Canales populares

[Megapost] Mejores juegos indie del 2015



Hola amigos, se termina el año y me puse a armar una lista de los mejor de los juegos indie del año, desde los mejores votados a los mas jugados, con buenos gráficos hasta el típico 8 bit, desarrollado por una persona, cabe destacar la inovacion, ya que muchas veces las idea de un juego indie se termina convirtiendo en el canon de algo mucho mas grande. Sin mas que decir, Empezemos con el post!

Nota: Todos los juegos en esta lista estan disponibles para pc.






Undertale




Trama

La sorpresa del año, con esa pinta retro y graficos 8 bit consiguio criticas casi perfectas en Steam, Metacritic, PcGamer, GameSpot, Vandal y otros. Undertale es un juego que mezcla rol, una narrativa herencia de los videojuegos más clásicos del género y los presenta bajo una apariencia visual y nostálgica cercana a los 8 bits, pero con personalidad e identidad propia. En Undertale encarnaremos a un niño que, tras caer por un misterioso pozo, acaba envuelto en un mundo de fantasía, lleno de criaturas y monstruos, en el que tendrá que sobrevivir, entablar amistades y tomar decisiones que cambiarán el curso de la historia.


Puntuacion:


Imagenes






Video




80 Days




Trama

La trama se inspira en la novela de Julio Verne, "La vuelta al mundo en ochenta días" . El año es 1872 y el señor Phileas Fogg ha hecho una apuesta de que puede dar la vuelta al mundo en ochenta días o menos. El juego sigue el curso de esta aventura, según lo narrado por el sirviente de Phileas Fogg, Jean Passepartout, cuyas acciones y decisiones son controlados por el jugador.


Puntuacion:


Imagenes






Video




Axiom Verge




Trama

Axiom Verge es uno de los proyectos indies que más ha llamado la atención en los últimos tiempos. Recoge el estilo de aventuras de scroll 2D tipo Metroid y nos ofrece una gran cantidad de contenido que los amantes de este género agradecerán. Diseñado en su totalidad por una sola persona, Tom Happ ha trabajado en el desarrollo, arte y música del juego, Axiom Verge no viene a revolucionar la fórmula metroidviana y da pasos que son algo más que simple “inspiración” respecto a Metroid, pero todo esto no impide que sea un juego a tener muy en cuenta.


Puntuacion:


Imagenes






Video




Westerado: Double Barreled




Trama

Tu madre y tu hermano han muerto, asesinados a manos de un bandido sin nombre que huye antes de que puedas llegar y hacer nada. Tu misión es encontrarlo y vengar la muerte de tu familia. Eso es todo. Westerado: Double Barreled es un sandbox literal que no ata al jugador ni siquiera cuando le da algo que hacer: siempre se es libre de ir a donde se quiera y hacer lo que cada cual desee. Las misiones, más que encerrar al jugador para forzarle a cumplir un objetivo, se convierten en anotaciones, tareas que uno puede completar si quiere o ignorar si no está por la labor. Esta libertad se ve simbolizada en un simple acto: siempre que se habla con alguien aparece una opción bajo el texto: “sacar el revólver”. Sea quien sea, puedes interrumpir una conversación apuntando a quien se tiene al frente con un arma, cargarla y empezar un tiroteo por simple diversión.


Puntuacion:


Imagenes






Video




Her Story




Trama

Sam Barlow, famoso por estar detrás nada menos que del mismísimo Silent Hill Downpour, nos trae a PC y Mac Her Story, un juego de investigación y lógica basado en escenas FMV y con una mecánica cuanto menos, sorprendente. Alejado del sistema de juego típico de las aventuras gráficas y de cualquier otro género con puzles, Her Story nos hará investigar una retorcida trama con un asesinato de por medio, y en el que nuestras herramientas son tan realistas que asusta…


Puntuacion:


Imagenes






Video




Dungeon Nightmares II




Trama

Dungeon Nightmares es un juego de terror psicologico en primera persona que te lleva en un viaje para descubrir lo que realmente son las pesadillas. Tendrás que recoger todos los objetos que te puedan ser de utilidad incluyendo velas para iluminar tu camino. Pero ten cuidado, no estás solo. ¿Qué significan estas pesadillas? y ¿Quién es esa chica? ¿Podrás descifrar el misterio?


Puntuacion:


Imagenes








Video




Hotline Miami 2




Trama

Hotline Miami 2: Wrong Number es la brutal conclusión de la saga Hotline Miami que se desarrolla en plena escalada de violencia y venganza por la sangre derramada en el juego original.


