Popular channels

[MegaPost] Informacion sobre Bart Simpsons



INFORMACION SOBRE BART


Su nombre completo es Bartolomeo Jojo Simpson





Bart tiene 11 años y nacio el 1 de abril de 1983







Se crio toda su vida con su papá y su mamá





Bart y su familia probablemente viven en la Avenida Evergreen Terrace 742 (en Hispanoamérica: Avenida Siempreviva 742) , Springfield. Se dan varios números alternativos de la casa Simpson en varios episodios, incluyendo 59, 94, 555, 723, 743, 763, y 1094, además de 430 Camino Spalding. El hecho se usa repetidamente para evitar ubicar específicamente a Springfield sobre un mapa de los Estados Unidos.





Bart es un niño al que poco le gusta estudiar, pero atiende con regularidad al colegio (que no las clases). Prefiere pasar su tiempo libre fuera de casa, desatendiendo sus tareas escolares, socializándose con sus amigos y planeando bromas o trastadas con su mejor amigo Milhouse o con chicos mucho mayores que él.





Bart tubo aproximadamente 13 novias





Bart es alérgico a los caramerlos de manteca y al maquillaje de monstruo fluorescente y al coliflor.





Bart puede torcerse el brazo sin ningún dolor. Tiene una cicatriz en el lado izquierdo de su barriga al separarse de su hermano siames Huggo y tiene una quemadura en forma de espafa enla mano izquierda





Escenas de parodias a peliculas




El mago de Oz (The Wizard of Oz, 1939)


Después del atropello y la breve visita al infierno, Bart despierta en el hospital con su familia y Lionel Hutz alrededor de la cama. Al abrir los ojos, Marge le dice: “Oh, Bart… Por un momento pensábamos que te nos habías ido”, a lo que Bart responde: “Y así fue mamá. Estaba a miles y miles de kilómetros, retorciéndome en la llamas del infierno” y a continuación, mientras los señala con el dedo uno a uno, les dice que ellos también estaban allí. Al final de la película, cuando Dorothy (Judy Garland) despierta de su sueño, su tío Enrique (Charley Grapewin) explica que “se dio un golpe en la cabeza y hace un momento creíamos que iba a dejarnos”, a lo que la niña responde de la misma forma que Bart y señala una a una a todas las personas que hay alrededor de su cama diciéndoles que ellos también estaban allí




El show de Bill Cosby (The Cosby Show, 1984)


La disposición de la cocina del Dr. Hibbert y los miembros de su familia son prácticamente idénticos a los del Dr. Huxtable (Bill Cosby) en la serie




Ciudadano Kane (Citizen Kane, 1941)
El ángulo de la cámara en la escena en que el Dr. Hibbert diagnostica la hipohemia del Sr. Burns es igual al de la escena de Ciudadano Kane en la que la esposa de Kane recibe la visita del médico. Además, las ventanas de la habitación del Sr. Burns son idénticas a las de la habitación de Kane



Batman (Batman, 1989)

Krusty se desmaquilla como lo hace el Jocker (Jack Nicholson) para dejar ver su auténtico color de piel.





Lo que el viento se llevó (Gone with the Wind, 1939)

El momento en el que Homero decide ponerse a dieta, levanta su puño y exclama “A Dios pongo por testigo que ya siempre pasaré hambre” es una parodia de la conocida escena de Lo que el viento se llevó en la que Escarlata O’Hara (Vivien Leigh) levanta su puño y grita “A Dios pongo por testigo que jamás volveré a pasar hambre”.




