Check the new version here

Popular channels

[Megapost] Pandillas en Los Angeles (USA) !!!

Hola gente como les va,soy nuevo en T! y Vengo a mostrarles casi todo sobre las pandillas en Estados unidos.....


1- CRIPS







Los Crips son un conjunto de pandillas. Están formados por afroamericanos, pero no exclusivamente. Fue fundada en Compton, Los Ángeles en 1969 por Raymond Washington y Stanley Williams. En la actualidad, los Crips han pasado de ser una alianza de dos bandas autónomas a formar una extensa red de grupos vagamente unidos, que en ocasiones luchan entre ellos en violentas guerras internas. Los Crips son una de las pandillas más extensas y violentas, con un números de miembros que oscila entre los 30.000 y los 35.000. La banda está involucrada en asesinatos, tráfico de drogas y armas, entre otras muchas actividades criminales . Sus miembros usan como "bandera" el color azul, que lucen en todas sus prendas de ropa, aunque esta practica ha disminuido debido a las medidas contra pandilleros tomadas por parte de la policía. Son públicamente conocidos por su rivalidad con los Bloods, otra pandilla de Los Ángeles, y algunas bandas mexicanas, como los Sureños. Existe una gran concentración de esta banda en el Reino Unido.

Curiosidad: Las iniciales BK representan su status como “Blood Killers” (Asesinos de Bloods). Los raperos mas prominentes de esta banda son: Eazy-E, Ice-T, MC Eiht, MC Chill, Lil Eazy-E, Brotha Lynch Hung, B.G. Knocc Out, Dresta, Dirty Red, WC, Prodigy, Tone-Loc, Kokane, Snoop Doggy Dogg, Kurupt.

Sus bandas rivales son: Bloods, People Nation, Ñeta, Sureños.











----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


2- Bloods




Los Bloods son una de las pandillas callejeras de Los Angeles, California. Los Bloods empezaron como una organización politica para la proteccion de los barrios negros. Ellos son identificados particularmente por usar vestimenta de color rojo (asi lo hacen todos los miembros de los diferentes grupos de Bloods que existen). Ellos tambien tienen particularmente un signo de pandilla (la palabra blood deletreada con las manos). Esta pandilla fue primeramente compuesta por afroamericanos, como los Crips, sus rivales. Los Bloods estan compuestos por varios sub-grupos conocidos como “sets” o “tres” (trays) entre los cuales su existen significantes diferencia como los colores, la ropa y las operaciones que llevan a cabo. Desde que se formo la pandilla Blood se desparramaron por todo Estados Unidos a grandes pasos.







Al final de 1971 los Avalon Garden Crips y los Inglewood Crips unieron fuerzas con otros sets de Crips y comenzaron a entablar una guerra con todos los grupos que no eran Crips. Empezaron a expandirse a los territorios de las pandillas que no eran Crips pero que estaban controladas por otros grupos, incluyendo a los The L.A. Brims, una poderosisima pandilla callejera, empezando en 1969 en la costa oeste, mas conocida como Westside. Los crips se opusieron a esos diferentes grupos, por no ser o unirse a los Crips, lo que los transformo en un centro de ataque a ellos mismos. Muchas pandillas eventualmente se volvieron parte de la familia Blood, incluyendo a los Bishops y los Athens Park Boys. Los Denver Lanes tambien tuvieron conflictos con los Crips, pero eran pocos en cantidad y fueron bastantes desconocidos California por algun tiempo. Los Piru Street Boys, quienes presentaron una poderosa fuerza en Compton, en verdad habian colaborado con los Crips en el tiempo previo a 1972, ya que estos ultimos habian intervenido en los problemas territoriales que tenian los barrios Piru. Por un corto plazo los Pirus fueron conocidos como los Piru Street Crips, y ellos tambien vistieron la tradicional Bandana Azul y las Chucks Azules (las zapatillas All-Stars Azules) como parte de su atuendo.


