Check the new version here

Popular channels

Megapost: Stargate SG 1

bueno taringueros, como soy gran fanaico de esta serie, y no encontre un post con mucha información sobre esta serie.. va mi aporte del dia




Stargate SG- 1








Stargate SG-1 es una serie televisiva estadounidense derivada del largometraje de ciencia ficción Stargate: Puerta a las Estrellas (1994). Producida por los estudios Metro Goldwyn Mayer.
Esta serie se centra en las vivencias y aventuras de un equipo de militares y científicos miembros de un proyecto ultra-secreto de las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos, que utiliza un invento extraterrestre (Stargate) para desplazarse a otros planetas de manera casi instantánea.
Cada episodio dura 42 minutos, formato necesario para durar una hora al aire al incluir los anuncios publicitarios. La novena temporada, emitida en Estados Unidos el SciFi channel, tuvo una presentación acortada, para permitir más tiempo de publicidad. En América Latina se ve en el espacio Sci Fox del canal Fox y en TV satelite por el canal MGM comprado por News Corporation de la Fox. En España comenzó emitiéndose a través de los canales regionales. Las temporadas más recientes se emitien por el canal de pago AXN.
En octubre de 2005, la MGM anunció que la serie tendría una décima temporada, consiguiendo así que Stargate SG-1 sea la serie de ciencia ficción más larga de la historia de la televisión de los Estados Unidos, superando a Expediente X (The X-Files) con nueve temporadas.





El 22 de agosto de 2006, el canal SciFi y la productora MGM remitieron comunicados a la prensa y a diferentes portales de Internet anunciando que la serie no sería renovada por una undécima temporada.
Ante la certeza de las posibilidades comerciales que ofrece todavía la serie, MGM anunció la preparación de dos largometrajes, lanzados directamente para su venta en DVD: "Stargate: The Ark of Truth" y "Stargate: Continuum". Todavía se desconoce la posibilidad de que se realicen nuevas películas que extiendan el legado de Stargate SG-1 en el futuro.




Los personajes de esta serie son:



PERSONAJES PRINCIPALES:
• Jack O'Neill (1997 - 2005) (recurrente 2005-2007) interpretado por Richard Dean Anderson

O'Neill estaba casado y tenía un hijo, Charlie. Pero tras un desgraciado accidente en el que el joven se disparó accidentalmente con el arma de su padre, O'Neill se derrumbó, se retiró a la reserva y no acostumbraba a hablar con nadie, ni siquiera su esposa Sarah.
A la par de la llegada de doctor Jackson al complejo militar en el que se custodiaba el Stargate, el General West, sabiendo la situación de O'Neill y sus tendencias suicidas, estimo que sería el líder perfecto para llevar a cabo la misión de exploración y destrucción del otro lado si fuese necesario en caso de que Jackson descifrara en funcionamiento de la puerta, por lo que se le reincorporó al servicio activo.
Una vez en el otro lado, O'Neill y su equipo encontraron a los habitantes del pueblo de Nagada, unos pacíficos y temerosos mineros con tecnología rudimentaria. Entabló amistad con un joven llamado Skaara, el hijo del jefe del pueblo, Kasuf.
El Coronel descubrirá que la auténtica amenaza está en Ra, un alienígena que suplantando al dios egipcio Ra, subyuga mediante el miedo infligido con su tecnología bélica a los habitantes del planeta.
Con la ayuda de Jackson, el Coronel O'Neill consigue que la cabeza nuclear que habían llevado al planeta y que había sido manipulada por Ra con la intención de enviarla a la Tierra explote a bordo de la nave piramidal de Ra gracias a los Anillos de transporte, acabando así teoricamente con cualquier amenaza. Tras su victoria, él y su equipo regresan a la Tierra.




• Samantha Carter (1997 - 2007) interpretado por Amanda Tapping

Samantha tiene un doctorado de física cuántica, siguió los pasos de su padre el general Jacob Carter, y se alistó en las fuerzas aéreas de los Estados Unidos, donde acumuló más de 1.000 horas de vuelo pilotando un jet F-16 fighter en la Guerra del Golfo.
Trabajó como astrofísica teórica en el Pentágono antes de ser trasladada al Comando Stargate donde estudió el Stargate durante dos años antes de su activación gracias a la colaboración del doctor Daniel Jackson. Aunque no pudo participar en el primer viaje, no dudó en tomar parte en la reactivación del proyecto Stargate tras el ataque de Apophis a la base.
Debido a su actuación con el SG-1, fue ascendida a mayor y posteriormente a teniente coronel. En 1999 se le concedió la medalla al mérito aéreo por su heroica actuación dentro del comando Stargate.
En el ámbito personal se ha podido ver a lo largo de las distintas temporadas una atracción entre Samantha y Jack O'Neill que no terminó cuajando en relación (además de estar prohibido por el reglamento militar). Aparte de eso, y tal como dice ella, la mayoría de las personas que se han enamorado de ella (algunos alienígenas) han terminado muertos. A partir de la séptima temporada tiene novio estable.