El mejor (The Natural, 1984)

Gracias a los ánimos de Homero con su baile, Bill McCloskey consigue batear la pelota y mandarla fuera del campo de la misma forma que lo hace Roy Hobbs (Robert Redford) en la película. La pelota es lanzada hacia la pantalla, McCloskey/Hobbs batea con fuerza y el público se queda con la boca abierta observando como la pelota se eleva cada vez más. Y todo ello acompañado con una sintonía similar a la de la película







El orgullo de los yankis (The Pride of the Yankees, 1942)

Toda la secuencia en blanco y negro con el emotivo discurso de despedida de Homero antes de marcharse a Ciudad Capital es calcada plano a plano al discurso de despedida de Gary Cooper en la película, con un pasillo de jugadores, la afición escuchándole en silencio, sus compañeros emocionados y el lento caminar hacia los vestuarios










Karate Kid (The Karate Kid, 1984)

Como parte del entrenamiento que Bart sigue para vencer a Todd, en un momento del episodio adopta la postura de la grulla de la misma forma que lo hace Daniel LaRusso (Ralph Macchio) en la película, subido en un cubo de basura y con la luz crepuscular de fondo



Los diez mandamientos (The Ten Commandments, 1956)

Todo el flashback del principio del episodio en el Monte Sinaí del año 1220 a.C. es una parodia del momento de Los diez mandamientos en que Moisés (Charlton Heston) aparece con las tablas







Con la muerte en los talones (North by Northwest, 1959)

La escena en la que Homero intenta parar a la furgoneta del instalador de la televisión por cable es calcada plano a plano a la conocida escena en la que Cary Grant huye de la avioneta que le dispara y busca ayuda haciendo parar desesperadamente a una camioneta que casi le atropeya







Psicosis (Psycho, 1960)

Toda la escena del martillazo de Maggie a Homero es un homenaje plano por plano a la conocida escena de la ducha de Psicosis en la que “la madre de Norman Bates” ataca a Marion Crane (Janet Leigh), incluyendo además la inquietante sintonía de la película











Las aventuras de Tom Sawyer (The Adventures of Tom Sawyer, 1938)

Durante la etapa de no violencia de Rasca y Pica en televisión, los niños salen a jugar por el pueblo y algunos se dedican a pintar una valla de blanco como lo hacían los amigos de Tom Sawyer en su historia




Campo de sueños (Field of Dreams, 1989)
La larga fila de furgonetas acudiendo de noche a entregar las cartas de protesta por la violencia de Rasca y Pica es igual que la hilera de coches que acuden al campo de Ray (Kevin Costner) al final de la película




El graduado (The Graduate, 1967)

El ángulo de la cámara por debajo de la pierna de la Srta. Krabappel cuando ésta intenta seduir al Sr. Bergstrom es idéntico al de una esecena de la película en la que la Sra. Robinson (Anne Bancroft) intenta lo mismo con Benjamin Braddock (Dustin Hoffman). En ese momento, tanto Benjamin como el Sr. Bergstrom pronuncian la frase “Está usted intentando seducirme”. Además, la voz del personaje del Sr. Bergstrom es interpretada en la versión original por Dustin Hoffman




El graduado (The Graduate, 1967)

Cuando el Sr. Bergstrom se marcha de Springfield, vemos a Lisa correr junto a su tren de la misma forma que corría Ben (Dustin Hoffman) junto al autobús de Elaine (Katharine Ross)





Sólo se vive dos veces (You Only live Twice, 1967)

El mensaje que aparece al final de la película de McBain es igual que el que aparecía hace años al final de cada película de James Bond para anunciarnos la siguiente aventura del agente secreto: “…but James Bond will be back on…”




Tom Jones (Tom Jones, 1963)


La forma en que Bea Simmons y Abe Simpson se toman sus pastillas uno frente a otro, haciendo gestos seductores y provocativos, y enlazando sus manos para tomarse el vasito de agua, es una referencia clara a una escena de la película Tom Jones en la que Tom (Albert Finney) y la Sra. Waters (Joyce Redman) comen uno frente a otro haciendo gestos similares








The Jazz Singer (The Jazz Singer, 1980)

Cuando están en el funeral de Bea Simmons, el Abuelo, molesto con Homero por no haberle creído cuando hablaba de Bea, se arranca un trozo del abrigo y grita “¡Tú, ya no eres mi hijo!”. La misma frase grita en la versión original Cantor Rabinovitch (Laurence Olivier) a la vez que se arranca un trozo de su chaqueta cuando se da cuenta de que no puede encauzar los pasos de su hijo Yussel (Neil Diamond)




