Check the new version here

Popular channels

Mejorar nuestra visibilidad en la red con Google Analytics

Cómo mejorar nuestra visibilidad en la red con Google Analytics

Google Analytics como ya lo hemos dicho antes nos proporciona una cantidad importante de elementos para mejorar nuestra página web tanto a nivel On Page como de manera externa, esta herramienta nos abre el paso a mejorar sustancialmente nuestro posicionamiento.

A continuación hablaremos de alguna de las mejores opciones que nos proporciona Google Analytics, esto nos permitirá mejorar la forma en que trabajamos en el posicionamiento SEO de nuestra página web.

  • Real Time: una de las opciones más interesantes con las que podemos contar en Google Analytics, esta opción nos permite realizar una análisis completo en tiempo real de cómo se comportan nuestros visitantes. Una opción perfecta para conocer como nuestras campañas publicitarias influyen cada momento del día.
  • Audience: posiblemente la opción más importante si tomamos en cuenta que esta nos brinda los datos históricos día a día sobre las visitas que se realizan a nuestra web, tomando en cuenta valores geográficos, edad, tecnología utilizada, comportamiento así como los visitantes que retorna a la web.
  • Acquisition: la opción para conocer la fuente de visitas hacia nuestra página web conociendo tanto si son orgánicas o de manera directa, así mismo podremos conocer la relación que esta fuentes de vistas tiene con los medios sociales y palabras claves que están utilizando los saurios para llegar.
  • Behaivor: en esta opción tendremos la oportunidad e conocer el comportamiento de nuestros usuarios, perfecto para controlar nuestra página web integrada con Adsense.
  • Conversiones: sin lugar a dudas un punto interesante de Google Analytics es poder crear eventos que nos permitan controlar como estamos interactuando con los usuarios, en la opción Conversiones tendremos la oportunidad de colocar metas a cumplir y evaluar cómo funciona.

Gracias a cada una de estas opciones tendremos la oportunidad de mejorar sustancialmente la visibilidad de nuestra página web utilizando Google Analytics gracias al análisis que nos brinda la misma.


Seguimos con Google Analytics, deseo que podáis sacarle el mayor rendimiento a esta herramienta indispensable para tus analíticas web.



Las adquisiciones en Google Analytics



Pocos usuarios están en la actualidad sacándole el máximo provecho a herramientas de gran utilidad para sus campañas de marketing, esto a que la mayoría de herramientas son lo suficientemente complicadas de manejar o programar.

Google Analytics es una excepción en el tema gracias, a la facilidad para mostrar información y programar eventos.
En esta ocasión queremos hablar de la opción de Adquisiones de Google Analytics la cual nos permite información relevante sobre el tráfico que adquirimos tanto de manera orgánica como referencial así como de paga.

Como bien sabemos el tráfico orgánico es sin lugar a dudas una de las opciones más importantes y debería de ser ésta la mas importante y en la que más nos centramos , de ahí que esta opción de Google Analytics puede brindarnos información muy útil para mejorar nuestro posicionamiento.

  • Channels: es la opción que debemos de revisar para conocer desde donde provienen nuestras visitas, tanto si son orgánicas como referenciales. Basta con dar clic sobre las opciones de Organic Seacher para poder visualizar palabras claves.
  • Keywords: esta opción permite la visualización de las palabras claves con las que los usuarios nos están encontrando tanto de manera orgánica como de manera referencial.
  • Campaings: la opción de campaña nos permite visualizar las campañas independientes que estamos utilizando, estas pueden ser personalizadas desde Google Analytics para mejorar su control.
  • Adwords: una de las grandes ventajas de Google Analytics es la integración que posee con Adsense y Adwords, por lo que podemos visualizar desde Google Analytics las campañas que manejamos en Adwords desde esta opción.
  • Social: la opción para conocer desde que red social estamos recibiendo visitas, gracias a esta opción tenemos la oportunidad de mejorar las estrategias que estamos utilizando a nivel social en nuestras redes sociales. Hay que tomar en cuenta que cada vez mas las redes sociales se están ubicando como las fuentes de visitas más importantes.


La opción de adquisición se convierte en una de las opciones más interesantes con las que podemos contar en la herramienta Google Analytics para conocer información relevante de las visitas que recibimos día a día en nuestra web.

Así se convierte en un nicho de información para mejorar sustancial las palabras claves que estamos utilizando y conocer de paso si la estrategia de diversificación es lo suficientemente adecuada para darnos los resultados que estamos esperando en nuestra estrategia de marketing.
0
0
0
0
0No comments yet