• Daniel Jackson (1997 - 2002, 2003 - 2007) (recurrente 2002-2003) interpretado por Michael Shanks

Daniel lleva un año en Abydos cuando un equipo de la Tierra, comandado por el Coronel O'neill, llega de nuevo al planeta. Verá de nuevo a viejos conocidos de la Primera Misión, como Kawalsky y Feretti, y conocerá a la Capitán Carter, con quien compartirá sus descubrimientos sobre una vasta red de Puertas por toda la Galaxia.
Durante la visita a la estela donde se listan todos los planetas bajo el dominio de la raza de Ra, otro equipo cruza la puerta de Abydos. Se trata de Apophis y algunos de sus Jaffa, quienes secuestran a su esposa Sha're y al hermano de esta, Skaara (amigo del Coronel).
Al conocer la noticia, Daniel regresará a la Tierra y pedirá al General Hammond que lo incluya en el equipo para la búsqueda de los desaparecidos, entre los que había un militar de la Tierra.
Aunque reticente, Hammond opta finalmente por incluirlo en un equipo llamado SG-1, formado por él, la Capitán Carter y comandado por el Coronel O'Neill. Con el tiempo, formará también parte del equipo el Jaffa Teal'c.
La presencia de Daniel en el SG-1 servirá para entablar relaciones con otros pueblos, cuya lengua, y a veces cultura, Daniel conocerá. Pese a la fascinación de describir tantas civilizaciones antiguas, Jackson no olvida que su principal misión es la de encontrar a su esposa, que ahora es anfitriona de un Goa'uld.
Con el paso del tiempo, se va acostumbrando a trabajar con y para el Ejército, aunque siempre mantiente las distancias y sus principios.
Cuando al cabo de un año de haber dejado Abydos regresa, Daniel descubrirá allí a Sha're, embarazada de Apophis, de quien tomará y esconderá el bebé para evitar que el falso dios lo utilice para sus malvados propósitos.
Al poco tiempo, Amonet secuestra a los Abydonios y se lleva al niño a Kheb. Esta información se la transmite a Daniel mediante el Aparato de mano Goa'uld, manipulando su mente y pidiendo que centre su vida en la búsqueda de la criatura. Amonet y su anfitriona Sha're morirán a manos de Teal'c.
Poco después, una mujer (Línea) intentará seducirlo, aunque su relación no resultará debido entre otros factores a la reciente viudedad de Daniel. Aunque a partir de este momento, el Dr. Jackson estará más abierto a rehacer su vida sentimental pasando página definitiva a su etapa con Sha're, a quien pese a todo no olvidará jamás.
Un ataque de Apophis sobre Chulak, pone en sobreaviso a los humanos de que el falso dios está buscando al Harsesis (el hijo de Sha're), y con la ayuda de Bra'tac, el Dr. Jackson y el SG-1 irán a Kheb a buscarlo. Allí Daniel conocerá a Oma Desala y comprenderá que la educación del hijo de su esposa está mejor en manos de la Madre Naturaleza.
La curiosidad por conocer más acerca de la raza de Oma y el sentido de la vida en general mantendrán a Daniel dentro del programa Stargate. Con la muerte de su profesor de Arqueología, el Dr. Jordan, se reencontrará con un viejo amor de la Universidad, que por desgracia será también tomada como anfitriona por el Goa'uld Osiris, lo que le marcará a la hora de actuar contra el parásito, por miedo a dañar al anfitrión.
Una llamada de Kasuf, su suegro, les lleva a Abydos, donde se están produciendo unos extraños fenómenos que resultan estar relacionados con el hijo de Apophis y Sha're, quien se llama Shifu (en chino, maestro). Como Harsesis, posee todos los conocimientos de todos los Goa'uld, algo que el Comando StarGate intentará usar en su beneficio.
Sin embargo, mediante un sueño, Shifu enseñará a Daniel el peligro que supone para los humanos obtener dichos conocimientos, por la maldad que conllevan.
Esta experiencia le hará cambiar y ver las cosas desde un punto más humano y humanitario, abandonando un poco una actitud demasiado militar que había ido adquiriendo. Sus dotes como psicólogo servirán, por ejemplo, para tratar con la androide Reese, la creadora de los replicantes. Además, volverá a sus orígenes de lingüista cooperando con el equipo ruso en la traducción del ziggurat de Marduk.
Su humanismo llega al extremo de arriesgar su vida por salvar la de unos científicos de Kelowna. Como consecuencia de su sacrificio heroico se contaminará con radiación llegando a un encuentro cercano a la muerte, donde se le aparece Oma Desala que le ofrece ascender a un plano superior de existencia.
