Check the new version here

Popular channels

[Megapost] Los Oscar: candidatas, 30 años, curiosidades, etc




Buenas gente Taringuera, como sabrán mañana es la entrega de los Oscar 2015, en donde se compite entre otros premios a mejor película, actores, guión, etc, etc. Armé este material el cual se divide en varias partes, a decir:
1.- Las ganadoras a mejores películas en los 30 últimos años
2.- Las aspirantes a Mejor Película en el 2015 (trailer y reseña incluídos)
3.- Curiosidades de los Oscar (cosas y anécdotas que quizá no sepas)
4.- Ganadores a mejor actor/actriz protagónicos.
5.- Actores y actrices nunca nominados a los Oscar y siguen a la espera de ganarlo alguna vez.
6.- Con quiénes compite el crédito nacional: Relatos Salvajes de Damián Szifron.




A menos de un día para la entrega de los Oscar, y los fanáticos están ansiosos por saber quién se llevará el premio más importante, el de Mejor Película, en la ceremonia de este año. Para calmar un poco la ansiedad, hacemos un repaso de los ganadores a "Mejor película" de los últimos 30 años.
Hacemos un repaso de los ganadores a "Mejor película" de los últimos 30 años:


2014 - 12 AÑOS DE ESCLAVITUD


2013 - ARGO


2012 - EL ARTISTA


2011 - EL DISCURSO DEL REY


2010 - VIVIR AL LÍMITE


2009 - SLUMDOG MILLIONAIRE - ¿QUIÉN QUIERE SER MILLONARIO?


2008 - SIN LUGAR PARA LOS DÉBILES


2007 - LOS INFILTRADOS


2006 - VIDAS CRUZADAS


2005 - MILLION DOLLAR BABY


2004 - EL SEÑOR DE LOS ANILLOS: EL RETORNO DEL REY

2003 - CHICAGO


2002 - UNA MENTE BRILLANTE


2001 - GLADIADOR


2000 - BELLEZA AMERICANA


1999 - SHAKESPEARE ENAMORADO


1998 - TITANIC


1997 - EL PACIENTE INGLÉS


1996 - CORAZÓN VALIENTE


1995 - FORREST GUMP


1994 - LA LISTA DE SCHINDLER


1993 - LOS IMPERDONABLES


1992 - EL SILENCIO DE LOS INOCENTES


1991 - DANZA CON LOBOS


1990 - CONDUCIENDO A MISS DAISY


1989 - RAIN MAN


1988 - EL ÚLTIMO EMPERADOR


1987 - PELOTÓN


1986 - ÁFRICA MÍA


1985 - AMADEUS


1984 - LA FUERZA DEL CARIÑO






Para este año las aspirantes a Mejor Película:



Te dejo los trailers y una reseña para que viertas mejor tu opinión.

American Snipper


Reseña.- American Sniper es una película estadounidense de acción y biográfica de 2014 dirigida por Clint Eastwood y escrita por Jason Dean Hall. Se basa en la autobiografía de Chris Kyle, un francotirador estadounidense. La película está protagonizada por Bradley Cooper, Sienna Miller, Luke Grimes, Kyle Gallner, Sam Jaeger, Jake McDorman y Cory Hardrict.

Birdman


Reseña.- Dirigida por el director mexicano Alejandro González Iñárritu, Birdman es una comedia negra. Cuenta la historia de un actor famoso por interpretar a un superhéroe icónico, cuando intenta desesperadamente montar un espectáculo de Broadway.
El elenco de actores cuenta con Michael Keaton, Edward Norton, Emma Stone, Naomi Watts, Zach Galifianakis, Andrea Riseborough y Amy Ryan.

Boyhood


Reseña.- Se rodó durante 12 años con los mismos actores. La película Boyhood, de Richard Linklater, es una historia revolucionaria sobre el crecimiento, visto desde los ojos de un niño. Es, al mismo tiempo, una cápsula de tiempo nostálgica del pasado reciente, y una oda al crecimiento y a la crianza de los hijos. Los actores principales son Ethan Hawke, Patricia Arquette, Ellar Coltrane, Lorelei Linklater y Nick Krause.

The Grand Budapest Hotel


Reseña.- Es una comedia cinematográfica escrita y dirigida por Wes Anderson y protagonizada por Ralph Fiennes, en el papel de un conserje que entabla una amistad con un joven empleado en el hotel en el que trabajan. Está inspirada en los escritos de Stefan Zweig.

