Check the new version here

Popular channels

Mensaje de Navidad de la Conf. Episcopal Arg.

Transcribo a continuación el mensaje de Navidad de la Comisión Episcopal Argentina.

=========================================================================

Mensaje de Navidad

Paz a los hombres amados por Dios (Lc 2,14)


Compartimos la alegría del nacimiento de Jesús con nuestros hermanos y hermanas cristianos, y con todos los hombres y mujeres de buena voluntad. Nos llena de gozo saber que la misericordia de Dios se manifestó tan cercana y tierna con la condición humana, que eligió una familia para comprometerse definitivamente con nuestra historia.

La Navidad es Jesús. Si Él está ausente, la fiesta se vacía de sentido. El regalo que debemos intercambiar es, ante todo, Él mismo. Él cabe en nuestros brazos para que lo llevemos a los demás. Él es la misericordia de Dios hecha carne. En el Hijo de María podemos contemplar la reconciliación definitiva entre Dios y el hombre, que ya no se separan ni se confunden. Navidad nos habla de nuestra dignidad. Se hizo hombre para que los hombres llegáramos a ser hijos de Dios y viviéramos como hermanos.

Celebrar la Navidad nos compromete a la fraternidad y a practicar las obras de misericordia. En este Año Santo de la Misericordia debemos entender que el hombre sólo posee aquello que entrega a Dios y a los demás. Ésta es su principal riqueza, y esto es lo que nuestra sociedad más necesita: que aprendamos a ser islas de misericordia en el mar de la indiferencia (Papa Francisco).

Pedimos que la gracia del pesebre se derrame abundante en nuestras familias, sane los vínculos lastimados, traiga amor y alegría en todos los hogares, y brinde consuelo a los enfermos, a los presos y a los que están solos. ¡Que a todos alcance la paz de la Navidad!

=========================================================================

Comisión Permanente de la CEA
15 de diciembre de 2015

Informes de prensa de los días de reunión (15-16 de diciembre)


Informe del segundo día


Los obispos integrantes de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Argentina finalizaron al mediodía del 16 de diciembre su 172° reunión dando a conocer un Mensaje de Navidad para todo el Pueblo de Dios.

Durante la mañana abordaron además varios temas. Entre ellos, el sostenimiento económico de la Iglesia, el proyecto de nueva edición de la Liturgia de las Horas y gestos y acciones el episcopado en torno al Año de la Misericordia. En este sentido los obispos han decidido realizar, durante una de las Asambleas Plenarias de año que viene, visitas a centros de dolor, como expresión de las obras de misericordia de la Iglesia. Además organizarán un retiro espiritual para el episcopado en torno a este tema.



Informe del primer día

La Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Argentina comenzó su 172° reunión en la mañana del martes 15 de diciembre con el habitual intercambio pastoral. En este espacio, donde los obispos presentan libremente sus preocupaciones, opiniones, análisis pastorales y de la realidad, se decidió elaborar un saludo de Navidad. Para ello se votó una comisión redactora que dará forma al texto que destacará el hecho que se celebra.

Se procedió también a efectuar algunas votaciones previstas:

- Reconocimiento nacional por tres años del Movimiento Círculos de Juventud/ Eslabones.

- Integrantes de la Junta Directiva Nacional del Movimiento Círculos de Juventud/ Eslabones.

- Peritos y consultores de la Comisión Episcopal de Fe y Cultura

- Autoridades y miembros de la Fundación Comisión Católica de Migraciones

Por la tarde, el P. Mauricio Landra, Decano de la Facultad de Derecho Canónico expuso sobre algunos de los aspectos más importantes de modificación del proceso canónico de nulidad matrimonial que entró en vigencia el pasado 8 de diciembre y que implica una serie de adecuaciones en los tribunales eclesiásticos. Este proceso será gradual y en la medida que se vayan contando con recursos humanos capaces constituir dichos tribunales en las diócesis o provincias.

También se dedicó un tiempo a la organización de la educación católica en el país con la presencia de integrantes de la Comisión Episcopal correspondiente y el presidente del Consudec.

Finalmente se trabajó sobre el Año de la Misericordia que comenzó el pasado 8 de diciembre y se conversó sobre posibilidades de gestos y signos pastorales de la Iglesia argentina en este tiempo.


Audiencia con el Presidente Mauricio Macri

Los obispos integrantes de la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina serán recibidos por el Presidente de la Nación, Ing. Mauricio Macri, el próximo jueves 17 de diciembre a las 11.00 hs en la Casa de Gobierno.

Los obispos solicitaron la audiencia oficial para transmitirle personalmente al mandatario los saludos al inicio de su mandato junto con los tradicionales saludos de Navidad y Año Nuevo.


Fuente: E-mail recibido de la Conferencia Episcopal Argentina.
0
0
0
0
0No comments yet