Durante el año que permanece en dicho estado ascendido, su puesto en el SG-1 será ocupado por Jonas Quinn, científico nativo de Kelowna. Como miembro de «los Otros», adquirirá conocimientos de la raza de los Antiguos, que usará en contra de las normas para ayudar a Jack y a Teal'c.
Cuando Anubis amenazó con destruir Abydos, Daniel descendió al romper las normas intentando detener al Goa'uld. Volverá a su forma humana y sin recuerdos de su etapa como Ascendido, así como una amnesia temporal. Poco a poco volverá a hacerse a la dinámica del SG-1, que ahora busca la Ciudad Perdida de Atlantis, que el propio Daniel les había mencionado en Abydos.
También se dedicará a buscar un modo de derrotar a las fuerzas Kull de Anubis, y terminará secuestrado en Centroamérica junto al Dr. Lee mientras buscaban la fuente de la Eterna Juventud.
Su conocimiento de los Constructores de Puertas y el latín le servirán para ayudar a Jack cuando posee de nuevo los conocimientos de los Antiguos y encontrar la Ciudad Perdida.
Tras derrotar a Anubis en la batalla de la Antártida, volverá allí para estudiar el Puesto Avanzado de los Antiguos y su tecnología. Descubrirá finalmente la dirección que lleva a Atlantis, aunque Jack no le deja ir en el equipo de la expedición que cruzará a la galaxia Pegaso.
El cuerpo etéreo de Anubis le poseerá, al igual que a otros miembros del SGC, durante el intento de éste de tomar un anfitrión y volver a las andadas.
Durante una misión de rescate a Pegaso con la nave Prometheus, la nave es secuestrada por una mujer, disfrazada como Kull, de procedencia e intenciones dudosas. Daniel será el único tripulante que quede abordo de la nave, y logrará recuperar el control de la nave y rescatar a la tripulación, aunque no consiga su objetivo de llegar a Atlantis.
Su conocimiento y contacto con los rusos, le servirán para ir a rescatar a Kinsey -poseído por un Goa'uld- y evitar una guerra nuclear entre la Federación Rusa y los Estados Unidos.
En un intento fallido por detener a la Replicante , Daniel volverá al limbo de la muerte, con forma de cafetería, y allí Oma Desala le plantea de nuevo la Ascensión. Daniel duda, pues desea ayudar a su equipo a salvar la galaxia.
Durante esta estancia entre los Antiguos Ascendidos, descubrirá a Anubis y conseguirá que Oma, quien le hizo ascender, se enfrente a él y le aparte del plano terrenal, dándole así la ventaja y la victoria a los Jaffa que combatían contra sus tropas.
Al desaparecer Oma, Daniel no puede ascender, y termina descendiendo en el Comando Stargate.
Investigando en la herencia que la recién fallecida Dra. Langford le había dejado, descubre que Ra poseía un Módulo de Punto Cero (ZPM) aunque no conocía su verdadera utilidad. Convence a Jack para usar el Puddle Jumper para volver al pasado y recuperarlo cargado. Aunque no consiguen volver, por lo que se ven obligados a permanecer en el pasado. La influencia del SG-1 en esta época propiciará la rebelión de los humanos contra el falso dios, así como instruir a algunos coetáneos en la lengua inglesa.
Desgraciadamente, la rebelión no termina como la Historia contaba y Ra se lleva la Puerta. Así que deciden dejar un vídeo para el futuro en el que explican cómo era el curso real de la Historia para que sus 'yo' futuros puedan restaurar la línea temporal.
El Daniel alternativo era un profesor de inglés básico para inmigrantes, ya que al no descubrise el Stargate no viajó a Abydos y dado que sus teorías tampoco eran aceptadas en esta realidad tuvo que dedicarse a otras actividades. Cuando le llaman por el descubrimiento de una cámara de video en la cual se narran los hechos del viaje en el tiempo, descubre junto con la Samantha Carter alternativa la localización exacta de la segunda puerta en el antático, en donde suponia que estaba tras analizar una tablilla presuntamente cincelada por él en el antiguo egipto. Cuando viaja por la puerta junto con un equipo de la tierra es capturado y convertido en anfitrión por Apophis para obtener información y más tarde asesinado al descubrirse el engaño.