The Imitation Game


The Imitation Game (del director Morten Tyldum) es un thriller sobre Alan Turing, el genio matemático, criptólogo y científico informático británico que estuvo a cargo del Enigma del Código Alemán que ayudó a los aliados en la Segunda Guerra Mundial. Fue perseguido por el gobierno británico en 1952 por sus actos homosexuales, que en el país eran ilegales.
Sus principales actores son Benedict Cumberbatch, Keira Knightley, Matthew Goode, Mark Strong, Charles Dance y Tuppence Middleton.

Selma


Reseña.- Selma es una película de drama estadounidense de 2014, dirigida por Ava DuVernay y escrita por DuVernay y Paul Webb. La película está basada en las marchas por los derechos de voto que sucedieron de Selma a Montgomery,1 2 lideradas por James Bevel, Hosea Williams, y Martin Luther King, Jr. de SCLC y John Lewis del SNCC. David Oyelowo interpreta a Martin Luther King, Jr., Tom Wilkinson como el presidente Lyndon Johnson, Common como Bevel, y Carmen Ejogo como Coretta Scott King.

The Theory of Everything


Reseña.- Un drama romántico dirigido por James Marsh, que explora la relación del físico Stephen Hawking con su mujer Jane Wilde en los años sesenta, cuando eran estudiantes en la Universidad de Cambridge. La película está basada en las memorias de Jane, Viajando al Infinito: Mi vida con Stephen. En el casting, se contó con Eddie Redmayne, Felicity Jones, Emily Watson y David Thewlis.

Whiplash


Reseña.- Whiplash es una película de 2014 del estilo jazz estadounidense, de música, drama escrita y dirigida por Damien Chazelle . La película está protagonizada por Miles Teller como un joven baterista de jazz que asiste a una de las mejores escuelas de música en el país bajo la tutela del temible maestro de jazz ( J.K. Simmons ). También es protagonizada por Melissa Benoist, Austin Stowell, Jayson Blair, y Kavita Patil.



Los datos más curiosos de los Oscar



La primera ceremonia de los Premios de la Academia se celebraron en mayo de 1929 en el Hotel Roosevelt de Los Angeles, y Douglas Fairbanks tuvo el honor de obtener el premio por las mejores películas de 1927 y 1928, así como mejor actor, director y guionista de cine.


La estatuilla dada a los ganadores está compuesta de estaño, cobre y antimonio, con una gruesa capa de oro de 24 quilates.


La famosa estatua de oro se cree que fue diseñada por Cedric Gibbons, quien fue director de arte en el Metro-Goldwyn-Mayer (MGM).


El apodo del premio 'Oscar' se dice que se originó después que la actriz Bette Davis comentara que la estatua se parecía a su entonces marido, Harmon Oscar Nelson. Los cínicos han dicho desde entonces que esto es poco probable, ya que Nelson fue más conocido como 'Ham' en lugar de 'Oscar'.


El premio que Vivien Leigh ganó como mejor actriz en 1939 por su excelente interpretación en 'Lo que el viento se llevó' fue vendido por 563.000 dólares en Sotheby, en Nueva York, en 1993. Los ganadores desde entonces se han hecho la promesa de no vender sus preciados premios.


En 1937, Alice Brady no pudo asistir a la ceremonia para reclamar su premio a la Mejor Actriz de Reparto. Un desconocido no solo subió al escenario para aceptar el premio, sino que se lo robó. La estatuilla nunca se recuperó y la Academia compensó a Brady con un otra.


Uno de los momentos más alegres fue en 1942, cuando la actriz Greer Garson rompió el récord del discurso más largo: su intervención se prolongó durante más de una hora.


Las ceremonias de la Academia han tenido una duración de hasta seis horas, pero se ha reducido debido a las protestas de los espectadores y a la disminución de la audiencia.


'Titanic' (1997) tiene el récord de nominaciones: de las 17 se llevó a casa 11 estatuillas. Igualando así a la legendaria Ben-Hur y 'El Señor de los Anillos: el retorno del Rey'.


Walt Disney tiene el récord de premios Oscar otorgado a una persona. Le dieron 22, así como cuatro premios honoríficos. Los dos últimos Oscar le fueron entregados a título póstumo.


El compositor John Williams tiene un récord de 45 nominaciones por su trabajo en filmes clásicos como 'Tiburón' (1975), 'Star Wars' (1977) y 'La lista de Schindler' (1993).


