Check the new version here

Popular channels

[Megapost!] Intel Haswell: Las promesas para sus IGP [+INFO]





INTEL HASWELL: LAS PROMESAS PARA SUS IGP



Como muchos sabran Intel con sus IGP a quedado abajo actualmente frente a AMD. Pero segun lo que prometen y unos benchmarks realizados hace unos dias aseguran que lograran superar una 6670!. Sera verdad? Esto nos daremos cuenta cuando salgan a la venta. Ahora les dejo los nombres y especificaciones de las nuevas IGP de Intel que prometen un rendimiento impecable en gaming.



En principio estas se llamaron en clave GT1.5, GT2, GT3U, GT3E, pero hubo un cambio con estas ultimas dos. Ahoro se llaman igual solo que son Intel Graphics HD "Iris".



ESPECIFICACIONES



Iris Graphics 5200 “Haswell Graphics GT3E”

Antes conocido como GT3+, y ahora con el nombre código oficial: Haswell Graphics GT3E (¿extremo?). Este IGP estará integrado en los SoC Haswell-H (para notebooks de gama alta y PCs todo-en-uno), será la más potente variante y la única acompañada de la tecnología Crystalwell (entre 64 y 128MB de memoria EDRAM con bus de 512 bits en el mismo encapsulado).

Haswell Graphics GT3E (Iris Graphics 5200) estará conformado por 40 EUs (160 shader processors), y tendrá un rendimiento comparable al del GPU Nvidia GeForce GT 640 “GK107”.

Iris/HD Graphics 5100/5000 “Haswell Graphics GT3U”

Antes conocido como GT3, y ahora con el nombre código oficial de Haswell Graphics GT3U: Este IGP estará integrado en los modelos más potentes de Haswell-MB (notebooks) y Haswell-ULT/Haswell-Y (ultrabooks y tablets).

Intel Iris Graphics 5100 y HD Graphics 5000 (ambos con el nombre código Haswell Graphics GT3U) se diferencian únicamente por su frecuencia de funcionamiento, ambos están conformados por 40 EUs (160 shader processors) y tendrán un rendimiento comparable al del GPU AMD Radeon HD 6670 “Turks XT”.

HD Graphics 4600/4400/4200 “Haswell Graphics GT2”

Este IGP estará integrado en los microprocesadores Haswell-MB de gama baja (notebooks) y en Haswell-DT (PC de escritorio) de gama alta.

Intel HD Graphics 4600, 4400 y 4200 se diferencian únicamente por su frecuencia de funcionamiento, y están conformados por 20 EUs (80 shader processors). Intel promete que tendrán un rendimiento muy similar al de los GPUs Nvidia GeForce GT 630 “GK107” y AMD Radeon HD 6570 “Turks Pro”.

HD Graphics 2×00 “Haswell Graphics GT1.5”

El más humilde de los IGP de Haswell, estará integrado en Haswell-DT y Haswell-MB de gama baja (probablemente Core i3, Pentium y Celeron).

Este IGP probablemente use los nombres comerciales HD Graphics 2800 y 2600, diferenciándose únicamente por su frecuencia de funcionamiento, todos ellos conformados por 10 EUs (40 shader processors). Intel promete que tendrán un rendimiento muy similar al del GPU Nvidia GeForce GT 620 (“GF108” o GeForce GT 530 renombrado).

A qui unos graficos mostrados por Intel haciendo referencia a lo mencionado anteriormente





LAS NUEVAS CARACTERISTICAS DE LOS IGP IRIS GRAPHICS



Los nuevos IGP Intel Iris Pro Graphics 5200 e Iris Graphics 5100 prometen un gran rendimiento y soporte a las más recientes API gráficas como DirectX 11.1, OpenCL 1.2 y OpenGL 4.0, además de soportar las resoluciones 4K x 2K (4096×2160) y 4K (3840×2160) y una nueva versión de su tecnología QuickSync que ofrece soporte a decodificación y codificación a videos en formato JPEG/MPEG.



¿POR QUE EL NUEVO NOMBRE?



