Canales populares

Megapost curiosidades Breaking Bad que seguro no sabes!









Hola a todos, hoy les quiero compartir varias curiosidades de los que muchos consideran la mejor serie de todos los tiempos, Breaking Bad, la obra maestra de Vince Gilligan, y cuya historia vimos desarrollarse a través de cinco años y cinco espectaculares y tensas temporadas, nos ha traído grandes momentos de la televisión.





Fórmula de la meta

Vince Gilligan y compañía querían dejar claro, desde un principio, que los detalles iban a ser un elemento muy cuidado en Breaking Bad. Así, en la Intro de la serie se puede leer la fórmula química de la metanfetamina, C10H15N, junto al número 149.24 que es su peso molecular. Y eso delante de nuestras narices cada capítulo.





La huelga que salvó a Jesse

Jesse Pinkman es a Breaking Bad casi lo mismo que Walter White. No se entiende la serie sin su personaje. Ahora, claro, porque en principio el personaje de Aaron Paul iba a morir en el capítulo 1x09. Por suerte, la huelga de guionistas de 2007 paralizó el rodaje y dejó la primera temporada en siete capítulos. Ese lapso dio tiempo a Gilligan a ver que su personaje era la bomba y que el bromance que tenía con Bryan Cranston podría estar a la altura de Tango y Cash. No se equivocó.





La escena de la pizza

¿Recordáis la escena mítica de la pizza en el tejado? Pues se grabó a la primera. Es de traca, lo sabemos, pero así se las gasta Cranston, es un crack. Por cierto, alguien preguntó, años más tarde, si la pizza estaba disponible para ser subastada o comprada. Por suerte, la tiraron a la basura ese mismo día si no, hoy en día, tendría vida propia.





A 3 millones el capítulo

Breaking Bad no era una serie barata, precisamente. De hecho, cada capítulo tenía un precio de tres millones de dólares. ¿Elevado? Visto lo visto, una de las mejores inversiones de AMC ever.





La meta azul era azúcar

La famosa meta azul que tantos problemas y alegrías dio a los protagonistas, como es obvio, no era meta de verdad. Todo lo contrario, era dulce azúcar en roca que una vez grabada la toma, podían usar para endulzar el café de turno





Yo, Bitch y la literalidad del guión

Aunque no lo parezca, dos de las expresiones más reconocibles de Jesse Pinkman, el Yo o el Bitch, no fueron fruto de la improvisación, sino parte imprescindible del guión. De hecho, el margen que le dejaban a los actores para improvisar era del 1%, o menos.





La escena de las 26 tomas

Una de las escenas más impactantes, la protagonizó Gus en el laboratorio, delante de Mike, Jesse y Walter. En ella, se carga a uno de los ayudantes, con un cutter, cortándole el cuello. No era una escena sencilla de rodar. De hecho, tuvo que repetirse... ¡26 veces! El esfuerzo tuvo su recompensa pues ya es parte de la historia de la televisión.





Cranston, doblador de Anime

El vozarrón de Walter White es uo de los secretos de su magnificencia. Todo es mérito de Bryan Cranston quien, antes de hacerse famoso como actor, se granjeó una buena fama como doblador, bajo el seudónimo Lee Stone. Lo mejor es que el campo en que más se prodigó fue el Anime, con series como Royal Space Force, Macross Pluss o Armitage III





El gorro de Walter

Y si la voz de Walter daba sustico, qué decir del gorro. Un elemento imprescindible de Heisenberg que, cosas de la vida, no era parte del atrezzo. Al contrario, lo usaba Cranston para no quemarse la cabeza, cuando la llevaba afeitada. Gilligan vio que le daba aspecto de badass y se lo dejó para la serie. It boy del terror.





Osito Teddy propio

Por temas legales, de derechos y de imagen, la serie no podía usar peluches de otras firmas. ¿Solución? Sencilla: crear su propio peluche y convertirlo en un icono televisivo de por vida. Poca vista tuvieron los fabricantes de peluches en este ocasión.





