Check the new version here

Popular channels

Megapost - Mejora tu CV con este post + Cursos gratis

La competitividad hoy en día es uno de los factores mas importantes y más difíciles que le toca enfrentar una persona en el dia a dia, siendo la tecnología un factor clave y ayudándose del mismo se puede crear una ventaja competitiva muy importante para uno mismo y lograr sacar una ventaja contra otras personas que se puede encontrar en las mismas condiciones que uno.


En este post le traeré unos tips, páginas, e información que será útil para tu CV.


Empecemos:


Crea tu currículum online en PDF






Si quieres llamar la atención en tu próxima entrevista de trabajo, aquí te presentamos cinco páginas web para crear tu currículum online en PDF. ¡Y es gratis!


Internet se ha convertido en una fuente ineludible para el entretenimiento y la información. Basta con hacer una pequeña consulta en Google para encontrar un sinnúmero de resultados y propuestas sugerentes.

En esta oportunidad exploraremos las bondades que nos proponen algunas aplicaciones online para crear un currículum en PDF con un diseño bonito, original y distinguido. Ideal para aquellos que no tienen mucha experiencia en diseño pero desean obtener un trabajo bien chulo.

Saca el máximo provecho a estos recursos online y dedica unos cuantos minutos para tener un currículum vitae más elaborado. ¡Manos a la obra!




Cinco excelentes sitios para crear mi currículum en PDF
#1.  DoYouBuzz
¿Requiere registro? Sí


Comenzamos con este sitio web que tiene para ti un ventanal de diseños coloridos y elegantes para elaborar tu currículum online. Lo que más me gustó de DoYouBuzz es el editor de plantillas predeterminadas, incluyendo opciones para editar los módulos con solo arrastrar y soltar cada elemento. Adicionalmente podemos importar nuestra información de redes sociales como LinkedIn y Facebook.

Además de exportar el trabajo final en PDF podemos hacerlo en Word y OpenOffice.


#2. CVMaker
¿Requiere registro? No



Ahora es el turno de esta aplicación web que se caracteriza por sus elegantes plantillas, con diseños muy trabajados que puedes ir modificando manualmente. Una de las cosas que me agradó de CVMaker fueron los campos de edición en HTML para incluir toda la información que consideres conveniente. El resultado final se exporta en PDF, TXT o HTML. Y sí, también puedes importar datos de LinkedIn o Facebook.


#3. Resume.com
¿Requiere registro? Sí



Sigamos con esta aplicación online que tiene un método de edición muy instructivo, oportuno para quienes no se llevan muy bien con la tecnología. Las plantillas disponibles en Resume.com incluyen una sección paso a paso para ir incorporando tus datos personales. Al final puedes descargar el archivo en PDF o Word.


#4. LiveCareer
¿Requiere registro? Sí


Probablemente estamos ante la aplicación online con las mejores plantillas para crear un currículum online, incluyendo iconos especiales y otras secciones complementarias para agregar correo electrónico, sitio web y teléfono. LiveCareer te permite calificar tus habilidades en una escala de 1 a 4 estrellas. Apenas necesitas 10 minutos para tener un PDF con tu hoja de vida.


#5. OnlineCVGenerator
¿Requiere registro? Sí


Y finalmente tenemos este portal online que se caracteriza por su interfaz intuitiva y animada, dos requisitos fundamentales en la mayoría de aplicaciones por Internet. En OnlineCVGenerator tienes todo lo que necesitas: plantillas, datos básicos, habilidades, y formación profesional.




Cursos online gratis certificados por Google para 2016







El año 2016 nos trae un puñado de cursos online 100% gratuitos certificados por Google y las universidades más prestigiosas de España. ¡Aquí todos los detalles!


La plataforma Actívate se ha vuelto un referente indiscutible en la formación online, beneficiando a cientos de miles de estudiantes de todos los rincones del planeta. Todos podemos participar de manera gratuita desde cualquier lugar, el único requisito es contar con un dispositivo conectado a Internet para acceder al material de estudio.








cursos online gratis certificados por Google 

#01. Curso online de Marketing Digital
Certificado por: IAB Spain / Google
Contenido: conoce las herramientas esenciales del Marketing digital, así como otros elementos indispensables en el universo digital: SEM, SEO, marketing social y comercio electrónico.
EnlaceVer curso

#02. Curso online de Analítica Web
Certificado por: Escuela de Organización Industrial / Google
Contenido: un diplomado abocado al análisis de datos web, estadísticas de tráfico y herramientas para mejorar el posicionamiento de tu página.
EnlaceVer curso

#03. Curso online de Comercio Electrónico
Certificado por: Escuela de Organización Industrial / Google
Contenido: ¡No te conformes con poco! Convierte tu pequeño negocio en una gran empresa gracias a este curso gratuito que te permitirá explotar al máximo los recursos de la red.
EnlaceVer curso

#04. Curso online de Desarrollo Web
Certificado por: IEI de la Universidad de Alicante / Google
Contenido: una introducción al diseño de páginas web con un aspecto adaptativo, profesional, y utilizando HTML5. ¡Imperdible!
EnlaceVer curso

#05. Curso online de Productividad Personal
Certificado por: Fundación Santa María la Real / Google
Contenido: más de 40 horas de intenso estudio en este curso gratuito donde conocerás las nociones elementales de la gestión de negocios y el potenciamiento de una marca.
EnlaceVer curso

#06. Itinerario online de Emprendimiento
Certificado por: IEI de la Universidad de Alicante / Google
Contenido: una excelente oportunidad para introducirte en el mundo de los negocios y el emprendimiento. Lleva tu proyecto al siguiente nivel.
EnlaceVer curso



Aprende a programar de manera fácil y

 gratuita




En la actualidad la programación se ha popularizado debido al crecimiento exponencial de los dispositivos electrónicos.