• Teal'c (1997 - 2007) interpretado por Christopher Judge

En el lenguaje jaffa, 'Teal'c' significa Fuerza
Teal'c es hijo de un jaffa que fue Primado de Cronos, que una vez se retiró de una batalla suicida en vez de combatir. Como castigo, Cronos lo mató. El procedimiento fue doloroso, ya que Cronos tomó la larva goa'uld (el simbionte que cada jaffa lleva dentro) y lo asesinó. Teal'c y su madre huyeron a Chulak, donde se puso al servicio de Apophis, enemigo de Cronos, para vengar a su padre.
En lo sentimental, contrajo matrimonio con una jaffa llamada Drey'auc, de quien tuvo un hijo, Rya'c.
En lo profesional, fue aprendiz del Maestro Bra'tac, y con el tiempo llegó a ser Primado de Apophis. Teal'c abandonó su vida anterior en el primer episodio de la serie, después de que Jack O'Neill lo convenciera de que podría salvar a la gente en la prisión donde estaban encerrados los humanos. Teal'c apuntó su arma a sus propios subordinados jaffa y, con la ayuda del SG-1, liberó a los humanos.
En la Tierra, por recomendación de O'Neill, pasó a formar parte del SG-1, pese a la oposición de algunos militares y miembros de la Inteligencia que deseaban llevárselo para estudiarlo. Siempre ha servido lealmente a la causa de los Tau'ri, aunque han sido varias las veces que ha abandonado el Comando Stargate para cooperar y combatir con sus hermanos jaffa.
En el episodio «4.18 La Luz» (The Light) Teal'c da a conocer su edad: 101 años.




• George Hammond (1997 - 2004) (recurrente 2004-2007) interpretado por Don S. Davis

El General George S. Hammond es un militar al cargo del Comando Stargate. Reemplazó al General West, que comandaba el proyecto Stargate durante la misión original a Abydos (en la película). Oficial de la fuerza aérea desde mediados de los años 60 tenía como última tarea antes de su retiro desmantelar definitivamente el proyecto Stargate.
Hammond dejó de aparecer en la serie a partir de la octava temporada, cuando fue ascendido al rango de Teniente General y puesto a cargo del Departamento de Seguridad Planetaria, que tiene bajo su control el comando Stargate, el proyecto del Prometheus, y el Punto Alfa.
Con el ascenso de Jack O'Neill como jefe de Seguridad Planetaria su actual responsabilidad es incierta. Sin embargo, considerando que dio un discurso en el episodio The Fourth Horseman con un uniforme de la fuerza aérea y el logo de la misma en el podio, podría estar ocupando el cargo de Secretario de las Fuerzas Aéreas.
En 1969, Hammond conoció a los miembros del SG-1 que viajaron 30 años desde el futuro y leyó una nota que él mismo se había escrito. Después de que el SG-1 se liberara de la custodia militar Jack O'Neill le disparó con una Zat'n'ktel para protegerlo de un Consejo de Guerra.
Hammond volvió a aparecer en la serie como invitado especial en la primera temporada de Stargate Atlantis y en la octava y novena de Stargate SG-1. Don S. Davis dejó su posición estable en el elenco debido a problemas médicos y para dedicarse de lleno a su afición a la pintura.




• Jonas Quinn (2002 - 2003) (recurrente 2002, 2003-2004) interpretado por Corin Nemec

El era un nativo de Kelowna que presenció el sacrificio de Daniel Jackson para salvar su planeta. Después de la muerte de Daniel, llevó consigo algo de Naquadria al Stargate Command, con la esperanza de que ellos lo usarían mejor que la gente en Kelowna, y así pasó a formar parte del SG-1 durante aproximadamente un año. Jonas contaba con una memoria fotográfica que le permitió absorber gran cantidad de conocimientos en muy poco tiempo. Si bien le tomó algo de tiempo ser aceptado por el resto del equipo, se las arregó para ganarse el respeto de todos, incluso de Jack O'Neill. Cuando Daniel reapareció (Temporada 7, episodio "Fallen"), Jonas decidió volver a Kelowna y convertirse en un negociador de paz, para su gente.
Si bien dejó la serie en la 7ª temporada ("Homecoming"), regresó luego (episodio "Fallout") pidiendo ayuda al SG-1 para salvar a su planeta de la destrucción debido a las capas de Naquadria debajo de la corteza del planeta producto de un experimento fallido con una bomba de Naqadriah.