La icónica de Marilyn Monroe puede ser una leyenda del cine, pero nunca fue nominada para un Premio de la Academia; esto la convierte en una de las actrices más famosas que nunca se llevaron un Oscar a casa.


En 1968 fue la única vez en la que una categoría de interpretación terminó en empate: Katharine Hepburn y Barbra Streisand compartieron el premio a la Mejor Actriz.


DENZEL WASHINGTON es uno de los ocho actores de color que han ganado un Oscar.


El premio a la mejor canción siempre parece ir a las baladas románticas, pero han existido excepciones a esa regla. Bruce Springsteen, Eminem y Bob Dylan son algunas de las grandes estrellas de la música que también fueron honrados por la Academia.


La más ganadora y la más perdedora a la vez es Meryl Streep con nada más y nada menos que 19 nominaciones y de ellas ganó 3.





Los ganadores a mejor actor/actriz protagónicos



Ganadores múltiples del «Óscar al mejor actor»

Tres premios
Daniel Day-Lewis


Dos premios
Marlon Brando


Gary Cooper


Tom Hanks


Dustin Hoffman


Fredric March


Jack Nicholson


Sean Penn


Spencer Tracy




Galardonados por año (Mejor actor)
En la siguiente lista están enunciados las actores ganadores así como los nominados. El año corresponde a la fecha selección y elección y no el año de premiación. Durante las primeras seis ediciones, el periodo de elección abarcaba dos años del calendario gregoriano. Por ejemplo, la 2° ceremonia de los Óscar, llevada a cabo el 30 de marzo de 1930, reconoció actores cuyos trabajos fueron estrenados entre el 1 de agosto de 1928 y el 31 de julio de 1929.

Década de 2010



Década de 2000




Década de 1990




Década de 1980




Década de 1970




Década de 1960




Década de 1950




Década de 1940




Década de 1930




Década de 1920



Fuente: Wikipedia



Ganadoras de múltiples «Óscar a la mejor actriz»

Cuatro premios

Katharine Hepburn


Dos premios

Meryl Streep


Bette Davis


Olivia de Havilland


Jane Fonda


Jodie Foster


Hilary Swank


Glenda Jackson


Vivien Leigh


Luise Rainer


Elizabeth Taylor


Ingrid Bergman


Sally Field





Galardonados por año (Mejor actriz)

En la siguiente lista están enunciadas las actrices ganadoras así como las nominadas. El año corresponde a la fecha selección y elección y no el año de premiación. Durante las primeras seis ediciones, el periodo de elección abarcaba dos años del calendario gregoriano. Por ejemplo, la 2° ceremonia de los Óscar, llevada a cabo el 30 de marzo de 1930, reconoció actrices cuyos trabajos fueron estrenados entre el 1 de agosto de 1928 y el 31 de julio de 1929.

Década del 2010



Década del 2000




Década de 1990




Década de 1980



Década de 1970




Década de 1960




Década de 1950




Década de 1940




Década de 1930




Década de 1920



Fuente: Wikipedia



Estrellas que nunca han ganado un Oscar


Y hablando de estrellas (como Richard Gere o Mel Gibson) que nunca han ganado un Oscar y siguen a la espera de que alguna vez se les dé:

RICHARD GERE ('CHICAGO')
Uno de los mitos vivos de Hollywood que nunca ha sido candidato al Óscar. Su papel en ‘Chicago’, por el que ganó un Globo de Oro, no le valió la candidatura a la dorada estatuilla y en su lugar optaron al premio el que sería vencedor, Adrien Brody (‘El pianista’), Nicolas Cage ('Adaptation. El ladrón de orquídeas'), Michael Caine (‘El americano impasible’), Daniel Day-Lewis ('Gangs of New York') y Jack Nicholson ('A propósito de Schmidt').


BRUCE WILLIS ('PULP FICTION')
¿Por qué John Travolta y Samuel L. Jackson sí estuvieron nominados por ‘Pulp Fiction’ y Bruce Willis no? Habrá que preguntárselo a los académicos, que ese año premiaron a Tom Hanks ('Forrest Gump') como mejor actor protagonista y a Martin Landau ('Ed Wood') como mejor actor de reparto.


