Check the new version here

Popular channels

Mensajes ocultistas, Stanley Kubrick, última pelicula







.








Los mensajes ocultistas de la película de Eyes Wide Shut de Stanley Kubrick


La segunda parte de esta serie de artículos sobre Eyes Wide Shut echa un vistazo más de cerca a la sociedad secreta de la élite descubierta por el personaje principal de la película, Bill Harford, y cómo se parece a las organizaciones en la vida real. ¿Fue un mensaje Stanley Kubrick tratando de advertir al mundo acerca de la élite oculta y sus costumbres depravadas?




En la primera parte de esta serie en Eyes Wide Shut, nos fijamos en personajes principales de la película de Kubrick y el mundo simbólico creado en torno a ellos. Vimos que Bill y Alice Harford son una pareja de clase alta casada que no era inmune a las tentaciones de adulterio. También vimos que la pareja estaba en contacto con el escalón superior de Nueva York y sus formas decadentes – un mundo que fascina a Bill, pero que tiene un lado oscuro, que se mantiene oculto a parte del público. En este artículo, voy a ir directamente a la parte más inquietante de la película: El ritual de la sociedad secreta.
Cuando Bill se entera de que su mujer ha considerado engañarle a él, se embarca en una extraña serie de encuentros (que voy a analizar en la tercera y última parte de esta serie), eventualmente realizados en una casa de lujo en Long Island, donde se encuentra con una gran concentración de individuos enmascarados que toman parte en un ritual oculto. Como nunca se inició en esa sociedad secreta, Bill ni siquiera se supone que conocen su existencia, y mucho menos dar testimonio de una de sus “reuniones”. Entonces, ¿Cómo se ha enterado de esta cosa? Bueno, un pajarito le dijo.



Nick Nightingale

En un momento de su extraña noche, Bill se encuentra con su viejo amigo Nick Nightingale en un café de jazz. El pianista profesional revela a Bill que a veces le contrata gente misteriosa para tocar, con los ojos vendados, durante las fiestas misteriosas que están llenas de mujeres hermosas. Este jugoso trozo de información intrigaa al máximo Bill, ya que desde su conversación con su esposa, él se parece estar en busca de algún tipo de … experiencia. Nick en última instancia, comete un gran error y se compromete a proporcionar Bill con toda la información necesaria para acceder al recinto.
Un ruiseñor es un tipo de ave que se conoce por cantar en la noche, al igual que Nick Nightingale “canta” información secreta al comienzo de la noche fatídica de Bill.
La contraseña para entrar en el ritual es “Fidelio”, que significa “fidelidad”, un tema principal de la película. Más importante aún, como señala Nightingale, “Fidelio” es el nombre de una ópera escrita por Beethoven acerca de una mujer que se sacrifica para liberar a su marido de la muerte como preso político. Esta contraseña en realidad determina previamente lo que sucederá durante ese ritual.
Después de conseguir los detalles por parte de Nightingale, Bill alquila un traje en una tienda llamada “Rainbow” (más sobre el almacén en el próximo artículo) … y luego procede a ir a Somerton, la finca donde se celebra la fiesta.

La Elite Oculta




El ritual oculto se realiza en Somerton, en Long Island. El edificio utilizado para rodar la escena exterior es Mentmore Towers en el Reino Unido.
El lugar elegido para filmar las escenas de élite es muy interesante. Torres Mentmore fue construido en el siglo XIX como una casa de campo para un miembro de la familia de la élite más prominente y poderosa del mundo: Los Rothschild.
Al seleccionar esta ubicación, ¿Kubrick trata de mostrar en su película a su público el equivalente del “mundo real” de la ultra-elite? Por cierto, el nombre de la conexión de Bill con la elite, Victor Ziegler, es un nombre de origen judío-alemán, como Rothschild. Se ha documentado que los Rothschild qué realmente participan en eventos enmascarados muy similares a los mostrados en Eyes Wide Shut. Estas son imágenes raras tomadas de una fiesta dada el 1972 por Marie-Hélène de Rothschild.



Baronesa Marie-Hélène de Rothschild y el barón Alexis de Rede en una fiesta de 1972. Las invitaciones se imprimen en escritura invertida. Uno se pregunta si esta fiesta “degenerada” es algo parecido a lo que se muestra en Eyes Wide Shut.