Puntuacion:


Imagenes






Video




RWBY: Grimm Eclipse




Trama

La historia se centra en el mundo de Remnant, la cual cual está invadido de fuerzas sobrenaturales y criaturas oscuras llamadas "Grimm". Previo a los eventos de la historia, la humanidad se enzarzó en una guerra para sobrevivir contra los Grimm, antes de descubrir un elemento misterioso llamado "Dust", el cual ayudó a la humanidad a pelear contra los monstruos. En los eventos presentes, el Dust es usado para accionar armas y habilidades mágicas. Aquellos que luchan contra los Grimm son llamados "Hunters". Las protagonistas, cada una con sus propias armas y habilidades, forman el equipo RWBY dentro de la Academia Beacon, que entrena jóvenes para formarlos como Hunters, guerreros cuyo propósito es proteger a los habitantes de la ciudad de Vale y todo Remnant.sobrenaturales.


Puntuacion:


Imagenes






Video




Ori and the Blind Forest




Trama

Ori and the Blind Forest narra la historia de un joven huérfano destinado a convertirse en leyenda a través de un juego de acción y plataformas preciosista creado por Moon Studios para PC. Simplemente una joya narrativa


Puntuacion:


Imagenes






Video




Dropsy




Trama

Estamos ante el que seguramente sea uno de esos juegos que demuestran que no hay que guiarse ni juzgar por las apariencias, puesto que poco a poco vamos viendo que el payaso protagonista es seguramente el ser virtual más tierno y amoroso que hayamos visto en mucho tiempo. Prueba de ello es que gran parte del juego lo pasaremos abrazando todo lo que podamos: desde personas a animales, pasando por árboles o incluso extraterrestres.

El mundo de Dropsy, al igual que el nuestro, es uno lleno de gente con problemas, inquietudes y penas. Nuestra misión principal como bufón mayor del reino será resolver como podamos los problemas de cada uno de sus habitantes para conseguir tanto su felicidad como la nuestra, con su respectivo abrazo amoroso como brillante colofón y su foto sonriente en un "muro" de amigos -detalle magnífico del juego- que irá creciendo poco a poco según logramos nuestros objetivos.


Puntuacion:


Imagenes






Video




Invisible Inc




Trama

Controla a unos agentes invisibles en el campo e infíltrate en el mundo de las corporaciones más peligrosas. El sigilo, la precisión y el trabajo en equipo son esenciales en misiones donde se arriesga y se gana mucho, donde cada movimiento podría costarle la vida a un agente.


Puntuacion:


Imagenes






Video




Port Of Call




Trama

Imaginate despertar en un pequeño muelle sin la mas minima idea de quien sos o como llegaste alli. La primera persona con la que te cruzas es un anciano malhumorado que te contrata para trabajar en su ferry que podrias jurar que se acaba de materializar de la nada.


Puntuacion:


Imagenes






Video




Layers Of Fear




Trama

Porque estamos en una casa en donde impera lo paranormal, como no podía ser de otra manera. Se trata de un videojuego de terror psicológico en el que manejamos a un pintor que ansía finalizar su obra culmen. Aunque esto no será nada sencillo, como imaginaréis. Lo pasaremos mal.
Inspirado en pinturas del siglo pasado y en la arquitectura del siglo XIX, Bloober Team busca ponernos en tensión dentro de una mansión en donde cualquier cambio de la cámara alterará todo lo que sentimos.


Puntuacion:


Imagenes






Video




Aphoteon




Trama

Esta aventura de acción, que también se estrenará en PC, nos pondrá en la piel de un guerrero en la Antigua Grecia que luchará contra toda clase de enemigos y criaturas mitológicas mientras asciende a lo más alto del Monte Olimpo. Aparte de su campaña principal, Apotheon incluye también un atractivo multijugador competitivo que nos llevará a pelear contra otros usuarios en diversas arenas de combate.


Puntuacion:


Imagenes






Video




Pillars Of Eternity




Trama

Pillars of Eternity, anteriormente llamado Project Eternity, es un juego de rol y táctica en tiempo real con una interfaz isométrica que ejerce de sucesor espiritual de juegos como Icewind Dale, Planescape: Torment y Baldur's Gate. Se trata de un juego de rol en el que el jugador podrá tener hasta cinco acompañantes que podrá reclutar mientras explora el mundo. Nuestro personaje será completamente configurable y mejorará con sus acciones.


Puntuacion:


Imagenes






Video




Not A Hero




Trama

Not a Hero es un juego de acción en 2D con sistema de coberturas desarrollado por el equipo a cargo de OlliOlli. En él tomaremos el papel de un justiciero solitario enfrentado a un sinfín de malhechores que están causando problemas en una gran ciudad.


Puntuacion:


Imagenes






Video




Secrets Of Grindea




Trama

El autor describe el juego como una "carta de amor al pasado" y reconoce que "nos inspiramos mucho naturalmente en Secret of Mana, pero también en los juegos de Zelda. De alguna forma, sentíamos que todavía no han pasado de moda, pero que ya no se hacen tanto como en los días de SNES. Así que queríamos hacer lo que entendemos como el juego perfecto; cogimos ese concepto y lo fusionamos con las posibilidades que tienes hoy con el multijugador online y esas cosas, y ahora tienes mayores posibilidades para un gameplay más fluido y lujos por el estilo con la tecnología moderna".


