megamix




Megaman Megamix es un manga creado por Hitoshi Ariga, lanzado en Japón en 1997,el manga cuenta las historias del heroe azul, la trama y la historia permanecen igual a excepción de ciertos aspectos.

Link para ver el manga :
http://www.ver-manga.net/rockman/








¿Mega Man ha muerto?




Pues parece ser que aún nuestro amigo azul sigue con vida, en la nueva edición de Super Smash Bros regresa al campo de batalla. (Regresa, pero no en forma de fichas.)



link: http://www.youtube.com/watch?v=JmCVzjGVFy4


MEGAMAN CON SU NUEVA FAMILIA



link: http://www.youtube.com/watch?v=98DG-rEaxGk




Mega Man tiene un sucesor espiritual llamado Mighty No 9. El título viene de la mano del genial creador de la serie, Keiji Inafune, que bajo el regazo de su nuevo estudio Comcept ha lanzado una campaña de financiación colectiva en Kickstarter para sacar el videojuego en distintas plataformas.



link: http://www.youtube.com/watch?v=pAEyStXJJ90




...





NOTA : Bien, sobre lo que dije al comienzo del post sobre "la picardía". El plan original del post era hacer todo lo concerniente de la saga de Mega Man y Mega Man X. Y yo venia escribiendo y arreglando el post como todo un campeón, cuando derrepente llegué al límite del post (del cual no sabía que existía) y tuve que rediseñar, recortar (recorté bastante) y arreglar el post nuevamente, por que ya estaba abordando el tema de Mega Man X. Me estaba quedando mejor (aunque eso es subjetivo) quizas continue una segunda parte, aunque creo que va a demorar y nada, espero que les halla gustado.



Dejale +10 a Megaman para que pueda cargar su megabuster y no olvides comentar.
+1
0
0
10
0No comments yet