En la película, cuando Bill entra en la mansión, se mezcla con una muchedumbre de gente enmascarada que miran en silencio el ritual. Una de estas personas parecen reconocer al instante Bill (o el hecho de que él no es de aquí).




Una pareja con máscaras venecianas (más específicamente las máscaras del “bufón de la mujer” y “Bauta”), girealentamente hacia Bill y asiente en un asunto muy espeluznante.¿Es este Ziegler y su esposa? Tal vez. Kubrick le gusta mantener las cosas misteriosas.




Máscaras venecianas fueron usados ​​originalmente durante el Renacimiento italiano en Venecia y eran una forma en que la poderosa élite de la época, daba rienda suelta a su libertinaje sin exponerse a represalias.
“Aunque el origen exacto de la tradición de la máscara de desgaste no se puede saber a ciencia cierta, la teoría predominante es algo como esto: a partir del Renacimiento italiano, Venecia era un imperio comerciante muy rico y poderoso. Su posición en el mar Mediterráneo, lo abrió a una gran cantidad de oportunidades comerciales en toda Europa, Norte de África y Asia Menor, y su poderosa armada le permitió ejercer la fuerza militar necesaria para defender su enorme riqueza. En una ciudad-estado tan próspera, es una pequeña maravilla que la sociedad veneciana estaba obsesionada con el clasismo y estaba rígidamente estratificada. Una persona de a pie fue inmensamente importante para la percepción de la totalidad o de su familia, por lo que, naturalmente, la presión para actuar de acuerdo con las normas sociales que rigen la propia posición social era inmensa y sofocante. Los venecianos, dice la teoría, adoptaron la práctica de usar máscaras y otros disfraces durante la temporada de Carnaval como una manera de suspender el orden social rígido. Bajo el manto del anonimato, los ciudadanos de Venecia podría aflojar sus inhibiciones y sin temor a represalias. Las máscaras ganaron tanta popularidad que el mascherari (fabricantes de máscaras) se convirtió en un aliado venerado en la sociedad veneciana. Sin embargo, como lse propagó la fama del famoso Carnaval veneciano, más y más extranjeros acudieron en masa a la ciudad cada año para participar en las festividades. Las fiestas de Carnaval se volvieron cada vez más caóticas y debaucherous y así fue pasando los años hasta su declive en el siglo XVIII “.
- Geoffrey Stanton, Guía de Máscaras venecianas del carnaval
Desde entonces, las máscaras venecianas se han utilizado en los círculos de élite y se han convertido un poco en un símbolo de su filosofía oculta oscura. Incluso la familia real británica parece gozar del mismo tipo de máscaras y eventos.




El príncipe Carlos y la duquesa Camilla en Clarence House con máscaras Bauta.





Ese evento Real particular, contó con las mujeres que estaban enmascaradas y desnudas como algunas participantes en el ritual de Eyes Wide Shut.

Parece evidente que Kubrick seleccionó cuidadosamente la ubicación de propiedad de Rothschild y recogió con sus propias manos, las máscaras usadas por los participantes del ritual, haciéndose eco de las familias y los acontecimientos de la vida real.
Configuración del Ritual
Cuando Bill entra en Somerton, todo acerca de los cambios de películas. No hay más coloridas luces de Navidad y las decoraciones no son horteras. En lugar de incesante parloteo entre las personas necesitadas, que tiene que ver con la quietud y el silencio.




Mirando directamente a la cámara (y en los espectadores de cine), las máscaras espeluznantes son un recordatorio silencioso e inquietante que muestran los “verdaderos rostros” de la elite. Tenga en cuenta que la máscara de múltiples caras de la izquierda que es similar a la usada en la fiesta Real narrada anteriormente.



La música de la película también cambia drásticamente. La canción se escucha en el fondo se llama “Sacerdotes hacia atrás” y cuenta con la música de una Divina Liturgia Ortodoxa Rumana tocada al revés. La reversión o inversión de los objetos sagrados es típico de la magia negra y los rituales satánicos. Al contar con esta liturgia cristiana invertida justo antes de la fornicación generalizada es la forma en que Kubrick indica que la elite es nada mas y nada menos que satánica.