Aprender a hacerlo a nivel básico y medio se ha convertido en algo sencillo gracias a distintas páginas que han nacido en la red, creando espacios donde las personas pueden practicar desde la comodidad de su sillón favorito.


1. Code.org



Aunque es un sitio diseñado para niños, te ayudará a perder el miedo y entender qué es eso de programar para resolver problemas en tan sólo una hora.
Con ejercicios visuales, simples e interactivos, esta página tiene la ventaja de poder practicar en español; code.orgse convierte en tu mejor opción para introducirte al mundo de la programación.





2. Codeacademy



Posicionada como una de las más populares en internet para aprender a programar de manera gratuita,codeacademy está orientada a principiantes, por lo que hace uso de una metodología práctica e interactiva, con distintos ejercicios y pequeños retos para avanzar de nivel.

El plus que tiene éste sitio es que puedes aprender distintos lenguajes de programación como HTML, CSS, Javascript, jQuery, Python, Ruby y PHP.




3. MIT open



MIT Open es la plataforma en línea y gratuita que el Massachusetts Institue of Technology ha desarrollado para llevar sus cursos a todos los rincones del mundo.
Con un sistema de búsqueda muy al estilo Google, MIT Open ofrece más de 2 mil 200 cursos para que te conviertas en el experto programador que siempre has deseado.





4. Khan Academy.



Khan Academy ofrece gran cantidad de cursos en distintas disciplinas, pero en cuanto a programación, es una buena opción, ya que cuenta con cursos en español e inglés.
A través de los videos que Khan Academy presenta, podrás aprender diferentes lenguajes de programación, así como los conceptos básicos del código, todo a través de mensajes y pistas que la página te brinda.





5.Udacity



Udacity cuenta con muchos cursos relacionados con la programación, por lo que tendrás que navegar por su amplio catálogo para encontrar lo que más te gusta. Debemos advertirte que no todos son gratuitos, pero son cursos muy bien estructurados que te enseñan paso a paso programación básica, por ejemplo.

La pagina y los cursos están diseñados como un gran salón de clases, así que durante tu curso tendrás compañeros virtuales y material didáctico como videos demostrativos y ejercicios.




6.Coursera






Aplicaciones gratis Android para aprender inglés.


Aprender inglés hoy en día es importante, tanto para los estudiantes, como para los trabajadores. El idioma inglés abre muchas puertas y ofrece mejores posibilidades. Además nunca está de más aprender un nuevo idioma, si no lo necesitan hoy, quizás lo necesiten en el futuro.

Hoy en día con los dispositivos móviles y las aplicaciones que existen, se puede realizar en cualquier lugar y a cualquier hora con lo que la falta de tiempo deja de ser un problema.

Aquí te dejo 5 aplicaciones gratis para Android que permitirá dar los primeros pasos en el idioma inglés. Algunas de las aplicaciones son más divertidas y entretenidas que otras, por eso es mejor que pruebes y veas cual les gusta más y se adapta mejor a tus necesidades.


Duolingo


Fue creado por el científico e informático de Guatemala, Luis Von Ahn. Andrea en una oportunidad explicaba Duolingo de la siguiente manera: “mientras aprenden un idioma gratis irás haciendo traducciones progresivas. Aprendes un idioma de manera divertida. Avanzas al completar unidades, pierdes vidas por tus respuestas incorrectas, ganas puntos y subes de nivel como en un juego. Luego comienzas a hacer pequeñas traducciones. A medida que tu nivel progresa, tus traducciones se toman, se analizan, se comparan con otras y se elige la mejor.”

Memrise


Ofrece más de 300.000 cursos creados por la comunidad y editados para aprender más de 180 idiomas, incluido el inglés.

Mango Languages


Mango Languages para Android además de ofrecer 17 cursos en inglés en enseñados para hablantes de diferentes idiomas, incluido inglés para hispano hablantes, también ofrece cursos sobre más de 60 idiomas. Cada lección de Mango incorpora cuatro componentes conversacionales cruciales en la comunicación: Vocabulario, Pronunciacion, Gramática y Cultura.

Wlingua


Ofrecen un curso básico gratuito y otro premium que por supuesto es pago y ofrece más características. Ofrecen locuciones tanto en inglés Británico, como Americano, incluyen 600 lecciones desde nivel principiante hasta intermedio. Además el curso cuenta con ejercicios de frases, vocabulario, gramática inglesa y lectura.

Lingua.Ly


Lingua.ly ofrece un diccionario gratuito y una plataforma para descubrir palabras en inglés y también en otros idiomas. Entre otras cosas los usuarios pueden escribir o pegar palabras para enriquecer el vocabulario a través del diccionario, practicar lo aprendido con tarjetas ilustrativas personalizadas y juegos, además de poder ver las nuevas palabras aprendidas en artículos reales de la web.




0
0
0
106
0No comments yet