Puntuacion:


Imagenes






Video




The Silent Age




Trama

The Silent Age es una aventura gráfica enmarcada dentro los títulos nacidos para dispositivos móviles que alcanza una presentación elegante y clásica gracias a su ambientación minimalista relacionada con una historia de ciencia ficción y viajes en el tiempo dentro de una normalidad rampante. El personaje protagonista, el conserje Joe se verá inmerso en una compleja trama actuando de manera consciente, pero sin duda también subconsciente, nunca sabe bien lo que hace ni lo que está pasando, aunque de manera inconsciente conoce que el mundo que ha conocido está abocado a la ruina. Una muestra más de que el mundo del videojuego debe saber observar, experimentar y extraer el potencial que guarda la literatura para forjar historias interesantes y atractivas sobre las que verter nuevas y atractivas mecánicas.


Puntuacion:


Imagenes






Video




Sketch Tales




Trama

Sketch Tales es un Sandbox con una imaginativa jugabilidad no lineal, necesitas una espada? Dibujala, Queres compañia?, traza una criatura y vendra a la vida. Tenes el poder de salvar este mundo o de crear el tuyo.


Puntuacion:


Imagenes






Video




Dead In Bermuda




Trama

DEAD IN BERMUDA es un juego de gestión y supervivencia con elementos de RPG y aventura, en el cual lideras un equipo de ocho supervivientes de un accidente aéreo en una extraña isla. Asigna tareas a tus supervivientes, adquiere experiencia y desarrolla tu capacidad de supervivencia, investiga y fabrica nuevos objetos para el campamento, explora la isla en busca de recursos y resuelve los misterios ocultos tras una antigua profecía.


Puntuacion:


Imagenes






Video







Contradiction




Trama

“Contradiction” es un juego de misterio aventura / asesinato único que utiliza el vídeo de acción en vivo para la totalidad del juego. Todo lo que tienes que hacer es entrevistar a personajes, detectar sus mentiras y atrapar al culpable.
“Contradiction” es una nueva toma de la marca en el concepto de una película interactiva y trae el género a un nuevo nivel de jugabilidad. Se juega tan bien como un juego gráfico 3D. Se puede pasear libremente por el entorno del juego, recogiendo pruebas y entrevistando testigos que cambian constantemente.



Puntuacion:


Imagenes






Video




Technobabylon




Trama

Technobabylon es una aventura gráfica que como todas las de Wadjet Eye, juega con bajos presupuestos y utiliza como motor el AGS . El resultado gráficamente es una aventura de la vieja escuela, con poco detalle y baja resolución. Pero la excelencia gráfica no es lo que se busca en estas aventuras, si no una experiencia apasionante y en este sentido Technobabylon cumple con creces. El mundo que nos envuelve, como buen cyberpunk, está marcado por el verde pálido, oscuro y gris, con neones débiles y la mayoría de entornos claustrofóbicos. El juego apenas da margen en las localizaciones, cada una tiene un sentido y probablemente un puzle, y no hay lugares que no sirvan para profundizar más en la atmosfera aunque no tengan importancia en la trama final.


Puntuacion:


Imagenes






Video





Nulear Throne




Trama
Nuclear Throne es un juego de desarrolladora independiente y estilo roguelike sobre mutantes abriéndose paso a través de un mundo post-apocalíptico. La basura radioactiva presente en el ambiente obliga a los mutantes a evolucionar su mutación haciendo que desarrollen nuevos miembros y extremidades para poder avanzar, por lo que la misión de convertirse en el gobernador de los mutantes esté lleno de peligros. El juego hasta este momento incluye cuatro escenarios repletos de armamento y siete personajes jugables, dos jefes finales terribles y poderosos, una enorme variedad de armas, habilidades y elementos que se generan aleatoriamente.


Puntuacion:


Imagenes






Video




Fran Bow




Trama

Quise cerrar el post con este juego que es una joya, muy recomendable, y con una historia profunda. Fran perdió a sus padres en un salvaje y sangriento asesinato. Traumatizada, la niña es encerrada en el Psiquiátrico Oswald. Sin embargo ella es capaz de ver un mundo que nadie más puede. Seres de pesadilla poblarán sus visiones. Harta de todo, escapa del Centro para buscar a su querido gatito y averiguar quien fue el responsable del asesinato. Su camino será difícil, en ocasiones angustioso, pero sacará la fuerza necesaria para conseguir su objetivo.


Puntuacion:


Imagenes






Video







Mas Posts Mios:









+3
0
0
0No hay comentarios