STEVE MARTIN ('ROXANNE')
Uno de los mejores actores cómicos de Hollywood tampoco ha conseguido ganarse el respeto de los académicos y optar así a una estatuilla. El año en el que podía haber sido nominado por su papel en ‘Roxanne’, el premio al mejor intérprete fue para Daniel Day Lewis ('Mi pie izquierdo'). El actor, que ha presentado la ceremonia en un par de ocasiones obtuvo como compensación en los Oscar de 2013 el Oscar honorífico.


MIA FARROW ('LA SEMILLA DEL DIABLO')
La mítica obra de Polanski no hubiera sido lo mismo sin la interpretación de Mia Farrow pero los académicos de Hollywood ni siquiera se acordaron de ella para las nominaciones. ¿Cómo nominarla posteriormente si ese fue el papel de su vida?


JIM CARREY ('EL SHOW DE TRUMAN')
Jim Carrey quiso reivindicarse como actor con su papel en ‘El Show de Truman’. Sin embargo, sus interpretación no contó con el beneplácito de los académicos que ni siquiera le nominaron. El Óscar al mejor actor de ese año fue para Roberto Benigni por su interpretación en ‘La vida es bella’.


DONALD SUTHERLAND ('COLD MOUNTAIN')
Otro emblemático actor olvidado por la Academia. Su inclusión en la lista de nominados podría haberse producido hace tiempo y por varios filmes, pero sin duda su interpretación en 'Cold Mountain' mereció, por lo menos, optar al Oscar. Al final Sean Penn y Tim Robbins arrasaron por sus interpretaciones en ‘Mystic Rivers’.


SCARLETT JOHANSSON ('LOST IN TRANSLATION')
El papel que lanzó al estrellato a Scarlett Johanson en ‘Lost in Translation’ mereció optar a uno de los galardones de la Academia, tal y como le pasó a su contrapunto masculino en el filme, Bill Murray. No lo vieron así los académicos. La actriz ganadora del Óscar en esa ocasión fue Charlize Theron por ‘Monster’.


MEL GIBSON ('BRAVEHEART')
Premiado por su labor en la dirección, la interpretación de Mel Gibson en 'Braveheart' no optó a una candidatura al Oscar pese a ser uno de sus papeles más recordados y logrados. La Academia se inclinó por Nicolas Cage y su alcohólico viaje hacia la muerte en ‘Leaving Las Vegas’.


MEG RYAN ('CUANDO HARRY ENCONTRÓ A SALLY')
El rostro por excelencia de la comedia romántica de los noventa tampoco se ha ganado nunca un hueco en la lista de nominados a los Óscar. Su papel en ‘Cuando Harry encontró a Sally’ junto a Billy Cristal, con ese famosísimo orgasmo fingido, tal vez mereció una candidatura pero no lo vieron así los académicos que premiaron la interpretación de Jessica Tandy (‘Paseando a Miss Daisy’)


EWAN MC GREGOR ('MOULIN ROUGE')
Si su papel de yonqui nihilista en ‘Trainspotting’ ya mereció algún reconocimiento más, su interpretación en ‘Moulin Rouge’, por el que sí se llevó un Globo de Oro, no convenció a la Academia. En esa ocasión el Oscar fue para Denzel Washington por 'Día de entrenamiento'.


JAMIE LEE CURTIS (‘MENTIRAS ARRIESGADAS’)
“Toda una vida dedicada a Hollywood para que ni siquiera te nominen ni a un Óscar”. Eso es lo que debe pensar Jamie Lee Curtis cuyo papel en ‘Mentiras arriesgadas’ mereció el Globo de Oro a la mejor actriz. Sin embargo, el Óscar ese año fue para Susan Sarandon por su papel en 'Pena de muerte'.


MARTIN SHEEN ('APOCALYPSE NOW')
Perteneciente a una saga de actores de rancio abolengo en Hollywood, Martin Sheen tiene una de sus grandes interpretaciones en esa obra maestra que es ‘Apocalypse Now’ y por la que tendría que haber optado al Óscar. Sin embargo, no estuvo ni nominado. La estatuilla fue para Dustin Hoffman por 'Kramer contra Kramer'.


KEVIN BACON ('MYSTIC RIVER')
Otro rostro inconfundible del Hollywood de los últimos años ignorado por la Academia que no ha nominado nunca a Kevin Bacon a la dorada estuilla. En ’Mystic River’ compartió pantalla con Sean Penn y Tim Robbins, ambos ganadores posteriormente del Óscar por esa misma película.