Durante el verano de 1972 los Crips y los Pirus tuvieron un conflicto y comenzo una guerra entre ellos. Los Pirus, al igual que otras pandillas norteñas, era minoria y los Crips prevalecieron. Los Pirus rompieron las relaciones de
paz que tenian con los Crips, entonces acudieron a los Lueders Park Hustlers por ayuda. Los Lueders Park Hustlers estuvieron de acuerdo y se llamo a un encuentro en Piru Street.

Los Pirus tambien invitaron a todas las pandillas que tenian por contra a los grupos Crips a participar del encuentro. Los Crips habian asesinado un miembro de los L.A. Brim a principios de ese año, asi que los Brims fueron al encuentro con ansias. Otros que concurrieron fueron los Denver Lanes y los Bishops.



En el encuentro, acerca de como combatir la intimidacion Crip , con la creación de una nueva alianza para contraarrestarlos. Para ese entones,el color de las bandanas no era importante, pero desde que los Crips por usar las bandanas azules, los Pirus y los otros grupos decidieron dejar de usarlas (ya que ellos tambien usaban en un principio las de color azul). Decidieron entonces por el contrario, usar el color opuesto, o sea, el rojo, y crearon una organización unida la cual después se hizo famosa por el nombre de Bloods. Los Pirus, Brims, Athens Park Boys, y Pueblos decidieron unirse con los Bloods, y poco despues, otras pandillas que habian sido amenazadas o atacadas por los Crips se sumaron a los Bloods.
Hay que resaltar la etapa entre 1982 y 1984 en la cual la violencia entre los grupos Crips y Bloods se disparo como un cohete. Fue durante este tiempo que el Crack llego a Los Angeles. Crack o mas propiamente llamado cocaina cristalizada era mas barata y mucho mas adictiva que la versión en polvo de la droga.
Los territorios de las pandillas se volvieron mas importantes por el hecho de la venta de drogas, lo que llevo a infinitas peleas y disputas a estos dos grupos por apoderarse los territorios. Algunos miembros Blood se mudaron a grandisimas extensiones de tierra y a otros barrios en la West Coast para expandir su mercado de las drogas. Para disminuir la atencion de la ley y las fuerzas antidelictivas, algunos Blood dejaron de usar sus identificativos obvios de afiliación a la pandilla asi pudieron continuar con su actividad ilegal con menos temor de ser arrestados.

* Los raperos Bloods mas prominentes son: DJ Quick, Tupac, Ja rule and murder i.n.c, Dmx and the Ruff Ryders, D-block,the lox,Cash MOney Millionairs,Young Bloodz,Lil Jon and the Eastside boyz,Dtp, Nas and the Brave heartz, Master P and the no limits, The Game, B-Real.

Los Bloods odian a las bandas Crips, Folk Nation y Sureños.











----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



3- Mara Salvatrucha




Mara Salvatrucha (generalmente abreviado como MS, Mara, y MS-13) es una organización internacional de pandillas criminales asociadas que se originaron en Los Ángeles y se han expandido a otras regiones de Estados Unidos, Canadá, México, El Norte de América Central2 (Guatemala, El Salvador, Honduras) y España.3 4 La mayoría de las pandillas están integradas por centroamericanos (guatemaltecos, salvadoreños y hondureños) y se encuentran activas en zonas urbanas y suburbanas. Tienen células (clicas) localizadas en Latinoamérica con más de 70.000 miembros. Los países más afectados por Mara Salvatrucha son Guatemala, Belice, El Salvador, Honduras, en menor medida Canadá, Estados Unidos y México.5 Sin embargo, los únicos países Centroamericanos que han logrado mantener alejado este movimiento son Nicaragua, Costa Rica1 y Panamá.

Los miembros de la MS se distinguen por tatuajes que cubren el cuerpo y también a menudo cubren la cara, así como el uso de su propio lenguaje de señas. Son conocidos por su uso de la violencia y un código moral propio que consiste en su mayor parte en una venganza implacable y crueles retribuciones.

