Popular channels

[Megapost] Grand Theft Auto V

Grand Theft Auto V

Grand Theft Auto V, también conocido como GTA V, es la decimoquinta entrega de la saga Grand Theft Auto que será lanzado el 17 de septiembre de 2013 para consolas Xbox 360 y PlayStation 3. Su juego predecesor es Grand Theft Auto: The Ballad of Gay Tony, lanzado para las Xbox 360, PS3 y PC. Es la segunda entrega de la saga para consolas de "última generación", con mejoras gráficas muy notables, un mundo Sandbox más grande y realista, motor físico anteriormente utilizado para GTA IV. Se espera que venda más de 75 millones de copias tras su lanzamiento.

La historia transcurre en la remodelada ciudad de Los Santos, donde Michael, Trevor y Franklin trabajan individualmente hasta que se cruzan sus vidas y empiezan a trabajar en equipo robando bancos o realizando trabajos para la mafia local.



Los rumores sobre Grand Theft Auto V se iniciaron con la salida de Grand Theft Auto: The Ballad of Gay Tony, ya que en el manual del juego venía una imagen que indicaba dónde se ubicaría el próximo juego de la saga. El lugar venía de un cartel de un Sex Shop en el juego, con la imagen de un volcán.

Los créditos finales de Grand Theft Auto: The Ballad of Gay Tony también dan pistas sobre el cambio de ciudad y el nuevo desarrollo del juego. Entre otras escenas, se puede ver en el Aeropuerto Internacional Francis un taxi aparcando en la entrada. De dicho taxi sale Patrick McReary con una bolsa (aparentemente con el dinero robado anteriormente) y entrando para coger un avión. Tras algunos interludios, aparece un avión despegando, por lo que hace indicar que Patrick tomó ese vuelo y huyó de Liberty City.

Varia gente especuló sobre si GTA V se desarrollaría en Los Ángeles. Sin embargo, esta idea fue bastante rechazada en su momento, dado que Rockstar Games publicó el videojuego L.A. Noire, ambientado en dicha ciudad. No obstante, ésta fue la ciudad elegida finalmente, entre otros motivos por el cambio de época y temática.



El 25 de octubre de 2011, y sin previo aviso o rumor, se actualizó la página oficial de Rockstar con la primera noticia oficial sobre dicho juego. En concreto, se sustituyó el contenido habitual de la compañía por una simple imagen, con fondo negro, anunciado el nombre y logotipo de dicho juego, y la publicación del primer tráiler para el día 2 de noviembre del mismo año.

Hipótesis sobre el logotipo
Pese a que no hubo más confirmación oficial que el nombre y el logotipo, la publicación del primer material oficial pudo dar pistas sobre características de la nueva entrega.

Por un lado, el nombre parece indicar que de nuevo habrá un cambio de generación, tras estrenar la cuarta el juego Grand Theft Auto IV y completarla los episodios y Grand Theft Auto: Chinatown Wars. Sin embargo, podría tratarse de un cambio de nombre que sólo indique cambio de localización.

Pese al nombre, otra teoría a favor de que no se cambie de generación (y por tanto, de universo paralelo) son las conexiones con personajes de la presente generación, como son Phil Bell, James Pedeaston o Patrick McReary.



En cuanto al logotipo, el diseño del V parece estar basado en los antiguos billetes de dólar, como uno de 1899 que muestra el mismo patrón de dibujo. Esto pudo ser un indicativo de que la siguiente entrega tendría conexiones con el dinero pudiendo ubicarse en Las Venturas o Washington D.C., entre otros.



El 2 de noviembre de 2011, una semana después de su anuncio, fue publicado oficialmente el primer trailer del juego. Además de confirmar su logotipo, se pueden observar detalles como la ciudad (que de nuevo se trata de Los Santos, al igual que Grand Theft Auto: San Andreas o un argumento bastante distinto al de dicha entrega.

Pese a no ofrecer detalles más específicos sobre las características generales algunos detalles novedosos pueden observarse en la pequeña muestra del juego:

• Ciudad remodelada y con un estilo más real, de forma similar a Liberty City (IV).
• Ubicación en una época cercana a la actualidad.
• Aparición de perros.
• Aparición de un barrio coreano.
• Aparición de una zona montañosa, playas y algo de campo.
• Aparición de motos de agua, como el Jet Ski.



El día 3 de noviembre de 2011, tras haber publicado el trailer el día anterior, Rockstar Games realizó el anuncio oficial del juego. Entre otros detalles, confirmó oficialmente que la única localización del juego sería Los Santos en detrimento de una posible recreación completa del estado de San Andreas visto en la tercera generación.

En Octubre del 2012, se anuncia la fecha de lanzamiento del juego: primavera del 2013 para PlayStation 3 y Xbox 360. También se anuncia que a partir del 5 de noviembre de 2012, Grand Theft Auto V estará disponible para reservar en tiendas en todo el mundo.

El 5 de noviembre, Rockstar anunció la fecha para su segundo trailer: el miércoles 14 de noviembre causando sorpresa y locura entre los fans del juego.



Tras meses de silencio, Rockstar Games reveló detalles sobre GTA V, respondiendo a las dudas de los fans respecto al lanzamiento y aclarando dudas. Rockstar confirmó que se está trabajando muy duro, implementando nuevas tecnologías para lograr un juego agradable y divertido. También lanzó unas imágenes que muestran un poco la ciudad. Además, desmintió los rumores sobre "betas" de prueba para el juego.