El nuevo nombre comercial evoca una calidad visual muy superior al HD, término que poco a poco está quedando “fuera de moda” ante el avance en la industria del video y TV, donde los productos de gama alta ostentan las siglas UltraHD, 4K, 4K x 2K y otras que hacen ver anticuada a la sigla HD (sigla que también se rumorea que AMD abandonará en algún momento).

También muchos asociarán el nombre Iris Graphics con las pantallas Retina Display usadas en los productos de MacBook Pro de Apple, por lo que no sería de extrañar que las MacBook 2013 posean gráficos Intel Iris Graphics, mientras que Iris Pro Graphics sea usado en las MacBook Pro 2013.

Sean cuales sean los motivos que llevaron a Intel a usar esta nueva sigla, Iris Graphics definitivamente suena a un nuevo producto que busca desterrar la no tan buena imagen que poseen los IGP Intel HD Graphics entre un gran sector de la industria.





¿HASWELL GRAPHICS HARIA MODER EL POLVO A AMD RICHLAND?

Actualmente el IGP Intel HD Graphics 4000 “Ivy Bridge Graphics GT2” (16 EUs = 64 shader processors), con un rendimiento aproximadamente 5% superior al del GPU Nvidia GeForce GT 520/610 y 10% inferior al del GPU AMD Radeon HD 6450, es el más potente de los IGP de Intel, por lo que el rendimiento gráfico que prometen los IGP Haswell Graphics simplemente suena impresionante, según los GPUs dedicados de Nvidia y AMD con los que Intel los compara.

Para ilustrar el rendimiento que podemos esperar de ellos, hemos elaborado una tabla, reuniendo el rendimiento promedio de varios GPUs dedicados e IGPs (datos tomados de TechPowerUp), los que hemos combinado con una aproximación basada en los datos de rendimiento proporcionados por Intel, junto a los datos estimados del rendimiento del futuro IGP Radeon HD 7660D de Richland (hasta 40% superior al de Trinity según AMD); datos que hemos transformado a porcentajes (IGP Intel HD Graphics 4000 “Ivy Bridge Graphics GT2” = 100%), para su fácil comparación:



Como se aprecia en la tabla, de cumplirse las promesas de rendimiento de Intel y AMD, en esta nueva generación de CPUs/APUs Intel terminaría superando a los APU Richland, ofreciendo un rendimiento ligeramente superior con su IGP HD Graphics 4600 “GT2”, mientras que los IGP HD Graphics 5200/5100/5000 simplemente no tendrían competencia.

Desde hace muchos años AMD ha mantenido la corona del rendimiento gráfico en el segmento de los gráficos integrados y por un amplio margen. Por lo que las cosas podrían ponerse muy interesantes en el mundo de los IGP si es que Intel llegara a hacerse con la corona del rendimiento gráfico en los IGPs.



AGREGADO POR @hystell BENCHMARKS INTEL HASWELL I5



La próxima familia de chips Intel están basadas en la arquitectura Haswell y llegarán con mejoras clave en el apartado gráfico y un mejor rendimiento por MHz que la arquitectura anterior Ivy Bridge.

Además también dispone de nuevas extensiones, sin embargo, sin entrar en detalles técnicos, ¿cómo rendirá?. Se acaba de filtrar vía ChinaDIY las primeras pruebas de rendimiento de un procesador Core i5 basado en Haswell como se puede intuir de los datos de GPU-Z y CPU-Z.

La CPU Haswell probada no será el chip Core i5 más rápido, de hecho trabaja a 2,6 GHz por defecto y escala hasta 3.0 GHz vía Turbo Boost 2.0. Tiene un TDP de 84W.

Lo que también es más interesante es la frecuencia en reposo, si bien Ivy Bridge bajaban a 1,6 GHz, los chips Haswell bajan hasta 800 MHz, lo que implica una mejora notable en consumo en reposo.

El chip i5 Haswell probado integra una GPU Intel HD 4600 y 6 Mbytes de caché L3 y permitirá trabajar con memorias DDR3 a frecuencias de hasta 3.200 MHz. Os dejamos los resultados de las pruebas que son prometedores para un chip que será gama básica Core i5 Haswell, 4 núcleos sin hyperthreading.


























ESPACIO PUBLICITARIO




0
0
0
0
0No comments yet