Check the new version here

Popular channels

Mendoza: Amenazan a concejal del FIT

Amenazan a concejal del FIT por denunciar aumento escandaloso de dietas



Publicado el 22 de Agosto del 2014

El militante del Partido Obrero y concejal por el Frente de Izquierda Federico Telera denunció que el intendente Lobos, mediante un decreto, aumentó el 43% las dietas de concejales y funcionarios políticos. Esto significa que un concejal y los secretarios de los mismos cobran más que el gobernador.

Este aumento fue acordado por la bancada del Frente para la Victoria, el Partido Demócrata y la UCR con la sola negativa de Telera. Motivo por el cual el intendente Lobos sacó el aumento por decreto sin hacerlo pasar por el concejo deliberante. Este se efectivizó recién este mes y se nos ha negado el recibo de sueldo.

Este aumento constituye una verdadera provocación contra el pueblo trabajador de Guaymallén frente al despido de 300 trabajadores municipales, la suba de tasas e impuestos municipales de forma desconsiderada y una política de recaudación desmedida que significa multas de $ 5 mil pesos por tener escombros en la vereda, entre otros.

Frente al llamado a una conferencia de prensa del Bloque del FIT para denunciar esta situación el intendente Lobos convocó a todos los concejales a una reunión para intentar amedrentar al Concejal de la Izquierda mediante aprietes tales como “te vamos a investigar”, “vamos a pedir tu certificado de antecedentes” y declaraciones tales como “no me importa lo que opinen (por el despido de 300 municipales), ahora vamos a echar 500 más”.

Las mentiras y difamaciones son el último recurso de la gestión municipal que empezó prometiendo la patria liberada y terminó con despidos y concejales con sueldos más altos que el gobernador.

Este ataque es el punto más alto del intento por obstaculizar la tarea del bloque del FIT. Hasta el momento no se nos ha entregado computadoras y otros elementos de trabajo, también se nos ha negado todos los pedidos de informes presentados.

Hacemos responsable al intendente Lobos y al Gobernador de la provincia por la integridad física de los militantes del Frente de Izquierda de Guaymallén.

El Partido Obrero y el Frente de Izquierda de Guaymallén presentará en los próximos días un proyecto de ordenanza que establece que el salario de cualquier concejal y funcionario político debe ser igual al de un obrero calificado o una directora de escuela con 20% por zona, hoy en los $10 u $11 mil pesos de bolsillo.



LEA LA PRENSA OBRERA





0No comments yet
      GIF
      New