Canales populares
  1. Entretenimiento
  2. »
  3. Taringa!
  4. »
  5. Info

Mensaje Feminista en medio de la Final del Mundial 2018





El mensaje feminista contra Putin en medio de la final del Mundial


Qué pasó con una invasión a la cancha imprevista.

15 de julio 2018
Cortesía Inversor Global
Inversor Global



El colectivo de activistas y músicas punk de Rusia, Pussy Riot, se atribuyó este domingo la responsabilidad por el mensaje feminista contra Putin en medio de la final del Mundial.




Las cuatro personas ingresaron a la cancha de manera simultánea con uniformes policiales antiguos en referencia a un personaje del fallecido poeta ruso Dmitri Prigov. Ellas fueron derribadas por personal de seguridad.




Pussy Riot afirmó que había organizado la invasión, y emitió en Twitter una lista de exigencias al gobierno ruso, incluida la de liberar a los presos políticos, poner fin a los "arrestos ilegales durante las protestas", y "permitir la competencia política en el país




Formado en 2011 como una banda de punk-rock feminista contestataria de tres miembros, el colectivo puso en escena actuaciones extemporáneas de provocaciones política sobre temas como la situación de las mujeres en Rusia y, posteriormente, en contra de la campaña electoral del primer ministro Vladímir Putin a la presidencia de Rusia.



El colectivo de activistas feministas Pussy Riot realizó una protesta contra el gobierno del presidente Vladimir Putin en plena final











65Comentarios