HUGH GRANT ('CUATRO BODAS Y UN FUNERAL')
La verdad es que un inglés dedicado a las comedias románticas, y aficionado a las chicas de alterne estando casado, no las tiene todas consigo para llevarse un Óscar. No obstante, a Hugh Grant le escamotearon la nominación el año de ‘Cuatro bodas y un funeral’ por la que se llevó un Globo de Oro. El triunfador de ese año fue Tom Hanks por 'Forrest Gump', que se impuso a Morgan Freeman, Nigel Hawthorne, Paul Newman y John Travolta.


DENNIS QUAID ('LEJOS DEL CIELO')
Dennis Quaid tampoco ha optado nunca al galardón del cine americano. Lo más cerca que estuvo fue con ‘Lejos del cielo’, por cuya interpretación ganó un Globo de Oro al mejor actor de reparto, pero la Academia no acabó nominándole. Ese año el Óscar fue para Tim Robbins ('Mystic River').


DEMI MOORE ('GHOST')
Uno de los rostros más populares del Hollywood de los últimos 20 años cuyo trabajo nunca ha sido reconocido por los Óscar, ni siquiera por su trabajo más recordado: su papel en ‘Ghost’. Ese año las candidatas fueron, Anjelica Houston (‘Los timadores’), Julia Roberts ('Pretty Woman'), Meryl Streep (‘Postales desde el filo’), Joanne Woodward ('Esperando a Mr. Bridge') y, la ganadora de ese año, Kathy Bates (‘Misery’).


CHRISTOPHER LEE ('EL SEÑOR DE LOS ANILLOS')
Una larga carrera dedicada al cine en la que no ha habido hueco para una candidatura al Óscar. Podría haberle llegado una estatuilla en el baño de premios que obtuvo la última parte de ‘El Señor de los Anillos: El retorno del rey' aunque nunca es tarde para un galardón honorífico.


JOHN CUSACK ('ALTA FIDELIDAD')
El papel del que ahora Cusack no quiere ni oir hablar no le valió una candidatura al máximo galardón del cine. Ese año los nominados a mejor actor fueron Sean Penn ('Yo soy Sam'), Will Smith ('Ali'), Russell Crowe ('Una mente maravillosa'), Tom Wilkinson ('En la habitación') y el flamante ganador Denzel Washington ('Training Day'). Desde entonces los académicos no se acuerdan de Cusack a la hora de repartir las candidaturas.


CAMERON DIAZ ('CÓMO SER JOHN MALKOVICH')
Quizás el único papel de la Diaz por el que ha merecido optar al Óscar. Su cambio de look y de registro no impresionó a la Academia, que ese año premió a Hilay Swank ('Boys don´t cry') como protagonista y Angelina Jolie ('Inocencia interrumpida') como mejor actriz de reparto.


STEVE BUSCEMI ('BIG FISH')
Que Steve Buscemi no haya recibido ninguna nominación al Oscar es algo que todo Hollywood se pregunta. Su papel en ‘Big Fish’ sin duda mereció un mayor reconocimiento por parte de los miembros de la academia, que ese año nominaron como mejor actor de reparto a Alec Baldwin ('The Cooler'), Benicio Del Toro ('21 gramos'), Djimon Hounsou ('En América'), Ken Watanabe ('El último samurái') y el ganador de esa edición Tim Robbins ('Mystic River').


BRIAN COX (‘UN BUEN CORAZÓN’)
El intérprete inglés también ha sido relegado a la categoría de actores nunca nominados al Óscar. Para muchos injustamente porque creen que Cox se merecía la nominación por su papel de viejo cascarrabias en ‘Un buen corazón’. En su lugar fueron nominados George Clooney ('Up in the Air'), Colin Firth ('Un hombre soltero'), Morgan Freeman ('Invictus'), Jeremy Renner ('En tierra hostil') y, el finalmente ganador, Jeff Bridges por 'Corazón rebelde'.


ANDIE MACDOWELL (‘CUATRO BODAS Y UN FUNERAL’)
La compañera de Hugh Grant en ‘Cuatro bodas y un funeral’ tampoco se mereció optar a una dorada estatuilla. Y es que parece que la comedia romántica no es el género favorito de la Academia. Ese año ocuparon su puesto de nominadas Jodie Foster ('Nell'), Winona Ryder ('Mujercitas'), Miranda Richardson ('Tom y Viv'), Susan Sarandon ('El cliente') y Jessica Lange, que acabería llevándose el premio por 'Las cosas que nunca mueren'.