¿Samuel L. Jackson? No, gracias

El actor Samuel L. Jackson estaba enganchado a la serie hasta tal punto que pidió salir en ella... ¡vestido de Nick Fury! Su idea era hacer un cameo mínimo, como alguien que entra a comprar pollo en el restaurante Pollos Hermanos. La respuesta de los productores fue clara y directa: no, gracias.
https://giphy.com/gifs/breaking-bad-walter-white-heisenberg-hw1TfTUMjXNqo





Otras opciones para Walter

Que AMC no quería a Bryan Cranston para el papel es conocido por todos, pero Gilligan se plantó y dijo que o él o nadie. Y menos mal. Las dos opciones que barajaban John Cusack y Matthew Broderick... ¿En serio? Por suerte, ambos dijeron que no y Heisenberg llegó a manos de Cranston.





Un químico en la serie

Aunque lo pareciera, Bryan Cranston y Aaron Paul no tenían idea alguna de química. Pero sí había un actor con un título en Química Avanzada. Hablamos de Marius Stan, el dueño de lavadero de coches, quien era profesor habitualmente y éste fue su primer papel como actor.





El Samario

La serie tiene 62 capítulos en total, casualmente (o no tanto) es el número del Samario en la tabla periódica. Pero, ¿qué es el Samario? Es un isotopo utilizado para tratar el cáncer de pulmón... En Breaking Bad no existen las casualidades





FeLiNa

Eso sí, el último capítulo de la serie no se llama Samario, se llama Felina y también tiene su guasa. Fe (Hierro), Li (Litio) y Na (Sodio) están presentes en la sangre, en la fabricación de metanfetaminas y en las lágrimas. Es decir, el final de Breaking Bad podría titularse Sangre, meta y lágrimas. Ideal, ¿verdad?





La casa de Walter

La casa de Walter White, en Albuquerque, se ha convertido en un sitio de peregrinaje para fans de la serie. Hasta tal punto que la señora Padilla, dueña de la misma, ha llegado a recibir hasta 400 coches al día para fotografiarse en la puerta de su casa.





The Walking Dead

Compartir cadena con la serie de zombies con más éxito de la historia, tiene sus ventajas. Por ejemplo, para la muerte más espectacular de Breaking Bad, la de Gus Fringe, a la que el equipo de efectos especiales de The Walking Dead ayudó. No quedó nada mal, las cosas como son.





Las coordenadas del dinero

¿Dónde llevan las coordenadas donde guardó Walter el dinero? +34º 59' 20.00'' -106º 36' 52.00 era la cifra y la localización a la que lleva era... ¡el aparcamiento de Albuquerque Studios!





Odiamos a Skyler

Durante cinco temporadas, nuestro odio por Skyler no hizo sino aumentar a cada capítulo. Lo curioso es que el malo en realidad era Walter White, que pasó de profesor a traficante y asesino pero Skyler, las cosas como son, era insoportable. Meritazo de Anna Gunn que se construyó un personaje para la historia.





Rechazada por HBO

El camino de Breaking Bad hacia la gloria no fue sencillo. HBO, Showtime, TNT y FX rechazaron de facto la serie. Sin embargo, AMC vio en seguida el potencial y no dudó en lanzarse al proyecto. De haber existido Netflix tal y como la conocemos, ¿alguien duda que la habría cogido antes que nadie?





Gus in; Tio Salamanca out

Se suponía que Tío Salamanca iba a ser el malo de la tercera temporada. Se suponía. Cuando Gilligan y compañía vieron el personaje que había creado Giancarlo Espósito y la química que tenía con Walter y Jesse, no lo dudaron y le convirtieron en el gran villano que acabó siendo.





El gran golpe de Jesse

En una escena de lucha con Tuco Salamanca (Raymond Cruz), Aaron Paul fue golpeado de forma accidental. "Lo único que recuerdo es desmayarme y despertar con una luz en mis ojos. Era el doctor del rodaje". Que nadie diga que Aaron no encajaba en la serie. Lo hacía. Y bien encajado.





¿Pollos Hermanos? No me consta

El nombre mola todo y la comida no tenía mala pinta pero, por desgracia, Pollos Hermanos como tal no existe. Es más, el restaurante donde se rodaron las escenas, ahora es un Twister's.





Dean Norris, ¿what?

Dean Norris (Hank) quiso irse de la serie al principio de la última temporada, pues le habían ofrecido una comedia que le permitiría cambiar su registro de policía badass habitual. Obviamente, no pudo ser. Vince Gilligan le dijo que era pieza clave en la trama final y le obligó a cumplir su contrato, por suerte para la serie.