PERSONAJES SECUNDARIOS

• Cameron Mitchell
• Hank Landry
• Vala Mal Doran
• Walter Harriman Davis
• Janet Fraiser
• Jacob Carter
• Apophis
• Anubis
• Carolyn Lam
• Skaara
• Oma Desala
• Sha're
• Osiris










Stargate SG 1 tuvo 10 temporadas a lo largo de la serie, a continuación, la laaaaaaaaarga lista con los nombres de cada episodio en español:



1ª Temporada

1.01 Hijos de los Dioses (Parte 1)
1.02 Hijos de los Dioses (Parte 2)
1.03 The Enemy Within
1.04 Emancipation
1.05 The Broca Divide
1.06 The First Commandment
1.07 Cold Lazarus
1.08 The Nox
1.09 Brief Candle
1.10 Thor's Hammer
1.11 The Torment of Tantalus
1.12 Bloodlines
1.13 Fire and Water
1.14 Hathor
1.15 Singularity
1.16 Cor-ai
1.17 Enigma
1.18 Solitudes
1.19 Tin Man
1.20 There But For the Grace of God (este me lo vi por telefe )
1.21 Politics (Part 1)
1.22 Within the Serpent's Grasp (Part 2)






2ª Temporada

2.01 La Guarida de la Serpiente
2.02 La Llamada del Deber
2.03 Prisioneros
2.04 El Guarda
2.05 Necesidades
2.06 El Carro de Thor
2.07 Mensaje en una Botella
2.08 Familia
2.09 Secretos
2.10 Pesadilla
2.11 La Tok'Ra I
2.12 La Tok'Ra II
2.13 Espíritus
2.14 La Piedra de Toque
2.15 La Quinta Raza
2.16 Una Cuestión de Tiempo
2.17 Vacaciones
2.18 El Canto de la Serpiente
2.19 Un Paso en Falso
2.20 Amenaza Invisible
2.21 1969
2.22 Desde el Fondo de la Mente






3ª Temporada

3.01 Bajo el Fuego
3.02 Seth
3.03 La Cumbre
3.04 Legado
3.05 La Curva del Aprendizaje
3.06 Punto de Vista
3.07 El Cazarrecompensas
3.08 Demonios
3.09 Reglas de Batalla
3.10 La Eternidad en un Día
3.11 Pasado y Presente
3.12 Los Recuerdos de Jolinar
3.13 La Mala Hierba Nunca Muere
3.14 Asentamiento
3.15 Pretexto
3.16 Urgo
3.17 100 Días
3.18 Ni Blanco ni Negro
3.19 Nuevas Tierras
3.20 Instinto Maternal
3.21 La Calavera de Cristal
3.22 Justo Castigo






4ª Temporada

4.01 Pequeñas Victorias
4.02 El Otro Lado
4.03 Transformaciones
4.04 Encrucijada
4.05 Divide y Vencerás
4.06 Una Ventana a la Esperanza
4.07 La Puerta Acuática
4.08 Los Primeros
4.09 Tierra Arrasada
4.10 Bajo la Superficie
4.11 Punto Sin Retorno
4.12 Tangentes
4.13 La Maldición
4.14 El Veneno de la Serpiente
4.15 Reacción en Cadena
4.16 2010
4.17 Poder Absoluto
4.18 La Luz
4.19 Prodigio
4.20 El Ente
4.21 Doble Riesgo
4.22 Éxodo






5ª Temporada

5.01 Enemigos
5.02 El Umbral
5.03 Ascensión
5.04 El Quinto Hombre
5.05 Cielo Rojo
5.06 Rito de Iniciación
5.07 Bestia de Carga
5.08 La Tumba
5.09 Entre dos Fuegos
5.10 2001
5.11 Medidas Desesperadas
5.12 ¡Agujero Extremo!
5.13 Terreno de Pruebas
5.14 48 Horas
5.15 La Cumbre
5.16 Última Posición
5.17 Límite de Seguridad
5.18 El Guerrero
5.19 Amenaza
5.20 El Centinela
5.21 Meridiano
5.22 Revelaciones






6ª Temporada

6.01 Redención I
6.02 Redención II
6.03 Descenso
6.04 Congelada
6.05 Noctámbulos
6.06 Abismo
6.07 Juego de Sombras
6.08 Los Otros Héroes
6.09 Lealtades
6.10 La Cura
6.11 Prometeo
6.12 Selección Antinatural
6.13 Ilusiones
6.14 Humo y Espejos
6.15 Paraíso Perdido
6.16 Metamorfosis
6.17 Revelación
6.18 Abandonados
6.19 Sustitución
6.20 Recuerda
6.21 Profecía
6.22 Circulo Completo