Esta crueldad excesiva de los miembros de las maras o "mareros", les permitió ser contratados por la organización delictiva de Sinaloa, dirigida por Joaquín Guzmán Loera, para ser entrenados en el manejo de armas y contrarrestar la fuerza de la Organización del Golfo (Los Zetas), una guerra que azota el sur de la frontera de Estados Unidos.6 7 8

Las actividades criminales de la Mara Salvatrucha incluyen venta de drogas, extorsión, venta de armas, secuestro,9 robo y asesinatos por encargo, entre otras. En Centroamérica su presencia se debe a la deportación de delincuentes desde Estados Unidos a sus países de origen.

Sus actividades en los Estados Unidos atrajeron la atención del FBI quien junto a la DEA hizo redadas contra los mareros en las que fueron detenidos cientos de miembros de la MS.

Su enemigo principal es la ms18...








----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Sureños 13





Los Sureños son un grupo de pandillas callejeras hispanas originadas en los barrios más viejos del sur del estado estadounidense de California. Existen cientos de pandillas de Sureños en las calles del Sur de California, cada una de las cuales tiene su propia identidad.[cita requerida] Aunque están mayoritariamente basadas en dicha región, su influencia se ha paulatinamente difundido hacia otras partes de los Estados Unidos, así como hacia otros países.[cita requerida] Las pretendidas raíces de estas pandillas provienen de una disputa carcelaria entre miembros de la Mafia Mexicana (La Eme) y Nuestra Familia (NF).[cita requerida]

Los Sureños - Además del sur de California- pueden ser encontrados en unos 20 estados de la Unión americana (principalmente en el sudoeste del país y en algunos estados centrales), específicamente en los condados de Orange, San Diego, Inland Empire, pero específicamente en el condado de Los Ángeles, donde 53.000 miembros se han documentado en la ciudad de Los Angeles solamente.

Aquellos que habían estado lado a lado con NF no se aliaron con los Norteños, los cuales por su parte se encuentran principalmente al norte de California, pero también están presentes en un número relativamente significativo en estados centro-occidentales como Colorado, Oregón, Utah y Washington.















----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------





Norteños 14






Los Norteños son una coalición de pandillas de origen latinoamericano que operan sobre todo en el norte del estado estadounidense de California, los cuales están afiliados con Nuestra Familia (rival a su vez de la Mafia Mexicana, aliada por su parte de los Sureños).1

Algunos individuos que viven en el Norte de California y que no son miembros de esta pandilla ni de otra pero que sienten una fuerte afiliación cultural con ella por pertenecer a dicha región del estado, también se suelen definir a sí mismos como norteños o, en inglés, Northeners. Los tradicional rivales de los norteños son los sureños.2

En general se ha aceptado que la línea divisoria que separa a los norteños de los sureños es la comunidad rural de Delano.2 Los Norteños se suelen referir a California septentrional simplemente mediante la palabra española “Norte”.


En 1968,3 los internos chicanos o mexicano-estadounidenses encarcelados en las prisiones del servicio penitenciario del estado de California se separaron en dos grupos rivales irreconciliables: los Norteños1 y Sureños, en relación a las ubicaciones de sus respectivos pueblos, en particular respecto de la “línea divisoria” de la localidad de Delano.