El graduado (The Graduate, 1967)
En sus últimas horas de vida, cuando Homero va de camino a casa, el coche se estropea, lo abandona y se pone a correr como lo hacía Ben (Dustin Hoffman) de camino a la iglesia mientras suena el conocido tema musical de la película





El graduado (The Graduate, 1967)
Una vez llega a casa, Homero golpea el ventanal desde fuera y grita el nombre de Marge. Lo mismo hace en la película Ben (Dustin Hoffman) cuando llega a la iglesia y comienza a gritar el nombre de Elaine con su cuerpo pegado a la cristalera




Lo que el viento se llevó (Gone with the Wind, 1939)

Cuando Patty deja a Skinner, éste comienza a llorar desconsoladamente sobre las escaleras del colegio. A continuación se levanta y vemos su silueta bajo las ramas de un árbol, con un cielo anaranjado de fondo y pronuncia unas palabras que terminan con la frase “Después de todo, mañana será otro día de colegio”. Ambas escenas, la música que suena de fondo y las palabras de Skinner son un calco del final de Lo que el viento se llevó con Escarlata O’Hara (Vivien Leigh) pronunciando una frase similar en dos escenas idénticas






Terminator (The Terminator, 1984)
Cuando Homero emprende la búsqueda de un hombre soltero para Selma, su visión adopta una forma similar a la de Terminator (Arnold Schwarzenegger).




Vértigo (Vertigo, 1958)

La torre que tiene el colegio en este episodio es prácticamente idéntica, por fuera y por dentro, a la torre en la que ocurren las tragedias de la película









Una mujer de cuidado (Will Success Spoil Rock Hunter, 1957)

El Sr. Burns está tan satisfecho con el nuevo Homero con pelo que además de ascenderle, acaba concediéndole “la llave” para el servicio de ejecutivos. En una situación similar se encuentra en esta película Rock Hunter (Tony Randall) y también acaban concediéndole “la llave”




¡Qué bello es vivir! (It’s a Wonderful Life, 1946)

Cuando Homero se despierta y descubre que vuelve a tener pelo, sale lleno de euforia a correr por Springfield para decírselo a todo el pueblo. En la secuencia final de la película, George Bailey (James Stewart) corre eufórico por las calles de Bedford Falls una vez recuperada la alegría de vivir






¡Qué bello es vivir! (It’s a Wonderful Life, 1946)

Mientras Homero celebra el crecimiento de su cabellera, una campana repica en Springfield, la misma campana que repica al principio y al final de la película




Sabotaje (Saboteur, 1942)

Mientras Homero celebra el crecimiento de su cabellera, una campana repica en Springfield, la misma campana que repica al principio y al final de la película







Batman (Batman, 1989)

Bart, con su antifaz y su capa, agarra del pecho al tipo de la Convención de Cómics, se acerca a su cara y mirándole a los ojos le dice “Soy Bartman”. Lo hace de la misma forma y con el mismo tono de voz que Michael Keaton al principio de la película, cuando agarra a un malhechor por el pecho y le dice “Soy Batman”




Lo que el viento se llevó (Gone with the Wind, 1939)

Los gritos de Bart y su sombra proyectada en la pared cuando imagina a la Sra. Glick desinfectándole sus heridas con yodo es una referencia al momento de Lo que el viento se llevó en el que Escarlata (Vivien Leigh) ve como a un soldado le amputan una pierna




Terror en Amityville (The Amityville Horror, 1979)

En el fragmento “La casa de la pesadilla”, las paredes de la casa sangran como lo hacían las de la casa de Amityville




El Exorcista (The Exorcist, 1973)

En el fragmento “La casa de la pesadilla”, las paredes de la casa sangran como lo hacían las de la casa de Amityville




El resplandor (The Shining, 1980)

