Check the new version here

Popular channels

Meningitis en el Huergo [Importante]



Según INFOBAE:


Los padres que asisten a la misma institución educativa que Luciano Dodaro están indignados, porque no fueron informados sobre el estado de salud del adolescente. Temen que los casos de meningitis se repitan.

El paciente fue llevado por sus padres al Hospital Durán, en donde quedó internado por padecer esta enfermedad, que se estima es del tipo viral.

Las autoridades del establecimiento del barrio porteño de Caballito aseguraron que el cuadro no es contagioso. Recalcaron que no hay peligro para sus compañeros de 4° año o para los demás alumnos.

Las autoridades del colegio industrial Ingeniero Huergo decidieron mantener las puertas abiertas. Por su parte, los padres exigen mayor información.


Fuente

Según 26 noticias

Según lo informado desde el Gobierno de la Ciudad, se trata de un joven de 16 años, que vive en ese barrio porteño y que actualmente está internado en un sanatorio privado. Ante la posibilidad de que se tratara de un caso de meningitis, médicos del Departamento de Epidemiología se comunicaron con el sanatorio para interiorizarse y las autoridades de ese centro asistencial informaron que "hasta el momento todos los estudios dieron negativo".

Por otro lado, la cartera de Salud del Gobierno de la Ciudad destacó que "el registro de casos de meningitis que se han dado hasta el momento continúa dentro de los valores históricos esperados para esta época del año".

La meningitis es una afección provocada por la inflamación de las membranas –meninges– que envuelven el sistema nervioso central y que puede ser originada por distintos grupos de gérmenes. Existen dos grandes grupos de meningitis: las causadas por bacterias –meningitis bacterianas– y las causadas por otros gérmenes –meningitis no piógenas–. Actualmente, dentro de las meningitis bacterianas, los principales agentes son el Meningococo, Neumococo, y Mycobacterium tuberculosis.


Síntomas

Los síntomas clásicos de la meningitis se desarrollan entre varias horas o puede tomar entre 1 o 2 días. Entre ellos están:

* Fiebre: La meningitis viral puede producir fiebre en grado variable; desde casos con escasa (es lo habitual) o nula fiebre, a otros en los que la temperatura puede superar los 39ºC. Las meningitis bacterianas producen, normalmente, fiebres elevadas.
* Dolor de cabeza: La zona posterior de la cabeza es donde se centra el dolor, aunque a veces es generalizada. Puede haber dolor de cuello y rigidez en la nuca. Sin embrago, existen muchas otras causas de dolor de cabeza: una migraña (jaquecas), un proceso gripal, etc.
* Vómitos: Normalmente en forma de escopetazo.

Se dice que esta es la llamada "triada meningítica", o los tres sintomas principales de la meningitis. Cuando se presenta alguno de los 3, se debe estar alerta ante su presencia y consultar al Médico cuanto antes. Es importante saber que, puesto que habitualmente el cuadro evoluciona progresivamente, los tres síntomas pueden no estar presentes hasta pasado un tiempo y, así, el diagnóstico se retrase inevitablemente.

Estos sintomas no son los únicos que se pueden presentar. Otros síntomas pueden ser:

* Demasiada rigidez y dolor en el cuello.
* Sarpullido de color rojo o púrpura.
* Cianosis (coloración azulada de la piel).
* Náusea.
* Sensibilidad a los colores brillantes (fotofobia).
* Somnolencia.
* Confusión mental.
* Convulsiones: Normalmente se presentan, aunque pueden ser rápidamente tratadas.

Los síntomas anteriores son principalmente para adultos, aunque también se presentan en niños. Sin embargo, en los recién nacidos y niños, los síntomas clásicos son difíciles de detectar. Esto se debe a que muchos síntomas en los niños y en los recién nacidos son poco fiables, por ejemplo, los niños de menos de 3 meses de edad que presentan fiebre, normalmente son diagnosticados con meningitis. Los síntomas incluyen:

* Inactividad.
* Fiebre alta inexplicable o cualquier forma de inestabilidad en la temperatura, incluyendo la baja temperatura corporal.
* Irritabilidad.
* Vómito.
* Ictericia (color amarillento de la piel).
* Comer poco o negarse a hacerlo.
* Tensión o protuberancias suaves entre los huesos del cráneo.
* Dificultad para despertar.

A medida que la meningitis bacteriana avanza, los pacientes de todas las edades pueden experimentar ataques de apoplejía


RECOMIENDO ESTOS POST:

Información sobre meningitis
Meningitis

Yo voy al Huergo y pensé que era importante,
0
0
0
0
0No comments yet