Aquí vemos a Nick Nightindale tocando la canción “Priest Backwards”, lo que significa que la gente en el ritual realmente escucha esa música y que todo está coreografiado en torno a la misma. Nightindale tiene los ojos vendados, porque el “profano” no puede ser testigo de los rituales ocultos de la élite.



Las escenas interiores de la fiesta se rodaron en Elveden Hall, una casa privada en el Reino Unido diseñada para parecerse a un palacio indio. Cuando comienzan las “fiestas”, una canción Tamil llamada “migración” juega en el fondo, añadiendo a la atmósfera del sur de Asia (la versión original de la canción contenía recitación de las escrituras real del Bhagavad Gita, pero el canto fue eliminado en la final versión de la película). Esta atmósfera india peculiar, junto con las escenas lascivas presenciadas por Bill mientras camina alrededor de la casa, en última instancia, apunta hacia el más importante, sin embargo, la parte más oculta de la película: el yoga tántrico y su derivado ocultismo occidental, Magia Sexual. Este último concepto fue “importado” por el ocultista británico Aleister Crowley y ahora está en el centro de las enseñanzas de varias sociedades secretas:

“Conexiones de Aleister Crowley con Yoga y Tantra hindú fueron considerables y complejas. Crowley tenía una exposición directa a algunas formas de estas prácticas y estaba familiarizado con la literatura contemporánea de los sujetos, escribió extensamente acerca de ellos, y – lo que es quizás el más importante – las practicó. En su evaluación del valor de Tantra, que se adelantó a su tiempo, lo que habitualmente se considera Tantra una forma de hinduismo degenerado. En cambio, afirmó que, “por paradójico que pueda parecer los tántricos son, en realidad, los más avanzados de los hindúes”. La influencia de Crowley en traer de Oriente, sobre todo, las tradiciones esotéricas indios al oeste se extiende también a la incorporación de los elementos de Yoga y Tantra en la estructura y el programa de dos órdenes mágicas influyentes del A.: A.: y la OTO “. - Martin P. Starr, Aleister Crowley y esoterismo occidental

La cita anterior se estipula que los conceptos tántricos se incorporaron en dos sociedades secretas importantes: el A.: A.: y la OTO (Ordo Templi Orientis). La OTO sigue siendo muy influyente en los círculos de élite y llega a los más altos niveles de la política, los negocios e incluso la industria del entretenimiento. En la base de estas órdenes es la Thelema, una filosofía creada por Aleister Crowley que resumir con el dicho “haz lo que quieras”. Este dicho es en realidad una traducción de “Fais ce que tu voudras” el lema de una sociedad secreta del siglo XVIII, el infame Club Hellfire.
Hellfire Club se decía que eran “lugares de reunión de ‘personas de calidad” que deseaban participar en actos inmorales, y los miembros estuvieron a menudo muy involucrados en la política “. Según varias fuentes, sus actividades incluyen ceremonias religiosas simulacros, adoración al diablo y rituales ocultos. Aunque los detalles son vagos en cuanto a ese club de la elite, eran conocidos por llevar a cabo ritos satánicos elementales como preludio de sus noches de fornicación. Estos hechos sin embargo, no eran más que “por diversión” o para causar un “shock a la gente”, como algunas fuentes podrían reclamar, los miembros eran iniciados de los misterios ocultos y sus rituales se basan en antiguos ritos relacionados con invocaciones y otras formas de la magia negra.
En resumen, aunque en realidad nunca Kubrick da nombre a la sociedad secreta infiltrada por Bill, hay suficientes pistas para entender qué tipo de club que se refiere. Lo más importante es que él está diciendo a sus espectadores: todavía existen estas sociedades … y ellos son más poderosos que nunca.
El Ritual y sus participantes
El ritual se inicia con el sumo sacerdote, vestido de rojo, la realización de una rutina ceremonial. Él está en el centro de un “círculo mágico” formado por mujeres jóvenes que son muy propensos a ser esclavas Beta y gatitas. Más tarde, cuando Bill es desenmascarado, se formó otro círculo mágico.


Los círculos mágicos son concepto que se utiliza en la magia ritual durante las invocaciones. La colocación de las personas en esta escena recuerda círculos mágicos. Derecha: Un círculo mágico y como aparece en un antiguo grimorio.



