Popular channels

Megapost: Logos en el Metal

Todas las bandas tienen logos, pero en el metal el logo tiene un significado especial, y de hecho el ojo entrenado puede determinar muchas cosas sobre la banda solo por ver su logo. Aquí trataré de describir algunas de las caracteristicas presentes en los logos y como saber si una banda es bueno o no dependiendo de éste.
Las 5 siguientes caracteristicas son esenciales para definir los logotipos:


Legibilidad:
Un logotipo totalmente ilegible es una buena señal, ya que ninguna banda de moda o comercial va a tener un poster que nadie pueda leer. Esto ocurre generalmente en los logos de bandas de Death y Black Metal, pero no exclusivamente. En general, cuanto más ilegible es el logo, más oscura y más underground es la banda. Contemplen algunos ejemplos estelares:




Un logo fantastico que ningún humano sobre la tierra podría leer sin ayuda. No solo contiene todas las letras en una bizarra forma circular, sino que forma también un pentagrama ivertido. (Este es el logo de Summoning en caso de que todavía lo tratan de descifrar). Aquí hay otro:



Genial con las letras formando picos, lo que nos lleva al punto 2.


Tipografía:
Los mejores logos ni siquiera poseen una tipografía, pero parecen que hubieran sido dibujados a mano en un estudio. Los logotipos con estilo artístico son siempre mejores que los impresos. Agalloch tiene uno muy bueno:




Esto le otorga puntos tanto por la inegibilidad y el lado artistico. Noten como parece haber sido tallado en madera. Aquí hay tambien otros buenos:



Simétrico y completamente ilegible, es decir un logo genial.




Clásico.




Genialmente puntiagudo.




Uso maestro de puntas para crear simetría.




En los logos dibujados a mano hay una división entre puntiagudos y chorreantes. Yo los prefiero con puntas pero aquí hay un ejemplo de ambos.

Chorreantes:






Este es quizás, el logo menos entendible del metal. Parece vómito de rata. Genial.


Logos puntiagudos:






Noten que también hay puntos extras paras los logos que poseen las letras unidas y mejor aún los que tienen un aspecto metálico:





La caligrafía gotica es un clasico, pero no siempre un indicador de calidad.





La caligrafía Celta tambien es muy buena y se usa frecuentemente:





Cuidado con las bandas que imprimen sus logos con forma de estupidos ladrillos cuadrados.



Un logo que también podria decir "Por aquí el baño".




Y esto que es? Una marca de ropa?




Hecho a medida para que los skater-punks los peguen en sus tablas. Un asco.


Si el logo parece que hubiera sido hecho para ser leido por gente estupida o con alguna discapacidad visual, podríamos asumir que la música detrás puede estar dirigida al mismo target. También convengamos que un logo demasiado simple indica una considerable falta de originalidad. Aqui más logos decentes:



Puntos extra por las letras metalizadas.






Me gustaría tener este pegado en el frente de mi coche.




Ven? Legible no siempre significa basura.


Simetría:
Los logos simetricos son casi siempre mas atractivos que los que no lo son, y cuantas mas formas extrañas posean mejor aún. Noten en este la hermosa forma que se logra al solo invertir una letra:



Esta demás decir que invertir alguna letra por otra razón que no sea la simetría sería totalmente gay e intolerable. Observen:



Lograr la simetría por medio de la deformación de las letras e incluir puntas es decididamente lo mejor en terminos de estética.





Pero hay otras cosas que pueden hacer más cool a un logotipo, y un ejemplo mayor es:



Inclusiones:
Inclusiones son diseños o lelementos que no tienen nada que ver con la caligrafía, pero están alli solo para quedar bien. Pentagramas, espadas, cruces invertidas, etc, se incrustan en los diseños del logo para lograr un mejor balance o solo para parecer más intimidante a la vista.




Cruz invertida con un "666" incluído.




Pentagrama + Relámpago!




Observen el tridente.





Substituciones:
Estas son letras que han sido reemplazadas en el diseño por otra cosa que se aproxima a la forma de dicha letra. Es decir, si hay una serpiente o un dragón en el lugar de la "S" o una espada en lugar de una "T", entonces es una substitución.



Noten los dragones que también ayudan a hacer el logo más simetrico.




Y finalmente "El" logo definitivo:




Noten el estilo de dibujo a mano, la sangre goteando, la cabeza decapitada, la guadaña, y la cruz invertida en lugar de la"T". Lo unico que le faltaría es la simetría, pero solo con mirar este logo sin conocer la banda puedes saber que hay algo más detrás de lo que se ve.


Algunos generos como el Funeral o el Doom no suelen ir por logos elaborados, y por ello son más dificil de descifrar que tal será la banda detrás del logo. Pero espero que esta miniguia les ayude a escapar de esta tormenta cloacal de tanto Metalcore que tanto anda dando vueltas en la escena metalera ultimamente. También un último punto a esclarecer:

CUIDADO con el cambio de logos: Cuando una banda cambia su logo por algo mas legible y aburrido, entonces pueden estar casi seguros que su sonido ha sufrido una transformación similar.
Observen:


















Cualquier banda que se incline por esta moda debe ser observada con extrema precaución, ya que pueden haber caido en la raiz de todo los males: el comercialismo.





Espero que les haya gustado...
0
0
0
0No comments yet