Los gayumbos

Durante la primera temporada, no fueron pocas las escenas en las que vimos a Walter en calzoncillos, cocinando meta en el desierto. No fue casual. Nada lo era. Eso sí, la idea de la ropa interior de ese tipo fue de Bryan Cranston, quien se empeñó en dar un toque de patetismo máximo al personaje. Lo consiguió. Tocó fondo y de ahí empezó a crecer.





Misteriosa enfermedad

Durante el rodaje, Anna Gunn (Skylar) estaba aquejada de una misteriosa enfermedad que se trataba con cortisona. Este hecho explica los cambios de peso que sufrió durante algunas temporadas. Por suerte, todo acabó curando, aunque no se ha filtrado qué enfermedad era.





Felicitado por Anthony Hopkins

Que Breaking Bad tenía muchos fans, es un hecho. Que muchos de ellos eran ilustres, también. Pero no todos tuvieron los arrestos de Anthony Hopkins, quien escribió una carta a Bryan Cranston para felicitarle por su papel. ¿Hay mejor forma de despedir a Walter White que con una carta de Hannibal Lecter? Poesía pura





Vince Gilligan ya nos había revelado el final de la segunda temporada

Los episodios primero, cuarto, décimo y decimotercero de la temporada 2, todos tienen intros en blanco y negro. Cuando se combinan los títulos de estos cuatro episodios se obtiene: Siete Treinta y Siete/Cae/Sobre/ABQ. Supongo que deberíamos haber visto el accidente de avión que vendría



También cuando Jesse predice cómo va a terminar la Temporada 2

En la emblemática Temporada 2, episodio 4 “Días fuera”, Jesse le pregunta si van a construir un robot para salvarlos, en el episodio final, “Felina”, que es lo que más o menos sucede.





Una canción que prevé el final de la serie

Mientras Walt conduce de regreso a Nuevo México en el episodio final, se escucha una canción que se llama El Paso, de Marty Robbins. Se habla de un hombre que regresa al pueblo donde es buscado para encontrar a la mujer que ama: Felina, de quien el episodio toma su nombre.





El vestuario de Walter se oscurece conforme lo hace el personaje





las placas de Saul sugirieron lo que iba a ocurrir

Por lo general, las placas de Saul Goodman decían “LWYRUP (Lawyer Up)”, algo así como “Abogado Arriba”. Pero en la Temporada 5, Episodio 11, en la placa se lee “WYRUP (Wire Up)”, algo así como “Cable Arriba”. ¿Y qué pasó después? Bueno, es graciosa la pregunta…







En el primer capítulo Walter perdió sus pantalones…

… en el capítulo “Ozymandias” estuvo a punto de encontrarlos…






Al final, luego de 5 temporadas de ser el pasajero…

… ¡por fin Jesse pudo conducir hacia su destino!





En el episodio final vemos la secuencia Jesse encarcelado

… que encaja a la perfección con una historia que contó en la temporada 3





Hay una teoría: después de matar a alguien, Walter tomaba sus rasgos

Antes de matar a Crazy 8, Walter no le quitaba la corteza al pan…




Ni tenía rituales antes de vomitar…




Y luego Mike…




En la primera imagen, Walter bebe con hielo, pero luego de asesinar a Mike, al igual que él, Walter empezará a pedir su bebida sin hielo…


Si te gusta este tipo de post puedes:
- Visitar ´´A que no sabias estas curiosidades? Entra y aprende!´´ Parte 1 y Parte 2
- Visitar ´´Entra y hazte mas inteligente con estas imágenes´´ Parte 1 , Parte 2, Parte 3, Parte 4 y Parte 5.
- Seguirme estare publicando constantemente este tipo de post.




10 Tácticas de lenguaje corporal para conseguir lo que quier

Si no sabes qué hacer con tu vida hazte estas 5 preguntas

33 Cursos gratuitos para tu formación profesional

10 Cursos de ingles online gratis según tu nivel

Cómo ahorrar dinero 42 trucos para lograrlo fácilmente

10 Hábitos para ser el mejor en lo que haces




0No hay comentarios