En “La casa de la pesadilla” la casa incita a la familia a asesinarse entre sí y para ello, Homero coge un hacha al estilo de Jack Torrance (Jack Nicholson), Lisa saca un cuchillo y pasa su dedo por el filo igual que lo hacía el pequeño Danny Torrance (Danny Lloyd) y Marge, aunque con distintas intenciones, sujeta un largo cuchillo como el que utiliza Wendy Torrance (Shelley Duvall) en la película







Poltergeist (Poltergeist, 1982)

En “La casa de la pesadilla” las cosas se mueven solas y flotan por la habitación, el mismo fenómeno que da pie a los sucesos de Poltergeist





Poltergeist (Poltergeist, 1982)

En un momento de “La casa de la pesadilla” Marge descubre un vórtice que Lisa describe como “una entrada a otra dimensión” y Homero decide arrojar una naranja en su interior. El vórtice le devuelve una bola de papel en la que se lee “Dejen de tirar basura a nuestra dimensión”. En la película también hay una entrada a la dimensión en la que está atrapada la pequeña Carol Anne (Heather O’Rourke) y la clarividente Tangina Barrons (Zelda Rubinstein) arroja una pelota de tenis que es devuelta por otro punto de la casa






Poltergeist (Poltergeist, 1982)

En “La casa de la pesadilla”, Homero es elevado y puesto de espaldas contra el techo, de manera similar a lo que le ocurre a Diane Freeling (JoBeth Williams) en la película




Psicosis (Psycho, 1960)

“La casa de la pesadilla” es muy parecida a la casa de Norman Bates (Anthony Perkins) en Psicosis




En los límites de la realidad - Episodio 89: To Serve Man (The Twilight Zone, 1962)

En el fragmento titulado “Los condenados están hambrientos”, los rigelianos controlan el peso de la familia Simpson igual que lo hacen los kanamitas en este episodio de “En los límites de la realidad”




En los límites de la realidad - Episodio 89: To Serve Man (The Twilight Zone, 1962)

En el fragmento “Los condenados están hambrientos”, Lisa descubre en la nave el libro “Cómo cocinar (para cuarenta) humanos” e interpreta que los rigelianos los están cebando para después comérselos. En el episodio de “En los límites de la realidad”, los kanamitas llevan un libro cuyo título se descifra inicialmente como “Servir al Hombre” (To Serve Man), pero que más tarde se descubre que se trata de un libro de cocina




Ciudadano Kane (Citizen Kane, 1941)

Toda la secuencia del discurso del Sr. Burns con su propia imagen de fondo en su cruzada por ser gobernador del Estado, es calcada a la escena del discurso de Charles Foster Kane (Orson Welles) en la película. Además, mientras ve el discurso por la tele, Bart le pregunta a Homero “¿Tu jefe ya es gobernador?” y Homero le responde “Aún no, hijo”. En la película, el hijo de Kane le pregunta a su madre ”Mamá, ¿es ya gobernador?” y ésta le responde “Aún no, hijo”





Ciudadano Kane (Citizen Kane, 1941)

Tras tirar por tierra todas sus posibilidades de ser gobernador del Estado, el Sr. Burns se dedica a romper los muebeles de la casa de los Simpson. En la película, tras el abandono de su segunda esposa, Kane (Orson Welles) se desahoga destrozando los muebles de su habitación. Además, tras el abandono de su equipo de campaña, el Sr. Burns grita “No pueden hacerme esto, soy Charles Montgomery Burns”. En el film, tras recibir la amenaza de ver sus infidelidades aireadas ante la opinión pública, Kane grita “No se preocupe por mí, soy Charles Foster Kane”.


Bueno gente, espero que les haya gustado mi post.
Tengo un post con informacion de Homero y con todos los famosos que estubo la familia Simpsons les dejo el link:

http://www.taringa.net/posts/info/16279611/_MegaPost_-Informacion-de-Homero-Simpsons.html

¡¡¡Nos vemos pronto con otro post de Los Simpsons!!!
0
2
0
2Comments
MMA-FOX

Esto huele a Top!

0
AmericanBear

Tremendo aporte, +10

Esto hace de Taringa inteligencia colectiva

Esta clase de posts no se ven muy seguido

0