7ª Temporada

7.01 Caído
7.02 Regreso a Casa
7.03 Equilibrio Fragil
7.04 Orfeo
7.05 Revisiones
7.06 Bote salvavidas
7.07 Mina Enemiga
7.08 Carrera Espacial
7.09 Vengador 2.0
7.10 Derecho a Nacer
7.11 Evolución I
7.12 Evolución II
7.13 Gracia
7.14 Secuelas
7.15 Tañido de Muerte
7.16 Quimera
7.17 Héroes I
7.18 Héroes II
7.19 Resurrección
7.20 Toma de Posesión
7.21 La Ciudad Perdida I
7.22 La Ciudad Perdida II






8ª Temporada

8.01 Nuevo Orden (I)
8.02 Nuevo Orden (II)
8.03 Confinamiento
8.04 Hora Cero
8.05 Icono
8.06 Avatar
8.07 Afinidad
8.08 Convenio
8.09 Sacrificios
8.10 El Fin del Juego
8.11 Géminis
8.12 Prometeo Desencadenado
8.13 Es bueno ser Rey
8.14 Alerta total
8.15 La Hora de la Verdad (I)
8.16 La Hora de la Verdad (II)
8.17 Cabos Sueltos
8.18 Ciudadano Joe
8.19 Moebius I
8.20 Moebius (II)






9ª Temporada

9.01 Avalon I
9.02 Avalon II
9.03 Origen
9.04 Los lazos que unen
9.05 Los que detentan el poder
9.06 Cabeza de playa
9.07 El Dios Clonado
9.08 Babilonia
9.09 Prototipo
9.10 El Cuarto Jinete I
9.11 El Cuarto Jinete II
9.12 Daño Colateral
9.13 Efecto Onda
9.14 Fortaleza
9.15 Ethon
9.16 Fuera de la parrilla
9.17 El Azote
9.18 Capa De Arturo
9.19 Cruzada
9.20 Camelot






10ª Temporada

10.01 De carne y sangre
10.02 Morfeo
10.03 El Proyecto Pegaso
10.04 Miembros
10.05 No Invitado
10.06 200
10.07 Contragolpe
10.08 Memento Mori
10.09 En Compañía de Ladrones
10.10 La Búsqueda Parte I
10.11 La Búsqueda Parte II
10.12 Línea En La Arena
10.13 El Camino No Tomado
10.14 La Mortaja
10.15 Recompensa
10.16 Malos Individuos
10.17 Talion
10.18 Lazos familiares
10.19 Dominio
10.20 Sin fin




Aca hay un link donde se pueden bajar las temporadas, no se si siguen funcionando, pero prueben Clic aca





Películas


Stargate: The Ark Of Truth (2007)
La película se empezará a grabar en abril de 2007 y será estrenada en primavera de 2008
Trailer:



Stargate: Continuum (2007)
La película se empezará a grabar en abril de 2007 y será estrenada en otoño de 2008







SUPER YAPA!

EL STARGATE



1. Chevrons
2. Dialing Ring
3. Glyphs
4. Event Horizon



Desde su contemporáneoEl Stargate descubrimiento en 1928 en una excavación en Guizá, el Stargate ha inspirado curiosidad a científicos y a gobiernos. Se encontró oculto tras una gran losa de piedra con una inscripción en jeroglífico. No fue hasta 1994 cuando se activó exitosamente tras años de estudio de sus símbolos y sus posibles combinaciones.

Esta majestuosa puerta con forma de anillo gigantesco y treinta y nueve símbolos diferentes impresos, es activada en la Tierra mediante un ordenador que hace girar el anillo interior con los símbolos hasta ajustarse a los chevrones, en total nueve (aunque sólo se necesitan siete para activar la puerta y viajar dentro de nuestra galaxia), que según se acoplan en el símbolo requerido se ilumina. Una vez ajustados los siete chevrones el Stargate queda abierto formando en su estructura central un agujero de gusano que comunica esta puerta con otra a miles de años luz en el Universo.

Desde un primer momento el Stargate ha demostrado ser una nueva forma tecnológica, disponible desde su primera apertura, para conseguir información sobre culturas ancestrales gracias a los viajes realizados por los diferentes comandos militares enviados a los diferentes planetas en donde la puerta Rampa del Stargatees capaz de llegar.

El Stargate se encuentra en un complejo militar de alta seguridad en la llamada Montaña Cheyenne, también conocida como Área 52. Se encuentra acoplado a una rampa en éste silo nuclear a veintiocho plantas por debajo de la tierra.

El material con el que está construído el Stargate es de un componente del cuarzo al que se le denomina con el nombre de "naquadah", un elemento superconductor. Este material ha sido encontrado en otros puntos del Universo.