Los Norteños, quienes estaban afiliados con Nuestra Familia, eran enemigos carcelarios de los hispanos del Sur de California, los cuales estaban enrolados en comprendían a la La Eme, mejor conocida como Mafia Mexicana. Mientras que La Eme había sido creada para proteger a los mexicanos que se encontraban en prisión, se percibía cierto grado de abuso de parte de la misma hacia latinos encarcelados provenientes de áreas de granjas rurales del norte de California.4

La chispa que contribuyó a hacer estallar la guerra entre los Norteños y los miembros de la Mafia Mexicana fue el pretendido robo de un par de zapatos de un norteño por parte de un individuo perteneciente a La Eme. Este suceso aparentemente menor puso en movimiento la más larga guerra de pandillas en el estado de California.4

Operación Viuda Negra (Black Widow)
Las agencias federales estadounidenses de defensa de la ley, que durante mucho tiempo no habían logrado infiltrar a los Norteños, comenzaron a avanzar sus investigaciones sobre la pandilla a fines de la década de 1990. En los años 2000 y 2001, 22 miembros de esta pandilla fueron acusados formalmente bajo la denominada ley RICO (Racketeer Influenced and Corrupt Organizations) incluyendo varios que aparentemente prestaban sus servicios como líderes pandilleros de alto rango mientras se encontraban confinados en la prisión de Pelican Bay.1 Trece de los acusados se declararon culpables, mientras que los 9 restantes aún se encontraban enjuiciados. Dos de los procesados enfrentaban la posibilidad de ser condenados a la pena de muerte por haber ordenado homicidios relacionados al tráfico ilegal de drogas.

La más grande de las operaciones federales realizadas contra la pandilla fue la denominada Operación Viuda Negra (Operation Black Widow).1

Organización renovada[editar]
Como consecuencia de la Operación Viuda Negra, los cinco miembros de más alta jerarquía de los Norteños fueron transferidos a la prisión federal de máxima seguridad (supermax) de Florencia, en el estado de Colorado.5

La “constitución escrita” de los Norteños estipulaba que los líderes de la pandilla residen en la Prisión Estatal de Pelican Bay, en el estado de California; la reubicación de los líderes de la pandilla causó confusión entre sus “soldados” y una guerra de poder entre los eventuales aspirantes a “generales”.5 Tres individuos alcanzaron este último alto rango en Pelican Bay, aunque luego dos de ellos fueron degradados después de haber alcanzado dicho rango, quedando sólo a David Cervantes (también conocido por sus iniciales “DC”) como el miembro de más alto rango de la pandilla en California.5 El ascenso de Cervantes marcó el hecho de que por primera vez en décadas los Norteños tuvieron un único líder al mando de su organización criminal.5 Los restantes líderes de la organización que se encuentran en Pelican Bay son Daniel “Stork” Pérez, Anthony “Chuco” Guillén y George “Puppet” Franco. Mientras que se espera que todos los soldados y capitanes Norteños de California sigan las órdenes de Cervantes, un pequeño porcentaje de la pandilla se mantiene leal a los anteriores generales y capitanes de mayor antigüedad encarcelados en el estado de Colorado.5

Arnold Schwarzenegger, quien fuese gobernador del estado de California entre el 17 de noviembre de 2003 y el 3 de enero de 2011, se ha quejado que mantener a los cinco líderes restantes de la pandilla encarcelados en la misma prisión, continúa agregando contribuyendo a la violencia pandillera en aquel estado, y que por el contrario ellos deberían estar alojados en diferentes cárceles.

Mientras que los miembros reconocidos líderes Norteños detenidos en Pelican Bay les piden a los miembros que respeten la autoridad de los antiguos líderes, han sido efectivamente despojados de su autoridad.5 Los antiguos líderes incluyen a James "Tibbs" Morado, Joseph "Pinky" Hernández, Gerald "Cuete" Rubalcaba, Cornelio Tristán y Tex Marín Hernández.

Símbolos y cultura
Los emblemas e indumentaria de los Norteños están basadas en el color rojo.6

Las típicas prendas norteñas pueden incluir el color rojo, incluyendo un cinto, zapatos o zapatillas y cordones de ese color.6 También favorecen el uso de vestimenta que muestre la simbología de determinados equipos deportivos, tales como los Nebraska Cornhuskers football, UNLV, K-Swiss y San Francisco 49ers.