El juego se desarrolla en Los Santos, una ciudad ficticia basada en Los Angeles, formado por alrededores como:

• Cordones montañosos
• Desiertos
• Zonas de cultivo
• Zonas de bosque
• Oceáno

Dicho ciudad abarca varios sectores, tales como las zonas comerciales, las playas, los barrios
adinerados y los barrios marginados.



Personajes
Michael
"Quiero algo que no sea esto"

Michael a su psicólogo
En otros tiempos fue uno de los hombres más buscados de América por su reputación de gran ladrón de bancos. Pero eso es parte del pasado. Ahora está retirado, jubilado, viviendo bajo el auspicio del programa de protección de testigos de FIB en el que recaló tras utilizar sus contactos dentro de agencias federales para sacarle de la primera línea de fuego y empezar de cero. No sabemos a cambio de qué. Pese a haber conseguido el sueño americano de todo criminal, Michael es infeliz, se siente miserable: vive en una lujosa mansión con piscina y pista de tenis, en el exclusivo barrio de Rockford Hills, pero está atrapado en un matrimonio insípido con su mujer Amanda y Tracy y James, sus hijos, dos niños mimados con los que no consigue conectar. En apariencia Michael parece tenerlo todo, pero en realidad está aburrido, frustrado y a punto de explotar. El único desahogo que tiene es pasarse los días bebiendo whisky, ver antiguas películas de acción criminal de Vinewood, visitar de vez en cuando a su psiquiatra y, finalmente, volver a la vida delictiva que lo llevó a esa situación. Debido a su profesionalismo como ladrón de bancos, Michael se encarga de planear las estrategias para los atracos a joyería, bancos y tiendas.

Franklin
"Pensé que estábamos intentando salir de esta mierda"

Franklin a Lamar
Es joven, listo y ambicioso. Se encuentra cómodo actuando a ambos lados de la ley. Franklin trabaja con su amigo Lamar embargando coches como "repo men" para un prestamista y vendedor armenio sin escrúpulos llamado Simeon Yetarian. En uno de sus encargos coincide casualmente a Michael, a quien ve como una figura criminal paterna, un padrino de quien aprender en el negocio y especialmente, con quien poder tener la oportunidad de dar grandes golpes y convertirse en un pez gordo. Franklin es un conductor muy capaz, todo un "transporter". Vive en South Los Santos con su perro Chop.

Trevor Phillips
"Te van a pegar un tiro amigo"

Trevor a alguien desconocido
Un sociópata, expiloto del ejército que vive en una caravana en medio del campo junto al lago Alamo Sea, entre excesos de alcohol y drogas, y que acostumbra a despertarse desnudo, en calzoncillos, con unas resacas épicas. Es extremadamente violento y sólo Michael consigue tenerlo bajo control; estuvieron juntos en otros trabajos antes de los acontecimientos de GTA V, hace mucho tiempo. Ahora, Trevor tiene una afinidad manifiesta por codearse con traficantes de metanfetamina y bandas de motoristas tal como hemos visto en su trailer, que no se lleva bien con los Lost de Personajes



Jugabilidad
Motor físico y controles
Mejora de physic engine, incluye nuevas interacciones.
Motor gráfico RAGE.
El sistema de combate ha sido remodelado, los golpes ya no van al "aire" como sucedía con GTA IV.
Se podrá escoger el personaje que quieras en cualquier momento del juego; la cámara se alejará, mostrara el mapa de la ciudad al estilo de "Google Earth" y podrás seleccionar el personaje; incluso esta herramienta se podrá utilizar en una misma misión utilizando las habilidades únicas de cada personaje.
Dependiendo del personaje que se elija, la forma de pararse, caminar, correr y disparar cambiara ya que cada uno tendrá sus propias habilidades, por lo que el juego se centra en la utilización de todas estás.
El sistema de manejo ha sido remodelado de igual forma, dando una sensación más real de conducción ya que los vehículos van mas "pegados al suelo".
Se ha añadido el modo "Bullet Time", tal como aparece en las entregas de Max Payne y el modo "Slow Time" a la conducción haciendo más fácil a la hora de manejar con tráfico durante una persecución.



Historia
Cada atraco que se realice requiere planificar cada movimiento, ya que esto influenciara a la hora lograr el objetivo; ya sea necesario dejar estacionado coches rápidos para poder escapar, la hora a la que se realiza, la cantidad de rehenes, si es necesario más gente poder contratar una pandilla, etc..
Más vehículos y más armas que cualquier otra entrega de la Saga GTA.



Ocio
Nueva actividades, incluyendo yoga, jet sking, paracaidismo, tenis y golf.
Podrás conocer gente desconocida en la ciudad, normalmente son peatones, quienes te dan misiones.
Emisoras muy variadas, con diálogo y música (aunque mas diálogo).
Estará disponible la compra de propiedades, empresas y algunos lugares de interés, tal como sucedio con GTA: VC.
Al empezar el juego, tendrás la opción de subirte a un Bus y tomar un tour por la ciudad, de modo que puedas conocer más la ciudad.
Todo es explorable, desde la punta más alta de una montaña hasta los más profundo del océano; y cada uno de estos terrenos tiene sus propias características tales como tormentas de arena, lluvia y vida silvestre.



Trailers


















0
0
0
0No comments yet