La última escena de la película tiene lugar en una tienda de juguetes – un lugar lleno de elementos altamente simbólicos (más en que en el próximo artículo). Aquí, Helena Harford camina por un juguete llamado Círculo Mágico – mostrando que los caminos del ocultismo élite se filtran a través de la cultura popular, pero no se dio cuenta por aquellos que tienen los ojos bien cerrados.





Amanda
Al comienzo del ritual, uno de los esclavos Beta se dirige a Bill y le insta a abandonar la casa antes de que lo atrapen. En última instancia, nos enteramos de que era Amanda, la chica que se desmayó en el baño de Ziegler. Cuando Bill cae y es (literalmente) desenmascarado por el Sumo Sacerdote, Amanda aparece en el balcón de una manera muy dramática y le dice al Sumo Sacerdote que quiere “redimirle”, en un tono que se acerca drama ritual. El sacerdote entonces responde: “¿Estás segura de que entiende la decisión que está tomando sobre sí misma al hacer esto?” Esto implica que se puede abusar en repetidas ocasiones y luego ser sacrificada.
Al día siguiente, Bill descubre el verdadero poder de esta sociedad secreta.



Bill descubre en el periódico que Amanda fue encontrado muerta en una habitación de un hotel debido a una sobredosis. La forma en que este asesinato ritual se disfraza de una sobredosis es muy similar a las muchas muertes rituales celebridades disfrazadas de sobredosis que ocurren en la vida real.





Por congelación encuadre y realmente leer el reportaje anterior sobre Amanda, nos enteramos de los detalles importantes sobre el pasado de Amanda (la clásica oculta integración del sub-complot de Kubrick). Para aquellos que “en el saber”, el artículo describe a la perfección la vida de una esclava Beta de la industria, una esclava víctima de una programación para el entretenimiento (por ejemplo Marilyn Monroe). De hecho nos enteramos de que Amanda tenía “problemas emocionales” como adolescente y fue sometida a “tratamientos” (¿una palabra clave en la programación MK, tal vez?), Tenía “amigos importantes en el mundo de la moda y el entretenimiento”, y tuvo un “affair” con un diseñador de moda de gran alcance que quedó “cautivado por sus actuaciones en solitario, seductoras y privadas” (comportamiento típico de una gatita Beta). Lo que el artículo, sin embargo convenientemente no menciona es que ella estaba vendiendo su cuerpo a la gente de élite y que se dejaba utilizar en sus rituales ocultos.
Como es el caso de las gatitos Beta que han pasado de la raya, fue eliminada por las personas que controlaban su vida. El artículo afirma que fue vista por última vez siendo escoltada a su habitación de hotel por dos hombres y que estaba “riendo” (¿drogada y disociada?). Al igual que en la “vida real” en los sacrificios de élite, la “sobredosis” se cita como la causa de su muerte.
El Sumo Sacerdote



Envuelto en rojo, el sumo sacerdote se sienta en un trono, que cuenta con un símbolo muy importante: un águila bicéfala coronada por una corona.




El águila bicéfala es uno de los símbolos más antiguos y destacados de la Francmasonería. Una doble cabeza de águila coronada es representativa del grado 33 de la masonería, el más alto grado alcanzable. Kubrick hace ver que el Sumo Sacerdote es un masón grado 33?



Al igual que otros participantes en el ritual, la verdadera identidad del Sumo Sacerdote nunca se revela. Sin embargo, Kubrick dejó algunas pistas haciendo alusión a su identidad y su relación con Amanda.
En los créditos finales de la película (y fuentes como IMDB), aparece que el papel del sumo sacerdote fue interpretado por “ayudante de dirección” de la película, Leon Vitali. Si uno lee detenidamente el artículo de prensa se ha mencionado anteriormente, Leon Vitali es el nombre del diseñador de moda de Londres Amanda tuvo un “affair” con él. Por otra parte, el Sumo Sacerdote tiene un acento Inglés inconfundible. Por tanto, podemos deducir que el Sumo Sacerdote es el diseñador de moda.



Fragmento del artículo mencionado Leon Vitali



Esta subtrama oculta es interesante, ya que revela la verdadera naturaleza de la industria del entretenimiento y la moda. Los individuos de alto rango en estos campos se inician en las sociedades secretas ocultistas y hacen frente a los esclavos MK.