Los Norteños se suelen referir a sí mismos y relacionar entre ellos mediante el uso del término “Ene”, por el nombre de la letra inicial de su pandilla.6 También usan el número 14 en sus tatuajes y graffiti, debido a que la N es la decimocuarta letra del alfabeto latino.6 El nombre de la pandilla suele aparecer escrita como “X4” o, en números romanos (XIV). Algunos Norteños se tatúan a sí mismos cuatro puntos.7 Los Norteños también han adoptado imágenes propias del movimiento sindicalista mexicano-estadounidense, tales como el sombrero, el machete y el “Ave de la huelga”, símbolos pertenecientes a la agrupación gremial United Farm Workers.7

Los Norteños se refieren despectiva o peyorativamente a cualquiera de sus rivales Sureños como Scrap o Sur Rat (haciendo un juego de palabras entre la palabra española “Sur” y la pronunciación en inglés de sewer, “alcantarilla” o “albañal”), mientras que un sureño se suele referir a un norteño como Buster o Chap (chapete).








----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------




18 Street




1960s: Origen de la pandilla Dieciocho
En los años 60 mientras el idealismo inició una década de activismo en contra de la violencia, la marginación de los barrios de Los Ángeles transformó a los antiguos pachucos en una nueva clase de pandilla callejera.


Pandilleros de la Dieciocho, Los Ángeles, Estados Unidos. Derechos reservados || Donna De Cesare.
Al igual que el líder afro americano, el Dr. Martín Luther King, el líder méxico americano César Chávez creía que los movimientos violentos en busca del cambio eran contraproducentes, ya que lo único que lograban era aumentar los prejuicios y la represión por parte de las personas en el poder con base en las clases sociales y la raza.

Chávez, quien había sido en su adolescencia un pachuco rebelde, dedicó su vida a la organización de un movimiento pacifico que luchaba por salarios y un trato justo de los trabajadores del campo, así como por el respeto y el reconocimiento de la contribución de los méxico americanos. Para una generación de jóvenes chicanos, Chávez se convirtió en un poderoso ícono de la resistencia pacifica, así como el Che Guevara se convirtió en un ícono de la “revolución armada”.

La entrada de armas y droga en el Este de Los Ángeles en una época cuando disminuyeron los trabajos para la clase trabajadora ocurrieron pronto después del periodo de militancia en contra de la Guerra de Vietnam y del exitoso Movimiento de la Unión de Campesinos. La desindustrialización golpeó fuerte y redujo a los grupos que abogaban pacíficamente por el “orgullo moreno”. La realidad postindustrial– economía de narcomenudeo y el fácil acceso a las armas proveyeron a pandillas como la Calle 18 – la cual empezó en 1959 como clica, una rama de la pandilla tradicional del barrio Clanton- tuvieron los medios y el impulso para comenzar a crecer más allá de su territorio tradicional reclamando terreno del centro de Los Ángeles al este y la zona central. Dos décadas después, cuando estos mismo sectores se habían convertido en hogar para muchos refugiados que huyendo de la violencia política en Centroamérica, la Calle 18 fue una de las primeras pandillas Mexicoamericanas de romper con la tradición y comenzar aceptando miembros de otras razas y etnias.





----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


[Ñetas




Los Ñetas son una banda armada que se formó entre los presos en la prisión de Oso Blanco, localizada en Río Piedras, Puerto Rico, tras de varios disturbios, levantamientos y huelgas dentro de instituciones penales. Esta banda ha sido acusada de múltiples crímenes, delitos de robo y tráfico de drogas en los países América Latina y España donde ha tenido presencia. Sus colores son rojo y negro.

Algunas fuentes dicen que se formó con la intención de protegerse mutuamente de otra de las bandas de la prisión. De hecho, en el momento de su creación la banda dominante eran "Los 27", fundada originalmente por José Ayala Ortiz Colón, conocido como “Manota”, y un grupo de presos provenientes del residencial Manuel A. Pérez. A día de hoy ambas partes coexisten en relativa tranquilidad dentro de las cárceles.

