Check the new version here

Popular channels

[Megapost] Sueños lucidos - Info - Varias Tecnicas - Videos



Se que hay muchos post pero algunos son copy and paste, no están completos o no tienen variedad de tecnicas, en su mayoria el post esuna antologia de tecnicas.

También pueden dejar sus experiencias, o informarme de errores del post.





Bueno, ¿Que es un sueño lucido?



Los sueños lúcidos son aquellos sueños en donde sabemos que estamos soñando mientras vivimos la experiencia. Esta realización, saber o "darnos cuenta", nos permite actuar deliberadamente en nuestros sueños, con la confianza de saber que nada nos puede ocurrir dado que estamos soñando. Por este motivo es que también son conocidos como "sueños conscientes".

En resumen es cuando uno esta consciente de que esta soñando.



¿Que puedes hacer en un sueño lucido?



Hay infinidad de cosas que se pueden lograr en un sueño, las posibilidades son infinitas, pero aquí hay una lista de acciones que puedes realizar:

Volar



Explorar el mundo onírico



Pelear



Comer



Cambiar de forma



Crear tu mundo



Hacer alguna actividad, algún hobby que no hiciste por falta de tiempo.



Consumir drogas



Tener sexo



Componer una canción, o ordenar a tu subconsciente hacerla



Hablar con famosos



Platicar con personas muertas



Conversar con tu subconsciente



Ir a algún lugar



Pintar un cuadro





Recordar tus sueños



Para empezar, hay que recordar tus sueños, esto es agilizara el proceso de tener un sueño lucido. Aparte de que servirá tener un sueño lucido si al final no lo recordaras. Muchos diran "No, yo no sueño", en realidad todo soñamos, simplemente no queremos recordarlo, de echo, varias veces soñamos en una noche.

Para recordar uno debe proponerse recordar el sueño a la mañana siguiente, el problema es que algunos se les olvida a la mañana siguiente. Debes (en la mañana) quedarte completamente inmóvil, concentrándote en recordar el sueño. Al principio solo recordaras un poco de el sueño, por partes, pero con el tiempo recordaras completamente el sueño.
Un diario de sueños es recomendable. Tener un cuaderno cerca de la cama, para que al recordar el sueño apuntarlo inmediatamente.

También es importante saber cuando soñamos, pues muchas cosas pasan mientras soñamos, y consideramos "normales", como ver una persona con tres brazos, o ver un perro de 2 cabezas, y ni darnos cuenta.

Un método es ver la hora en el reloj, volver a verlo y notar que la hora a cambiado, también tomar una revista o libro, ver la portada cerrar los ojos, y cuando los abres abra cambiado.O puedes mantener tus manos y tratar de atravesar una con la otra.



Técnicas



MILD (Mnemonic Induced Lucid Dream, o en español, Inducción Mnemónica de Sueños Lúcidos):



Fue desarrollada, o más bien dada a conocer al público general por Stephen Laberge, de la universidad de Stanford. Es sencilla de aplicar, y se usa cuando despiertas de un sueño y te vuelves a dormir. Mientras esto ocurre debes:

Recordar el sueño que tenias antes de levantarte, mientra te quedas dormido, debes repetirte "Me voy a quedar dormido y voy a soñar, y me daré cuenta cuando yo este soñando", mientras lo dices debes estar cociente de ello, prestar mucha atención. Si has echo todo correcto, deberías tener un sueño lucido.
Es recomendable hacerlo durante las ultimas horas de sueño, pues es mucho mas efectivo.





WILD (Wake Induced Lucid Dream, o en español Sueño Lucido inducido desde la Vigilia):

Como su nombre lo indica, la técnica busca llevar al practicante directamente desde la vigilia al estado onírico manteniendo una continuidad en la conciencia.

Primero debes estar relajado, hay varias técnicas, pero si no conoces ninguna puedes tratar ir tensando y luego relajando los músculos del cuerpo desde los pies a la cabeza, tomando zona por zona (primero los pies, luego las pantorrillas, y vas subiendo por el cuerpo). La idea es tensar la musculatura al inspirar (tomar aire), y luego relajar la zona al espirar (botar el aire). O puedes tratar de imaginar un lugar agradable que te encuentras en el, por ejemplo que estés en una playa bajo una palmera, durante esta es probable que quedes dormido sin darte cuenta.

Después de eso, que te encuentres relajado:
Algunos (me incluyo), vemos figuras de colores mientras cerramos los ojos, hay que verlas como si estuviéramos en el cine solo vemos no participamos. Lentamente las formas harán imágenes, hasta llegar a escenas completas, y simplemente entramos.
Como no todos ven las luces ni puntos, pueden tratar de tranquilamente y lento contar hasta 100, y decir: "estoy soñando", y mirar alrededor para verificarlo. También puedes imaginarte en tercera persona, que subes una escalera muy larga, y cada escalón tiene un numero, y al final que llegas al escalón 100, abres la puerta y ya estas dentro de un sueño.

Debes tener un equilibrio entre relajación y atención, si te relajas mucho puede que te quedes dormido, o si prestas mucha atención te sera imposible entrar al sueño.

No desesperen al primer intento puedes durar incluso horas, pero esta técnica es muy efectiva.



WBTB (Wake back to bed, o en español "despierta y de vuelta a la cama)



Es un método muy efectivo para empezar a tener sueños lucidos.
Debes poner tu despertador para dormir 6 horas aproximadamente, ¿Y por qué? Es porque durante esas últimas dos horas de sueño de la mañana (esas dos que faltan para completar el común promedio de 8 horas de sueño) cuando nuestros sueños son más activos; la mayor cantidad de actividad REM se concentra en las últimas horas de la mañana.
Después levántate y lee sobre los sueños lucidos, repasa las técnicas, debes rodearte de pensamiento sobre tener sueños lucidos, ya que consideres que estas despierto y has leido bastante sobre el tema vuelve a la cama proponiendote tener un sueño lucido. Recuerda algun sueños que has tenido durante la noche, pero imaginando que te das cuenta de estar soñando, y lo repites hasta dormirte.