La teoría que permite al Stargate funcionar, se basa en que la puerta es un superconductor gigante que crea un agujero de gusano artifical que trasnsfiere la energía de la materia en una dirección a lo largo de un conducto extradimensional

Dispositivo de Llamada a CasaFuera de la Tierra, la puerta es activada mediante el DHD, que es la abreviatura del Dispositivo de Llamada a Casa. Mediante dicho aparato, se marcan las direcciones de los distintos planetas a visitar, como se hace en el ordenador central del comando. Este sistema no fue encontrado en la excavación de Guizá y tuvo que fabricarse un programa informatizado para activar la puerta de la Tierra. En todas las direcciones hay un punto de origen, y éste es siempre el último en marcarse; en el caso de la Tierra es "Tauri".

La puerta, una vez desenterrada en el año 1947,Tauri fue estudiada en absoluto secreto a petición del Presidente Roosevelt por un equipo de ciéntificos encabezados por el profesor Langford. Dicho equipo consiguió activarla moviéndola manualmente y enviándo a uno de sus ciéntificos a través de ella. Pero el desconocimiento del funcionamiento de la puerta, obligó a que se cerrara el proyecto impidiendo el regreso del científico a la Tierra.

Después de cincuenta años, la hija del profesor Langford, Catherine, consiguió reabrir de nuevo el proyecto bajo las órdenes del general West, sin saber que había sido previamente abierta por su padre. Con la ayuda del doctor Jackson activaron la puerta de nuevo mediante un sistema de marcado informatizado. Se envió una sonda para saber qué ocurría al atravesar el Stargate. Después se decidió enviar a un equipo completo de personas realizándose de esta manera la primera misión a través de la puerta.

Durante ésta primera misión, se alcanzó un planeta llamado Abydos. Allí el coronel Jonathan Jack O´Neill, el teniente Charles Kawalsky, el teniente Louis Ferretti y el doctor Daniel Jackson, entre otros, descubrieron una sociedad primitiva similar a la egipcia, sometida a un dios llamado Ra. El grupo de O’Neill ayudó a la gente del planeta a destruir al opresor Ra colocando una bomba nuclear en su nave. El doctor Jackson, tras aprender la lengua del lugar y algunas de sus costumbres, decidió quedarse allí para siempre con intención de contraer matrimonio con la hija del jefe de la ciudad y tapiando la puerta una vez que el resto de sus compañeros regresasen a casa. De nuevo en la Tierra, O’Neill redacta su informe asegurando que la bomba había sido detonada, como se le había ordenado si encontraba una amenaza para nuestro planeta, y que el doctor Jackson había muerto en la misión.

La puerta quedó cerrada desde entonces aunque siempre vigilada, hasta que un año después, una visita inesperada llegó a la Tierra. Apophis, el dios serpiente, atravesó el Stargate casi olvidado en el silo del complejo Cheyenne, creándose así un nuevo enemigo y forzando a que el general de división Hammond, encargado de vigilar el complejo inactivo y sustituto del general West, se pusiera en contacto con el equipo que fue a Abydos la primera vez para ponerles al tanto de lo ocurrido y averiguar qué fue realmente lo que ocurrió. Ante la decisión de Hammond de enviar una bomba nuclear a Abydos para acabar con la nueva amenaza extraterrestre, el coronel O’Neill no tiene más remedio que contar la verdad: que la bomba acabó sólo con Ra y no con el planeta, y que el doctor Jackson podría estar vivo.

El general Hammond decidió enviar entonces a un nuevo equipo a Abydos para averiguar de dónde provenía la amenaza extraterrestre y traer de vuelta a casa al doctor Jackson. El equipo formado por el coronel O’Neill, el mayor Kawalsky, el mayor Ferretti (todos de la primera misión), junto con la capitán Samantha Carter, científico y militar que fue capaz de entender el funcionamiento del Stargate como el doctor Jackson hizo en su día, cruzaron la puerta por segunda vez. Fue durante esta segunda misión cuando Apophis atravesó la puerta de Abydos llevándose con él a Sha’re, la esposa de Daniel y a Skaara, el hermano de Sha’re, un joven con el que O’Neill forjó una gran amistad en su primera misión. Tras el regreso del equipo con el doctor Jackson y sabiendo que la nueva amenaza de la Tierra no podía ser Ra, el Presidente de los Estados Unidos dio su consentimiento para la formación del Comando Stargate y de las dos primeras unidades, una al mando del coronel O’Neill (SG-1) y otra a las órdenes del mayor Kawalsky (SG-2). El primer destino de los dos equipos recien formados sería Chulak, el lugar al que Apophis llevó a los secuestrados. Durante esta misión no cumplida del todo con éxito, el SG-1 y el SG-2 vendrían acompañados de Teal’c, el Primado de Apophis, jefe de su guardia y mano derecha de éste, que ayudó al equipo de O’Neill a salir del planeta vivos.

