Check the new version here

Popular channels

Menem va por la presidencia en 2015

Carlitos ya se prepara para las elecciones presidenciales de 2015.

Spot campaña presidencial


link: http://www.youtube.com/watch?v=hzM0z4CjtuI

Con críticas veladas al Gobierno, el ex presidente y actual senador Carlos Menem advirtió sobre el "aislamiento externo" de la Argentina y pidió que el país se "reinserte en el concierto global de las naciones". Alertó sobre la pobreza y pidió darle más prioridad a la educación.

Menem se pronunció a través de una columna de opinión publicada en el diario El Cronista Comercial. "Los mejores años de la Argentina son los que están por venir", se titula la nota, que plantea las perspectivas del país para 2015; es decir, una vez que finalice el gobierno de Cristina Kirchner.

"La prioridad estratégica de la Argentina en el próximo período constitucional es la reinserción del país en el concierto global de naciones", dijo el ex mandatario, que recomendó no sólo mirar hacia el exterior, sino también el pasado. Dijo que hay que tener la "audacia e imaginación similar a la década del 90, cuando superamos exitosamente otra situación de aislamiento y convertimos a la Argentina une una nación respetada y respetable."

Menem alertó que en el país hay "millones de nuestros compatriotas" sumergidos en "estado de pobreza" y pidió políticas de largo plazo. Vinculó la problemática con el avance del narcotráfico.

"Ningún paliativo de corto plazo, por indispensable que resulte en la emergencia, puede sustituir a la exigencia de una plena incorporación de todos los argentinos al mundo del trabajo y erradicar una marginalidad social creciente, que se ha convertido además en un peligroso caldo de cultivo para la incesante expansión del narcotráfico", escribió el senador por La Rioja.

Menem dijo que la solución también está en la educación. Aseguró que la educación "es la principal herramienta para la justicia social" y exigió "una puesta en marcha de una verdadera Revolución de la Educación y del Trabajo".

Por último, pidió que haya una efectiva convergencia entre el sector agropecuario y la industria, que se aproveche la plataforma de hidrocarburos del país y llamó a la estabilidad económica y seguridad jurídica. Y finalizó: "El punto de partida es la unidad nacional, objetivo que nunca será alcanzable con la vista fijada en el espejo retrovisor, sino con la mirada orientada hacia el futuro"
0
0
0
0No comments yet