VILD (Visual Induction of Lucid Dreams, en español, Inducción visual del sueño lúcido)



Primero que nada hay que relajarse, usen una técnica o la que les proporcione anteriormente. Después de esto, trata de dormirte o lee un libro (preferente sobre sueños lucidos), y cuando te encuentres soñoliento, debes visualizar algún sueño, por ejemplo "Me encuentro en mi habitación, sentado, cuando entra un amigo y me pide que le enseñe que es un test de realidad. Hago mi test de realidad (que muestra que estoy soñando), para decirle a él que estoy soñando y dirigirse hacia la puerta."
Debe de asegurarse de que se sabe exactamente lo que debería parecer en el sueño, tu amigo, como es la habitación, como sera la conversación entre tu amigo y tu. Se debe visualizar este sueño lentamente tres veces para asegurarse de que se conoce cada detalle. Después, se empieza a seguir con entusiasmo y a visualizar el sueño una y otra vez. Se debería visualizar como si se estuviera mirando através de los propios ojos, no desde una perspectiva en tercera persona. Si se nota que los pensamientos empiezan a desviarse, hay que ignorarlos y continuar con la visualización del sueño sin interrupción. Se necesitará paciencia para hacer esto.



LILD (Lucid Induction of Lucid Dream, en español, Induccción lúcida del sueño lúcido)



Para esta técnica inicialmente se debe tener un sueño lucido, que nos ayudara a tener mas. Debe pensar en un personaje, y pedirle que nos diga la próxima vez que esto es un sueño. Aunque tal vez no sirva mucho, pues seguiremos pensando que es un sueño, por lo que hay que pensar en algo que sea muy común en nuestros sueños, pero que sea imposible que pase en el mundo real. Así el subconsciente creara carteles vallas, anuncios, con "ESTAS SOÑANDO". Puede que esto no suceda, por lo que seria recomendable utilizar un poco de autosugestión, pensando en la noche "soñare con x tipo y me dira que estoy soñando..."



Autosugestión



Consiste en contar hasta cien, pero repitiendo una frase como "Hoy tendré un sueños lucido 1, Hoy tendré un sueño lucido 2, Hoy tendré un sueño lucido 3", hasta quedarse dormido.



Parálisis del sueño



La parálisis del sueño, es una incapacidad de realizar cualquier movimiento entre la transición de sueño al de la vigilia. Suele durar poco tiempo.
Esto seguramente debió pasarte alguna vez, y se que se relacionan cosas desagradables con ella (yo algunas veces cuando me da la parálisis no puedo respirar) y se tienen alucinaciones visuales y auditivas, pero no tiene nada que ver con algo paranormal.



Novadreamer:

http://lucidity.com/gif/NovaManFig1-3.gif

La tecnología tras este artefacto, y sus imitaciones, consiste en un circuito detector del movimiento rápido de ojos (REM). Cuando este movimiento sobrepasa cierto umbral o duración, el Novadreamer comienza a emitir señales luminosas sobre los ojos, lo que se traduce en destellos brillantes que se filtran a nuestros sueños como objetos extremadamente luminosos o una súbita iluminación del paisaje donde nos encontremos.



Ondas binaurales



Las ondas binaurales, se dividen en alfa, beta y gama, estas significan que el cerebro cuando escucha musica de este tipo que sirven para relajacion, meditación, entran por el subconciente y las señales receptoras hacen que ciertas partes del cerebro reacciones y se profundizen, me refiero a que se despierten por asi decirlo.

Hay ondas binaurales para tener sueños lucidos:
http ://ritmosbinaurales. blogspot.mx/2008/07/sueos-lcidos-1.html Sin los espacios



Dream Machine



Se trata de un curioso aparato formado por un cilindro hueco con una bombilla encendida en su interior. Además, el cilindro posee varios recortes uniformes por donde puede pasar la luz.

Dicho cilindro estaba colocado sobre un gramófono, que gira a una velocidad de 45-75 RPM. Esto hace que se proyecte un parpadeo de luz intermitente, similar al de los ojos en la fase REM y provoque en el observador (que está frente al aparato con los ojos cerrados) un estado de hipnagogia, estado en el que una persona no está ni dormido, ni despierto, sino entre los dos.

Por norma general, se comenta que los observadores de la máquina del sueño (dependiendo de la capacidad de relajación y concentración que tengas) suelen necesitar entre 5 y 10 minutos para que consigan comenzar a soñar despiertos (¡ojo!, ¡hay que estar con los ojos cerrados!), visualizando imágenes u otros. También avisan de que no se recomienda para personas epilépticas o con sensibilidad a desmayos, puesto que el parpadeo constante puede afectarles.

Les dejo un link para la version HTML:
http://www.netliberty. net/ dreamachine. html Sin los espacios



IMPORTANTE

No hay que desesperarse, no se consiguen resultados de la noche a la mañana. Tampoco hay que obsesionarse, esto solo causara no descansar adecuadamente.

Para los que les da pereza leer:


Videos



link: http://www.youtube.com/watch? v=VUvkguvY2Yk&feature=player_detailpage


link: http://www.youtube.com/watch?v=p2AAXJswiT0&feature=player_detailpage


link: http://www.youtube.com/watch?v=I67NMTwiQw4&feature=player_detailpage


link: http://www.youtube.com/watch?v=co-avLTZcNk&feature=player_detailpage













0
7
0
4
7Comments