CHRISTINA RICCI ('MONSTER')
‘Monster’ encumbró a Charlize Theron, que se llevaría el Óscar a la mejor actriz, pero no hizo justicia con la interpretación de Christina Ricci que no mereció ni siquiera una candidatura. Los académicos eligieron a Renée Zellweger ('Cold Mountain') como mejor actriz de reparto.


ROBERT CARLYLE ('FULL MONTY')
El escocés Robert Carlyle se ganó al público tras su interpretación del violento Begbie en ‘Trainspotting’ y a la crítica con su papel de parado inglés obligado al striptease por dinero en ‘Full Monty’. Sin embargo, no consiguió codearse con los nominados a los Óscar de ese año, en el que Jack NIcholson, con su papel en 'Mejor...imposible' ganó la deseada estatuilla.


CHRISTIAN SLATER ('ENTREVISTA CON EL VAMPIRO')
Su accidentada vida personal, con detenciones y juicios varios, le ha convertido en uno de los ‘chicos malos’ de Hollywood lo que quizás haya influido en los académicos que no le han nominado nunca. Pudo merecerlo por su papel en 'Entrevista con el vampiro' pero una vez más se le escapó la candidatura.


NASTASSJA KINSKI ('TESS')
La hija del gran Klaus Kinski no pudo convencer a los miembros de la Academia con su trabajo en ‘Tess’ de Roman Polanski. En su lugar estuvieron nominadas Ellen Burstyn (‘Resurrección’), Goldie Hawn (‘La recluta Benjamín’), Mary Tyler Moore (‘Gente corriente’), Gena Rowlands (‘Gloria’) y, la que finalmente se llevó el premio, Sissy Spacek por ‘Quiero ser libre’.


JOHN TURTURRO ('QUIZ SHOW: EL DILEMA')
Un baluarte del cine más independiente nunca reconocido por Hollywood pese a sus excelentes interpretaciones. Con su papel en ‘Quiz Show: El dilema’ consiguió el Globo de Oro al mejor actor de reparto pero no pudo optar al premio de la Academia. Se lo llevó Landau por 'Ed Wood'


JEFF DANIELS ('UNA HISTORIA DE BROOKLYN')
Se llevó el Globo de Oro por su papel en ‘Una historia de Brooklyn’ pero la Academia no llegó a nominarle para sus premios. En su lugar optaron al Óscar George Clooney (‘Michael Clayton’), Johnny Depp (‘Sweeney Todd’), Tommy Lee Jones (‘En el valle de Elah'), Viggo Mortensen (‘Promesas del Este’) y Daniel Day-Lewis, que se llevó la estatuilla por ‘Pozos de ambición’.


JACQUELINE BISSET ('BAJO EL VOLCÁN')
Fue uno de los personajes más famosos del cine de los ochenta pero sus papeles no se ganaron el favor de los académicos. Debió merecer la nominación por ‘Bajo el volcán’ pero ese año las que optaron al Oscar a mejor actriz fueron Judy Davis (‘Pasaje a la India’), la ganadora Sally Fields ('En un lugar del corazón'), Jessica Lange ('Country'), Vanessa Redgrave ('Las bostonianas') y Sissy Spacek ('Cuando el río crece').


ISABELLE HUPPERT ('LA PIANISTA')
La actriz francesa, famosa por aceptar papeles difíciles y estar siempre a la altura, nunca ha optado a un Óscar pese a tener interpretaciones tan viscerales como en la el filme ‘La pianista’. Ese año fueron candidatas, Judi Dench (‘Iris’), Nicole Kidman (‘Moulin Rouge!’), Sissy Spacek (‘En la habitación’), Renée Zellweger (‘El diario de Bridget Jones’) y la finalmente ganadora Halle Berry (‘Monster's Ball’).




Mejor Película extranjera

Aquí compite el film nacional Relatos Salvajes de Damián Szifron, junto con un espectacular elenco encabezado por el premiado Ricardo Darín, Oscar Martínez, Leonardo Sbaraglia, Érica Rivas, Rita Cortese, Julieta Zylberberg y Darío Grandinetti.

Podés seguir este enlace para que te enteres con quiénes compite este año para la mejor película en lengua extranjera:


Enlace en Taringa (hacé clic en la imagen)




Nota.- Si querés ver la peli, mandame un MP para enviarte la web en donde podés descargarla. Por razones obvias no la pongo aquí...

¿Y quién será la película ganadora?, o como diría Carlitos...









0
0
0
2
0No comments yet