El poder de la Sociedad Secreta



El titular de este periódico es “afortunado de estar vivo”. Esto se aplica a Bill



Cuando Bill es descubierto por el Sumo Sacerdote, él consigue dijo que él y su familia pagaría por cualquier transgresión. Al día siguiente, se da cuenta de que está siendo seguido por gente extraña y se vuelve paranoico.


Justo después de Bill sale de la morgue para confirmar que Amanda murió, Ziegler lo llama y le invita de nuevo.




Tendrá lugar en la sala de la piscina de Ziegler, una ida y vuelta entre los dos hombres, es más intenso que cualquier partida de billar.



Aunque Bill es un médico rico, que no forma parte de la elite. La actitud de Ziegler hacia Bill deja muy claro. Mientras Ziegler parece querer ser honesto y directo con Bill, nos damos cuenta de que simplemente está tratando de ocultar la fea verdad. Después de todo, Bill es un “outsider”. Él le dice a Bill:
“Creo que no te das cuenta en qué tipo de problemas estabas en la noche anterior. ¿Quienes crees que esas personas eran? No eran gente común allí. Si te dijese sus nombres – no voy a decir sus nombres – pero si lo hiciera, no creo que durmieras tan bien “.
Por lo tanto, Ziegler admite que las personas que asisten a los rituales eran personas de alto nivel, bien conocidos y de gran alcance. Por lo tanto, Kubrick está dejando claro que los ricos más poderosos decisores del “mundo real”, se encuentran en este tipo de rituales … y que estos rituales están fuera de los límites de lo profano.
Cuando Bill menciona Amanda, Ziegler pone más a la defensiva y responde: “Ella era una puta” – lo que significa que era una esclava Beta que podría ser fácilmente eliminada. Entonces Ziegler dice Bill que todo lo que sucedió en el ritual era una farsa para asustarlo, Bill contesta:
“Lo has llamado una falsificación, una farsa. ¿Le importaría decirme qué tipo de jodida farsa termina con alguien que aparece muerta “
Esto pone de relieve la diferencia fundamental entre la percepción del público de los ritos ocultistas y lo que realmente sucede. La gente normal se llevan a creer que estos rituales de élite no son más que reuniones ridículas de personas ociosas, con demasiado tiempo libre entre manos. En realidad, estos rituales elaborados a menudo incorporan intentos reales de acercamiento a la Magia Negra e incluyen sacrificios sangrientos y otros actos terribles.
Entonces Ziegler procede a decir a Bill las mismas cosas de los medios de comunicación le dice a las masas cuando alguien se ha sacrificado por la élite: Ella OD’ed, era un drogadicta, que era sólo una cuestión de tiempo, y la policía no vio algún tipo de fraude.
Conclusión de la Parte II
La segunda parte de este análisis se centró exclusivamente en el anónimo Bill cuando tropieza con la sociedad secreta y su ritual. Aunque nada se escribe explícitamente a los espectadores, el simbolismo, las pistas visuales e incluso la música de Eyes Wide Shut revelan una parte de lo oculto de la elite que rara vez se muestra a las masas. No sólo la película representan las personas más ricas y poderosas del mundo participando en rituales ocultos, sino que también muestra cómo este círculo también tiene el poder para explotar a los esclavos, para acechar a la gente, e incluso salir impune de los sacrificios humanos rituales. Peor aún, los medios de comunicación participan en la cobertura de sus crímenes.
La sociedad secreta de la película se parece mucho a la infame Hellfire Club, donde figuras políticas prominentes se reunieron para participar en las complejas fiestas satánicas. Hoy en día, la OTO y sociedades secretas similares aún participan en los rituales relacionados con la energía física, ya que se percibe como una manera de alcanzar un estado de iluminación. Este concepto, tomado del yoga tántrico, es el núcleo de las sociedades secretas modernas y potentes. Aunque nada de esto es en realidad mencionado en Eyes Wide Shut, toda la película se puede interpretar como un gran “mágico” viaje, que se caracteriza por un continuo ir y venir entre fuerzas opuestas: la vida y la muerte, la lujuria y el dolor, hombres y mujeres, la luz y la oscuridad, etc … que termina en un gran momento orgásmico de la iluminación. Este aspecto de la película, junto con otros detalles ocultos, se analizará en la tercera y última parte de esta serie de artículos en Eyes Wide Shut.











dato curioso kubrick muere así de golpe al terminar la película... raro o quizás no...























0
0
0
0No comments yet