Check the new version here

Popular channels

Mejores adaptaciones de DC

Hola, hoy quiero hablarles de las mejores adaptaciones de DC ya sea por ser fieles o por mejorar lugar de origen, ya sea siendo mas inteligentes, sabiendo que es lo importante y  logra mantener el mismo sentimiento.
Y recuerden ESTO NO ES UN TOP


V de venganza.

Este es un caso extraño pues aunque tienen básicamente la misma premisa muy dentro tienen diferencias cruciales, y a muchos les gusta mas el cómic porque es mas crudo, o la película porque es mas positiva, pero no olviden que esto se trata de mandar un mensaje y para ser sincero no solo ambos mandaron un mensaje casi idéntico sino que ambos lo mandaron muy bien

En el cómic Evey es una prostituta de 16 años, "V" al educarla demuestra que hasta los desamparados pueden aprender
En la película ella es una trabajadora del noticiero mas adepta al partido, con ella "V" demuestra que puedes convencer a quien quieras.

El cómic termina en una nota ambigua donde se dice que si puedes cambiar a alguien puedes cambiar naciones.
La película termina de manera muy diferente pero dando el mismo mensaje donde el pueblo cambia y se levanta contra el partido.

Ambas versiones son radicalmente diferentes pero de manera diferente te dicen lo mismo lo que demuestra que aunque no sigas una adaptación paso por paso si logras obtener el mismo espíritu lo estas haciendo bien.



Superman: Dia del juicio

No es precisamente la mejor película animada de DC, pero hay que admitir algo, mejoro bastante el cómic.
Se saben el tema, este es el cómic donde Superman "muere" a manos de Doomsday

y no, no es un universo de los muchos escritores de DC como el que escribió el de Superman cayendo en la Rusia comunista en vez de Kansas.

De hecho es del tronco principal de DC.
Pero cualquiera llegara a 3/4 de la historia notaba que era solo para vender.
En el cómic tenemos todos estos Supermans(¿manes?) falsos

El primero fue una buena idea, después tenemos otro y con el tercero se vuelve bastante claro que ninguno era Superman, además esos personajes se volvieron a usar ¿Que? otras 2 veces.

Después de tantos casos de Pedrito y el lobo al pueblo lector ya no le interesa cuando el verdadero Superman llega ¿Y cual fue el propósito de la historia? vender claro.

La película arregla bastante esto al solo traer a un Superman falso y uno bastante idéntico hasta que se empieza a comportar raro. Para el publico, especialmente si no a leído los cómics realmente se pregunta si este es Superman.
El ilógico "¿Como volvió?" que tanto distraía en el cómic queda eclipsado por la autentica preocupación del publico de si Superman "volvió mal" y el doble no es obviamente malvado como en el cómic, en este de hecho esta convencido de que hace su trabajo tan convencido logra convencer al publico de que podría ser superman y agregando ciertas discusiones de Superman sufrió algún trauma lo vuelven mas tangible y posible.

link: https://www.youtube.com/watch?v=NI3HctaXdZA

Cuando queda descubierta la verdad y el verdadero Superman vuelve en vez de como en los cómics: Gastar un buen tiempo tratando de explicarnos los orígenes de los otros impostores. Este se enfoca en la pelea de ideologías y el propósito de la historia es ¿Que tan importante es que Superman actué como tal?

Creo que el único problema es que usa diseños muy parecidos a los del universo DCAU que recién había acabado el año anterior.


El caballero de la noche asciende

Otro que esta aquí por mejorar su versión original, y si, entiendo que también salio una versión animada con el mismo cómic que adaptar pero lo adapto tan parecido que hasta copio los errores del material de origen.

Esta película tiene como base en un 80% de "El regreso del caballero oscuro de Frank Miller" y un 5% de Knightfall, un 5% de todos los cómics que introduzcan personajes claves  de esta película y un 10% de contenido original diseñado para darle sentido a ese batidero... acabo de desperdiciar un mal chiste.

Pero en lo que obtuvo de Frank Miller lo arreglo bastante bien, por ejemplo:
Un problema muy claro del universo de Frank Miller es que Batman inicio como un ser que quería venganza en vez de justicia, eso no esta tan mal pero conforme pasamos de "Año uno" a "El regreso" vemos que Batman no a avanzado o evolucionado mucho como personaje, "Que todavía quieres venganza ¿Que estuviste haciendo el resto de tu vida?" Como ven Batman tiene pocas razones para ser vengativo por lo tanto lo mas lógico es que solo le gusta patear traseros.

SI QUIERES HACER A TU BATMAN UN SUJETO EN BUSCA DE VIOLENCIA HAZLO, ES TU UNIVERSO, PERO RECONOCE QUE LO ESTAS HACIENDO ASÍ, PUEDES HACER UN BATMAN MAS OSCURO PERO SI IGNORAS LOS PROBLEMAS DEL PERSONAJE EN VEZ DE USARLOS EL PUBLICO SE VA A ENOJAR.

La  película tiene a un Batman que no quiere ser Batman porque sabe que ayuda mas así, es mas  cuando vuelve como Batman es casi arrastrado a ello a contra ello y aprovecha la primera oportunidad para salir de ello pero no antes de salir a dar lo mejor de si.


DCAU; Liga de la justicia: Ilimitada; El hombre que lo tiene todo

Este se distingue de la lista puesto que es un episodio no una película y la historia es genial en primer lugar y además es discutiblemente adaptación mas fiel de una historia.
Tiene a Superman en su prueba mas difícil; Tener  lo que quiso y tener que renunciar a el por mas que le guste.
¿Que te parece Willy Wonka?


Es horriblemente cruel, no por tener todo lo que quisiste, sino saber que es falso
La paliza a Mongul es de plano satisfactoria.


link: https://www.youtube.com/watch?v=n8VPOP7huew


DCAU; Mascara del fantasma

Esta tiene que ser mi favorita.
Originada de "Año 2" de Frank Miller y adaptada casi en su totalidad para DCAU y es realmente genial. En serio no puede ser descrita.
Por desgracia es difícil de encontrar y no puedo alentar *Cough* metodos no oficiales *Cough* y decirles por ejemplo que en ellos el boton de abajo de "Continue to video" es real y seria realmente inapropiado decir que hay una "X" casi invisible en la izquierda superior del boton de play falso y mucho menos que al presionarla aparece un boton de play real.
Pero este tiene el sello DCAU, inteligente, logico, cuidadoso, y sorprendente.


Los Vigilantes

Tal vez no es mi favorita pero tengo que admitirlo es buena, muy buena, básicamente tiene todos y cada uno de los pasos que toda adaptación tiene que seguir si quiere ser buena.
Tiene el espíritu de la original, se apega a las cosas importantes y logra resumir bastante bien.
Solo vean lo siguiente:

link: http://vimeo.com/28234910

Esto eran 5 tomos que solo servian para darle trasfondo al universo y  emocional a los personajes y lograron resumirlo perfectamente en 5 minutos. Eso es habilidad.
Junto con el lugar 2 puestos mas arriba esta es una de las adaptaciones mas fieles de la historia y aunque voy a extrañar al pulpo vagina:

Debo decir que el final de la pelicula es una verdadera mejora, simplemente usar a Manhattan fue algo si, menos jodidamente asombroso, pero mas inteligente



Bueno eso es todo, espero que les haya gustado comenten si tiennas adaptaciones en mente.
Gracias y +10
0
0
0
0
0No comments yet