Check the new version here

Popular channels

Megaproyecto para llevar energía solar desde el Sáhara hasta




Megaproyecto para llevar energía solar desde el Sáhara hasta Europa




-La compañía de inversiones en energías renovables Low Carbon y la empresa especializada en plantas de energía solar Nur Energie, ambas con sede en Londres, han anunciado este martes 21 un acuerdo para el desarrollo del proyecto TuNur, una gran central de energía solar que se pretende construir en el Sáhara de Túnez para suministrar electricidad a Europa a través de un cable submarino conectado a la red europea en Italia.

Los promotores del proyecto TuNur calculan que los 2 GW de la futura central solar (una potencia equivalente a la proporcionada por dos centrales nucleares) proporcionarían la electricidad que consumen unos 2,5 millones de hogares en países como el Reino Unido. El proyecto TuNur incluye la construcción de una planta de electricidad solar de concentración de unas 10.000 hectáreas de superficie ocupada y un cable submarino de alta tensión de más de 600 kilómetros.

El proyecto TuNur se encuentra actualmente en fase de concesión de permisos en Túnez y Europa, y sus promotores esperan conseguir las autorizaciones y la financiación necesaria para iniciar la construcción a finales del año 2016. Las dimensiones y complejidad técnica del proyecto, así como las previsiones de financiación han puesto en duda en diversas ocasiones la viabilidad del proyecto TuNur.



0
0
0
0No comments yet