El fundador de la banda fue Carlos Torres Irriarte, conocido como "La Sombra". El 30 de marzo de 1981, Irriarte murió asesinado, presuntamente a manos de Ayala, fundador de "Los 27", quien fue a su vez asesinado el 30 de septiembre del mismo año.

En Cataluña, los Ñetas y los Latin Kings se inscribieron como asociaciones culturales,1 aunque los jueces de toda España han seguido condenando a sus miembros por sus delitos violentos.2 3 4

Su líder máximo es Bonifacio López Rivera, quien cumplió condena en la institución de máxima seguridad 292 de Bayamón.











----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------





Latin Kings




La Almighty Latin King Nation (ALKN),1 más conocido como los Latin Kings («Reyes Latinos»), es una banda de origen latinoamericano, dedicada fundamentalmente a actividades delictivas como extorsión, narcotráfico, robo etc. Empezaron en el área de Chicago y Nueva York, cuentan con más de 100.000 miembros en los Estados Unidos.

Latin Kings es una clica perteneciente a la pandilla 18 LK (Latin Kings). En México,Oaxaca la pandilla 18 LK esta compuesta por más de 150 personas entre 14 y 30 años de edad que lo que con más frecuencia realizan es tomar, fumar, drogarse y matar a miembros de otras pandillas.

Los enemigos de la pandilla 18 LK es la 13 vst y la 21 sc que disputan a muerte los territorios y defienden su barrio. 1 Esta pandilla ha sido relacionada estos últimos tiempos también con los Wanders 12, originarios de Leon Gto. Mexico, los cuales también son peligrosos y capaces de todo.











----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Gangsters Disciples




Gangster Disciples Nation es una banda que se formó en el sur de Chicago en la década de los 60, por David Barksdale, el líder de los Black Disciples, y Larry Hoover, lider de los Supreme Gangsters. Los dos grupos se unieron para formar la Black Gangster Disciple Nation.





En la década de 1990 los Gangster Disciples entró en política a través de la formación de la "Growth and Development". Gangster Disciples se han documentado en los militares de EE.UU. y bases en el extranjero,se ha visto Graffiti en las bases militares de EE.UU. en Irak y Afganistán.





Al igual que las pandillas más grandes, Gangster Disciples utilizar un sistema bien definido de símbolos para comunicar las alianzas y rivalidades. Este sistema es una combinación de símbolos que los representan, como los colores azul negro y el blanco, la ropa de Hoyas de Georgetown, y la estrella de seis puntas. El hecho de que esta estrella es conocida como la Estrella de David es un homenaje a David co-fundador de Barksdale, y son los seis puntos dice que representa amor, vida, lealtad, comprensión, conocimiento, sabiduría.

Ha habido otros indicios que sugieren claramente que muchos miembros de Gangster Disciples se han alineado con los principios del judaísmo.

El segundo símbolo más conocido de los Gangster Disciples es el tenedor de tres puntas. El número seis obras prominente en la mayoría de los símbolos de GD.

Graffitis Gangster Disciple También se sabe que contienen:

Corazón con alas, cada ala con 3 plumas (para un total de 6), generalmente se ubica alrededor de una estrella de seis puntas. Puede ser utilizado para representar el amor para los miembros perdidos de la organización, o los miembros que están encarcelados.
Pirámide invertida. La pirámide es un símbolo de la nación , especialmente para el Black P Stones. Cruz invertida, con marcas de control entre las barras. Símbolo de los Latin Kings .
Cualquiera de estos pueden ser incorporados en los dibujos, en las notas, en un alfabeto privado, o aparece en diversas formas.










---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Fin del Post

Pd: me faltaron muchisimas mas pandillas para poner,pero justamente no las puse porque son muchas mas,si te gusto y queres que siga poniendo post relacionado sobre esto decime,si hay un error no me puteen,soy novato.... Muchas gracias por mirar el post..
0No comments yet
      GIF
      New