Check the new version here

Popular channels

[Megapost] 10 cosas que no sabias sobre los sueños

[Megapost] 10 cosas que no sabias sobre los sueños
1- Olvidamos el 90% de nuestros sueños, en los primeros 5 minutos después de despertar olvidas la mitad de tu sueño y al pasar tan solo 10 minutos el 90% de tu sueño ya lo haz olvidado. Si escribes tu sueño inmediatamente después de despertar, recordaras como mínimo un 60%, no importa el tiempo que pase, al leer tu sueño después lo empezarás a recordar.




2- Las personas ciegas si sueñan, las personas que han quedado sin vista después de su nacimiento pueden ver imágenes en sus sueños y la gente que nace ciega sueña aunque no vea imágenes, sus sueños son igual con sentidos como olor, tacto y sentido. Puede sonarte imposible pero la necesidad del cuerpo humano por soñar es tan fuerte que es capaz de manejar situaciones físicas para que pase.






3- Los sueños previenen la psicosis, estudios han demostrado que las personas que se despiertan justo cuando empiezan a soñar, pero que aun así duermen sus 8 horas diarias, experimentan dificultades de concentración, irritabilidad y alucinaciones después de 3 días.




4- Todos sueñan. Todos los hombres o mujeres soñamos a excepción de extremos desordenes psicológicos todos los hombres y mujeres sueñan cosas distintas y tienen diferentes reacciones físicas, los hombre tendemos a soñar más con otros hombres y las mujeres tienden a soñar con hombres y mujeres por igual.






5- Todos soñamos con lo que conocemos, es natural que nuestros sueños estén llenos de personas extrañas que forman parte del sueño, sin embargo tu mente no inventa sus caras, en realidad esos extraños son personas que haz conocido o haz visto a lo largo de tu vida pero que no recordamos por lo que un profesor de matemática puede ser esa persona a la cual le preguntaste la hora en la calle hace muchos años, con tantas personas que hemos conocido a lo largo de nuestras vidas, la mente tiene infinidad de caras para utilizar en nuestros sueños.






6- Los sueños no son de lo que tratan, si sueñas con tu mamá, tal vez en el sueño no sea tu mamá. Los sueños hablan en un profundo lenguaje simbólico, la mente inconsciente trata de comparar tu sueño con alguna otra cosa similar a este.






7- No todos sueñan a color, alrededor del 12% de las personas sueñan en blanco y negro y el otro 88% sueña a color. Las personas tienden a soñar con cosas en común como cosas de la escuela o el trabajo, ser perseguido, correr lento, caerse, llegar tarde, dientes cayendo o volar, esto puede tener diferente impacto con las personas que sueñan a color con las personas que sueñan en blanco y negro.







8- Las personas que han dejado de fumar tienen sueños no tan reales, las personas que han fumado por mucho tiempo y luego dejaron de fumar, reportan que sueñan de una forma más real de lo normal, de acuerdo estudios, poco menos de la mitad de los fumadores que dejaron de fumar después de unas 2 semanas empezaron a soñar que fumaban y experimentaban sensaciones de pánico y culpa.




9- Los sueños responden a estímulos externos, esto se conoce como incorporación del sueño y nos pasó a casi todos cuando algún sonido real se incorpora de algún modo a lo que soñamos, por ejemplo suele suceder cuando nos dormimos escuchando música son muchas las veces que una canción invade nuestros sueños y cuando despertamos nos damos cuenta que esa canción estaba sonando ese momento en la vida real.






10- Estas paralizado mientras duermes, aunque suene increíble esto lo hace tu mente para evitar que realices las acciones que haces en tus sueños, incluso diferentes glándulas de tu cuerpo segrega hormonas que ayudan a inducir el sueño y tus neuronas envían señales a tu médula espinal para que después de un tiempo no puedas moverte.







0
0
0
0
0No comments yet