Check the new version here

Popular channels

Mejora tu vocabulario con este post!




Nunca se termina de aprender. Al enriquecer tu vocabulario, podrás cultivar una imagen de erudito siendo adolescente o incluso después de los ochenta años. Crearte hábitos para ayudarte a aprender y a emplear las palabras más precisas en tu lenguaje facilitará tu capacidad de comunicarte, escribir y pensar. Continúa leyendo para que aprendas consejos específicos con el fin de aumentar tu vocabulario.



1. Leer vorazmente.

Cuando termines el colegio, ya no te darán ejercicios de palabras ni tareas que te obliguen a aprender palabras nuevas. Es fácil dejar de leer, así que si quieres aumentar tu vocabulario, deberás establecer un régimen de lectura y cumplirlo.


  • Podrías tratar de leer un libro nuevo por semana o leer el periódico todas las mañanas. Escoge la frecuencia y el ritmo que mejor te convengan, luego desarrolla una rutina de lectura que se amolde a tu horario.
  • Trata de leer por lo menos un libro y varias revistas cada semana. Sé constante, porque además de mejorar tu vocabulario, también estarás al día de los acontecimientos actuales y pasados, tu cultura general aumentará y serás una persona inteligente y completa.


  • 2. Lee alta literatura.

    Desafíate a leer la mayor cantidad de libros que puedas según tu tiempo libre y tu inclinación. Lee los clásicos, libros de ficción actuales y antiguos, poesía. Lee a Herman Melville, William Faulkner y Virginia Woolf.


    • Procura leer libros de no-ficción y técnicos: con estos aprenderás rápidamente no sólo los nuevos modismos para hablar, sino también nuevas maneras de pensar. Lee una gran variedad de temas, como filosofía, religión y ciencia.
  • Si habitualmente lees el periódico local, considera optar por las noticias largas y difíciles de entender en los periódicos de negocios internacionales y nacionales, y revistas, tales como el The New Yorker o The Economist.
  • Hay muchos clásicos disponibles para leer en el Proyecto Gutenberg y LibriVox.


  • 3. Lee fuentes en línea y material “poco culto”, también.

    Lee revistas, ensayos y blogs en línea sobre una diversidad de temas. Lee críticas de álbumes y blogs de moda. El vocabulario no sólo es un lenguaje culto. Para tener un vocabulario completo deberás conocer la definición de “soliloquio” y “perreo”. Ser alguien bien leído implica estar familiarizado tanto con Geoffrey Chaucer como con Lee Child.



    4. Busca en el diccionario cualquier palabra que no reconozcas.

    Cuando veas una palabra desconocida, no la evadas impacientemente. Trata de descifrar su posible significado en el contexto de la oración, luego búscala en el diccionario y confirma su definición.


    • Considera llevar contigo una libreta pequeña para que anotes rápidamente las palabras desconocidas que encuentres y las puedas buscar después. Si oyes o ves una palabra que no conozcas, asegúrate de buscarla en el diccionario.


    5. Lee el diccionario.

    Sumérgete. Lee las definiciones de las palabras con las que todavía no estés muy familiarizado. Esto exige que poseas un diccionario de buena calidad para que sea más interesante, así que búscate uno que tenga definiciones extensas sobre los orígenes y usos de las palabras, ya que esto te ayudará muchísimo para recordar la palabra y para que disfrutes usar tu diccionario.



    6. Inscríbete para que recibas la “palabra del día” en tu correo electrónico en las páginas web de los diccionarios.

    También podrías conseguir un calendario de la “palabra del día”; asegúrate de leer la palabra en la página todos los días, busca recordar esa palabra e incluso utilízala en algún momento del día.


    • Visita las páginas web que aumenten tu bagaje de palabras, tales como *** para que construyas un vocabulario amplio mientras ayudas a combatir el hambre mundial o haces algo útil.
    • Existen muchos sitios en línea dedicados a compilar listas alfabéticas de palabras inusuales, raras, anticuadas y difíciles. Aprovecha los motores de búsqueda para encontrar estos sitios y aprender de ellos. Esto es excelente para aprender mientras esperas el autobús o estás en la fila del banco.


    7. Haz crucigramas y juegos de palabras.

    Los crucigramas son una fuente excelente para enriquecer tu conocimiento de palabras porque sus creadores a menudo tienen que recurrir a una selección de palabras inusuales para asegurar que las palabras encajen y que sean interesantes para quien hace el crucigrama. Hay muchas variedades de crucigramas, incluyendo los de sopa de letras. Además de fortalecer tu conocimiento de palabras, los crucigramas también son buenos para mejorar tus habilidades de pensamiento crítico. En el caso de los juegos de palabras, prueba Scrabble, Boggle y Cranium para extender tu vocabulario.



    8. Aprende un poco de latín.

    Si bien podría parecer un lenguaje muerto e inservible, conocer un poco de latín es excelente para aprender las raíces de muchas palabras en nuestro idioma y te ayudará a descifrar el significado de una amplia gama de palabras que todavía no conozcas sin que tengas que recurrir al diccionario. En Internet, hay recursos de aprendizaje de latín y muchos textos (visita tu librería favorita de libros usados).



    Consejos:


    • El uso frecuente de muletillas, tales como: “tipo…”, “este…”, “am…”, “pa…”,“eeh…” hará que inclusive las personas con vocabularios más ricos y amplios parezcan incultas. Evita las palabras y contracciones innecesarias.
    • Hay muchos sitios web dedicados a mejorar tu vocabulario. Encuentra tus favoritos y úsalos al máximo.
    • Uno de los sitios web más usados, Dictionary.com, tiene una pequeña sección al fondo de su página de inicio que muestra las búsquedas populares del día.
    • Puedes comprar tarjetas en blanco pequeñas que podrías llevar en tu bolso o bolsillo a cualquier lado. Escribe las nuevas palabras que estés aprendiendo en ellas y saca las tarjetas cuando estés en el autobús, en una fila, esperando para recoger a alguien, etc., de esta manera refrescarás tu aprendizaje.
    • Descarga la aplicación de Free Dictionary en tu teléfono inteligente. Toma la imagen de la definición con la función de captura de pantalla para que puedas revisar fácilmente tus palabras después.


    +1
    0
    0
    0No comments yet