Teal’c, una vez acogido en la Tierra como refugiado, les cuenta entonces una leyenda que le enseñaron en su planeta: "Hace miles de años los Goa’uld, una especie alienígena con forma de larva, se apoderaron de los humanos de la Tierra. Se convirtieron en sus anfitriones, los llamadosGuardia jaffa Jaffa. Todos los demás se convirtieron en sus esclavos y fueron diseminados por las estrellas". Es por ello que ahora se sabe que desde hace siglos visitan diferentes planetas cruzando el "Chaapa-ai" (El Stargate en su idioma) y capturan diferentes anfitriones a los que implantarles una larva. Los Goa'uld necesitan cuerpos humanos para poder implantarse en ellos y sobrevivir. Fue gracias a una rebelión en el Antiguo Egipto, cuando la Tierra se opuso a las visitas por parte de dioses como Ra a través de la puerta que les esclavizaba. ApophisTras aquella rebelión, la puerta fue enterrada hasta que ya en nuestro siglo fue encontrada de nuevo.

Los Jaffa son elegidos por los dioses Goa'uld para forjarlos como guerreros introduciéndoles una larva aún joven, que madurará en ellos durante cuatro años y que si es extirpada le produciría la muerte. Una vez la larva madura, ésta es introducida en un anfitrión nuevo, normalmente humano, que se apoderará de su cuerpo, mientras que al Jaffa se le colocará una larva nueva aún inmadura en la bolsa "marsupial" de su vientre.

Lanzadera de ManoAnte la necesidad de encontrar portadores de estas larvas maduras, viajan a través del Stargate esclavizando a los pueblos y convirtiéndoles en sus húespedes. La supervivencia de la raza ha sido posible gracias a que la larva es capaz de curar enfermedades de todo tipo, dando longevidad a su portador. Además utilizan un sarcófago capaz de curar heridas mortales, llegando incluso a resucitarlos de la propia muerte.

Su sistema de gobierno es feudal, en la cúspide se encuentra un grupo que se hace llamar "Los Señores del Sistema" integrados por varios dioses, entre ellos Apophis.

Planeador de la muerteLa tecnología de los Goa’uld es muy avanzada. Son poseedores de naves nodrizas tan grandes como la Gran Pirámide y capaces de cruzar la galaxia a velocidades muy superiores a la de la luz. Poseen además planeadores de la muerte, y armas de diferentes tipos que poseen los guardias para defender a sus dioses. A su vez un dios goa’uld utiliza un escudo protector de energía casi invulnerable, que también usan en sus naves. Portan también un arma en una de sus manos con la cual canalizan los sentimientos del dios para controlar aZat' nic' atel sus víctimas dejándolas indefensas para sus propósitos, y con la que también puede lanzar a una persona a varios metros de distancia.

Existe un grupo de Goa’uld, la Tok’ra, que son un grupo rebelde que se opone a los métodos de los "Señores del Sistema" a la hora de conseguir nuevos anfitriones. No poseen a nadie en contra de su voluntad, entran en el interior del cuerpo de sus huéspedes por la boca y no por la parte posterior del cuello que es una forma muy dolorosa y utilizada por los Goa'uld, además no utilizan el sarcófago para vivir más tiempo.

Al regreso de la misión de Chulak, el doctor Jackson y la doctora Carter ponen en conocimiento a todos los futuros miembros de diferentes equipos el funcionamiento de la puerta y del dispositivo de llamada. Se forman así once unidades diferentes. La misión de ástas es convivir, investigar laIris cultura que encuentren y conseguir traer a la Tierra cualquier material alienígena digno de estudio. De esta forma, se consigue información fundamental para poder utilizar contra los enemigos de la Tierra desde que la puerta fue abierta por primera vez.

Un sistema de seguridad se añade al Stargate. Se trata de un Iris de titanio de un grosor de tres micrómetros que impide la entrada de cualquier viajero no identificado con un código de señal y que tampoco permite que la materia se regenere. Cada unidad del SGC llevará un transmisor en el que marcarán el código segundos después de que la puerta esté activada. Sólo eso abrirá el Iris.




Si por casualidad ustedes encuentran un stargate, y quieren viajar a otra galaxia, aca pongo los símbolos, haber si se ubican








Fuente:
www.spanishstargate.com
es.wikipedia.org/wiki/Stargate_SG-1
www.stargatesg1-lasextaraza.com







Bueno, ese fue mi humilde aporte no fue mucho, pero...
Por cierto, tengo que acotar que este post lo hice teniendo DialUp.
0
0
0
4
0No comments yet